Nuevo sistema de clasificación a las copas

Nuevo sistema de clasificación a las copas

Como anticipó Olé, los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA aprobaron el proyecto para modificar la clasificación a las copas de 2012. Enterate cómo será el nuevo sistema.

Si bien la AFA no hizo el anuncio oficial, Olé confirmó que el sistema de clasificación para las copas que se venía analizando es un hecho. El Comité Ejecutivo le dio el visto bueno y ya empezará a regir desde este año y para las copas del año próximo. ¿Cómo es? Olé te lo cuenta.

El sistema explica que a la Copa Libertadores del 2012 clasificarán los dos campeones (este Clausura 2011 y el Apertura de este año) más los dos mejores ubicados en la tabla anual, exceptuando los mencionados campeones. La quinta plaza será para el mejor equipo argentino de la Sudamericana 2011.

En cuanto al otro torneo internacional, dice que “para la Sudamericana 2012 clasificarán los cuatro mejores de la tabla comprendida de febrero a diciembre de 2011, excluidos los que clasificaron a la Libertadores”. Y habrá una salvedad para el quinto y sexto cupo: “Para las plazas quinta y sexta, los equipos argentinos perdedores del repechaje de la Copa Libertadores 2012, sea uno o dos según corresponda, o sus reemplazos por los ubicados en los puestos 5 o 6 de la tabla general 2011”.

El nuevo sistema permite que los equipos argentinos tengan una mayor participación en torneos internacionales y que los clubes ajusten sus presupuestos de acuerdo a los campeonatos de los que van a participar al año siguiente.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Sistema-aprobado_0_448755395.html

No me gusta que la sudamericana te clasifique a la libertadores, pero esta bueno que si perdes el repechaje puedas jugar la sudamericana.

Nuevo sistema de clasificación a las copas

Como anticipó Olé, los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA aprobaron el proyecto para modificar la clasificación a las copas de 2012. Enterate cómo será el nuevo sistema.

Si bien la AFA no hizo el anuncio oficial, Olé confirmó que el sistema de clasificación para las copas que se venía analizando es un hecho. El Comité Ejecutivo le dio el visto bueno y ya empezará a regir desde este año y para las copas del año próximo. ¿Cómo es? Olé te lo cuenta.

El sistema explica que a la Copa Libertadores del 2012 clasificarán los dos campeones (este Clausura 2011 y el Apertura de este año) más los dos mejores ubicados en la tabla anual, exceptuando los mencionados campeones. La quinta plaza será para el mejor equipo argentino de la Sudamericana 2011.

En cuanto al otro torneo internacional, dice que “para la Sudamericana 2012 clasificarán los cuatro mejores de la tabla comprendida de febrero a diciembre de 2011, excluidos los que clasificaron a la Libertadores”. Y habrá una salvedad para el quinto y sexto cupo: “Para las plazas quinta y sexta, los equipos argentinos perdedores del repechaje de la Copa Libertadores 2012, sea uno o dos según corresponda, o sus reemplazos por los ubicados en los puestos 5 o 6 de la tabla general 2011”.

El nuevo sistema permite que los equipos argentinos tengan una mayor participación en torneos internacionales y que los clubes ajusten sus presupuestos de acuerdo a los campeonatos de los que van a participar al año siguiente.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Sistema-aprobado_0_448755395.html

No me gusta que la sudamericana te clasifique a la libertadores, pero esta bueno que si perdes el repechaje puedas jugar la sudamericana.

juaz q matete para sacar el 5º y 6º cupo para la sudaca 2012 :surprised:
igual si en la libertadores entran 4 y el 5º juega un repechaje … xq dice que perdedores? si hay uno solo que va repechaje … ej este año fue independiente nomas…

Si, a mi tambien me parece bueno eso de perder el repechaje y entrar a la sudamericana, como en la champions

Está bien, pero deberían ser anuales las copas, por lo menos la Libertadores.

Cambien el trofeo de la Sudamericana, es una poronga.

Qué diferencia que hay.


y ni hablar de la copa Iveco, inagarrable, encima les dieron ese camioncito de juguete,… jajjaja dios mio que ridiculo

o sea que con este sistema, la sudamericana 2012 la van a jugar los equipos argentinos ubicados del 5to al 8vo, en la tabla general del año anterior, o sea 2011. Se incrementan mucho las chances de que ingresemos entonces.

Esta mal eso de Olé. El 5to clasificado a la Libertadores 2012 va a ser el mejor posicionado de la Libertadores actual.

En la Libertadores del 2010 fueron 2 equipos argentinos al repechaje, pero paso eso porque Estudiantes fue campeón de la Copa Libertadores 2009

Hasta que los 2 campeones más los otros 2 mejores ubicados de la tabla del año van a la LIbertadores entendí,despues el resto de como clasifica el 5to y lo de la sudamericana está medio confuso en esa nota.

No quiero jugar una copa más hasta el 2014 mínimo.

La de Iveco es nefasta. Son 4 espejos pegados y un camioncito de todo por $2

No me gusta, entre que quedan clasificados a la Sudamericana y la juegan hay 6 meses de diferencia. Eso era lo que se quería evitar con el sistema actual de clasificación.

Pensaria distinto si las copas fuesen anuales, pero de otra manera me parece bastante pedorro este sistema.

Es muy cierto…

Era justo lo que venía a decir, salís 8vo en el 2012 ponele, y después te va como el orto en el Clausura 2013 y quedás complicado con el descenso teniendo que afrontar la Sudamericana…

En fin…

Para q esto funcione tendrian que ser copas anuales. Sigue siendo una paparruchada todo.

Encima el 1ero de la general (ponele que sea Estudiantes) en el segundo semestre no juega copas y tiene que mirar por tv al 8vo de la general jugando la Sudamericana… :lol:

Truchísimo.

No me gusta para nada este sistema, a las copas tienen que ir los mejores equipos de cada país, de lo contrario que hagan una sola copa anual ( la libertadores) y eliminen por completo la sudamericana.

Esto ya no fue asi el semestre pasado?
Sino le rojo no hubiera clasificado…