Lo decís en serio??? que edad tenes??? cuantos años tenias en el 95/96???
Ramon tuvo un importantisimo acierto que fue dejar que el equipo fluya, no inventar nada raro ni querer cambiar las posiciones de algunos jugadores.
En cuanto a los errores para mi tenia varios y eran lógicos por la inexperiencia y el poco conocimiento del cargo, recordemos que Ramon NO QUERIA ser DT, el quería jugar y casi que lo pusieron ahi obligado.
Un error que tenia y le costo los cortocircuitos constantes que tenia con los lideres de esos planteles era el muy mal manejo que tenia con los jugadores, o sea el tipo había sido compañero de mucho de esos jugadores y de un día para le otro se mando la del negro con plata, te quería mirar de arriba como si fueras menos que el,
[/QUOTE]asi lo cago al Mencho[QUOTE]Después bueno es recontra recordada la frase de la bruja Berti cuando dijo " táctica??? que eso??, esa palabra en en River no existe"
O como olvidar cuando nos jugábamos unos de los partidos mas importantes de nuestra historia y el tipo recién puso a Salas faltando unos pocos minutos para el final del encuentro.
Si no también cuando Ortega por entonces un nene se le planto y no quería salir( demás esta decir que estaba a punto de sacar por escándalo al mejor jugador de River en ese partido) y Enzo le soluciono el papelón que estaba haciendo y después ORTEGA le gana el partido, eso fue casi Almeydistico.
Puedo seguir así un rato mas como cuando permitió la llegada a River de cuanto perro jugara de numero 5 para ver si podía serrucharlo a Astrada, como cuando por capricho colgo a Berti que la venia descociendo y la hinchada a pura puteada se lo hizo poner de prepo, o como cuando colgaba jugadores a granel haciéndole perder a River mucho dinero.
Esas eran algunas de las cosa que hacia Ramon por inexperiencia, por no saber manejarse y por egos también.
Por eso te dije que edad tenes, como puede ser que no sepas nada de esto.
todo de acuerdo en gral,pero cuando dirigió a M.Bello?
Pero una cosa es que se haya llevado mal con los capangas del plantel, eso no lo niego, pero me refiero estrictamente al punto de vista táctico, que es por lo que la mayoría de sus detractores le daba (y le da) con un caño.
And so? Mi amigo, cómo se nota que vos no estuviste en la cancha ese día y no te tuviste que morfar una goleada 1-4 con tres goles del vendido de Caniggia, viendo cómo Francescoli se borraba olímpicamente, y después de terminado el partido, verlo cambiar la camiseta con Maradona, PONERSE la de Boca y pasar con la de Boca puesta por la tribuna de River. Yo estaba BORDÓ de la bronca, los amigos que vinieron conmigo creyeron que me daba un infarto. :evil:
Perdiste 4-1, no la tocaste, nos metió 3 goles Caniggia, si tenés UN MÍNIMO de idea de la calentura que tenía el hincha, hacete el boludo y cambiá la camiseta en el vestuario. Se ganó BIEN A PULMÓN mi justificada bronca. Si después por lo menos se hubiese reivindicado, la zafaba, pero no, se borró en TODOS los River-Boca. En ese del 3-3 que citás vos, quien se puso el equipo al lomo fue la Bruja Berti, ¿y Francescoli? Bien, missing in action as usual, hasta que estuvimos 3-3 y Boca con 9 jugadores. Ahí sí apareció, para agarrar una pelota en el área y tirarla afuera. Hasta el Luigi Villalba que venía de 9 meses lesionado hizo MUCHÍSIMO más que él en ese partido: un gol y un cabezazo reventando el travesaño. :evil:
Exacto. A mí Ramón Díaz no me gustaba. Hasta que ganó la Libertadores.
Ahí me dije a mí mismo “voy a ser coherente, si yo digo que todo lo que se perdió hasta ahora fue culpa de él, le voy a dar el mérito de haber ganado esto, y veremos más tranquilo que sigue”. Me acomodé tranquilo en la butaca para mirar, y lo que siguió fue uno de los mejores River DE TODOS LOS TIEMPOS, un River que quedó tan marcado en la memoria (incluso de los viejos) como el de la Máquina, el del '75 y el de Veira.
Gran verdad.
Es un error PARCIAL. O sea, entiendo a lo que apuntás, y uno le critica el haber sido TAN CHOCANTE, pero no le critico el cambio de postura. A ver, Jonathan, ponete de acuerdo… lo que vos le criticás en esta frase a Ramón es lo que NO HICIERON Astrada y Almeyda, y que les criticaste NO HACERLO (:twisted:). Ellos sí siguieron siendo amigotes de los jugadores que habían tenido de compañeros. ¿Resultados? Con Astrada, el caso Ameli-Tuzzio, y las jodas constantes de ese plantel que terminaron con la Pradón tirada por un balcón (:lol:). Con Almeyda lo tenemos bien fresquito, no hace falta que lo recuerde, ¿no? :twisted:
Entonces, es criticable la cantidad de distancia que tomó. Seguramente no debió haber tomado tanta. Pero la decisión estuvo perfecta, más sabiendo los nenes de mamá que tenía en ese plantel. Y te corrijo una última cosa: al Mencho NO LO CAGÓ. Le dijo, simplemente, que no lo tenía más en planes. Él mismo lo comentó eso en el programa de Marcelo Palacios, cuando dijo “a mí me tocó tener que decirle a un tipo que era mi amigo, el Mencho, que no lo iba a tener más en cuenta en el plantel”. ¿Me vas a decir QUE ESTUVO MAL LA DECISIÓN? Dejate de joder, el Mencho ya estaba de vuelta y no podía ni a ganchos competir ni con Salas, ni con Cruz, ni siquiera estaba a la altura del Luigi Villalba roto y en una gamba.
“Tac… tac… ¿táctica? ¿Qué es eso?” :lol:
Yo sigo insistiendo, ese River no necesitaba una gran mano táctica. Necesitaba un tipo que eligiese los mejores para jugar, que los tirase a la cancha y que hiciera los cambios y punto. NO ES FÁCIL dirigir a esos nenes de mamá. Con respecto a lo de la Intercontinental, todo OK opinando con el diario del lunes, pero Cruz la venía metiendo hasta con el orto, y al goleador NO SE LO SACA NUNCA. ¿A quién querías que sacase, a los otros delanteros? ¿Cuál de los dos, Ortega o Francescoli? Yo (te aclaro) no lo hubiese dudado, pero Ramón Díaz fue muy piadoso con el pechofrío que otra vez en una final no jugó a nada. :twisted:
Bueno, esto es directamente una falacia, Jonathan. Acá la pifiás de LADO A LADO. ¿Vos te ACORDÁS por qué iba a sacar a Ortega contra Racing? Te lo recuerdo, te hago hacer memoria. Nos habían echado a Bonano, e iba a entrar Burgos, que estaba de suplente. ¿A quién sacás cuando vas 1-0 arriba, ganando, y te quedás con 10? Lógico, a uno de los delanteros. No quería sacar al 9, así que era o Francescoli u Ortega (otra vez la misma decisión). Vos me vas a decir que si vas a quedarte con 10, pensando en armar el equipo con 10, ¿vos hubieses hecho la que hicieron Ortega y Francescoli, sacando entre ellos al Diablo Monserrat? Si me decís eso te contesto que no sabés nada de fútbol… me quedo con un tipo menos, y JUSTAMENTE voy a sacar a uno de los volantes externos, para que encima de poder dejar el tipo que le sobra al contrario por el centro del área para cabecear, me hagan el 2-1 sobre el lateral, y tengan uno más también para desbordar. Lo que organizó Francescoli ese día en la cancha FUE UN MAMARRACHO. Que tuvimos el culo de que nos salga bien, es otra cosa, como cambio táctico es directamente para que te bochen de la escuela de DT.
Con lo de Berti acertás. Con lo de Astrada, acertás con Maisterra. A Marcelo Gómez lo eligió BIEN, venía de ganar todo con Vélez, nadie pensó que iba a fracasar tan alevosamente en River. Con Gancedo ACERTÓ. Y con Ledesma-Cambiasso y exiliarlo a Astrada, NI HABLAR.
Claro que lo dirigió al Mencho, mi amigo. En el River del 95-96 estaba Medina Bello, acordate de este gol a San Lorenzo, por caso:
Desde el punto de vista táctico planteaba los partidos de la misma manera siempre, para el era lo mismo jugar contra Ferro de local que contra la Juve el Japon, ENORME ERROR.
Y ese River de táctica tenia poco y nada, ganaba por la abrumadora diferencia de calidad, tal es asi que cuando un rival jugaba le partido de su vida desde lo táctico y mental nos complicaba mucho, River no tenia respuestas tácticas, lo dijo la bruja Berti.
---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
Desde el punto de vista táctico planteaba los partidos de la misma manera siempre, para el era lo mismo jugar contra Ferro de local que contra la Juve el Japon, ENORME ERROR.
Y ese River de táctica tenia poco y nada, ganaba por la abrumadora diferencia de calidad, tal es asi que cuando un rival jugaba le partido de su vida desde lo táctico y mental nos complicaba mucho, River no tenia respuestas tácticas, lo dijo la bruja Berti.
---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
[/QUOTE=sarmiento;4661767]
Como cuando dirigió M. Bello???, temporada 96/97 si la memoria no me falla.
---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
[/QUOTE=sarmiento;4661767]
Como cuando dirigió M. Bello???, temporada 96/97 si la memoria no me falla.
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
ERROR; esos se los debemos a DELEM, que dicho sea de paso, Ramon hizo hechar de la reserva porque se llevaba los meritos de los juveniles, cada pibe que debutaba y la rompía los medios hablan del excelente trabajo de DELEM y Ramon lo rajo como coordinador general de todas reservas porque se ve que hacia muy bien el laburo.
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
ERROR; esos se los debemos a DELEM, que dicho sea de paso, Ramon hizo hechar de la reserva porque se llevaba los meritos de los juveniles, cada pibe que debutaba y la rompía los medios hablan del excelente trabajo de DELEM y Ramon lo rajo como coordinador general de todas reservas porque se ve que hacia muy bien el laburo.
Coincido en todo, sobretodo con lo de Francescoli.
Y con respecto a lo de que Ramón cambió la actitud como dt con sus ex compañeros, está perfecto, habla bien de el como profesional. Cuántas veces criticamos a Almeyda por priorizar ciertos jugadores sobre otros que estaban mejor porque eran importantes para el grupo?. O porque se fijaba en la parte humana?. Entonces no es coherente criticar a Ramón por su trato distante con el plantel.
1ro, Una cosa es tomar distancia y otra cosa es lo que hizo Ramon, que en pleno festejo por ganar la copa en la cena cuando le toco hablar agradecía a TODOS, casi que agradecía a su hijo Emiliano por estar en la cancha en esa final, y en ningún momento le dio las gracias o los hizo participes a sus dirigidos, y eso sabes que fue asi, muy mal.
ALmeyda era un boludo porque hacia amiguismo con los perros del plante, ese es el otro extremo que también esta mal, peor inclusive, Ramon se peleaba con Berti, H. Diaz Astrada y Enzo y Almeyda era amigo de Arano por le hace bien al grupo, las dos posturas totalmente ERRONEAS, una cosa es tomar distancia y otra es llegar al punto de ningunear a tus jugadores.
(estoy hablando SIEMPRE del Ramon 95/96/97, en ese gran equipo, ya despues había cambiado, algo jaja)
Obvio que puede y tener la facutad de decir a un jugador que no lo va a tener en cuenta, eso esta bien, lo que esta mal es decírselo casi al cierre del libro de pases complicando asi que le jugador se busque otro club y ademas que le jugador se entere por lo medios antes que por el DT, y eso es bien de Ramon, como cuando en el América le dijo a Insua que lo iba a tener en cuenta entonces le tipo se presenta el primer dia para subirse al micro con sus compañeros para hacer la pretemporada y ni bien llega la prensa le avisa que no estana en la lista y no iba a viaja, decie MArtin, que gana Ramon haciendo esas agachadas, como se dice en el foro, ESO NO SUMA, jaja, como lo que hizo con el hijo del Beto Alonso, son muchas cosas que la verdad yo no entiendo porque se manejo tan para el culo, es le dia de hoy que todavía no entiendo que ganaba haciendo esas cosas.
Y si es por el tema joda Cristian Castillo en River se garcho hasta a los alcanza pelotas, vivía de joda y nunca lo colgó, le daba oportunidad tras oportunidad y claro nunca rendía.
2do, River no necesitaba mucha táctica; tampoco la tenia, para le medio local, para jugar afuera si, de hecho con ese equipo era para ganar mas cosas a nivel internacional y no se ganaraon porque River no tenia TACTICA, jugaba siempre igual, y no es asi, si el rival te emparda el calidad tenes que apelar a otra cosa.
La final esa era para jugar de ENTRADA con Salas ,vos me decís que Cruz la metía hasta con el culo, es verdad, pero reparemos a que rivales, lo que digo siempre, no es lo mismo Ferro de local que la Juve en Japon, pero bueno venia jugando le respeto la titularidad, al segundo tiempo ya debía ingresar Salas, no 5 minutos antes, ese es un error que no lo puede maquillar NADIE.
3ro, en cuanto al partido contra Racing, me acuerdo muy bien como fue, tenes razón que Moserrat no era el cambio, igual sale el diablo porque no estaba bien, por eso Enzo le dice sali vos, no por algo táctico, igual aun asi con todo lo que me quieras decir a ORTEGA ese partido no lo sacaba nunca yo, jugaba sin arquero mira lo que te digo, es mas esto te lo dije hace años, LO SACABA AL ENZO; y ojo que ese partido Enzo había jugado bien y había marcado un gol también el 1-0, para mi querer sacar a tu mejor jugador por ESCANDALO como lo era Ortega no esta bien por mas que me digas lo que me quieras decir, defiendo con 3, mira lo que te digo.
4to, para mi los comienzos de Ramon fueron muy erráticos y muchos de esos errores muchas veces se disimulaban y se dejaba pasar por alto porque River te bailaba, ademas decime como te podes equivocar si tenes a Cruz en la cancha y a Salas de suplente, a Berti y a Solari en le banco, como que pongas a quien pongas ibas a ganar igual, seamos buenos Martin, era casi IMPOSIBLE hacer mal un cambio, el que estaba en le banco era igual o mejor que le titular, si salia Ortega entraba Gallardo, si salia Burgos entraba Bonano, la verdad me dan ganas de llorar cuando recuerdo ese plantel, si querias poner a los 11 peores aun asi seguía siendo le mejor equipo del torneo, era IMPOSIBLE no ganar.
Con respecto al tema táctico, teniendo ese plantel me parece que hay que modificar lo menos posible y darle libertades a los jugadores como para que exploten su máximo potencial. Que se yo, el Barca por ej (salvando las diferencias con aquel River) siempre juega de la misma manera, ya sea contra el Getafe o contra el Manchester en la final de la Champions…y con respecto a aquel partido contra la Juve, era la misma formación que venía rindiendo. Vos pusiste el ejemplo de Salas, pero en su lugar jugó Cruz, que era el goleador del campeonato sino me equivoco. Entonces era una decisión lógica, amén de que jugaron también el Burrito y Francescoli, que se borro también en ese partido.
Se borro también??? vos lo viste jugar a Francescoli o hablas por hablar???
Seria bueno contextualizar, un Francescoli de 36 años ya no era como el de 26, si vamos al caso Ortega a los 36 no era ni la mitad de jugador que era el Enzo a los 36, ni la mitad. O vos te pensas que Messis va a jugar igual a los 36 que ahora???
Aclarando eso tengo que decir que esa final Enzo la jugo MAL; como todo el equipo, no nos dejaorn ticar una sola pelota el UNICO que pudo hacer algo fue Ortega porque estaba en su pico máximo de rendimiento, si en ese partido poníamos al Ortega de 36 seguro también se borra, según tu óptica.
LA final del 96 la jugo bárbaro Enzo, manejo los tiempos todo le paritdo, TODAS las pelotas pasaban por el, lo bailaba a Bermudez en le corner para hacer tiempo, hoy Riquelme juega una final igual y es le mejor del mundo, como manejo al equipo y vos decís que Enzo se borraba??? jajjaa, no lo viste jugar, Martin dice eso porque es algo personal que tiene, si al Enzo lo ves jugar hoy gordo con 50 años y no lo podes creer la calidad que tiene.
En esa copa marco varios goles, importantes como a Cristal en cancha del River, marco el gol que ya nos daba el pase, (despues hicimos mas), uno fue de Ortega que la empuja luego de una terrible jugada de Enzo y excelente remate, en Chile contra el rival mas difícil junto con CASLA marco un gol, fue le jugador que mas pases gol dio, a Crespo contra CASLA; a Ortega, seria bueno que seamos justos y dejemos de decir mentiras, sabes lo que daría HOY por tener un tipo que se borre como vos decís, por eso digo no digamos cualquier cosa.
Y te digo porque se ve que no los viste jugar, ese Salas estaba años luz mejor que Cruz, que era un para dura que solo empujaba la pelota a 2 metros de la linea si arquero, Salas era infinitamente mejor que Cruz, no era lo mismo.
Ninguno importantes, siguiendo tu óptica, y claro también vos viste los goles que hacia??? la empujaba a 2 metros del arco, como que muy difícil no era, los goles de Salas era de otra categoría, eran de mas calidad, vamos Martin, ahora me vas a decir que Cruz era mejor que Salas y me hago cura.
Pero Johnatan, si habian dos polos opuestos desde lo futbolistico en ese momento eran Salas y Cruz, es como comparar una entraña con una milanesa de soja, son dos delanteros distintos. Cruz rindió una bocha en ese tiempo, era un muy buen definidor. Salas era crack directamente, eso está claro.
Por eso era mas importantes DELEM sin dudas, de que me estas hablando, ademas hay jugadores que se ponen solos, no seamos hipócritas, o vos te pensas que hay que ser muy inteligente para darte cuenta que un Aimar tiene todo para triunfar???, 2 años antes que Ramon lo haga debutar Pablito ya era tapa de revistas y TODO EL MUNDO hablaba de el, Ramon lo puso, OBVIO si era el DT; el colmo era que no lo pongo, para mi eso no es gran merito, yo le doy merito al DT cuando hace jugar bien a los perros, ahi si le doy todo el crédito al técnico, ahora Aimar jugaba bien porque el era bueno, no por RAmon Daiz, no seamos tan ingenuos.
No, pero goleador que la mete, no se toca. Es lo que manda el manual del DT.
Ah, y otra cosa, a Delem lo rajó AGUILAR, no Ramón Díaz. Ya te lo dijimos varias veces y te lo demostramos con las notas periodísticas del momento. :twisted:
Si este Trezeguet actual que todos dicen que no se puede mover jugase en ese River del 96/97 también haría 14 goles, si la tenia que empujar, lo dejaban mano a mano 3 o 4 veces por partido, como no la va a meter. Cruz era lento, torpe, y hacia goles por lo general ya hechos, nada que ver con Salas, es como comparar a a Ortega con Cañito Sambueza, esa es la diferencia para que se den cuenta.
Si las diferencias estan claras je, las vi en la cancha. Igualmente nunca le hice asco a Cruz, tampoco todos los goleadores tienen que arrancar desde la mitad de la cancha, tirar tres paredes y definir como los dioses… a mi nunca me disgustaron los 9 de la jerarquia de Cruz. Repito, en ese momento rindio una bocha, no me pongo a analizar de qué manera hizo los goles.
Dejemos de repetir como un loro que Ramón estuvo detrás de eso, algunos párrafos:
“Cuando me fui, nadie fue capaz de venir a hablar conmigo, ni siquiera eso. Hay gente muy mala, sin códigos. Yo hice bien mi trabajo y también ayudé para que el club gane mucha plata. Y que me paguen así me genera un poco de rechazo. Pero no le guardo rencor a nadie”, dispara. Y enseguida agrega: “Antes de las elecciones todos hicieron propaganda de si ganaban me iban a llevar. Pero justo ganó el que no me quiere. Los hinchas de River en la calle me dicen que tengo que volver, me dicen que las inferiores no son lo mismo que eran antes. Yo no sé si es así, pero salir no sale nadie. Falcao, los Higuaín, Domingo, Augusto Fernández, son todos jugadores de mi época”.
Tras su partida de River, Delem trabajó en Ferro, al que llegó de la mano de Gustavo Mascardi, por entonces gerenciador del club, y también participó del jurado del programa “Camino a la Gloria”, producido por Mario Pergolini. Pero, pese a su reconocida trayectoria, el brasileño cuenta que pocos equipos se mostraron interesados en contar con él. “En la época de Gallego, estuve muy cerca de Independiente, pero no se dio. Yo no quiero, ni puedo, involucrar a nadie, porque no sé. Pero a mí me dijeron que un directivo fue a hablar para que no me contraten”, confiesa.
No metamos a Ramón en lo que hizo la directiva. Son dos cosas distintas. Aguilar echó A DELEM Y A RAMÓN. A LOS DOS.
Aguilar lo ECHO de River despues, pero Ramon lo desplazo de su cargo cuando Pintado era el Presidente, que raro que se te haya escapado este dato, y eso que Riversito75 y yo te dimos la fuente varias veces pero siempre se te olvida, jaja, que raro.
RAMON saco de su cargo a DELEM, eso esw recontra sabido, me extrana que se te halla pasado este detalle Martin, o hiciste ojos ciegos porque era Ramon???
francescoli no es que se borraba,simplemente no estaba en su plenitud.Convengamos que fue mejor el del 84,85/86 que el de los 90,aunque acá salió mas veces campeon.A la distancia los exitosos 90 en parte fueron muy desperdiciados en lo internacional(2 copas)teniendo en cuenta lo que hizo la contra despues.-Al mencho lo tenía solo en 89/90 91 ahí fue su apogeo;como será que me había olvidado del 96…pocos partidos pocos goles.-Interesante debate,ambas posturas tienen su razón.