no, esta mas que claro que no. a las pruebas nos remitimos con Archubi :lol::lol:
el tema es q no importa si para nosotros da o no ventaja; el asunto es que es una sustancia prohibida segun las normas antidoping del futbol.
por que esta considerada así, ni idea.
al lobo Cordone le dieron 3 meses la 1º vez y 2 años al reincidir.
no… una vez jugué un partido en el cual un rival tenía aliento a alcohol y el árbitro pidió que lo reemplacen o él lo expulsaba… la verdad que desconozco como será reglamentariamente el tema, pero, volviendo al tema de la marihuana, yo creo que va a haber una tendencia “natural” a su aceptacion en la medida en que la legislacion de los diferentes paises así lo hagan… el reglamento de una disciplina en particular no puede ir en contra de la legislacion de un determinado pais… no se como se llama eso en derecho, pero así por ejemplo se “rompieron” las barreras de los cupos de extranjeros en Europa mediante la famosa ley Bosman, que fue un ignoto jugador belga que reclamó que porque si en Europa no habia fronteras aduaneras por ejemplo, él era considerado extranjero en esos mismos territorios.
Pero deber haber cuestiones relacionadas a la segura de los demas jugadores, por eso se prohibe el uso de drogas que no aumentan rendimiento. Si alguien juega alcoholizado, es muy probable que calcule mal una barrida y quiebre a alguien, o que se agarre a piñas,etc. Tambien bajo los efectos de otras dogras, te podes llegar a mandar un moco por falta de coordinacion, por ejemplo. Por lo menos en el futbol yo lo veo asi. En cambio en el tenis podria ser mas discutible por ejemplo, te jodes vos solo.
Con respecto al contrato segun recuerde de antecedentes viejos de doping , se lo puede sancionar economicamente con multas pero creo que no terminar el contrato…
Fuera de joda, la marihuana tiene efectos más pasivos que activos, disminuye y pone más lento el funcionamiento neuronal lo que repercute directamente tanto en la percepción de estimulos como en la ejecución de respuestas tanto mentales como corporales, por lo cual no tendría efectos positivos desde ningún punto de vista.
a ver amigito, yo fumo todos los dias desde ya hace un par de años y no por eso soy un enfermo, enfermo el que usa drogas duras con constancia. asi que no metas a todos en la misma bolsa…
¿Tiene derecho, Archubi, a fumar marihuana, sin que eso genere un perjuicio a terceros? Pues, sí. Lo avala la Constitución Nacional.
¿Saca ventaja, Archubi, deportivamente, por haber fumado marihuana? Pues, no.
¿Perjudica, Archubi, al equipo, por haber fumado un porro, o dos, o tres, o cuántos sean, siempre y cuando a la cancha alla entrado lúcido? Pues, no.
¿Es la marihuana una sustancia ilegal para la FIFA? Pareciera.
¿Debe ser penado por haber infringido el reglamento de la FIFA? Pareciera.
¿Debería modificar la FIFA su estatuto, en tanto establece que una sustancia es ilegal a pesar de no otorgar al jugador una ventaja física o deportiva o mental? Pienso que sí.
No coincido. El deporte es salud y la imágen que tiene que transmitir es esa, al menos a nivel profesional. La marihuana hace mal, de la misma forma que el alcohol o cualquier otra droga. Me parece bien que a los deportistas de alto rendimiento se les prohiba consumir.
Al fin pensaste Archubi, gracias papá. Te veo dentro de 6 meses y con el cambio de dirigencia OJALA NI TE VEA MAS EN MI VIDA VISTIENDO LA CAMISETA DE RIVER HIJO DE PUTA.
Si es una cuestión de “imagen” y de “ejemplo”, con que el sujeto lo reserve para su vida privada, no hay problema. Ése no es el caso de como se maneja la FIFA, ya que por prohibir desde un punto de vista ¿moral? la marihuana, resulta en que cuando pescan a alguno, la noticia se difunde por todos lados. Y entonces, oh, los niños, ahora todos van a querer drogarse porque Archubi se fumó un porrito… :roll:
Si un padre quiere educar a su hijo de tal o cual forma, lo puede hacer independientemente de la vida privada de los futbolistas.
El deporte es salud, y la marihuana “hace mal”, perfecto, entonces que la FIFA haga de protectores físico-espirituales de los futbolistas, pero que también cuiden que no se coman una milanesa con huevo frito y papas fritas, porque también hacen mal. La inclusión de la marihuana entre las sutancias prohibidas según los estatutos de la FIFA me parece ridícula; porque si lo que se busca es evitar la ventaja deportiva, la marihuana no da ningún tipo de plus en el rendimiento físico o mental; si lo que se busca es proteger a los jóvenes porque el mundo del deporte tiene que dar una buena imágen, entonces que sancionen a un jugador cuando haga pública algún tipo de estas conductas, pero no cuando las reserve para su privacidad.
Dejar sin laburo durante meses a un tipo por esta boludez, me parece absolutamente aberrante.
ARCHUBIIIII POR DIOSSSSSSS!!! DURISIMO JUEGA PARA EL ORTO…ESTE MUCHACHO ESTANDO CARETA NO PUEDE SER NI EL 4TO ARBITRO!!!
CON RAZON CUANDO CORRE PARECE Q SE DESARMA!!!