no sería conveniente jugar asi?

chichi
maidana ferrero diaz
acevedo almeyda pereyra
lamela lanzini
pavone buonanotte (como media punta)

abajo con 3 andamos bien, demostramos solidez
en el medio creo que ferrari sobra y que este o no este no influye en nada hablando a la hora de la marca y la contencion
y asi mismo tendriamos mayor peso ofensivo, con lamela y lanzini para la creación y no dejariamos tan libre a pavone, podriamos ponerle un tipo, ya sea el enano, el keko cuando este bien o sino un doble 9 para que no quede tan solo y quitarle marca al tanque

porque digo, hasta ahora vamos bien, pero no nos olvidemos que hoy la suerte estuvo de nuestro lado y el gol llego afortunadamente faltando unos minutos para el final, pero creo que no podemos depender de la suerte y estar al borde del abismo en todos los partidos.
jugar asi es un parto, porque si nos meten un gol de entradas no lo remontamos más
si un rival nos mete un gol ustedes creen que river jugando asi puede revertir un resultado??? con la mano en el corazon les digo que no
y jugando de la manera que yo pienso, creo que a su vez mantendriamos la base abajo, en el medio y arriba tendriamos mayor peso ofensivo y por ende lastimariamos mas al rival…

no se que piensan ustedes…

chichi
maidana ferrero diaz
acevedo almeyda pereyra
lamela lanzini
pavone buonanotte (como media punta)

abajo con 3 andamos bien, demostramos solidez
en el medio creo que ferrari sobra y que este o no este no influye en nada hablando a la hora de la marca y la contencion
y asi mismo tendriamos mayor peso ofensivo, con lamela y lanzini para la creación y no dejariamos tan libre a pavone, podriamos ponerle un tipo, ya sea el enano, el keko cuando este bien o sino un doble 9 para que no quede tan solo y quitarle marca al tanque

porque digo, hasta ahora vamos bien, pero no nos olvidemos que hoy la suerte estuvo de nuestro lado y el gol llego afortunadamente faltando unos minutos para el final, pero creo que no podemos depender de la suerte y estar al borde del abismo en todos los partidos.
jugar asi es un parto, porque si nos meten un gol de entradas no lo remontamos más
si un rival nos mete un gol ustedes creen que river jugando asi puede revertir un resultado??? con la mano en el corazon les digo que no
y jugando de la manera que yo pienso, creo que a su vez mantendriamos la base abajo, en el medio y arriba tendriamos mayor peso ofensivo y por ende lastimariamos mas al rival…

no se que piensan ustedes…

Demasiado ofensivo para mi gusto. Aparte no es por pesimista, pero de que todavía tengamos el arco en 0 a lo que va del torneo no demuestra nada, fue pura suerte. Si bien la defensa cada vez se muestra mas solida siempre nos llegan un par de veces por partido, Huracán tuvo un par de situaciones claras que no concretaron por que sus delanteros son horribles, y ahora contra el rojo también, Silvera tuvo una clarisima que pasó rozando el palo, después el patito, otra del tomuer de Cabrera que definió al cuerpo de Chichizola y una de De Federico que le pifio a la pelota completamente solo en el punto del penal… Por nombrarte algunas, no es que no nos llegan nunca.

A mi déjame con el esquema de hoy, que cada vez me gusta mas por que me demuestra ideas para atacar y solidez defensiva. La jugada del gol mal anulado a Ferrari es una jugada de tiki tiki, era un golazo por la elaboración de la jugada, idem el gol que hizo Lamela contra Huracan. A lo sumo podría cambiar a JM Diaz por el tucu Pereyra, aunque el yorugua cada vez me convence mas. Y no me vengan con que es un esquema recontra defensivo, hoy por momentos se vio a un River que atacaba hasta con 5 jugadores (incluyendo a los carrileros obvio).

No.

No. Buonanotte no puede jugar más en River y Acevedo no es 8, ni tiene el despliegue para serlo.

Dejalo a J.J. que sabe un poco más.

Vos viste las ultimas apariciones de Buonanotte? Ya esta en Europa… que no juegue mas…

Paso, Claudio. Por varias razones.

  1. Sacar a Román es sacar a un tipo que viene rindiendo muy bien y que encima tiene el plus de ser el defensor que más gol tiene. Hoy, de los 3 del fondo, me pareció el mejor.
  2. Colocar a Díaz nuevamente de central es directamente desperdiciar un jugador. Jugó su mejor partido desde que está en River, haciendo un buen trabajo defendiendo y atacando como no lo había hecho hasta ahora.
  3. Correr al motor del equipo en el centro del campo a la derecha sería un error. Acevedo, en el centro del campo, es el conductor de River, el que hace jugar al resto en ese sector. Colocarlo a la derecha es limitar al jugador que mejor toque tiene. Ni hablar en lo defensivo, mandándolo a hacer el carril. Acevedo da la sensación de que no le sobra nada en lo físico, suele caminar bastante la cancha. Si juega ahí, se funde antes de que termine el primer tiempo.
  4. NO a Buonanotte de titular. Lamentablemente, demostró muy poco en este último tiempo y Lanzini (ni hablar de Lamela) viene jugando, de a poco, cada vez mejor.

En líneas generales, no está bueno cambiar cuando la cosa marcha bien. No creo en la frase “equipo que gana no se toca”, pero cuando se juega bien, el meter mano en el equipo es para peor.

Con respecto a eso de “si arrancamos perdiendo no lo damos vuelta”, habrá que ver cuando ocurra. Con JJ todavía no arrancamos perdiendo ningún partido salvo el de Estudiantes. Es cierto que por como juega River, un gol en contra de entrada sería un desafío para este equipo con poco gol.

En lo que si me paro en una vereda opuesta, Claudio, es en eso de “al borde del abismo” y “se ganó de suerte”, menospreciando el laburo que hoy se hizo. River hoy no se fue ganando en el primer tiempo por culpa de un pelotudo que levantó mal la bandera. Jugando un clásico de visitante, fue bastante más que el rival, generó varias situaciones (ninguna de pelota parada, lo cual denota un buen juego asociado) y creo yo que mereció mucho antes el triunfo.

Edito: Me olvidaba del partido vs. Colón en Santa Fe que sí dimos vuelta.

deja el equipo q esta q anda bien

Cómo está el jotajotismo, eh! :mrgreen:

a parte no es por pesimista, pero de que todavía tengamos el arco en 0 a lo que va del torneo no demuestra nada, fue pura suerte.
¿Y si yo digo: “a parte no es por pesimista, pero de que todavía no tengamos los goles a favor que te tendríamos que tener no demuestra nada, fue pura suerte de los equipos rivales con todas las llegadas y goles errados…?”


Master, equipo que gana doesn’t touch him…

Diaz contra Huracan jugo horrible y el enano no rinde mas.

Asi como esta me encanta. Es cierto que Pavone esta algo solo arriba, pero para ponerle un compañero hay que sacar a alguien en otro lado y sinceramente no podria sacar a nadie.
A JM Diaz no lo saco, considero que esta cumpliendo muy bien su funcion de carrilero. A Ferrari tampoco, mal que mal cumple la funcion por el lado derecho y puede desbordar.
A Acevedo y a Almeyda tampoco, juntos se complementan, ademas de que se estan entendiendo mejor.
Y a lamela y a lanzini tampoco.

EDIT: ahora que veo bien tu formacion… linea de 3 con diaz? :confused:

Yo al equipo no lo toco, Diaz me cerro el orto, asi que le daria rodaje a esta formacion durante un par de fechas. Por ahora no somos claros en ataque pero creo que con un par de partidos pueden ir engranando para no solo generar mas sino mejores llegadas al otro arco.

creo que los partidos hay que ir leyendolos uno a uno… no todos los rivales juegan como Independiente, por ahí nos va a tocar un banfield que se te va a cerrar como culo e´muñeca todos abroquelados atrás y no va a haber tantas variantes para llegar como ayer… depende del rival la conveniencia de jugar de tal o cual forma

Al no tener un ocho, este esquema cierra a la pefección con tres atrás y Ferrari cumpliendo esa función.
Cuando jugamos con cuatro atrás, Acevedo se pega al lado del pelado y River deja un hueco por el costado derecho.

Exacto, es la sìntesis de usar la inteligencia sabiendo que cada rival es un caso distinto.

Es de usar muchas mayúsculas…

Como leí por ahí… dejaselo a Jota Jota que él sabe.

A Román ni en pedo lo saco. Dejame el equipo como lo tenemos ahora, que, solamente por ahora, el equipo más o menos, rinde.

Vos queres cambiar el equipo despues de lo que jugo River ayer?