No volvamos a menospreciar la situación...

La confirmación de un nuevo formato de torneo nos cambió la perspectiva, expectativa y la mentalidad de cara a la temporada que se viene.

Creo que es momento para no caer ni en el exitismo desmedido de un casi confirmado ascenso, ni en el pesimismo necio de querer buscarle el pelo al huevo. Simplemente apostemos una vez en la vida a poner los pies sobre la tierra.

De los 20 equipos del Nacional B próximo a comenzar solamente somos 7 los que realmente arrancamos de cero. El resto ya tiene un piso de puntos pensando en los promedios, y nos encontramos obligados a sumar esa cantidad mínima para poder superarlos a futuro. De lo contrario, habrá que terminar de tercero para arriba en la tabla de puntos totales con los 6 equipos restantes que dividen como nosotros.

No quiero dar a entender que es una hazaña no terminar entre los últimos 4 promedios ni mucho menos. Simplemente me parece que, dentro de la comodidad de la situación, no veo conveniente que empecemos a tirar frases del calibre: “No jugamos por nada este año” o “¿Para qué jugamos si ya ascendimos?”. Suenan muy similares a aquellas que pregonaban: “¿Cómo River va a jugar la promoción?”, entre tantas otras.

Las posibilidades matemáticas y futbolísticas de terminar entre los primeros 16 son altísimas, gigantes, eso esta muy claro. Hay que ser un necio para negarlo. Pero también había muchas chánces de no jugar la promo después del partido en Avellaneda ante Racing.

De todas maneras, River, por más torneo nuevo que pueda existir, debe estar mentalizado en terminar las 38 fechas en la cima de la tabla de posiciones, por escudo, orgullo, historia y actual plantel. Tirarse a hacer una campaña mediocre sabiendo que con eso quizás alcance también es volver a burlarnos del contexto.

La mejor manera de empezar a recuperar la enorme porción de terreno perdido (aunque la mancha es tan grande que nunca se va a borrar por completo) es demostrando por qué nos tendría que quedar chica esta divisional.

El semestre pasado ya le dio una lección a todas las patas del mundo River. A este tipo de situaciones no hay que tratarlas nunca más con menosprecio o altanería, por más sencillo que parezca superar el obstáculo…

La confirmación de un nuevo formato de torneo nos cambió la perspectiva, expectativa y la mentalidad de cara a la temporada que se viene.

Creo que es momento para no caer ni en el exitismo desmedido de un casi confirmado ascenso, ni en el pesimismo necio de querer buscarle el pelo al huevo. Simplemente apostemos una vez en la vida a poner los pies sobre la tierra.

De los 20 equipos del Nacional B próximo a comenzar solamente somos 7 los que realmente arrancamos de cero. El resto ya tiene un piso de puntos pensando en los promedios, y nos encontramos obligados a sumar esa cantidad mínima para poder superarlos a futuro. De lo contrario, habrá que terminar de tercero para arriba en la tabla de puntos totales con los 6 equipos restantes que dividen como nosotros.

No quiero dar a entender que es una hazaña no terminar entre los últimos 4 promedios ni mucho menos. Simplemente me parece que, dentro de la comodidad de la situación, no veo conveniente que empecemos a tirar frases del calibre: “No jugamos por nada este año” o “¿Para qué jugamos si ya ascendimos?”. Suenan muy similares a aquellas que pregonaban: “¿Cómo River va a jugar la promoción?”, entre tantas otras.

Las posibilidades matemáticas y futbolísticas de terminar entre los primeros 16 son altísimas, gigantes, eso esta muy claro. Hay que ser un necio para negarlo. Pero también había muchas chánces de no jugar la promo después del partido en Avellaneda ante Racing.

De todas maneras, River, por más torneo nuevo que pueda existir, debe estar mentalizado en terminar las 38 fechas en la cima de la tabla de posiciones, por escudo, orgullo, historia y actual plantel. Tirarse a hacer una campaña mediocre sabiendo que con eso quizás alcance también es volver a burlarnos del contexto.

La mejor manera de empezar a recuperar la enorme porción de terreno perdido (aunque la mancha es tan grande que nunca se va a borrar por completo) es demostrando por qué nos tendría que quedar chica esta divisional.

El semestre pasado ya le dio una lección a todas las patas del mundo River. A este tipo de situaciones no hay que tratarlas nunca más con menosprecio o altanería, por más sencillo que parezca superar el obstáculo…

Ojalá que River salga campeón caminando, así le cierra el orto a todas la cantidad de especulaciones que va a haber. No sólo por lo que se va a decir, si no porque lo merece la historia y la gente, no podemos volver a primera por la ventana.

Me quedo con eso.

el daño ya esta hecho porque te pueden decir que aunque ganes caminando era un campeonato semi-amistoso donde unos pocos peleaban por no descender y al resto les chupaba un huevo. yo si fuera jugador de un equipo sin problemas con el descenso juego a media maquina, mira si me lesiono y despues no puedo jugar en primera. es mas, muchos equipos van a jugar con equipos b a partir de determinada fecha.

lo del turco es muy exagerado, si no podemos salir del puesto 16 para arriba ya sea en una tabla general de puntos o promedio del nacional b, merecemos irnos por decreto a la d. river ya ascendio, muchachos…

Salir primeros en la B , y después en el torneo del año que viene seria un GOLAZO.

O sea, hoy ascendimos?

Completamente de acuerdo. A no dormirse ni un partido, porque nos cuesta todo el doble siempre. No me importa si despues unen primera con el ascenso o la Libertadores con el Argentino A, lo unico que quiero es que el hincha de River que estaba cansado de ser cagado por su propia dirigencia, continue con esa mentalidad de querer limpiar el Club.

[quote=“ariel001, post:5, topic:92766”]

el daño ya esta hecho porque te pueden decir que aunque ganes caminando era un campeonato semi-amistoso donde unos pocos peleaban por no descender y al resto les chupaba un huevo. yo si fuera jugador de un equipo sin problemas con el descenso juego a media maquina, mira si me lesiono y despues no puedo jugar en primera. es mas, muchos equipos van a jugar con equipos b a partir de determinada fecha.

[SIZE=“6”][SIZE=“7”][SIZE=“5”]lo del turco es muy exagerado, si no podemos salir del puesto 16 para arriba ya sea en una tabla general de puntos o promedio del nacional b, merecemos irnos por decreto a la d. river ya ascendio, muchachos…[/SIZE][/SIZE][/SIZE
[/QUOTE]eso ya seria el colmo, nos tenemos que ir del pais

:wallbash:

Voy a tomar una frase del tano Pasman: “Soooon River”. Es así, tenemos q salir primero del torneo, cueste lo q cueste, o de última segundo. Debe ser así, por lo grande q es River. Totalmente de acuerdo turco.

yo no voy a subestimar ahora ni tampoco lo hice antes, a mi despues del partido con racing me preguntaban si estabamos para campeon y les decia q jugando asi nos ibamos a la B. Pero tengo que reconocer que la confirmacion de este nuevo torneo de 40 equipos me quito casi toda la expectativa y ansiedad de que empiece el torneo. Realmente lo de hoy fue un golpe casi mortal al futbol, nada tiene credibilidad ya. Veremos si cuando llegue la primer fecha mis sensaciones cambian, pero hoy siento cero ganas de ver el futbol argentino.

La posición de River en el torneo puede tener incidencia directa con lo que vaya a cobrar a partir de la temporada 2012/13. Además, se dice que el campeón del Nacional B jugaría la Sudamericana. A su vez, si se resuelve que la cantidad de equipos no sea mayor a 32 a 34, River no puede subestimar el torneo.

Ya me imagino la situacion si finalmente se aprueba esto: campeonato mediocre en la B, terminamos en mitad de tabla, Almeyda se queda porque “fue un campeonato de adaptacion” y “logro el objetivo de clasificar”, y nuevamente campaña mediocre en la temporada siguiente.

Eso es un chiste, no???

Atlanta-Santos.

Hay que romperles el orto a todos, asi como los ultimos años se alimento un aura perdedora, ahora tratar que crear una ganadora. No importa el rival, tiene que ser ganar, ganar y ganar.

Desconozco. También puede darse River-Santos. Argentinos y Estudiantes jugaron la Súpercopa estando en el Nacional B.

river ahora mas q antes tiene q salir en puestos d ascenso pq sino nos van a romper las pelotas d por vida

la verdad si no fuera por el inepto de jj lopez y sus planteos mediocres y el pesimo nivel futbolistico y de actitud del plantel de river del ultimo torneo la conclusion mas obvia seria que querian mandar a river a la B para poder justificar este tipo nuevo de torneo porque sin equipos grandes en la B quien les iba a dar bola?

Como te cago la vida Nico que Defe haya perdido la promo con CSIR :lol: