Nuevo Mundial de Clubes 2021

Solo paso a decir que acá se romperían la cabeza para organizar una Libertadores en Asia y los muchachos estos la hacen simple y bien. Lo que llorarían acá con “las distancias”…

2 Me gusta

Quieres que jueguen hasta los de Sri Lanka (?).

1 me gusta

Tienen que jugar todos, esa es la gracia de un torneo continental.

En Asia el sistema es similar a la Concacaf que tiene la copa principal y una segunda copa dónde los países “poronga” van la segunda, aunque es menos injusto, lo de Concacaf es alevoso; por ejemplo del Caribe, un equipo campeón de una liga del Caribe juega la Copa Caribe, la gana, clasiifica a la Liga Concacaf, la gana y recién ahí va a la Conchita Champions. En AFC dividen por dos, la mitad “mejores ligas” clasifican al principal torneo y la mitad “peores” aplican al segundo, teniendo un sistema de cupos con países que mandan más equipos y con rondas previas como tiene UEFA.

A mí me gusta el sistema de CAF; son 56 países miembros aprox donde 12 o 16 no recuerdo tienen dos equipos y el resto uno. Se juegan dos playoffs previos hasta la fase de grupos donde todos participan; los campeones de las ligas “mejores” esos 12 o 16 van a la segunda fase y los demás se matan todos en el primero. Los ganadores de esos playoffs van a la fase de grupos de 16 en 4 grupos de 4 donde pasan dos a cuartos de final. Es el sistema perfecto y más justo posible.

1 me gusta

Ojo que Asia tiene una particularidad, que creo que es única en los 6 torneos continentales de clubes. Si vos llegás a ganar la Liga de Campeones Asiática, no tenés asegurada tu participación en la edición siguiente. Para poder defender tu título necesitás revalidar tu cupo clasificando en tu país como cualquiera de los otros equipos. Por caso, en el año 2017 salió campeón Urawa Red Diamonds, pero, como no terminó en los 4 primeros lugares de la J1 League 2017 ni pudo ganar la Copa del Emperador de ese mismo año, tuvo que ver desde la TV la Champions Asiática 2018.

1 me gusta

En Concacaf pasa igual. Tigres no está defendiendo el título.

4 Me gusta

Che cambien el nombre del TH y pónganle :jp: Mundial de Clubes 2021 :jp: (?) si el mundial Chino ya se suspendió jaja

La final va a ser defensores Banfield de Vietnam contra Defensores de Sri Lanka

1 me gusta

Si, sería bueno que lo cambiasen.

Este tema es para el súper mundial, que por ahora no se hace.

Creen un tema nuevo para el mundial de este año

1 me gusta

2 Me gusta

Que la gane el Persépolis de una vez (?)

1 me gusta

Al Ahly repite Mundial de Clubes.

2 Me gusta

3 Me gusta

Ese al ahly es una mentira participo como 8 veces y nunca pudo llegar ni siquiera a la final , y sus hinchas se creen los mejores del mundo solo por ganar esa copa de carton en africa :v

3 Me gusta

Ahora si va a ser una sorpresa perder con el Al Ahly en semis

5 Me gusta

Nunca en mi vida conocí un hincha de ese club así que no sabría decirte.

Igual es un club con “buenas participaciones”. Casi siempre se quedó afuera cortando clavos, es un rival duro de enfrentar.

Dijeron en TuMineiro.com

7 Me gusta

En la pagina del mundial de clubes en fb estan llenos de egipcios agrandados de ese club

3 Me gusta

Yo al único “hincha” oficial de que conozco de Al-Ahly es el youtuber NeroAngelo, que a principio de año estaba en pija cuando terminaron 3.º ganándole al Palmeiras.

3 Me gusta

ajajajajaja somos capaces!

1 me gusta