Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

Y el caos vehicular? :slight_smile:

Jjaja pero los que viven por ahí supongo que son ellos. :lol:

Pero por eso dije, que me parecía un tanto extremo. No estoy de acuerdo con el uso de la palabra, porque no es una dictadura en si, pero si lo tomás como un juego de palabras tampoco me hago tanto problema. Igual te contesto: Lo del poder judicial, no es una apreciación mía, vamos che, que si la justicia en este país funcionara nadie pasaría hambre. El poder judicial responde al gobierno de turno. Para vos la justicia en este país funciona? Sin ir más lejos, para ser más específico, es el único poder de los 3, que no se elige, y en general el gobierno hace y deshace a gusto. Es un poder donde tener contactos significa más que la trayectoria y en aquellos casos donde querés que ciertos nombramientos sean “transparentes” ponés un logi como Reposo cuando NUNCA fue primera opción. Capaz mezclo ya que tampoco las conozco todas en ese ámbito, pero me tocó de cerca cuando a mi ex novia por ser hija “de” (con 25 años), le ofrecieron ser jueza de ¿familia? en un pueblo marca cañon hace un año.

También dije lo que dije porque hay muchas formas de ser dictador. Si comprás los 3 poderes, y esos 3 poderes responden a 1 sola persona, es una dictadura. Ahora, estoy de acuerdo con vos, este gobierno no es una dictadura y es una idiotez el uso de la palabra. Pero para mi es como un insulto, no creo que nadie se lo tome tan en serio, ni que nadie lo asocie con lo que pasó en la último golpe de estado. Si podría decirte que es una dictadura del Peronismo, pero es algo contradictorio y pelotudo, hay peronismo para todos los gustos.

Lo de los ejemplos es otra cosa. Yo te puedo poner 100 árticulos de Clarin, La Nación, Página 12, Infobae, que no muestran ni el 10% del accionar de un gobierno. La muñeca de un gobierno es lo que pasa por detrás, lo que ni vos, ni yo, ni la mayoría de la gente común ve. A mi hay cosas fuera de la ley de este gobierno que me toca vivirlas y no odio a este gobierno porque un chango cardenas que no tiene ni estudios secundarios terminados venga a pedirme una cometa a mi por “representar a los trabajadores” (que no representan una mierda más que a sus propios intereses), sino que lo odio porque ese chango de mierda me saca la plata y se va a veranear al caribe con una impunidad absoluta mientras yo tengo que dibujar las cuentas para justificar esa cometa ante la AFIP, y después me voy al caribe? Si, gracias a dios tengo la posibilidad, pero con un trabajo digno y legal, yo no le robo a nadie. Y mirá que la cometa es moneda corriente en todos los ámbitos laborales eh? Vos lo sabés, yo lo sé, y la AFIP? Y LA JUSTICIA? Y EL GOBIERNO? Que va a hacer el gobierno? Si ese boludo que viene a pedirme plata trabaja para el gobierno.
Por eso digo, el 90% de las cosas no salen en un diario o en un noticiero. En el diario te sale la reunión que tuvieron Moreno, De Vido y Cía. con las empresas telefónicas y las empresas que comercializan aparatos, y te dicen un 10% de lo que en realidad pasó por detrás. Y los pedidos de Moreno para que estas empresas puedan importar aparatos. Averiguá, capaz que en una de esas te enterás más cosas que yo.

Estas cosas van contra la ley, y puedo seguir escribéndote medio día acerca de 100 más. Algunas las veo de cerca, otras no, pero que las sé, no hay dudas, y que pasan, tampoco.

Ahora, que este gobierno tiene cosas buenas, también, lo sé y lo veo día a día, pero como dije en 100 posts que escribí anteriormente, no tolero la corrupción, y la corrupción deja 10000 personas sin trabajo en la calle por un hijo de mil puta que llena de oro sus arcas para después no saber en qué mierda gastársela y que sus hijos se la pasen drogándose y de fiesta.

Perdón por el mensaje largo, me descargué y probablemente no vaya a la marcha, pero todavía estoy deliberándolo, porque es verdad que desde ese lugar no se hace nada, pero también es verdad que es lo único que se puede hacer.

Un abrazo.

No entendi un joraca el ejemplo de la cometa. Cometa por que, en nombre de quien? Decime de que se trata el caso asi lo discutimos sabiendo de que se trata, porque no entiendo nada.

Respecto al poder judicial, yo he sacado sentencias condenatorias contra el GCBA en el contencioso, sentencias contra el Estado Nacional en el fuero federal y laboral. Los jueces (no los federales) se concursan. Que existen chanchullos ahi? Desde ya, yo ya lo dije aca que una jueza laboral paso a ser camarista por medio del corrupto de Piumato. Pero yo, a decir verdad, en el fuero que yo me muevo, no veo mucho de lo que vos decis. Si me toco ver (suponer en realidad, en atencion a las probanzas rendidas en autos) jueces que jugaron para las empresas, situacion que se revirtio en Camara. El lobby en el poder judicial lejos esta de ser patrimonio exclusivo del Estado, todos los actores mueven sus influencias. Asimismo estas segmentando la justicia a lo que ocurre en Capital Federal, porque sino como juega lo de dictadura con los jueces de Mendoza y sus fallos durante la ley de medios?

Donde los 3 poderes responden a una sola persona? Estamos hablando de una persona que fue reelecta con el 54% de los votos, con mayoria legislativa (ahora, antes cuando no tenia mayoria nadie decia ni jota). No entiendo donde esta entonces lo que decis del poder absoluto, porque eso lejos esta de ser tener mayoria parlamentaria y estar al frente del ejecutivo.

Cierta oposición al kirchnerismo, es lo más kirchnerista que hay. Diktadura, mamita…

y ya lo ve y ya lo ve :whistle:
son los colegas de MatíasC :whistle:

//youtu.be/e0BnOgZurP0

Yo tengo la receta para contrarrestar esta marcha, D’elia y su gente en una contramarcha?, no señor, las abuelas de plaza de mayo cantando el himno?, no señor, vallado de medio Bs AS, nop, la verdadera receta son 4 HORAS DE CADENA NACIONAL, desde las 19 hs que empieza la marcha hasta las 23, igual si la marcha sigue hasta las 1 de la mañana no se preocupe, los cerebros anestesiados de la gente no podra reconocer a esos imberbes gritando vaya a saber para que.

No creo que sea necesario tanto despliegue para una marcha de tan poca concurrencia…

Nah, no hay que contrarrestar nada. Hay que ponerles cámara y micrófono, y dejar que ellos se contrarrestan solitos.

Genial. Lo veremos en las urnas el año que viene.


Decir que este gobierno es una dictadura es tan ridículo como decir que es el mejor gobierno de la historia argentina habiendo tanta informalidad laboral, precarización y una profunda conenctración de las riquezas.

El día que el argentino deje de futbolizar la política y analizar las cosas parándose en el medio, aceptando lo bueno y criticando lo malo, vamos a mirar a Brasil en este glorioso y amado continente desde la terraza…

Los defensores de la Democracia borran los comentarios de los que están en contra y escriben con respeto? Suena paradójico…

Mauro Anfossi > Basta de Diktadura
Aviso que borraron mi comentario, donde no había NI UN INSULTO, NI AGRAVIO, Solo argumentos. No esperaba mas del creador de este evento, que no se banca un debate porque no puede sostenerlo.

En esa plaza las abuelas y las madres daban su vida para buscar a sus nietos e hijos y este pelotudo caminando en eslip porque le cobran un recargo para ir a Florianápolis…

Acabo de decir que YO no estoy de acuerdo con llamarle dictadura a este gobierno. Pero tampoco me digas que está lejos de… o que no maneja los 3 poderes porque no es verdad. También dije que no se todas del poder judicial, y no sé como será en tu ambiente. Pero me contestás que los jueces se eligen por concurso? No se arreglan los concursos? No van algunos sabiendo el fallo que les van a tomar con todo ya sabido? Además ni hablar de que en el consejo de la magistratura la oposición dejó de existir, como en casi todos los poderes. Y encima, en las ternas después el poder ejecutivo puede sacar a quien quiera. Que puede haber alguno que haya sido elegido de la manera que tiene que ser elegido? Seguro, espero. Pero bueno, hablo de lo poco que conozco, y es mi opinión, capaz que si un día voy y veo el funcionamiento de todo por delante y por detrás, pueda hablarte de otra manera, pero no me quepan dudas de que el poder judicial está contaminado y que para mi la solución de este país está en la justicia, y nada más que en ella (o sea, como una verdadera república, en el sentido explícito de la palabra eh?), vos sabrás más, pero hay cosas que tengo que ver. Que todos los juicios relacionados al Kirchnerismo caigan en el payaso de Oyarbide es una muestra de lo que tendría que pasar (concursos) y lo que pasa en realidad (arreglo).

Por otro lado, al margen de la charla Matías, estaría bueno que la gente que dice: “Cuanta gente que no sabe lo que es una dictadura” explique una por una lo que es. Las vivencias que tuvieron en el últipo golpe, porque acá todos hablan como si supiesen a carne propia lo que se vivió en esa época, y los usuarios de más de 50 años en este foro no son ni un 1/8. Hablan como si las conociesen todas, desacreditan una marcha de mierda porque hablan de dictadura y la única arma que tienen como yo, es saber la definición de dictadura por lo que les enseñaron en el colegio. Hipócritas de mierda, los últimos gobernantes del país hablan en contra de la dictadura como si hayan ido ELLOS a las marchas en contra del gobierno de facto y se fueron al sur a hacerse ricos con la ayuda de leyes creadas por la junta.
Si esta gente que nos gobierna, se llena la boca de palabras en contra del último gobierno de facto, y no hicieron una mierda más que llenarse de plata, se animan a criticar a los que van a una marcha el Jueves y hablan de dictadura? Me resulta menos vomitivo creerle a los últimos, ya que del matrimonio Kirchner escuché y escucho la hipocresía todos los días, y sé lo que dicen y lo que piensan, los segundos son varios, no tengo idea qué piensan y por eso le doy lugar a que seguramente haya gente que tenga pensamientos coherentes.

Poca concurrencia… me parece que el Jueves varios se van a llevar una gran decepción.

Y para que pierden tiempo en comentar en esa página, le dan más manija al pedo

Ya te habia entendido lo que pensas sobre el lema.

Respecto a lo otro, yo te puedo hablar por mi experiencia, que es el fuero laboral. Yo, salvo ejemplos como el que te dije (para ser preciso, la Dra. Diana Cañal) no veo que caiga ningun paracaidista. (y Cañal era jueza, asi que tampoco es paracaidista, salvo que se sabe que entro por acomodo con un concurso inferior). En Capital tenes 80 Juzgados, y la Camara tiene 10 salas, compuestas, en el mejor de los casos, por 3 jueces (siempre hay vacantes, y subrogan de otras salas en caso de tener dos votos diferentes de los originarios de la sala). Ergo, tenes 80 jueces (tampoco son 80, porque aca tambien hay vacantes y muchos subrogan), y tenes 30 camaristas. A la larga o a la corta, la mayoria de los jueces de primera instancia terminan siendo camaristas. Entonces no tengo mas que decirte que ahi no veo mucho tongo.

Por cierto, cuantas mas gorilones se concursaron sospechosamente, fue durante el menemato y la alianza. Asi que, como a vos te hace ruido lo que decis, a mi me hace ruido que desde la UCR, desde el PRO, desde lo que queda del Duhaldismo, desde De Narvaez, etc, etc, etc, hablen de Republica, cuando si algo hicieron (por lo menos en el fuero que estoy yo, que es de lo que hablo) fue poner amigos del poder que defiendan los intereses empresarios. Ah, y todos estos fueron participes de leyes de flexibilizacion laboral. Pero ahi, ni mu.

Te habia preguntado que es lo que hace el Gobierno fuera de la ley que dijiste porque no te habia entendido lo que comentaste. Copate y contestame jaja.

Yo no creo que sea poca la concurrrencia. Cada uno sabra los motivos por los cuales marcha, y todos deberan saber que marchan bajo el lema “que se acabe la diKtadura”. Que se yo, para mi las consignan tienen mucha importancia y cada uno sabra con quien marcha. Despues, solucionaran los problemas con sus respectivas almohadas, si es que los tienen.

Las boludeces que hay que leer. Preocupa el nivel de entendimiento medio sobre economía mundial de los argentinos. Y se nota cuando al no poder formular críticas sustanciales en la materia salen por el lado de las instituciones. Posta, en materia de entendimiento de economía estamos atrasadisimos. Y esto también va para muchos kirchneristas.

Me gustaría tener tiempo para explayarme sobre el tema…

Quiero ser concreto con lo que pienso…
A protestar, tenemos derecho todos, por eso esta bueno que si tienen ganas y están disconformes lo hagan.

Ahora, la consigna según la que se organiza la marcha creo yo que es muy importante.
En este caso, de por si “el titulo” esta equivocado.
Digo, se puede estar a favor, en contra, mitad y mitad, pensar que son chantas, corruptos o la “toronja” que sea, pero decir que es una “dictadura” es desconocer completamente el concepto de la palabra.

Lo que pasa, es que cuando alguien siente que “se cercena” su libertad o su gusto (caso restricción dolar, la cual yo me opongo) piensa que “esta en una dictadura” que no tiene libertad y etc, etc.

Y mal que nos pese, este gobierno fue elegido por mayoría popular hace menos de un año, entonces es difícil tomarlo en serio cuando ya “la consigna” esta equivocada.

Hay tantas cosas por marchar (a mi modo de ver) mucho mas importantes, que es una pena que la gente se movilice por esto.

Mati, es re interesante lo que decís, no entiendo como no estudié derecho y estudio medicina como un gil. Alguna vez voy a tener tiempo de preguntarte varias cosas :stuck_out_tongue:

En cuanto a lo que decís de lo de la UCR, el Duhaldismo, el PRO, tenés razón eh? YO no le estoy cayendo a este gobierno en cuanto a la corrupción y el amiguismo. Es un problema de la política, que está corrompida de por si, y seguro haya gente muy capaz y honesta que se termina corrompiendo no por eleeción sinó por obligación. Pero eso no le quita responsabilidad al gobierno. Es su función también abogar por el bienestar de la población general y por la igualdad ante la ley. Yo no veo que sea así, sobretodo por lo que dije acerca de la corrupción (que no tengo problema de contártelo por privado, que no se utilizar, o si alguna vez voy a una reunión de la agrupación)

Y está bien. Gente pensante puede ir a reclamar como gente no pensante puede ir a seguir a aquellos que reclaman sin saber porqué lo hacen. Cuánta gente va a apoyar a Cristina por el simple hecho de apoyar a una persona y no por ideología propia? Cuánta gente va a los actos de Macri sin importarle una mierda quién era, quién fue, y qué hizo, solo para apoyar a la figura en si?
Acá va mucha gente en contra de una persona, así como van muchas a favor de. Es simple, y cuando sale Cristina en la rosada a hablarnos de la expropiación de YPF, los 1000 monos que hay atrás cantando, ni el 10% debe saber como realmente fueron las cosas.

Es simple, miles de personas puede ir a apoyar a una persona con muchos motivos diferentes. Miles de personas pueden ir a una marcha en contra de una persona con distintos motivos también. No entiendo porqué tanto: “cuanta gente que no sabe” “Preocupa el conocimiento medio” “Nunca vivieron” “Estos me imagino que habrían marchado”, etc. Dejen de buscarle un motivo de desacreditación a una protesta, dejen que la gente se queje de lo que quiera, cuando quiera, porque quiera

Si querés entender un poquito mejor que es una dictadura, agarrá el “Nunca más”, pegale una leída, y deppués vení a contarnos que tan lejos o cerca te parece que está este gobierno de una dictadura.

Quien le hackeo la cuenta? ricky no seas hijo de puta…