Nuevo sistema de clasificación a las copas

Tengo chequeado que gente cercana al fútbol y al gobierno, piensa en un fútbol federal a partir de 2013/14. Algunos realmente lo creen necesario y otros lo piensan como maniobra política, claro está. Pidieron informes sobre la infraestructura de los estadios del interior del país, estado de rutas, cantidad de vuelos a ciertas provincias, cantidad de servicios de micros, capacidad hotelera, infraestructura de los canales locales, etc. La historia ni siquiera está en pañales y “necesita sí o sí de otro escenario en la AFA”. Conozco vagamente la idea del formato del torneo y sería una mezcla de los viejos nacionales y del que se piensa hace rato para potenciar aún más el rédito económico del brasileirao. No menos y no mucho más de 30 equipos, divididos en zonas y con los clásicos como interzonales (recuerdo que hace uños años, en un thread donde cada uno imaginaba su torneo, había pensado algo parecido, je). No estoy al tanto de si esto implicaría el fin de los promedios. Tengo algún dato sobre la manera en la que se agregarían los equipos, pero, reitero, es algo que por ahora circula muy por lo bajo y que, como me dijeron, necesita de otro escenario en AFA y de la continuidad de este gobierno.

A mí no me desagrada, para nada. Al contrario, lo veo bien. En la actualidad, 17 de los 20 equipos son de Capital o provincia de Buenos Aires.