Hablo el Beto, hablo sobre su función en el club, entre otras cosas, clarito, como siempre
“Ese día de la despedida se te nubla todo. El partido previo fue entre un equipo de River y San Miguel, en el que jugaron mis dos hijos. Yo quería que me jugaran en serio. Algunos vinieron de Europa. Me acuerdo que en el primer tiempo me fui para el vestuario y dije ‘me voy porque esto se me va a hacer muy duro’. A tal punto que el único partido que me temblaron las piernas fue en ese partido. Cuando salí del túnel y vi a tanta cantidad de gente, el estadio colmado, el día más frío del año…y vinieron todos. Me preguntaba ‘¿toda esta gente vino para verme a mí?’. La verdad, soy un eterno agradecido a la vida. Había tomado ya el 50% de la decisión en Japón. Cuando se me pasó un escalofrío por el cuerpo y dije ‘bueno, se está terminando una parte de mi vida’. Ahí empezó a tejerse la parte del retiro. Después cuando vine a Buenos Aires ya tomé la decisión y dije ‘ya está, di todo, ¿qué más puedo dar?’. Dejó todo adentro de la cancha. Y lo digo con mucho respeto: nací ganador y me fui ganador”.
“Yo creí que me la merecía a la despedida. Si Cavenaghi no lo cree, es un problema de él…yo no solamente me creía merecedor, sino también me creo merecedor de otras cosas que hoy no las tengo”.
“Puedo hablar sobre lo mío, sobre los demás no voy a hablar. Cuando fui manager iba a ver mucho las divisiones inferiores, hablaba con los jugadores. Cuando lo traje a Mostaza Merlo, la dirigencia me permitió hacerme cargo de todo el fútbol de River, realmente le iba indicando los jugadores. No voy a hablar porque si hablo siempre se enoja alguno. No quiero que se enoje nadie. Hay un gran técnico, él va a decidir quién viene y quién no. No me pregunten de River, preguntame de otro equipo…si estamos hablando de fútbol, nadie se tiene que sentir ofendido por lo que digo, porque lo hago de buena leche. Lo que pasa es que en este país no les gusta que hable o diga lo que uno siente después de tantos años de jugar en Primera”.
Este es complice y figura de la campaña de D’onofrio. Para mi entro en la misma caterva de inutiles que chupan plata de un cargo dirigencial como Passarella y Francescoli.
Yo ya no pongo las manos en el fuego por nadie eh, ni siquiera por el Beto, que prácticamente le pagan para que se calle la boca y no critique como lo hizo durante la gestión de Passarella.
Hablo, tiro tiros pero tranqui. En algunas cosas que dijo no coincido para nada, en otras por supuesto si.
Dijo que: “Algunos jugadores no estan a la altura, que al principio se quieren mostrar pero despues se dan cuenta que tienen puesta la de River y les queda grande…” Y cito a Piscu como ejemplo.
Dijo que le gusta el Pity pero que tiene que pensar, que le mete velocidad a jugadas que son para parar la pelota. Que se tiene que juntar mas con Dalesandro y Alario.
Dijo que si el equipo funciona como los ultimos seis meses no iba a andar, que no hay un jugador que te gane un partido solo y que el problema no son los refuerzos sino el funcionamiento. Por ultimo se refirio a que parte de la columna vertebral del equipo se desarmo y hoy no es firme, y asi es dificil.
No creo que a Pisculichi le pese la camiseta, yo pienso que en sus primeros seis meses tuvo un nivel superlativo que nunca mostró en su carrera. El verdadero Piscu es este que vemos ahora, un jugador de calidad pero bastante irregular, mucho más terrenal que aquel del 2014 que ganó la Copa Sudamericana prácticamente solo. En el resto si coincido, sobre todo en la apreciación sobre Messi.
Esta mucho mas calmado el beto igual ahora, se acuerdan en los años 2011, 2012? Insoportable (Igual con mas motivos que nunca, pero a veces ya se volvia denso y empeoraba en vez de aportar).
A piscu lo mato pero tiene razon…y eso que piscu siempre fue una de mis debilidades desde que surgio alla por el 2004, 2005. Un jugador que me gusto siempre y que bueno, cuando vino a River se termino de ganar mi admiracion. Pero la verdad es que fueron 6 meses y listo, despues de eso poco y nada
No creo q le pese la camiseta, yo mas bien lo veo fuera de forma, como q no se saca a un tipo de encima ni en pedo… vaya uno a saber realmente q le pasa
Pienso lo mismo, tal vez el Beto no quiso matarlo diciendo que fue un medio pelo que tuvo un pico y volvio a su nivel normal y lo mató por otro lado al querer salvarlo
De más joven en el bicho además del resto de sus capacidades tenía bastante velocidad, cuando llegó a River ya estaba empezando a decaer este rasgo, se podría decir tempranamente, porque solo tiene 32. Pero su pegada fue in crescendo, afortunadamente para nosotros.
Totalmente. Igual tampoco fue taaan desequilibrante, siempre se caracterizo por su pegada.
No hacia grandes goles con gambetas pasandose a 5, la mayoria de sus goles eran sacandose a uno o dos tipos de encima y metiendo un bombazo. El problema es que ya ni eso puede hacer ahora. Y tal como decis vos, no es Viejo como para decir que esta de vuelta. Y tampoco es un tipo que se lo vea mal fisicamente ni que haya sufrido alguna lesion grave en su Carrera.
Una cosa muy rara lo de Piscu