Novedad de Nasarala (11/12/07)

Yo no creo que se caiga, aunque me gustaria saber en que consiste esa traba. Sera acaso la indemnizacion de U$S 500.000 que Abadie dijo en alguna oportunidad que Simeone deberia abonar en caso de renunciar
[/QUOTE]

Fijate lo que puse en el post de arriba.

La traba es que TODAVIA NO se desvinculó de estudiantes, tienen que firmar la rescicion del contrato y establecer (si el contrato no lo dice) las indemnizaciones en cada caso.

Si no se desvincula primero (legalmente hablando, aparte Natalia la hermana es abogada x eso se iba a reunir con el tesorero y el rep legal de River), estaría incumpliendo el contrato y lo pueden inhabilitar.

Saludos.

Yo no creo que se caiga, aunque me gustaria saber en que consiste esa traba. Sera acaso la indemnizacion de U$S 500.000 que Abadie dijo en alguna oportunidad que Simeone deberia abonar en caso de renunciar
[/QUOTE]

La traba es que TODAVIA NO se desvinculó de estudiantes, tienen que firmar la rescicion del contrato y establecer (si el contrato no lo dice) las indemnizaciones en cada caso.

Si no se desvincula primero (legalmente hablando, aparte Natalia la hermana es abogada x eso se iba a reunir con el tesorero y el rep legal de River), estaría incumpliendo el contrato y lo pueden inhabilitar.

Saludos
[/QUOTE]
Si no se desvinculo aun, seguramente exijan ese medio millon por rescindir el contrato medio año antes. Simeone habia dejado entrever en alguna oportunidad que eso no seria problema…

[/QUOTE]

Nunca se confirmo la existencia de esa clausula, dudo que exista…

[/QUOTE]

[/QUOTE]
Cuando abadie lo dijo, no hablo de clausula, sino que dijo algo asi como “asi como los tecnicos exigen cobrar todo su contrato aunque sean echados antes de terminarlos, es justo que compensen economicamente al club si renuncian antes”.

[/QUOTE]

Saludos
[/QUOTE]
Si no se desvinculo aun, seguramente exijan ese medio millon por rescindir el contrato medio año antes. Simeone habia dejado entrever en alguna oportunidad que eso no seria problema…
[/QUOTE]

Fijate que en el comunicado hablan SIEMPRE del contrato, quieren hacer valer la parte legal, yo no creo que tenga esa clausula de 500.000 pero seguro que algo va a tener que pagar (lo mismo que hizo russo con los chanchos).

Es solo cuestiones legales y como saben que el viernes firmaba le rompen los huevos para jorobarlo.

Saludos

[/QUOTE]

[/QUOTE]

aparte, por el monto, me parece algo realmente impracticable… no soy muy ducho en cuestiones juridicas, pero me parece algo juridicamente insostenible una clausula de esta naturaleza.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

aparte, por el monto, me parece algo realmente impracticable… no soy muy ducho en cuestiones juridicas, pero me parece algo juridicamente insostenible una clausula de esta naturaleza
[/QUOTE]

Esa clausula seguro que NO existe, ese monto debe ser el faltante para la finalización del contrato y estudiantes se lo quiere cobrar, te lo digo como abogado si lo rajan le tienen que pagar hasta el ultimo dia salvo que se paute cobrar menos o solo x lo trabajado (es lo que hace Falcioni), ellos quieren que vaya al pie para negociar y recuperar algo de guita y quedar bien con la gente.

Saludos.

Gracias Ferenzo y Mono por sus aclaraciones. Me tranquilizaron, a decir verdad.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

aparte, por el monto, me parece algo realmente impracticable… no soy muy ducho en cuestiones juridicas, pero me parece algo juridicamente insostenible una clausula de esta naturaleza
[/QUOTE]

Eso es simple, si vos en tu trabajo (sea cual sea) querés renunciar, estás en todo tu derecho de hacerlo sin tener que pagar un solo centavo…

Carrizo andate, ya cumpliste tu “ciclo” no?

Encima, el Cholo les dio la prioridad a ellos, si traían los cuatro refuerzos se quedaba, y no era tan rígida la cosa, porque yo le escuché decir de sus palabras que estaba dispuesto a charlar sobre segundas opciones. Le vendieron a más de medio plantel y a uno de los pocos que le habían traido (Galván) se rompió los ligamentos. No es la primera vez que pasa que un técnico se va porque le venden jugadores y no traen refuerzos (Bianchi en 2004, por ejemplo).

En realidad, mi miedo es que el Cholo le haga caso a todos los comentarios malintencionados por parte de la prensa, y dé marcha atrás para “cuidar su imagen”. Espero que para estas cuestiones también tenga la determinación y el cuchillo entre los dientes que lo caracteriza.

Cholo, te esperamos y te necesitamos. River te va a hacer más grande de lo que sos.

Coincido.

Para mí a pesar de que no tuvo un buen semestre (River en mi opinión tuvo la peor defensa del campeonato. Hay que decirlo). Es un muy buen arquero pero cada vez que habla la caga

Qué loco este River de Passarella. El torneo pasado tuvo la defensa menos goleada y en este, todo lo contrario, la más vencida, y los jugadores fueron los mismos.

Passarella volvió loco a River.

Un planteamiento de tipo legal:

Supongamos que, para hacerle la vida imposible, Estudiantes decide no rescindirle el contrato, de manera de que, por más que no dirija al equipo en lo práctico, siga vinculado a Estudiantes contractualmente hablando. Esto, es obvio, le impediría al Cholo firmar contrato con River, porque seguramente los contratos “tipo” debe incluir que mientras dirija a ese club, no puede dirijir otro.
Ahora, ¿esto no le imposibilitaría a Estudiantes contar con los servicios de otro técnico? ¿Puede un club tener contrato con dos técnicos al mismo tiempo?

Eso es una pregunta de tipo legal para Ferenzo, je :stuck_out_tongue:

Yo creo que si… con las duplas técnicas como se hace?

Ademas, la unica limitacion que puede poner la AFA al respecto me parece que es para quienes se sienten en el banco de suplentes durante los partidos oficiales que se jueguen… mas allá de eso, los clubes tienen la autonomía suficiente como para contratar a los empleados (el o los DT vendrian a ser unos empleados mas) que considere necesarios para el funcionamiento del mismo.

Esperemos que como dicen algunos, estos tramites legales lleguen a su fin y Simeone sea presentado el Viernes.