"No se si quiero seguir jugando" Ariel Ortega

Es lo mejor. Pero corre el serio riesgo de recaer vez tras otra(como ahora). Sin el fùtbol el Burrito nunca se va a curar, serìa un golpe muy duro para èl.

Lo que pasa que la conducta de Ortega es la conducta de un enfermo. Y, mínimamente, la responsabilidad de River es cuidarlo, hacerse cargo. A eso sumale que Ortega es, para mi y muchos otros, el último gran ídolo… entonces hay una cuestión afectiva y de responsabilidad institucional que hace jodido dar sentencias terminantes.

Ojo, esto no quita la responsabilidad individual de Ortega. El, para mejorar, debe hacerse cargo de su quilombo. Y creo que dar un paso al costado por propia voluntad, es un paso hacia adelante. Una aceptación de que esta manera de manejarse no está funcionando.

Ortega está enfermo y hay que cuidarlo. Al igual que cualquier otra persona enferma. Algo similar al caso de Ojeda (aclaro, no se cómo está su tema) y su enfermedad: no podés decirle retirate por el bien de River.

A River, me parece, lo cagan otras cosas, otros manejos. Esto tiene que ver con cuestiones humanas, que deben ser tratadas de forma humana. Si estuviésemos hablando de otro tipo de chachullos te daría la derecha. Pero acá también está la posibilidad de dar el ejemplo sobre como tratar estas cuestiones, que son muy delicadas y que implican un manejo sensible.

Te necesitamos más que nunca Ariel.

Disculpen ambos que me meta en la conversación.
Soy Orteguista a ultranza, lo he defendido a capa y espada pero reconozco que ya está, Ortega con esto enterró al jugador de fútbol para siempre. Si no lo motiva ser idolo de River, si no lo motiva haber sido llamado a la selección nuevamente, evidentemente Ortega es un caso perdido.

Hay varias cosas que me llaman la atención y es porque mientras estuvo Gorosito Ortega, supuestamente, no tuvo recaídas y ahora de golpe empezó de nuevo?
Habrá cambiado algo con este nuevo cuerpo técnico?
O bien serán problemas netamente de indole personal?

Me parece raro esto, hay algo que no me cierra…

Con respecto a Simeone, no voy a coincidir nunca con Melezama. Si Ortega para ese partido no estaba en condiciones, la culpa es de Simeone por llevarlo al banco. Es mas, lo interpreto como un doble error, porque además de el error para con Ortega, el tipo tuvo u jugador menos para ese partido en el banco.

Y, Martín, en un momento opinás que Simeone no lo borra de entrada porque supuestamente eran amigos y si lo hace despues de salir campeón. Ahí pecó de soberbía para con el tipo que te sacó las papas del fuego en los momentos claves de ese campeonato y que ayudaron, y mucho, para salir campeón. Porque un jugador solo no te saca campeón, es cierto, pero ese equipo sin el aporte de Ortega en esos momentos criticos tampoco salía campeón. Y eso tambien es cierto.

Hoy es un día tristísmo para mí, lamentablemente reconozco que Ortega es un ex jugador.
Gracias Burro por tantas alegrías, gracias por tantos campeonatos, gracias por tantos momentos inolvidables que me hiciste vivir desde que te conocí.
Gracias… Totales!

No. Pero tampoco podés ponerlo en el primer equipo, en un momento en el cual estamos al borde de empezar a pelear por el descenso, cuando tiene estas cuestiones de inconducta.

River tiene que ayudarlo a tratarse, pero el primer equipo de River no es un centro de rehabilitación.

Lo de Ojeda es muy distinto, es una enfermedad de otro tipo. No es una adicción, a eso voy. Es leucemia, o sea cáncer en la sangre. Me parece que no tiene la más mínima comparación, Ojeda no eligió eso. Ortega sí.

Es muy cruel, quizás, lo que digo. Yo mismo no soy un santo, a mí me gusta el alcohol (es más, bastante más de lo que debiera, ja)… pero es así de corta, Pablo. Pasa por lo que uno mismo maneje desde la cabeza. Y River en sí, para con un ídolo, puede tener una política de contención, de ayuda, o lo que quieras. Pero no meterlo en el primer equipo. Es así de corta.

Abrazos, Martín.

¿Ortega le sacó las papas del fuego a Simeone?

Nah, no estoy de acuerdo. Ortega LE PUSO LAS PAPAS AL FUEGO A SIMEONE el día que entró ARRASTRÁNDOSE EN LA CANCHA para el River-Boca. Dejémonos de joder con eso. Yo al Burrito lo recontra quiero, pero no le perdono escabiarse antes de jugar contra Boca, esa es cortísima. Contra los inmundos, a muerte tenés que estar. Y Ortega derrapó y feo. 3 días después fue el partido contra San Lorenzo famoso, y Ortega todavía no se podía tener en pie. ¿Qué carajo me importa lo que hizo contra Gimnasia de la Plata en cancha de River, si contra Boca en el inmundódromo no levantó las patas?

Basta de estos argumentos, por favor…

Abrazos, Martín.

Hace meses que no ganabamos, ni hablar en cancha de Argentinos. Cuando parece que se puede asomar la cabeza, llega este tipo a crear problemas de nuevo. Genial lo de Ortega eh, que bronca me da.

Mirá, lo de jugar o no, es relativo. Una persona puede ser alcohólico en recuperación y jugar en River y hacerlo lo mas bien. Si esta persona rinde y cumple con sus responsabilidades, por qué no? Lo peor es el aislamiento y la improductividad. Y voy a decir algo: Ortega rinde mas que la mayoria de este plantel y la mayoría de los jugadores del fútbol argentino, porque el nivel es una mierda y Ortega tiene talento, algo que escasea por todos lados. Entonces, me parece que siendo alcohólico en recuperación y cumpliento con ciertas pautas, podría hacerlo… pero bueno eso dependde de demasiadas cosas que ninguno de nosotros conoce si se están cumpliendo ahora…

Ojo con lo que marqué en negro Martín. Las adicciones son una enfermedad: nadie decide convertirse en un adicto como nadie elige tener cáncer… Son víctimas los unos y los otros.

vos viste la película Filadelfia? Me hiciste recordar a una escena

:cry::cry::cry:

“síndrome depresivo impulsivo” con tendencia al alcohol
Ah, es síndrome, peor entonces, yo creí que era Trastorno Depresivo Compulsivo.

A la mierda Tincho… para tanto? :expressionless:

Pero él mismo dijo o dio a entender eso el año pasado ya cuando le agarró la decaída mas mediática.

Si no se retiraba en Diciembre, lo hacía como máximo en el Torneo que viene. Es lo que siempre declaraba y daba a entender. Por eso no me sorprende que lo diga ahora.

Seba, el principal problema de Ortega es su Depresión Compulsiva, y ya si deviene en refugiarse en el alcohol para negar lo que le pasa, si la caga a palos a la mujer o si se va de la casa y no vuelve a dormir, es consecuencia de dicho problema psicológico, el cual debe ser trato de raíz para que no tenga las consecuencias antes mencionadas.

No, nosotros no. Él es quién necesita. Necesita ayuda profesional y nosotros los hinchas vamos a contribuir con ello el día que aceptemos que debe dejar las canchas para tratarse en serio y varios cortarla con el discurso “bah, si Ariel se cura solo jugando porque él con una pelota es felíz…”, ni mierda, no es así.

Ah, bueno. Si necesitamos mas que nunca a un jugador que, mal que nos pese, esta al borde del retiro, no aguanta partidos enteros, tiene lamentabilisimos problemas con el alcohol y se comporta de manera tan poco profesional… estamos al horno con papitas.

Lindo mensaje le estamos pasando a los pibes de las inferiores no? “Prefiero poner a un tipo que viene acarreando varios males, problemas de adiccion, no se cuida, no aguanta partidos enteros… antes que a vos que te rompes el orto todos los dias. Gracias pibe, segui participando.”

Como estamos!

–J.

Sabés que cuando leí eso de que quería retirarse quería postear lo mismo. No encontraba las palabras para decir lo que sentía al respecto, pero es amor futbolístico. La tristeza que siento por el momento que está pasando es propia de alguien que ama, de una persona que estará eternamente agradecida por las veces que me hizo (y nos hizo a todos los hinchas de River) disfrutar, sonreir, ilusionar, festejar. Con una gambeta, con un quiebre de cintura, con un gol, con alguna apilada, con un pase milimétrico.

Muchachos, Ortega está enfermo, no es perfecto, y eso (y muchas otras cosas) lo hace único. Te amo, sos un genio del fútbol Ariel. Si creés que es lo mejor, retirate, y llenanos los ojos de lágrimas a todos los hinchas de River en tu partido despedida…que sea como te merecés, con una última gambeta, para después poder gambetear esa enfermedad de mierda.

Fuerza Burro, casi me pongo a llorar al escribir este post.

Fuerza Ariel .

Ni quiero leer este thread

Genial, loco, genial.

Coincido muchachos.

Mas allá de lo que sea Ariel hoy en día, uno no tiene que olvidarse todo lo que nos dio. Yo por mi parte, como a Ariel lo quiero muchísimo, quiero que se retire. Es lo mejor para el.

Yo puedo entender que haya gente que no lo quiera, pero no puedo entender como hay gente que lo odia…con todo lo que nos dio.

Si Ariel se retira, el fútbol argentino perderá a uno de los mejores gambeteadores de su historia.

//youtu.be/i1kVl3mG7cw

Se me caen las lágrimas. GRACIAS

yo quiero que se retire porque es lo mejor el y tmb para el equipo a esta altura, tmb lo quiero y le reconosco todo lo q le dio al club, pero ya no esta mas para jugar, esa es la triste realidad…

Tal y cual como vos decís, ¿a vos te parece que Ortega cumple alguna responsabilidad, Pablo? Por favor.

Conozco la película Filadelfia… habla de un enfermo de sida, otra enfermedad que no elegís. Perdoname, con respecto al alcohol yo no opino lo mismo, igual que con respecto a las drogas. Nadie elige convertirse en adicto, pero sí elige empezar a tomar alcohol, o empezar a tomar drogas… a diferencia del cáncer, que no parte de una elección equivocada. Y te lo digo yo que fui adicto de ambas cosas, tanto alcohol como cocaína, sé de lo que hablo, Pablo. En serio, basta de justificar lo injustificable.

Que es un enfermo, OK, estamos de acuerdo. Ahora, es simple la cosa. O querés realmente salir, y ahí pedís ayuda o salís solo, o seguís en la maroma, y no podés cumplir la más mínima responsabilidad, mucho menos jugar en Primera en un equipo de fútbol, y mucho menos en River. O tenés los huevos para salir solo, o no los tenés y pedís ayuda, o querés seguir en la misma. Y Ortega, le duela a quien le duela, quiere seguir en la misma. Y todos los domingos, el corito de gente se lo avala.

Abrazos, Martín.

Pero aca se abre otro debate, Martín. Ortega es conciente de que es un enfermo? Desde lo personal te puedo asegurar que conozco mucha gente con la misma enfermedad de Ariel, y la mayoría no se consideran enfermos.

Ok, Fede, pero te hago otra pregunta.

¿A vos te parece que ese debate, a como está River hoy en día, se tenga que hacer con ese jugador en la Primera de River?

Es cortísima la bocha… nadie dice que a Ortega se lo deje tirado en la vía. Pero tampoco que se lo premie por algo por lo cual, evidentemente, no está haciendo nada de mérito. Basta, loco.

Abrazos, Martín.

El cielo esta llorando hoy, porque Ortega los brazos al parecer bajo. Ojala no sea asi, pero la lluvia es siempre es presagio de algo.

Ah no no, claro que no Martín. Pero estamos debatiendo esto por culpa de quienes nos arruinaron, con una dirigencia seria no se hubiera abierto este debate, esos hijos de mil putas son los responsables de esta realidad de Ortega, porque son ellos quienes lo exponen y lo usan para tapar otras cosas, a pesar de todos los problemas que sufre Ariel.

En lo último, coincido. No hay que premiarlo, pero tampoco olvidar todo lo que nos dio, ojo eh! Yo soy un eterno agradecido a Ortega, y como soy un eterno agradecido, creo que es el momento de pedirle que se retire y empiece a tratar su enfermedad. Ahora no hay que darle la espalda.

Hace unos meses caminando por el Bajo, me lo cruce a Houseman…se me cayó una lágrima de tan mal que estaba…y me pregunté si vamos a permitir que Ortega termine de la misma manera…el tiempo dirá.

Un abrazo.