A mi a veces me sorprende la hipocresía (en realidad no) que se plantea en los medios.
Podemos decir y supongo que todos estamos de acuerdo que “titular” marcha del jueves como “la marcha del odio” o simplemente dejarle reducida a una “cantidad grande de fachos” es un error.
Pero recién, estuve viendo argentina para armar y el titulo era :
“lo que dice el gobierno y lo que hace:
La brecha entre el relato y la realidad.”
Quien tiene escrita la realidad? Existe eso? No serán acaso simplemente hechos y la realidad es un proceso mental de acuerdo a lo que nuestra conciencia nos dicta?
He leido a muchos, que un gobierno tiene que “gobernar para todos” lo cual no deja de ser una obviedad, pero lo que creo que se pide es que “gobierne como nos guste” y eso NO existe, ya que cada grupo o individuo tiene objetivos distintos.
Lo que mas me interesaría, mas allá de la validez de algunos reclamos es que se sea sincero con que “país quiere cada uno”, me llama mucho la atención que algunas de los “temas” que se quieren poner como “grandes” motivos (corrupción por caso) hayan sido el “motor” de esta marcha, luego de 10 años de menemismo o peor aun habiendo ganado con el 54% de los votos hace menos de un años.
Acaso alguno es tan iluso como para creer que si este gobierno es corrupto es corrupto ahora y no lo era hace 6 meses?
La pregunta que me hago y en donde nos debemos sincerar todos, es que país vemos como objetivo y cuales son las ideas que tenemos de llevarlo a cabo.
Yo tengo una gran lista de motivos por los cuales no vote a este gobierno, pero debo reconocer (¿soy discriminador?) que en mi situación económica actual (similar a la de muchos que fueron) me daría un poco de vergüenza prestarme para esto.
Y digo “prestarme para esto” por el simple hecho de que al no tener una consigna clara, lo que yo vi fue una protesta “por piel” contra este gobierno, y eso es lo grave porque “si a la lucha” (usando una palabra muy amiga de nahuel) le quitamos el contenido de nuestra lucha se convierte en una puesta en escena que muchos “personajes” se quieren aprovechar.
Por ultimo, (para cumplir con el rol que tuve en el “partido de futbol”) no digo que ninguno de los que fue no haya tenido motivos concretos, solo digo que se expusieron a mezclarse con gente que ideológicamente tienen poco que ver con ustedes y que “oponerse por oponerse” o amontonarse NUNCA nos ha dado resultado a lo largo de nuestra historia.
Saludos
Manu