Nueve partidos para terminar con la tozudez del enganche...

Para mí también Pereyra debe ser titular, y Affranchino seguramente esté por encima de Barrado y Galmarini, la cosa es: ¿Cómo le explicas al hincha que son pibes y se pueden equivocar?

Con respecto a tu equipo, no me disgusta, pero sacaría a Bou y lo pongo ahí a Lamela y sigo con doble 9…

River no jugó este semestre con enganche fijo el 99% de los partidos?? De qué juega Gallardo en éste equipo cuando es titular?? De qué ha jugado Rojas cuando Gallardo no estaba?? Si, el enganche es uno, de la misma manera que pueden ser dos con otra clase de esquemas. Sinceramente no entiendo tu planteo de que River no juega con enganche, salvo que sea sarcasmo en contra de la ineptitud actual de Gallardo…

velez cuando juega con maxi morales de enganche juega mucho mejor, mas lindo y mas organizado en ataque que cuando juega sin el… francia desde que perdio el enganche no tuvo mas juego…
decir que en el mundo no se usa el enganche no me parece tan correcto… brasil juega con kaka de enganche, adaptado a su esquema de contraataque… iniesta en el barcelona es una especie de enganche… fabregas en el arsenal tambien… lo que pasa es que juegan sin volantes por los costados y el medio campo se lo distribuyen entre 3 (toure y xavi acompañan a iniesta, siendo uno un 5 mas clasico y el otro mas mixto; en el arsenal song y nasri harian lo mismo)… el valencia juega con silva de enganche (aunque creo que ahora cambio un poco el esquema)…
el problema no es el enganche, sino como se arma como equipo, que funcion se cumple dentro del mismo y como se distribuyen los jugadores por la cancha, tanto para marcar como para crear… y ahi esta la mano del tecnico…

yo quiero el enganche, pero que no sea la unica aduana entre el medio y el ataque, necesita armar sociedades, tener con quien jugar y marcar diferencia, a mi me gustan los enganches como aimar y dalessandro, rapidos, encaradores, con gambeta en velocidad y pase gol, yo lo bancaria a rojas de enganche, con mauro diaz de suplente o el de enganche y rojas de 8 “mentiroso” para que toquen y jueguen, con affranchino o pereyra del otro lado asegurando recorrido y llegada hasta el fondo, cosa que ni abelairas, galmarini o barrado conocen, y el torneo que viene los junto con el enano con un 9 de area, que se generen sociedades, no que el “10” tenga que ser el unico que pueda llevar la pelota desde el medio hasta el area contraria

Y en Liverpool cuando Gerrard juega libre, flotando delante de Masche en una posición de enganche, también es mas desequilibrante, para sus compañeros y para él mismo. Ej, de la manera que jugó hoy (y eso que anda muy flojo). O sea, cuando lo sacan de esa rigurosidad táctica y con 2 volantes por los costados que sean mas ofensivos y se complementen (hoy vi muy buena sociedad con Maxi Rodriguez, de lo mejor), el tipo lastima más.

Con Lampard, muchas veces pasa algo parecido también.

En River la culpa no es del enganche, sino de la falta de profundidad y de juego de los volantes por los costados. Si pones a Rojas/Diaz de enganche y a los costados pones a Pereyra y Affranchino o algo similar, que no sea Almeyda/Barrado/Abelairas ahi cambia muchisimo. Pero si tenes falsos volantes por los costados, o sin llegada, el enganche tiene que ser Messi. Y River hoy por hoy no lo tiene.

no… si es que el mamotreto de astarado lo va a seguir poniendo al modedor hijo de puta…

Que juegue o que no juegue Gallardo igual, en el 95% de los casos es no jugar con enganche, porque cuando juega no hace nada, la pregunta en todo caso seria. A partir de Junio, ¿Jugar con 10 o con 11?

Turco, a mí me encantan los equipos que juegan con enganche. Son los que generalmente ganan cosas importantes. Si bien un 4-4-2 te puede generar vértigo es como que siempre el fútbol es igual, ya que los encargados de generar fútbol son los 2 volantes externos, mas algun volante central y el 9 tirándose atrás.

En cambio si tenés un enganche que rote por todo el frente de ataque genera que saque al 5 del medio y le da libertad a los volantes para que suban. Eso es a mi entender. Pero obviamente, esto siempre y cuando tengas un ENGANCHE con todas las letras, léase Aimar, Riquelme, Dalesandro, etc y 2 volantes que tengan buen ida y vuelta.

Hoy por hoy sacaría a Gallardo y pondría por las bandas a Affranchino y Pereyra con Almeyda de 5. Rojas de enganche y arriba Canales y el Keko.

Para jugar con enganche, tenes que tener uno, y River no lo tiene. El que mejor rinde en esa posición (sin ser una cosa ohohohohoh, pero zafa) es Rojas.
Pero como no me convence, prefiero seguir jugando sin enganche.

Quiero que quede en claro que en un equipo ideal nunca preferiría un 4-4-2, simplemente es aplicar un esquema a la necesidad actual de éste plantel… Tener a un Aimar o un D´Alessandro y prescindir de jugar sin enganche sería un absurdo, no me cierro a la idea del enlace, si bien prefiero otra clase de esquemas, con dos de creación o con tres delanteros…

El ejemplo mas claro de los que vos querrías lo tiene Independiente con el Tolo. Ahora con Gandín y Piatti de enlances/medias puntas y Silvera arriba solo. O en el 2002 cuando jugaba con el Rolfi e Insúa y Silvera solo.

Un esquema así es espectacular por el hecho que al 5 rival lo mareás, ya que tiene 2 tipos para marcar y es más complicado. Aparte el Tolo tiene arriba a Silvera que es un 9 excelente, vivísimo para mostrarse, anticiparse, cabecea y encima sabe con los pies.

River “intentó hacerlo” en la boca y así nos fué.

El tema que en ambos sistemas, 4-3-2-1 y 4-3-1-2 son CLAVES los volantes por afuera, porque si van pero no vuelven o si no acompañan de nada sirve y tenés que tener un 5 que juegue al fútbol.

Vos fijate que en todos los River campeón tenías SEÑORES 5 (Empezando por un Merlo, pasando por Astrada, el Lobo Ledesma junto a Pereyra, Mascherano). Hoy tenemos a Almeyda con 36 pirulos y a Ahumada que no sabe relevar a nadie. Con ese panorama estamos complicados, si no tenés un 5 que juegue o te la de a los pies no podés hacer nada.

Rojas no puede jugar a nada…1 partido contra el milan de san martin jugo bien ,depues sismpre arrugo…

River hace rato no tiene un tipo que tenga caracteristicas para desempeñarse de enganche.
Yo hace rato hubiese largado el 4-3-1-2… basta.

Pasa que Astrada respeta la tradición del paladar riverplatense.:roll:

Esta mas que claro que river no tiene un 10 en condiciones óptimas.

A eso voy, Gallardo no puede ser el enganche de River, Gallardo no tendria que estar jugando al futbol… y Rojas jugo 3 partidos de enganche creo, con una distancia considerable entre unos y el otro (si no me equivoco fue contra Central y Chaca donde fue el mejor de River en ambos partidos y el otro contra Gimnasia un tiempo). River no tiene jugador que beneficien al enganche, porque necesita volantes que se muestren y no se escondan y MENOS un doble 5, pero aun asi para evaluar lo que es jugar con enganche veamos 5 partidos seguidos a un Rojas o un Mauro Diaz y no un ex jugador. Y si vamos a jugar con enganche hagamos un sistema acorda y no la paparruchada del doble 5 y sin volantes externos…

Hace unas semanas si
:lol::lol::lol::lol::lol:

Coincido con el comentario de varios. En un equipo ideal, sin dudas con enganche toda la vida. Ahora, en este River, no sé…

Digo, porque no sé si hay tiempo para esperar a un Rojas intermitente (ojo! a lo mejor dándole 3 ó 4 partidos ahí se afianza) pero repito, no sé si hay tiempo ya para esperar, que es a donde apunta el Turco; o a un Mauro Díaz con cuenta gotas.

A lo mejor es hora de armar dos líneas de 4 y aprovechar las bandas con los pibes Affranchino y Pereyra. Y que Rojas o quien sea juegue pero pegadito al 5 y cuando tengamos la pelota sea él quien se suelte.