Ver resultados de la encuesta: Seguirías jugando con un enganche fijo de aca a junio??
Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)
- Si : 35 (54%)
- No: 30 (46%)
Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)
Sin caer en los nombres propios ni queriendo culpar a Gallardo ni al enganche de turno, no puedo entender como Astrada sigue defendiendo la idea de jugar con un organizador de juego… Mirás a tu alrededor y los equipos de punta del fútbol argentino y Mundial que pelean los torneos lejos están siquiera de plantear la presencia de un enganche o por lo menos de un jugador que se plante fijo detrás de los volantes centrales rivales… Para ejemplificar con casos conocidos: Gallego en CAI juega con Piatti y Gandín sueltos, sin referencia de ubicación y con libertad de movimientos, Estudiantes salió campeón de América con Verón como organizador pero plantado al costado de Braña aprovechando su panorama y añadiendo su infaltable cuota de sacrificio, Banfield se cansó de sacar puntos con Ervitti siendo eje de juego desde el círculo central, Vélez utiliza a Moralez pero entregándole una doble función para que gran parte de las jugadas actúe de puntero izquierdo aprovechando su desequilibrio, etc, etc, etc. De confirmarse ésta nueva lesión de Gallardo no hay excusas, y es hora de dejar los principios de lado por el bien del equipo y apostar a otra cosa.
Repasando formaciones del actual entrenador en ésta última etapa ha prescindido en 5 partidos del enganche típico o de un jugador solo en esa posición y sinceramente los resultados no han sido malos:
1- Vs Argentinos en la Paternal, hace justamente una rueda atrás, propuso un doble enlace con Buonanotte y Ortega, dejando a Fabbiani solo de punta. La libertad de movimientos de ambos dieron paso al primer gol y le quitaron referencias de marca a dos excelentes volantes como Ortigoza y Mercier que estuvieron todo el partido perdidos. River ganó 2-1.
2- Vs Atlético Tucumán, tres fechas más tarde, apostó nuevamente a dos enlaces pero con dos puntas (M.Díaz, Gallardo, Buonanotte y Rosales). No se consiguió el funcionamiento necesario, pero el rival habiendo encontrado un gol tempranero se tiró muy atrás y achicó espacios, de todas maneras con un buen segundo tiempo River ganó 3-1.
3- Vs Vélez en Liniers por primera y única vez jugó 4-4-2 (Barrado, Almeyda, Abelairas y Pereyra). Fue el peor partido de River después del que jugó el jueves pasado, pero no hay que dejar al margen que la dupla central fue Cabral-Sánchez y que se jugó sin referencia de área (Ortega-Villalva). Además enfrentamos a un equipo espectacular que como era de esperarse nos pasó por arriba. Fue 1-3 y pudo ser peor.
4- El siguiente partido ante Racing probó con un 4-3-3 (Bou, Funes Mori y Buonanotte). A pesar que Racing tuvo llegadas claras y mereció más, River cuanto menos mostró más presencia, profundidad y variantes en ataque. Se consiguió un 2-0.
5- Finalmente ante Tigre en Victoria apostó al 4-3-2-1 nuevamente, con Buonanotte y Ortega retrasados y Funes Mori como única punta. Se ganó bien 2-0 y hubo situaciones para aumentar la ventaja.
Increíblemente éste semestre siempre se han planteado igual los partidos de ¾ hacia delante. Una actitud muy tozuda de Astrada que, dejando de lado su amiguismo por Gallardo, se sustenta en un lamentable convencimiento individual de que es lo mejor con éste plantel.
Particularmente, con ésta realidad de jugadores y sea Astrada, Ramón o cualquiera el DT de turno, me gustaría ver en éstos 9 partidos un 4-4-2 con Rojas al lado de Almeyda y con volantes juveniles frescos por afuera que sepan llegar al fondo (Affranchino, Pereyra, Castro, Carrizo). Algo parecido a lo que hizo Passarella una buena parte del 2007 con Belluschi. La defensa es un porcentaje mínimo más sólida que la del semestre anterior para apostar a éste sistema, tratando de buscar una ventaja para después mantenerla jugando de contra. Para sacar la mayor cantidad de puntos con miserias de jugadores como las que hay, tenemos que ser inteligentes. A lo sumo un 4-3-3 con la inclusión de Villalva jugando de media punta pero suena a demasiado arriesgado para lo que nos estamos jugando. El 4-3-1-2 no se sustenta más. Basta de sistemas clásicos y anunciados que lo único que han hecho hasta el momento es seguir enterrándonos en la ruina.
Mmmno…
Rojas no era Zidane jugando de enganche?
primera vez que veo una critica a astrada como la gente, y con fundamentos. me parece que tenes razon, sobre todo si tenemos en cuenta que rojas por lo menos tiene una minima cuota de sacrificio y quite
Mucha razon Turco , aparte de poner un enganche pone uno que tenga piernas , eso da muestras de lo inepto que es astrada
MUy buen planteo Turco… Igual aportaria tb q BASTA de los dos “9” juntos (Canales - Funes Mori) … Hay q hacer una dupla con Canales adentro y otro por afuera… Q prueben ya sea con Bou, Villalva o Rosales… pero Basta de los 2 juntos! . y Q Funes sea el suplente de Canales o q entre si el partido viene abajo por otro jugador en el segundo tiempo! , En el area no tenemos nada de desborde… entre Gallardo, Canales y Funes tenemos 0 pero 0 gambeta y encare!
Si pondría un enganche, pero que se llame Rodrigo Rojas y que le corran por las bandas Pereyra y Afranchino.
Gallardo siempre me gustó pero hace rato que no puede jugar más al fútbol profesional.
Yo soy un amante de los enganches… pero también soy consciente que hoy por hoy no tenemos a ninguno en condiciones de plantarse en ese sector de la cancha, el dia que tengamos a alguien entero para hacerlo deberíamos jugar con el 4-3-1-2 que siempre respondio al paladar de River.
Yo soy de los que piensan (A lo riquelme esta frase xD) Que el enganche es EL jugador, para mi un equipo tiene que tener si o si un enganche, es fundamental.
Pero river en este momento no posee ningún jugador que pueda cumplir esa función, entonces vos no podés adaptar el equipo a la forma de jugar que necesita un enganche sin tenerlo.
Rojas puede cumplir la funcion de enganche como lo hizo en el verano. Tenemos a Diaz que si se descongela un poquito y pone ganas, puede ser interesante, y tenemos a Gallardo para los ST.
Es hora de contar las monedas o sea sacar empates de visitantes y asegurar los tres de local. Con este pensamiento terminaríamos el campeonato con 31 ptos, lo cual seria una locura para el limitado plantel… Para eso necesitamos jugar exactamente como lo expuso Turco, pero de local yo me inclinaría a arriesgar un poco mas…
Según Cosentino, una lástima que hagan negociados como estos en momentos en que nos estamos yendo a la “B” :evil:
Saludos
Para mí Rojas tiene el panorama y una dosis de la pausa necesaria para jugar de enganche, pero carece de horizontalidad y de juego de espaldas al arco, dos atributos fundamentales que debe tener un enlace… Retrasándolo un poco en la posición para darle más visión de juego llegando siempre de frente se le puede sacar más jugo…
yo jugaria con enganche pero con uno que me garantice verticalidad, como podria ser el rolfi montenegro.
yo lo pondria a Rojas, le daria continudad…a mi personalmente me gusta jugar con enganche…
pasa que river hoy no tiene ni EL enganche, ni EL volante por izquierda/derecha ni defensores ni delanteros…
no tengas dudas que el lunes va rojas de enganche.
A mi me encanta jugar con enganche, es mas, mientras en el PES todos juegan con 4-3-3 por ser un juego y para aprovechar las bandas yo juego con 4-3-1-2, me gusta que el juego pase por el enganche.
Es una realidad que River carece de un enganche que este a la altura de River (viendo estos jugadores ya no se que es estar a la altura de River :evil:) pero yo veo que para jugar con 4-4-2 con dos corredores por las bandas tenemos que tener un 9 goleador que este en el area y empuje todas al estilo Palermo y de eso tambien carecemos…
Yo probaria con Rojas y ahora aprovechando la lesion de Gallardo lo pondria a Lamela de suplente y que entre unos minutos, no nos queda otra que probar.
Enganche sí, pero no Gallardo. Ah, y obviamente volantes que sí hagan la banda como Affranchino ya que si la idea es seguir manteniendo a los dos 9 arriba (bah, ya lo dije hasta el hartazgo, no quiero aburrir). No el mamarracho que presentó vs Boca.
Si van dos 9 como hasta ahora, sí o sí tienen que jugar volantes que hagan toda la banda, eso es algo que Astrada no aprobo en el curso de DT.
No lo entiendo.