NOTA de San Lorenzo DICE tener mas grandeza que nosotros

Les comparto una nota que pegó una amiga en fb… al parecer esto de ser un clubcito de cuarta les molesta ciertas cosas que nuestro club genera en esta categoria de mierda… lean y diganme que opinan…


             [b]Para el Tano Pasman que lo mira por TV[/b]

             Ante la marea mediática, en pos de  darle manija a River y su "revolución", explicamos las razones de  porqué el paso de San Lorenzo por la B es irrepetible y único. Fenómeno  social, genuino y espontáneo que nació desde el corazón de los hinchas.
                                                                                                                            
                                                                                 
                                                                                                                      Por:  [[b]Román Perroni[/b]](http://www.mundoazulgrana.com.ar/lights/perfil.php?codigo=2)

Sería injusto remarcar las diferencias entre un equipo y otro. O mejor dicho, entre la hinchada de San Lorenzo y los seguidores de River. Digo injusto porque para los de Nuñez esta experiencia en la segunda división recién está gestándose. En cambio, la del Ciclón ya terminó hace poco más de 29 años.
Pero la prensa, empecinada en llenar espacios, vender algún que otro ejemplar más o sumar televidentes a sus ficciones televisivas (¿qué es eso de “River, la revolución”? ¿Tomaron la Bastilla de Francia y no me enteré?), buscan emparentar un fenómeno espontáneo y genuino con uno forzado y dirigido por los medios de comunicación, trastocando la realidad de los hechos.

El descenso:

Desde el vamos, lo del Ciclón nació desde el corazón. Cuando San Lorenzo perdió la categoría, aquel fatídico 15 de agosto de 1981, una tribuna saludó de pie a sus jugadores. Al torneo siguiente, ya descendido, en el Nacional de ese mismo año, la despedida fue con Ferro. Ahí nació un juramento: “Ciclón, Ciclón, tan sólo un año te vamos a seguir, adonde quieras ir…”.

Fue tan conmovedor el aliento que el capitán del rival, Gerónimo Saccardi, luego reconoció lo que en ese momento le había dicho a sus compañeros: “Siento la piel de gallina, vayamos a saludar a la hinchada de San Lorenzo”. Los de Boedo cayeron 3 a 1 ante los de Caballito, y el destino santo no estaba para nada claro. Deportivamente era la B, pero el club, sin estadio, estaba pronto a desaparecer.

Mientras en 1982 se decidió apoyar, alentar, poner el hombro y salvar al club, en 2011 los que descendieron buscaron romperlo a su club. Insultar, protestar, apretar a un árbitro para que les dé un penal (que encima se los dio), romper comercios e idolatrar a un tipo que no va a la cancha y se dedica a facturar comerciales luego de hacerse famoso con la “pasión” de insultar hasta su propio padre, es aquí el reflejo de ese famoso “vos sos platea y nosotros popular”. El Tano Pasman encarnó perfectamente al hincha de River.

El contexto:

River podrá jugar a cancha llena siempre. En el Monumental (en el Bidegain no lo logró) o en el antiguo Maracaná. Pero hablar de fenómeno, de revolución, e intentar compararlo con lo que produjo San Lorenzo en 1982 es faltarle el respeto al hincha de fútbol en general.

Cuando finalizó el partido frente a Tigre en el Monumental, el periodista de El Gráfico, Juan José Panno, detalló en su crónica: “Sigue siendo tentador y apasionante escribir del marco antes que del cuadro”. Esa histórica revista deportiva resaltó luego que en este encuentro se alcanzó el record de venta de entradas: 70.948 boletos, aunque otros medios incrementaron el número.

Pero yendo al contexto, vale destacar la situación institucional de uno y otro. San Lorenzo, sin estadio. La dictadura hizo desaparecer al Gasómetro. River, con uno que se lo terminó el régimen militar para el Mundial, lo mantiene de pie, e inclusive sirvió de escenario para la final de la Copa América. Tuvo donde “caerse”. El Ciclón no. Lo revivió el pueblo azulgrana, sábado a sábado, de caravana en caravana.

Los mismos medios que hoy hablan de “revolución”, son los mismos que ahora miran para otro lado cuando se vieron las imágenes de cómo encararon a Sergio Pezzotta en el partido decisivo con Belgrano, y que no pidieron castigo como lo tuvieron Nueva Chicago y Almirante Brown. Y no sólo eso, inventaron el público “neutral” para luego retornar con la presencia de público visitante. Si hubiesen medido con la misma vara, la B Metropolitana estaría más cerca que el retorno a Primera.

Fenómeno de verdad:

Vender más entradas que todos los equipos de la A. Jugar en los estadios más grandes de la Capital Federal y llenarlos. Salvar de verdad las finanzas de los rivales de turno. Recaudar más en un partido ante Atlanta que un River-Boca jugado ese mismo fin de semana. Que una revista como El Grafico se replanteé cuál es el día del fútbol, consultando en una encuesta si sábados o domingos. Que sociólogos de otros países vengan a estudiar el “fenómeno San Lorenzo”. Encausar a hinchas de otros equipos. Muchos de ellos, sobre todo niños, se hicieron fanáticos del Ciclón. O que Boca “coma” de una recaudación de San Lorenzo-Español para pagarle a sus jugadores, que estaban de paro.

La originalidad:

En el mundo del fútbol, sabido es que la hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa. La más creativa de todas. Si el club cobrase derechos de autor, no sólo la deuda estaría paga, sino que tendríamos más billetes que el Barcelona y el Real Madrid juntos. En ese año se llevaron por primera vez las banderas de palo, y se entonaron varios temas nuevos.

Comprendiendo el momento revolucionario que producía la masa sanlorencista, los hinchas, cuando llenaron River ante Tigre, se expresaron: “Se agotaron las entradas, este estadio no da más, vamos a hablar con Figueiredo, que nos dé el Maracaná”.

El tratamiento de los medios:

No sólo el periodismo habló de San Lorenzo en la Primera B. Otras ciencias, como la psicología o la sociología estudiaron el fenómeno. De hecho, el diario La Razón, el 9 de marzo de 1982, tituló: “San Lorenzo se escapó de la página deportiva”. Cuatro especialistas, entre ellos el psicoanalista Marcos Aguinis, explicaron las causas del boom azulgrana.

El Gráfico, por ejemplo, sacó una edición de lujo, especial, cuando San Lorenzo se coronó campeón tras vencer a El Porvenir en cancha de Vélez. Más de cuatro transmisiones radiales siguieron la campaña del Ciclón. Y un detalle: en aquel momento el país aún estaba bajo el régimen militar y en plena guerra por las Malvinas. El 9 de abril el General Galtieri iba a brindar un discurso en Plaza de Mayo con motivo de este conflicto bélico. Enterado que esa tarde jugaba San Lorenzo con Los Andes, el presidente de facto llamó a la AFA y pidió que el partido se dispute a la noche para que no lo quite convocatoria al acto.

Algunas frases para graficar aquel momento:

Un fenómeno para analizar por los sociólogos: ¿Por qué tanta gente de San Lorenzo está apoyando a este equipo? San Lorenzo está recaudando mucho más que muchos equipos de Primera A”, Enrique Macaya Márquez.

El caso San Lorenzo ha sido el elemento inspirador de esta encuesta”, editorial de la revista El Gráfico, cuando se preguntaba cuál era el día del fútbol.

Vengo porque me gusta que mis dos hijos vean fútbol. No soy hincha de San Lorenzo, pero me decidí a venir los sábados porque me gustan los espectáculos populares, y esto es un fenómeno popular y quiero que los chicos lo conozcan”, María Cecilia Centurión, una de las tantas de miles de personas que se sumaron a la fiesta azulgrana.

Yo creí que Boca era el más grande, pero después de vivir ese día tengo mis dudas. Nunca vi la Bombonera tan llena”, José Yudica, tras un encuentro contra Español.

El San Lorenzo de la B fue el equipo más impactante que me tocó transmitir”, Jorge Bullrich, quien relató la campaña para radio Rivadavia.

Comparación incomparable:

Clarín, ayer, es un claro ejemplo de la necesidad que tienen las grandes corporaciones en ponderar a River. Se dijo que Instituto-River llevó más gente que Tigre-San Lorenzo. Más de 51.134 espectadores contra 46.059 (encima remarcan que las 4 mil de diferencia son “unas cuantas menos”).

El matutino olvidó de contar las plateas (en ese momento el Monumental, como otros estadios, tenían mayor capacidad porque aún la FIFA no había restringido espacios), que fueron más de 24.000 las vendidas por la gente de San Lorenzo de Almagro. Además, si observan fotografías de ese partido, verán cubierto todo el estadio.

Por ende, es erróneo comparar la recaudación de aquel entonces con la actual. No es lo mismo el dólar de hace 29 años que el de hoy. En ese entonces en la Argentina estaba el peso ley 18.188, que sufrió luego varios golpes inflacionarios. Después llegó el austral, retornó el peso con la paridad 1 a 1 con el dólar hasta la devaluación de 2001. El mundo financiero cambió, y ciento sesenta mil dólares de antes (lo que se recaudó con Tigre) no valen lo mismo que ciento sesenta mil de la misma moneda a la fecha.

En síntesis: ahora parece que el remodelado estadio Mario Alberto Kempes tiene más capacidad que el Monumental de 1982. Y otro punto más a destacar: actualmente, la cancha de River, puede albergar a 63 mil personas, casi diez mil menos de las que llevó San Lorenzo en aquel 13 de marzo.

Muchos perdieron la memoria. La tecnología no ayudó a San Lorenzo. No había tantos registros digitales como ahora y la comunicación se efectuaba con otros medios. Tampoco había redes sociales y la internet sólo era de uso militar. Por eso, más se destaca el fervor azulgrana. La espontaneidad, lo genuino de la convocatoria del Ciclón lo hace diferente, único e irrepetible, por más que quieran forzar una nueva historia.

fuente: San Lorenzo - Mundo Azulgrana - El diario online de San Lorenzo de Almagro


a quienes mas memoria tengan que podrian retrucar de datos " corroborados "…???:evil:

Les comparto una nota que pegó una amiga en fb… al parecer esto de ser un clubcito de cuarta les molesta ciertas cosas que nuestro club genera en esta categoria de mierda… lean y diganme que opinan…


             [b]Para el Tano Pasman que lo mira por TV[/b]

             Ante la marea mediática, en pos de  darle manija a River y su "revolución", explicamos las razones de  porqué el paso de San Lorenzo por la B es irrepetible y único. Fenómeno  social, genuino y espontáneo que nació desde el corazón de los hinchas.
                                                                                                                            
                                                                                 
                                                                                                                      Por:  [[b]Román Perroni[/b]](http://www.mundoazulgrana.com.ar/lights/perfil.php?codigo=2)

Sería injusto remarcar las diferencias entre un equipo y otro. O mejor dicho, entre la hinchada de San Lorenzo y los seguidores de River. Digo injusto porque para los de Nuñez esta experiencia en la segunda división recién está gestándose. En cambio, la del Ciclón ya terminó hace poco más de 29 años.
Pero la prensa, empecinada en llenar espacios, vender algún que otro ejemplar más o sumar televidentes a sus ficciones televisivas (¿qué es eso de “River, la revolución”? ¿Tomaron la Bastilla de Francia y no me enteré?), buscan emparentar un fenómeno espontáneo y genuino con uno forzado y dirigido por los medios de comunicación, trastocando la realidad de los hechos.

El descenso:

Desde el vamos, lo del Ciclón nació desde el corazón. Cuando San Lorenzo perdió la categoría, aquel fatídico 15 de agosto de 1981, una tribuna saludó de pie a sus jugadores. Al torneo siguiente, ya descendido, en el Nacional de ese mismo año, la despedida fue con Ferro. Ahí nació un juramento: “Ciclón, Ciclón, tan sólo un año te vamos a seguir, adonde quieras ir…”.

Fue tan conmovedor el aliento que el capitán del rival, Gerónimo Saccardi, luego reconoció lo que en ese momento le había dicho a sus compañeros: “Siento la piel de gallina, vayamos a saludar a la hinchada de San Lorenzo”. Los de Boedo cayeron 3 a 1 ante los de Caballito, y el destino santo no estaba para nada claro. Deportivamente era la B, pero el club, sin estadio, estaba pronto a desaparecer.

Mientras en 1982 se decidió apoyar, alentar, poner el hombro y salvar al club, en 2011 los que descendieron buscaron romperlo a su club. Insultar, protestar, apretar a un árbitro para que les dé un penal (que encima se los dio), romper comercios e idolatrar a un tipo que no va a la cancha y se dedica a facturar comerciales luego de hacerse famoso con la “pasión” de insultar hasta su propio padre, es aquí el reflejo de ese famoso “vos sos platea y nosotros popular”. El Tano Pasman encarnó perfectamente al hincha de River.

El contexto:

River podrá jugar a cancha llena siempre. En el Monumental (en el Bidegain no lo logró) o en el antiguo Maracaná. Pero hablar de fenómeno, de revolución, e intentar compararlo con lo que produjo San Lorenzo en 1982 es faltarle el respeto al hincha de fútbol en general.

Cuando finalizó el partido frente a Tigre en el Monumental, el periodista de El Gráfico, Juan José Panno, detalló en su crónica: “Sigue siendo tentador y apasionante escribir del marco antes que del cuadro”. Esa histórica revista deportiva resaltó luego que en este encuentro se alcanzó el record de venta de entradas: 70.948 boletos, aunque otros medios incrementaron el número.

Pero yendo al contexto, vale destacar la situación institucional de uno y otro. San Lorenzo, sin estadio. La dictadura hizo desaparecer al Gasómetro. River, con uno que se lo terminó el régimen militar para el Mundial, lo mantiene de pie, e inclusive sirvió de escenario para la final de la Copa América. Tuvo donde “caerse”. El Ciclón no. Lo revivió el pueblo azulgrana, sábado a sábado, de caravana en caravana.

Los mismos medios que hoy hablan de “revolución”, son los mismos que ahora miran para otro lado cuando se vieron las imágenes de cómo encararon a Sergio Pezzotta en el partido decisivo con Belgrano, y que no pidieron castigo como lo tuvieron Nueva Chicago y Almirante Brown. Y no sólo eso, inventaron el público “neutral” para luego retornar con la presencia de público visitante. Si hubiesen medido con la misma vara, la B Metropolitana estaría más cerca que el retorno a Primera.

Fenómeno de verdad:

Vender más entradas que todos los equipos de la A. Jugar en los estadios más grandes de la Capital Federal y llenarlos. Salvar de verdad las finanzas de los rivales de turno. Recaudar más en un partido ante Atlanta que un River-Boca jugado ese mismo fin de semana. Que una revista como El Grafico se replanteé cuál es el día del fútbol, consultando en una encuesta si sábados o domingos. Que sociólogos de otros países vengan a estudiar el “fenómeno San Lorenzo”. Encausar a hinchas de otros equipos. Muchos de ellos, sobre todo niños, se hicieron fanáticos del Ciclón. O que Boca “coma” de una recaudación de San Lorenzo-Español para pagarle a sus jugadores, que estaban de paro.

La originalidad:

En el mundo del fútbol, sabido es que la hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa. La más creativa de todas. Si el club cobrase derechos de autor, no sólo la deuda estaría paga, sino que tendríamos más billetes que el Barcelona y el Real Madrid juntos. En ese año se llevaron por primera vez las banderas de palo, y se entonaron varios temas nuevos.

Comprendiendo el momento revolucionario que producía la masa sanlorencista, los hinchas, cuando llenaron River ante Tigre, se expresaron: “Se agotaron las entradas, este estadio no da más, vamos a hablar con Figueiredo, que nos dé el Maracaná”.

El tratamiento de los medios:

No sólo el periodismo habló de San Lorenzo en la Primera B. Otras ciencias, como la psicología o la sociología estudiaron el fenómeno. De hecho, el diario La Razón, el 9 de marzo de 1982, tituló: “San Lorenzo se escapó de la página deportiva”. Cuatro especialistas, entre ellos el psicoanalista Marcos Aguinis, explicaron las causas del boom azulgrana.

El Gráfico, por ejemplo, sacó una edición de lujo, especial, cuando San Lorenzo se coronó campeón tras vencer a El Porvenir en cancha de Vélez. Más de cuatro transmisiones radiales siguieron la campaña del Ciclón. Y un detalle: en aquel momento el país aún estaba bajo el régimen militar y en plena guerra por las Malvinas. El 9 de abril el General Galtieri iba a brindar un discurso en Plaza de Mayo con motivo de este conflicto bélico. Enterado que esa tarde jugaba San Lorenzo con Los Andes, el presidente de facto llamó a la AFA y pidió que el partido se dispute a la noche para que no lo quite convocatoria al acto.

Algunas frases para graficar aquel momento:

Un fenómeno para analizar por los sociólogos: ¿Por qué tanta gente de San Lorenzo está apoyando a este equipo? San Lorenzo está recaudando mucho más que muchos equipos de Primera A”, Enrique Macaya Márquez.

El caso San Lorenzo ha sido el elemento inspirador de esta encuesta”, editorial de la revista El Gráfico, cuando se preguntaba cuál era el día del fútbol.

Vengo porque me gusta que mis dos hijos vean fútbol. No soy hincha de San Lorenzo, pero me decidí a venir los sábados porque me gustan los espectáculos populares, y esto es un fenómeno popular y quiero que los chicos lo conozcan”, María Cecilia Centurión, una de las tantas de miles de personas que se sumaron a la fiesta azulgrana.

Yo creí que Boca era el más grande, pero después de vivir ese día tengo mis dudas. Nunca vi la Bombonera tan llena”, José Yudica, tras un encuentro contra Español.

El San Lorenzo de la B fue el equipo más impactante que me tocó transmitir”, Jorge Bullrich, quien relató la campaña para radio Rivadavia.

Comparación incomparable:

Clarín, ayer, es un claro ejemplo de la necesidad que tienen las grandes corporaciones en ponderar a River. Se dijo que Instituto-River llevó más gente que Tigre-San Lorenzo. Más de 51.134 espectadores contra 46.059 (encima remarcan que las 4 mil de diferencia son “unas cuantas menos”).

El matutino olvidó de contar las plateas (en ese momento el Monumental, como otros estadios, tenían mayor capacidad porque aún la FIFA no había restringido espacios), que fueron más de 24.000 las vendidas por la gente de San Lorenzo de Almagro. Además, si observan fotografías de ese partido, verán cubierto todo el estadio.

Por ende, es erróneo comparar la recaudación de aquel entonces con la actual. No es lo mismo el dólar de hace 29 años que el de hoy. En ese entonces en la Argentina estaba el peso ley 18.188, que sufrió luego varios golpes inflacionarios. Después llegó el austral, retornó el peso con la paridad 1 a 1 con el dólar hasta la devaluación de 2001. El mundo financiero cambió, y ciento sesenta mil dólares de antes (lo que se recaudó con Tigre) no valen lo mismo que ciento sesenta mil de la misma moneda a la fecha.

En síntesis: ahora parece que el remodelado estadio Mario Alberto Kempes tiene más capacidad que el Monumental de 1982. Y otro punto más a destacar: actualmente, la cancha de River, puede albergar a 63 mil personas, casi diez mil menos de las que llevó San Lorenzo en aquel 13 de marzo.

Muchos perdieron la memoria. La tecnología no ayudó a San Lorenzo. No había tantos registros digitales como ahora y la comunicación se efectuaba con otros medios. Tampoco había redes sociales y la internet sólo era de uso militar. Por eso, más se destaca el fervor azulgrana. La espontaneidad, lo genuino de la convocatoria del Ciclón lo hace diferente, único e irrepetible, por más que quieran forzar una nueva historia.

fuente: San Lorenzo - Mundo Azulgrana - El diario online de San Lorenzo de Almagro


a quienes mas memoria tengan que podrian retrucar de datos " corroborados "…???:evil:

bue… hay que contestarles o que?

Lo tenia que poner.

El concepto de gradeza ellos no lo entienden.

Es como si se hubiera tirado un pedo un chino ni me doy cuenta

jajaja no hay que contestarles… yo discuto constantemente con bosteros e hinchas de san lorenzo… hay datos que no recuerdo… pero quiza haya algunos que puedan recordar mas ese momento… igual para ellos la B es un orgullo… para nosotros es una mancha inborrable en la historia del club…

ME RECONTRA CHUPA UN HUEVO. MIRA QUE HAY QUE SER CUERVO Y PELOTUDO PARA SACAR CHAPA DEL AGUANTE EN LA B.

Que estupidez… verdad?
Es para un debate entre TH.

Lo importante aca es que River y Boca tienen mas del 70% de hinchas y punto.
Los demas NO EXISTEN.

Nuestro ejercito Lumilagro no tardara en contestar tamaña falta de respeto. Eso va a ser una nueva página en el libro de la decadencia: Pelearse con S-A-N L-O-R-E-N-Z-O para ver quien es el que mas aguante tuvo en la B.

eso creo que resume todo…

aclaremos un poco: no tienen con que corrernos…es verdad… pero siempre algun que otro hincha se planta a hablar de futbol… y no esta mal contestar con data concreta y altura… no es sentarse a discutir con th de otros clubes… solo comparti la nota porque no pude evitar soltar mas de una carcajada al leerla… obviamente que no tienen con que darnos…

La verdad, me importa tres carajos. A ellos les daría orgullo y pasión. A mí, jugar en la B me da vergüenza.

San Lorenzo, francamente, me importa tres carajos. Hay que reconocerles algo, son originales. Son EL PRIMER CLUB GRANDE QUE SE FUE A LA B. Punto.

Abrazos, Martín.

JAJja no lei la nota pero entre mas de una vez al foro y se preocupan en cada partido por la gente que llevamos etc,y los records nefastos que elllos hicieron por que no lo alcanzemos nosotros

solo queda por decir : M-E-I-M

Que se acuerden de la Copa Libertadores de 1996. No hay nada más que hablar.

Y de la del 86, también. Bah… que se acuerden de la Copa Libertadores. Que todavía NO GANARON. :twisted:

Qué carajo me importa quién se comportó más termoheadmente en la B?

JA JA JA PON…!!!

Lo voy a leer el día que San Lorenzo gane una Libertadores. Ninguna de esas cosas va a suceder jamás

Que resentidos de mierda que son…como viven a la sombra nuestra tienen que encontrarle la vuelta para ver si pueden rescatar algo suyo…