Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

Mas a mi favor, el tipo no tenía nada que ver, y se comía un agravio de la nada y en cualquier lugar. Además 678 fomentaba eso, recopilando y repitiendo varias veces siempre que algo así pasaba.

Sinceramente no me interesa discutir quien agrede mas, quien agrede menos, quien es mas malo y quien es mas bueno. No pasa por ahí el quid de la cuestión. Me parece que ambos bandos están en una actitud bastante infantil / adolescente que no suma para nada.

DDD no es una dotación de bomberos que podía apagar el incendio, pero podía tirar un baldecito, de agua o de nafta… Eligió el de nafta.

Vergonzoso lo que estan pasando en la TV PUBLICA, ASCO ME DA… REPUGNANCIA, NADA DE SORPRENDER VINIENDO DE ESTAS ESCORIAS.

Los que generalizan son todos golpistas. :lol:

Las agresiones no son justificadas de ninguna manera pero la verdad que esta polarización absurda y agresiva a la que se llegó no conduce a nada y genera este tipo de pelotudeces. Hay que bajarle unos cuantos decíbeles y tipos como Gvirtz y ciertos periodistas de TN no colaboran, esta peleíta de egos y guita entre Clarín y el Gobierno a mí me tiene las pelotas bien llenas.

Gvirtz tiene mucho talento para la manipulación mediática pero creo que esto no ayuda. Lo más serio que tiene 678 por escándalo es Nora Veigas. Y de a ratos se la ve incómoda.

Creo que el aspecto comunicacional es por escándalo lo más flojo que tiene el Gobierno. A veces pareciera que quieren apagar el fuego con nafta, en vez de parar la pelota, ponerla abajo de la suela y ver cuál es la opción más cerebral que tienen. Sumado a que creo que mucha de la calentura viene porque no se explican del todo bien cuáles son las causas y consecuencias que tendrán las medidas que van a adoptarse (no viene al caso pero creo que todo el quilombo de la 125 fue un error garrafal de comunicación donde en vez de decirles “miren, esto los va a favorecer en esto, esto y esto” se optó de movida por llamar a todos golpistas que andan en 4x4 y cuando la cosa se puso pesada recién se explicó pero ya era tarde porque había una ola de hartazgo generalizado para lo cual no ayudó algunas declaraciones desafortunadas). Declaraciones como las de Abal Medina por más de que lo piense, no le suman al Gobierno y lo único que hacen es exasperar al pedo a tipos que ya de por sí están exasperados. Y me extraña de Abal Medina que supuestamente es un tipo que sabe en aspectos de comunicación y que es medalla de oro de una carrera, me cuesta creer tanta torpeza. Si bien importan más las palabras que los hechos, comunicarlas bien te puede ahorrar dolores de cabeza al pedo.

Me parece que está bien que la forma de construcción de poder del kirchnerismo para crecer de ese 22% inicial fue combatir a ciertos sectores como los represores o el FMI que son cuestiones con las cuales la mayoría de la sociedad coincide que provocaron demasiado mal en el país, y otra cosa es tratar con el mismo tono a tipos que sean de la derecha más rancia o no, no creo que merezcan todos algunos adjetivos calificativos que se usan.

¿Viste el video de DDD? “Lacra, tomatelá de acá” (le vuelan el gorro de un cachetazo, lo empujan, se le plantan en posición de pelea). ¿Te parece comparable al grito de “Ernestina devolvé los nietos” a la pasada frente a una cámara de TN?

No pasa por ahí el quid de la cuestión, es cierto. Pero tampoco podemos comprender a un tipo que quiere fajar a un ignoto periodista por el color de su micrófono porque ahí sí estamos echando nafta al fuego…

¿Por qué tampoco se vió en la cobertura de TN y Clarín opiniones profundas que superen los meros slogans? Vamos, muchachos, media pila, en general los argentinos no saben bien de qué se quejan.

No nos estamos entendiendo Alejo. Yo no hablo de comprender como empatizar. Hablo de entender la situación. De saber sumar 2 + 2. De tener la capacidad de predecir que va a pasar algo como lo que pasó si mandas un notero de DDD o 678 a una marcha de este tipo, de la misma forma que sabemos que va a pasar algo asi si mandas uno con camiseta de boca a la tribuna de River.

Me encargué de aclarar en más de una ocasión que repudio el acto, que no lo justifico, que me parece lamentable, etc. No estoy echando nafta al fuego de ninguna manera. Sólo aclaro, y de aqui el mensaje inicial, que la intención de la nota no fue mostrar lo que los medios hegemónicos no muestran, sino ridiculizar y cargar de connotaciones negativas la marcha, y eso si es echar nafta al fuego.

que berreta que es eso del pibe trosko… un trosko diciendo camarada, venceremos?? cualquiera

Es que la descripción que vos hacés no escapa a lo que hace cualquier medio, por citar ejemplos Lanata cuando va a la marcha de la Tupac en Jujuy, mismo CQC o DDD cuando van a las marchas de Pando a pedir por la amnistía a los genocidas. ¿Es éticamente reprochable? Parte de otro debate. Lo que está claro es que nadie los puede privar del derecho de hacerlo.

Está bien, desliguemos el informe de lo que TN no muestra. Ahora tampoco vamos a decir que la marcha fue pura buena intención y altruismo y que las connotaciones negativas las inventa DDD. A mí no me sorprende el informe, recortado, super manipulado por supuesto, pero al margen, son los mismos comentarios que leo por facebook de gente que conozco que estuvo ahí.
Además, una cosa es lo que salga a decir la Presidenta u otros funcionarios con responsabilidades como destinatarios de reclamos (reprochable lo de A.M), otra la forma en que podamos y queramos caracterizar la marcha vos, yo, DDD, TN, Sarlo o Altamira. No coincido con que sea “echar nafta al fuego”.

Es que en ningún momento se habla de que DDD invente algo. Yo lo que digo es que centralizaron el informe en ridiculizar la marcha. Hicieron todo lo posible para hacer quedar mal al marchista. Como vos bien decís, el informe está recortado, super manipulado, etc. Eso fomenta la polarización, profundiza las diferencias. En otras palabras echa nafta al fuego.

Podrían haber hecho tranquilamente un informe donde se vean todas esas cosas repudiables, como la bandera nazi, o el pañuelo de madres de plaza de mayo, etc. Criticar ese accionar estúpido y no menos violento, pero que también abra el juego a un debate abierto y constructivo.

Esto que menciono lo hubiese visto como un gesto de madurez e inteligencia política, digno de reconocer. Lo que hicieron lo veo como una gota mas en el vaso… y asi seguiremos, hasta que algún día el vaso rebalse…

Están utilizando el entretiempo de Fútbol para Todos, para insultar a toda la gente que fue a la marcha, jajajja, que gobierno mediocre, asqueroso, populista, corrupto y berreta. Día a día se supera, día a día rompe records nacionales de ser el gobierno más nefasto que tuvimos en toda la historia.

Ridiculizar la marcha me parece un desacierto total.

Desde mi punto de vista la marcha se ridiculiza sola. No hay debate posible en los términos en que se planteó. Tampoco es que el debate nazca o se agote en la manifestación, el gobierno tiene que dar respuesta a las necesidades del conjunto de la población, no solo de un sector. Y menos de un sector que pide la sedimentación de las condiciones de subsistencia de una clase social más postergada.

Esto ya lo vivimos en el 2008 y por cierto el nivel de conflictividad alcanzado en aquella ocasión fue muy superior. Está en manos del gobierno ahora superar este momento, tiene todas las herramientas para hacerlo y hasta me animaría a decir que condiciones favorables, incluso para canalizar en su favor la falta de representación política de los ciudadanos descontentos. Gestionando.

Para mi lo impresentable de la marcha sigue siendo la falta de un motivo serio y único. Si las consignas son “basta de kirchnerismo” (y las elecciones, bien gracias?) o “no la soporto” (y qué me importa, tampoco es mi amiga), no se pueden tomar en serio cualitativamente. El problema es la cantidad, suficiente para contagiar el mal humor, aumentar el nivel de agresividad, para que un incumplimiento fiscal desfinancie al estado, y muchos efectos negativos más
Por ese lado, me parece razonable la nota de Miradas al Sur, en bastante consonancia con la de Sarlo en La Nación: hay un enfrentamiento de clases, y las descalificaciones van de un lado y de otro, pero son sectores que forman el país y deben convivir

Campañas en facebook

Le digo a quien compartió esa imagen y ponen respuestas cándidas, sin darse cuenta de la gravedad del planteo
Roberto Pelayes estás compartiendo una consigna golpista, esos cacerolazos no sirven de nada, solo van a empeorar las cosas
Hace 11 horas · Me gusta
**************** Pero es la única forma que el resto de la gente reaccione y los apoye para que la señora presidenta tome conciencia de lo que esta haciendo con nuestro país .

No sé a mi no me parece que era peor en esa época solo discutí con una persona y no de manera violenta (despues casi me cago a palos pero por otro tema) ahora llegás a decir a y te tratan de cualquier cosa.

Por un tiempo me voy poner a leer sobre historia y abstraerme lo más posible de la realidad así no confronto con nadie, recupero tranquilidad y bueno si se quieren cagar a palos matense.

“No sirve unir a la oposición tradicional”

1. Fue una expresión de protesta contra la desorganización económica creciente y el aumento de las arbitrariedades del poder personal. Pero su contenido político la vincula a sectores interesados en la unificación de la oposición tradiciona…l, incluida la UCR y el centroizquierda. No se advierte que la política de ajuste es común a todo el arco político. Y eso no sirve.

2. Nuestro eje es señalar la responsabilidad del Gobierno en la desorganización económica, y oponer a su política de ajuste contra el salario y las jubilaciones, a su compromiso con la burocracia sindical y la estatización de los movimientos populares, y al encubrimiento de la corruptela, una alternativa de los trabajadores.

3. Los efectos electorales son inevitables. Si advertimos a los trabajadores lo nefasto de la política, la izquierda podrá convertirse en esa alternativa.

“No sirve unir a la oposición tradicional”

:lol::lol::lol:

Nah, en el 2008 decías que apoyabas al gobierno y eras poco menos que Mefisto

A mi a veces me sorprende la hipocresía (en realidad no) que se plantea en los medios.
Podemos decir y supongo que todos estamos de acuerdo que “titular” marcha del jueves como “la marcha del odio” o simplemente dejarle reducida a una “cantidad grande de fachos” es un error.

Pero recién, estuve viendo argentina para armar y el titulo era :
“lo que dice el gobierno y lo que hace:
La brecha entre el relato y la realidad.”

Quien tiene escrita la realidad? Existe eso? No serán acaso simplemente hechos y la realidad es un proceso mental de acuerdo a lo que nuestra conciencia nos dicta?

He leido a muchos, que un gobierno tiene que “gobernar para todos” lo cual no deja de ser una obviedad, pero lo que creo que se pide es que “gobierne como nos guste” y eso NO existe, ya que cada grupo o individuo tiene objetivos distintos.

Lo que mas me interesaría, mas allá de la validez de algunos reclamos es que se sea sincero con que “país quiere cada uno”, me llama mucho la atención que algunas de los “temas” que se quieren poner como “grandes” motivos (corrupción por caso) hayan sido el “motor” de esta marcha, luego de 10 años de menemismo o peor aun habiendo ganado con el 54% de los votos hace menos de un años.
Acaso alguno es tan iluso como para creer que si este gobierno es corrupto es corrupto ahora y no lo era hace 6 meses?

La pregunta que me hago y en donde nos debemos sincerar todos, es que país vemos como objetivo y cuales son las ideas que tenemos de llevarlo a cabo.

Yo tengo una gran lista de motivos por los cuales no vote a este gobierno, pero debo reconocer (¿soy discriminador?) que en mi situación económica actual (similar a la de muchos que fueron) me daría un poco de vergüenza prestarme para esto.

Y digo “prestarme para esto” por el simple hecho de que al no tener una consigna clara, lo que yo vi fue una protesta “por piel” contra este gobierno, y eso es lo grave porque “si a la lucha” (usando una palabra muy amiga de nahuel) le quitamos el contenido de nuestra lucha se convierte en una puesta en escena que muchos “personajes” se quieren aprovechar.

Por ultimo, (para cumplir con el rol que tuve en el “partido de futbol”) no digo que ninguno de los que fue no haya tenido motivos concretos, solo digo que se expusieron a mezclarse con gente que ideológicamente tienen poco que ver con ustedes y que “oponerse por oponerse” o amontonarse NUNCA nos ha dado resultado a lo largo de nuestra historia.

Saludos
Manu

y un motivo serio, “presentable” sería hacer una contra-marcha a una marcha impresentable?

no… lo correcto hubiese sido, de haber habido buena intencion de parte de 678, mostrar todo tipo de opiniones, como seguramente las hubo… no chicanees, sabés bien a lo que me refiero, a lo que voy.

Me tiraron que la marcha esa del 28/9 es trucha, igual la verdad es que ni estoy metido y a la marcha le falta algún líder y consignas claras, precisas y en lo posible, pocas para no marear.