Nueva forma de definir por penales.

El futbol ahora es mucho mas exigente desde lo fisico por eso se lesionan tanto los jugadores. Puede que antes te pegaban mas fuerte pero ahora todos presionan y todos corren, es muy exigente en ese sentido.

3 Me gusta

No podes hacer eso del gol de oro. No tiene sustento alguno. No flasheen.

Si podes meter gol de oro en tiempo extra, pero al final se tiene que definir en un tiempo determinado. Lo que hay que inventar es la manera mas justa de definirlo.

3 Me gusta

Bueno, es sólo una práctica. Esperemos no prospere

Como en el Basquet. Pasas mitad de cancha y no podes volver para atras, tenes que tirar al aro (en este caso, intentar hacer un gol) Si no, la pelota es del contrario.

Ahora son todos atletas. Se ha vuelto un deporte mucho mas físico que de talento. Fijate que cada vez hay menos expertos en pelota parada, faltan enganches, etc.

Aca en Sudamérica, la mayoría de las canchas son un desastre. Inclusive tenemos un thread para criticar el estado del campo de juego del Monumental.

Las lesiones musculares tambien estan relacionadas con la presión psicológica. En estos tiempos donde el fútbol se ha vuelto mucho mas negocio, donde todo es televisado, se encuentra en internet, etc, la presión aumenta.

si es una final, al mejor de 3 partidos.

Para mi que tiren la moneda de vuelta y el que adivina gana

No es mala la idea, pero cuánto tiempo pones? En el fútbol elaborar una jugada lleva su tiempo, no es tan dinámico como en el basquet. Si el tiempo establecido para patear al arco es muy corto derivaría en que la mayoría de los partidos sean tiros de media y larga distancia y no tanto jugadas elaboradas.
Lo del gol de oro sin límite de tiempo si me parece una mala idea, hoy en día los jugadores terminan los 90 extenuados, ni hablar cuando van al suplementario. Imagínate jugar sin límite de tiempo, cuando pasen 40 minutos sin hacer goles se hacen ellos el gol en contra para que termine el partido.

Si, por eso te estoy diciendo que haria gol de oro, pero con las reglas del basquet de tener que atacar, y si, pondria un tiempo limite de ataque acorde al futbol.

Y si empatan uno y después ganan uno cada equipo?

El gol de oro sirve siempre y cuando haya otro método para definir después. No es como básquet que se meten 100 puntos por partido de cada lado, es imposible un “se juega hasta que alguien meta gol”.

Yo te digo lo que seria mas justo, despues si es o no viable es otro tema.

Yo creo que siempre puede haber alguna forma de adaptarlo. Gol de oro durante media hora mas, y si no se hay goles, se retoma un 3er partido con gol de oro de entrada.

Que se yo, tiro ideas para evitar la cuestion de los penales.

Nadie en su puta vida vivio los penales aca loco? Son mega emocionantes, porque alguien lo querria sacar.

Se te frunce el culo, cada penal es un grito de gol, ami en el 2006 se me caian las lagrimas en el 2016 casi rompo la puerta de casa. Nose ami me parecen perfectos, injustamente perfectos.

Hay que llegar a 7 diferencia de 2 goles al equipo ganador, ejemplo 7-5 o 8-6

2 Me gusta

Si pasan los 5 penales por equipo deberia ser clasificar con 2 penales de ventaja.

Boca no perdio con el Bayern con un gol de oro? lo que se debe sufrir con eso viejo.

Como la vieja Libertadores e Intercontinental… Aunque ahí la diferencia era que la diferencia de gol no influía hasta el tercer partido. Por ejemplo en el 76 a nosotros nos golearon en Brasil y acá ganamos por la mínima teniendo la chance de un tercer partido… Al fin y al cabo siempre va a estar la discusión de que es más justo.

Con la misma regla del gol de visitante se puede ver… Por un lado te evitas las especulaciones, pero por otro si perdés afuera 2 a 0 y ganas de local 3 a 1 quedás afuera cosa que también termina siendo injusto.

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

Leyendo esto se me ocurre quizás algo de Ping Ping…

Un determinado número de penales para ganar si o si, ponele 5. El primero que llegue gana salvo que al momento estén empatados 4 a 4, donde la diferencia tiene que pasar a ser de 2 para ganar. La dparticularidad es que si o si sabés que tenés que convertir esa cantidad de penales para ganar. Eso te da la posibilidad que un equipo que está 2 o 3 penales abajo todavía tenga chances más allá del limite de penales a patear que hay en la actualidad.

No es mala idea pero a priori me hace un poco de ruido jugar el suplementario con reglas diferentes a las que rigieron el resto del partido.

---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

Jajaja eso si me gustaria verlo, un partido a gol de oro, con el corazon en la boca todo el partido.

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

En que momento fuimos a penales el año pasado? y en el 2006?

---------- Mensaje unificado a las 13:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------

No,creo que fue alargue y los alemanes lametieron en el minuto 115 o algo asi

---------- Mensaje unificado a las 13:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:21 ----------

Es buenisima, de lo mejor que tiraron

Pifie era 2014 y 2006, me referia con argentina. Por suerte nosotros no tuvimos que recurrir a esto tan seguido

1 me gusta

Como van a seguir manchando el futbol estos hijos de puta, dejen todo como estaba antes. Quieren que el futbol sea lo mas parecido a la MLS en los 90s

El fútbol es hermoso, entre otras razones, porque es injusto(?)

Si consideraría sacar el tiempo adicional, o agregar uno o mas cambios para que puedan hacer los DT en caso de llegar a dicha instancia. Los jugadores terminan fusilados en el tiempo adicional, es desgastante después de 90 y pico de minutos corriendo y metiendo, darle media hora mas casi de corrida. Acuerdensé de Gareth Bale el año pasado en la final de la UCL. El chabón terminó hecho verga, era un nudo de calambres, no podía ni trotar hasta la pelota para patear el penal que por suerte metió.