Nueva forma de definir por penales.

Estaría bueno verlo en acción este nuevo sistema a ver qué onda.

EN principio no me parece mala la idea y más si ya se ha hecho un estudio que puede justificar el cambio en el sistema.

En los años 40 eliminamos a Boca de una Copa Nacional por tener más cantidad de corners en el partido (3 a 2) jaja

2 Me gusta

Cualquiera.

Erras el primero y capaz quedas 2 a 0 abajo, ahí ya tenes mucha mas presión que antes.
Insólito lo de UEFA.

3 Me gusta

Pondria una regla como en el basquet, que tenes que atacar si o si.

2 Me gusta

//youtu.be/RRITqS6WEn0

3 Me gusta

Va a ser un fracaso como el gol de plata.

Eso está bueno para hacerlo en una práctica, pero no en un partido profesional.

Tenes que ser Higuain para no meterlo

1 me gusta

Claaaaro, lo quisieron sacar del tenis, basta de querer traer cosas de otros deportes al futbol.

1 me gusta

Estan perfectos los penales, si hay algo que se caracteriza el futbol es que puede ser muy injusto e impredecible, el hecho que un equipo apunte a los penales le da mas condimento y es algo que no tiene ningun otro deporte.

2 Me gusta

Posta, creo que lo mejor es dejar todo como esta viendo las alternativas que hay. En un principio me parecio valido este metodo por parecer mas justo si se quiere, pero es cierto lo que mencionaron varios usuarios que si el equipo A erra su primer penal puede quedar 2 0 abajo, lo que aumentaria la presion

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Eso si estaria bueno que se implemente en los suplementarios, que el equipo que tiene la pelota no pueda pasar la mitad de cancha para atras. Pero lo de que se juegue hasta que uno haga un gol me parece una locura.

La regla de atacar si o si como en el basquet, seria fantastica.

1 me gusta

:mrgreen: Jajaja naaa, ni a palos. No podes cerrar nunca un partido, un 3 a 0 te lo pueden dar vuelta en 5’. Para mi perderia bastante la esencia del futbol.

1 me gusta

Me refiero a la regla de atacar si o si, luego de los 90.

No habia entendido eso, igual no me convence. Lo que si me gusta es el gol de oro, hasta le da cierta onda amateurismo (gol gana).

Nunca me gustaron los penales, son injuntos y suelen premiar al más antifútbol, de hecho esto hace que ciertos equipos se cuelguen del travesaño 90 minutos para ir a penales sabiéndose mucho menos que el otro y cagando todo el partido.

Para mi hay que hacer como en el básquet, se juega hasta que lo gane alguno. ¿Empate? Primero un tiempo extra de 30 dividido en 2 de 15. Y si siguen empatados se van agregando tiempos de 10 minutos hasta que alguno lo gane. Si vos les sacás la especulación de los penales a los equipos no les va a quedar otra que ir a ganarlo, ya no va a servir meter 11 en el arco. Y sabiendo que te vas a quedar sin piernas, te vas a apurar por ganarlo o perderlo de una vez, a todo o nada.

En el basquet se juegan 40 minutos netos donde TODOS los jugadores corren TODO el partido. En el fútbol son 45/50 minutos neto donde la mitad del partido corren los de arriba y la otra mitad los de abajo. Además en el basquet juegan todo los días, no una vez por semana y saltar 2 metros te quema mucho más las piernas que correr o barrer.

1 me gusta

Te la regalo si te obligan a atacar sí o sí en un partido donde aguantaste un empate con 2 o 3 jugadores menos.

Y despues tenes 11 lesionados por partido. No se como es el tema lesiones en el basquet ( :puke_l: ), pero en el fútbol es bastante claro, y hay lesiones graves.

2 Me gusta

Los jugadores están muy maricones. Los de rugby están 80 minutos cagándose a palos y corriendo una cancha más grande que la de fútbol y no se lesionan tan seguido.

Y bajo que criterio definis si tal equipo esta atacando o no? Es algo muy subjetivo…

3 Me gusta

Seguramente sea por el tipo de movimientos que se hace en el fítbol, aceleracion, freno, enganche, el traslado de la pelota y a eso sumarle la presión.

En el rugby los movimientos son mas toscos y lentos. No trasladan la pelota con los pies (no es lo mismo usar las piernas para correr, que correr y tratar de llevar dominada una pelota enfrentando rivales). Y creo que las lesiones son por violencia física, no como en el fútbol que se pueden lesionar solos con un movimiento brusco, o por pisar mal.

Hay jugadores que han quedado hechos pedazos. Batistuta tiene muy jodidas ambas rodillas.

El fútbol de ahora es uno de los deportes con menos exigencia física, por eso está lleno de wachiturros de 1.70 y 50 kilos criados a polenta y paco.

Batistuta es un buen ejemplo de lo exigente que era el fútbol antes, los jugadores se infiltraban y arrastraban lesiones por años. Lesiones provocadas por estados de juego desastrosos y defensores que te iban a partir la tibia. Hoy en día se doblan la uña y no juegan por 3 meses, eso que los campos de juego son una mesa de pool y el fairplay actual no permite ningún tipo de roce.

¿Te olvidás que a Maradona le fracturaron la pierna y a los 3 meses ya estaba jugando? Eso que por partido le metían 50 patadas asesinas a quebrar.

1 me gusta