"No se si quiero seguir jugando" Ariel Ortega

Tristísimo :frowning:

Es increible como alguien puede ser tan querido por milones de personas y estar tan solo… lo unico que espero es que retirarse no le haga peor, si se siente inutil quien saebe que hara de su vida… Bien que mal el futbol debe ser en lo unico que Ortega se siente feliz, si pierde hasta ese ratito de felicidad… Ojala se recupere, pero lo veo muy mal ya, Dios no quiera que haga una locura en un futuro…

Estaba leyendo un debate que se dio por este tema en otro lado, algunas citas:

Luuqqaaas14
no es una enfermedad pelotudo el eligio darle al tinto no le vino de golpe las ganas de tomar :roll:

4v7n42
El alcoholismo es una enfermedad
que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

elmati47
4v7n42: FLACO EL CHABON TIENE TANTA GUITA Q SI KIERE SE PAGA EL MEJOR CENTRO DE ATENCION PARA SU “ENFERMEDAD” DE CUBA ASI Q NO VENGAS CON PELOTUDECES

4v7n42
el alcoholismo es una enfermedad,no una pelotudes. Es cierto que ortega este lleno de guita, pero que vaya al mejor centro de atencion no le garantiza nada.

elmati47
Q NO GARANTIZA NADA??? DALE FLACO SI SABES Q MILES DE PERSONAS DE SALVARON DE ESA “ENFERMEDAD” POR RECURRIR A ESOS CENTROS DE ATENCION ADMITI LA VERDAD ES UN BORRACHO Q LE CHUPA UN HUEVO TODO Y NI SE PREOCUPA POR EL MISMO O RECIEN AHORA SE ESTA RESCANTANDO COSA Q TENDRIA Q HABER HEHCO ANTES

4v7n42
no garantiza nada, claro que hay mucha gente que se curo de esa enfermedad, y muchas que no.
¿o vos pensas que todos lso alcoholicos dejan de tomar? ¿y que algunos no dejan los grupos de ayuda o se escapan de internaciones?
lsi se tenia que rescatar antes, eso es cosa de ortega.

elmati47
AMIGUITO TE REITERO Q ORTEGA SE GARPA SI KIERE EL MEJOR CENTRO DE ATENCION DE CUBA Y VAS A VER COMO LO CURAN ASI SEAN CON ELECTROSHOCK Y SABES Q ES ASI MIRA COMO CURARON A CHARLY Y DESPUES HABLA

Es imposible no ponerse triste cuando uno lee que a Ortega le pasan estas cosas.
Ojalá se pueda curar, y si se tiene que retirar para eso, bienvenido sea.

Burrito con el cariño que te tengo hermano,apartate de tus amistades ,son nocivas,te toman el fernet y despues te sacan mano,te critican.
un abrazo y cuidate loco

Es una de las mejores reflexiones que leí por acá.

Abrazos, Martín.

Y que pasaria si otro jugador hace lo mismo? que sucederia… habria que ver que sucede, por qué se trata ‘‘especialmente’’ al Burro obviamente para que rinda, no para que haga estas actitudes que dejan mal parado al Club y a él .

fede, nosotros no somos nadie para decidir la vida de ortega. solo podemos corear su nombre y listo. alguna que otra bandera por ahi, pero no mas que eso… si ortega termina mal va a ser por culpa de sus amigos, de el y quizas de su familia…

yo siempre critique a sus amistades pensando “como puede ser que lo acompañen a los boliches sabiendo que es un enfermo” pero despues me di cuenta que sus amigos deben estar igual o peor que el…

a mi me paso lo mismo al leerlo… :cry:

Todos los adictos son víctimas, no como victimarios. Y salir o no de esa situación tiene que ver con muchas cosas (vos lo debés saber bien)
Y no puedo afirmar si Ortega quiere o no quiere seguir en la misma. Calculo que no. Tampoco se cuál es su situación actual. Pero a mi me genera una grandísima pena lo que le pasa.

Lo de la película te lo nombraba porque en un momento del juicio, la fiscalía da a entender que el protagonista era culpable de su enfermedad, porque había actuado de manera despreocupada en su vida personal. En ese momento, otra persona enferma de Sida (que se había contagiado al ir a donar sangre) dice que no podía verse ni a ella ni al protagonista como culpables sino como víctimas de una enfermedad de mierda. Que nadie se merecía eso.

Bueno, lo que yo trataba de hacerte ver es la misma diferencia: un adicto o una persona con cáncer, son víctimas de esa enfermedad. No creo que nadie merezca pasar por esos infiernos.

PD: Lamento conocer de esta manera tu situación particular y espero lo hayas podido sobrepasar y lo lleves de la mejor manera posible. Suerte, viejo.

:cry::cry::cry:

Fuerza Ariel!

¿La última mano de Ortega?

¿La última mano de Ortega? - canchallena.com

Abatido. Deprimido. Apesadumbrado. Es difícil definir en una sola palabra el estado de ánimo de Ariel Ortega. El bajón psicológico de las últimas semanas le movió las entrañas. En esta historia en la que se entremezclan lo privado y lo público, la familia y el fútbol, los consejos y la idolatría, ayer se sumó otro capítulo: el Burrito le pidió a Leonardo Astrada no jugar ante Lanús y abandonó la concentración. ¿Existe temor por su futuro? Sin duda. Es cierto que el jugador prometió presentarse en el entrenamiento de mañana, pero esto quedó en el plano de la duda.

La situación se desencadenó en las primeras horas de ayer. Al cruzar la puerta de acceso en la concentración del primer piso del Monumental, Ortega casi no saludó a nadie y se encerró a hablar con Matías Almeyda. Durante unos cuantos segundos, en uno de esos momentos en los que el tiempo parece transcurrir con diferente intensidad, se generó un desborde emocional en el ambiente. Fueron llamados Leonardo Astrada y Hernán Díaz, que escucharon con asombro las palabras “no quiero jugar”. Tanto el técnico como el ayudante de campo intentaron convencerlo para que se quedara, pero fue inútil: el Burrito se marchó sin más nada que decir. El entrenador ordenó a sus colaboradores a convocar a todo el plantel, que recibió en silencio las explicaciones de que el jujeño no estaba en “condiciones anímicas” para jugar.
Esta recaída, según indican los más íntimos, sería la más fuerte, aunque la menos inesperada porque atravesaba un pronunciado bajón de rendimiento y se le conocían nuevos tropiezos fuera de las canchas. El penal errado en el superclásico con Boca y sus dos fallidas malas definiciones frente a Argentinos fueron detalles; con certeza, tales circunstancias no lo ayudaron en lo anímico. Ocurre que los problemas del Burrito son más serios, más sensibles. A punto tal que ni el aliento de la gente luego de esas situaciones desaprovechadas lo hizo reaccionar positivamente.
En otras oportunidades resurgió como un gladiador y recuperó su vida, en la cual el fútbol ocupa un alto porcentaje. En la medida en que Ortega no sabe ponerle un freno a su problema personal, la situación también se hace inmanejable para quienes intentan ayudarlo. El es un caso testigo de que ante la falta de voluntad del hombre para reconocer su enfermedad y someterse en serio a un tratamiento toda la asistencia y comprensión que pueda recibir están destinadas al fracaso.
El cuerpo técnico tiene el difícil desafío de tratar un tema cuya complejidad ya había desbordado a Passarella, a Simeone -que lo castigó y aceleró la experiencia en Independiente Rivadavia- y también a Gorosito, pero sienten que el Burrito no se deja ayudar.
El cuerpo técnico de River quedó desconcertado y no saben si mañana se presentará a entrenar. Ortega iba a ser titular hoy, pero su ausencia entre los concentrados instaló la preocupación. Los llamados al celular de Ortega fueron constantes y hasta se intentó que ayer se sumara a almorzar y a cenar con sus compañeros, pero no aceptó la invitación. Astrada se resiste a bajar los brazos y ve actualmente al Burrito como un revulsivo para abrir los partidos (como pasó ante Argentinos con su pase a Buonanotte), aunque su actualidad no resiste más, pese los intentos.
No siempre las historias tienen final feliz. Y la historia del Burrito impide mirar mucho más lejos que el día a día. Esta nueva recaída sucedió, nada menos, en un momento en el que el equipo empezaba a sacar la cabeza del agua. Ortega volvió a instalar la tormenta. Pero algunos sueñan todavía. ¿Será posible? Este River de Astrada lo necesita. Ortega necesita a River. Y en este marco de necesidad mutua, ambas partes deberían superar la dura realidad.

Dios, qué tipo pelotudo por el amor de Dios… Qué bronca ese mogolico ! X(

alguien se imagina el partido de despedida del burrito?

Por qué el cambio de título?

Yo me lo imagino, va a ser uno de los días más tristes de mi vida futbolísticamente hablando.

Lo mejos es que se interne. Acá no importa si Ortega sigue o no jugando al fútbol. Yo que soy hincha de River y que amo futbolísticamente a Ortega, quiero que pueda salir de su enfermedad para que se le pueda hacer un partido homenaje como se merece y que pueda estar en River, ya sea en el cuerpo técnico o en alguna otra actividad, porque eso seguramente a él lo hace felíz. Fuerza Burrito!

se termina acá me parece la carrera del burrito

yo veo 2 posibles caminos en su vida: terminar en la miseria como houseman o curarse de su addicción y hacerse evangelista…

HAY TANTO GIL DANDO VUELTA, QUE TE LA QUIERE CONTAR!!!

ariel fuerza viejo, pensa en vos, y ponete bien, hae lo que mejor te sienta…:crying:

Martín Castilla
De la Redacción de LA NACION

En la medida en que Ortega no sabe ponerle un freno a su problema personal, la situación también se hace inmanejable para quienes intentan ayudarlo. El es un caso testigo de que ante la falta de voluntad del hombre para reconocer su enfermedad y someterse en serio a un tratamiento toda la asistencia y comprensión que pueda recibir están destinadas al fracaso.

Muy interesante y acertada esta parte de la nota que puso paplito…