Nueva moneda de 2 pesos

Creo que nadie creo un tema

Lanzan una moneda de 2 pesos a partir del lunes

Así lo confirmó el Banco Central. La primer partida será de 100 millones de unidades y conmemorarán el Bicentenario. Al revés que las de 1 peso, el diseño es plateado por dentro y dorado por fuera.
Miércoles 07 de diciembre de 2011 | 20:22

El próximo lunes 12 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará la distribución a entidades bancarias de las 100 millones de monedas de 2 pesos que fueron anunciadas esta tarde.
El diseño de la nueva moneda tiene un dibujo conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, coexistirá con los billetes del mismo valor y servirá como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. Por otra parte, el canto de esta nueva moneda está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.
Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
El próximo lunes 12 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará la distribución a entidades bancarias de las 100 millones de monedas de 2 pesos que fueron anunciadas esta tarde.

El diseño de la nueva moneda tiene un dibujo conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, coexistirá con los billetes del mismo valor y servirá como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. Por otra parte, el canto de esta nueva moneda está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.

Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

http://www.diarioregistrado.com/index.php/sociedad/55762-lanzan-una-moneda-de-2-pesos-a-partir-del-lunes.html

Que opinan? Y de que sirve esto exactamente?

Creo que nadie creo un tema

Lanzan una moneda de 2 pesos a partir del lunes

Así lo confirmó el Banco Central. La primer partida será de 100 millones de unidades y conmemorarán el Bicentenario. Al revés que las de 1 peso, el diseño es plateado por dentro y dorado por fuera.
Miércoles 07 de diciembre de 2011 | 20:22

El próximo lunes 12 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará la distribución a entidades bancarias de las 100 millones de monedas de 2 pesos que fueron anunciadas esta tarde.
El diseño de la nueva moneda tiene un dibujo conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, coexistirá con los billetes del mismo valor y servirá como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. Por otra parte, el canto de esta nueva moneda está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.
Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
El próximo lunes 12 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará la distribución a entidades bancarias de las 100 millones de monedas de 2 pesos que fueron anunciadas esta tarde.

El diseño de la nueva moneda tiene un dibujo conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, coexistirá con los billetes del mismo valor y servirá como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. Por otra parte, el canto de esta nueva moneda está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.

Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

http://www.diarioregistrado.com/index.php/sociedad/55762-lanzan-una-moneda-de-2-pesos-a-partir-del-lunes.html

Que opinan? Y de que sirve esto exactamente?

Ya habían salido monedas de 2 pesos. Nunca se las vieron… debe ser qe las coleccionan. Espero que no pase lo mismo ahora…

Yo tuve una hace un tiempo. No se donde estará (?)

tengo una…

Yo tuve un par de monedas de 2 pesos, creo que tenian la cara de Evita. Igual cada vez se usan menos las monedas por lo menos aca en Bs As con el tema del SUBE.

Mejor, los billetes de $2 están TODOS rotos ya, jubílenlos

Para que mas monedas!!! Son super incomodas, me rompen los bolsillos de los pantalones y es un quilombo cada vez que me dan vuelto. Cuantas menos monedas haya mejor, en Japon hay 3 billetes nada mas (el equivalente a 10, 50 y 100 aca) y el resto es todo en monedas (0,01, 0,05, 0,10, 0,50, 1, 5) y te terminas volviendo puto entre tantas monedas.

Serían un golazo para el bondi, pero seguramente las máquinas no las van a agarrar…

Ahora los limpiavidrios en lugar de billete de doooo van a pedir billete de cinco!!

Muy buena idea… recuerdo cuando era chica había una de $5 que era el doble del tamaño de la de $1.

Está buena. Servirá pal bondi?:stuck_out_tongue:

El que no usa la Sube es puto

Fiesta, aca el boleto urbano sale una fortuna asi que viene de diez una moneda de dos pesos.

Espero que esta vez no sean enormes como la vez anterior. Me acuerdo que en aquella epoca si le tirabas una moneda de $2 o de $5 por la cabeza a alguien, lo desnucabas.

Yo tengo 2 monedas de $2 diferentes y tambien tengo una de $5 :stuck_out_tongue:

Acá en Chubut había monedas de 2 pesos. Creo que tengo un par guardadas; después desaparecieron, no se que onda.

y que tienen que ver esos dibujos con el bicentenario?

Qué cosa al pedo. ¿Por qué no hacen billetes de $200 o de $500?