Increible! A River lo mas facil que habia era sacarlo campeon, me acuerdo que todos querian venir a River aun que sea para jugar medio partido y asi sumaban su titulo. Hay que ser inutil inutil para lograr lo que hicieron con semejante club.
Yo también pensé apenas descendió que si querían recuperar un poco de dignidad tenían que salir primeros lejos, es más hasta pensé en que tenían que salir campeones invictos (que pedo que tenía en la cabeza :|). Como veo que eso es dificil ahora me conformo con ascender directo…
Recuperaríamos un poco la dignidad si le ganamos la copa argentina a los bosteros…
Así es, empezaron destruyendo una base de 5 ó 6 jugadores que siempre tenía el equipo y que eran los que iban potenciando a los pibes que surgían de inferiores, para cualquiera que debutaba en esos equipos era tocar el cielo con las manos, compartir cancha, vestuario, viajes, charlas, mates con sus ídolos no se daba en casi ninguna parte. Estos dirigentes lacras empezaron a borrarlos a lo guapo hasta lograr un equipo parejito lleno de mediocres y medio pelo, algún que otro que alguna vez había sido figura pero ya no era ejemplo de nada, tipos rotos, bolicheros, putañeros que no le dejaban nada a los pibes. Por supuesto que no somos de la B, somos de la V de verguenza, tuvimos los peores dirigentes del país, los más corruptos que pudieran haber, a Lopez de Newell’s lo sacaron corriendo, a Lalín lo mismo, a Abdo si lo agarran me parece que no cuenta el cuento, acá se nos siguen cagando de risa.
El desguace del plantel se produce con Astrada en el Apertura 05. Recuerdo, tras el bochornoso 1 a 0 con Huracán de TA en cancha de River ( gol de Diogo) que nos metía en en el repechaje de la Libertadores 06, la transmisión de Bostafebre prolongarse por horas. Fue a consecuencia de la larga reunión en vestuarios entre los dirigentes y el DT. Este último, haciendo pucheritos, no quería continuar. Aguilar sabía que en un técnico sin chapa y derrotado no tendría mayores demandas y sería cheque en blanco para el desguace. Durante 2 horas lo estuvieron convenciendo en el vestuario. Al final sale Aguilar del vestuario. Cuando le preguntan sobre la continuidad de Astrada y de que estuvieron hablando el muy HDP dice “De las vacaciones y otras cuestiones”. Tenían al testaferro del desguace listo.
River deja ir :
Celso Ayala
Franco Costanzo Carlos Diogo Luis González
Cristian Ledesma Javier Mascherano
Marcelo Salas
José Sand
Patricio Toranzo
Eduardo Tuzzio
A esto se agrega que Ameli ya no tenía lugar en el equipo.
Se refuerza con :
Cristian Álvarez
Diego Barrado
Leandro Fernández
Diego Galván
Gabriel Loeschbor
Gustavo Oberman
Andrés San Martín
Jonathan Santana
Leonardo Talamonti
La humillación fue haber descendido, que por algo paso, no es que descendimos de categoría por obra divina…si hoy pudiéramos estar 10 ptos arriba del 2do creo que nunca hubiéramos descendido.
Tan poco crédito tenía Astrada, y tan útil fue a aquella maniobra, que River no arranca tan mal aquel Apertura 05. Ganó 2 de local y empató de visitante con Jujuy. Pero ante el 1-4 con Banfield, Astrada salió volando.
Así salió a la cancha River con Banfield
Franco Costanzo
Cristian Álvarez
Gabriel Loeschbor
Leandro Fernández
Lucas Mareque
Diego Barrado
Jonathan Santana
Victor Zapata
Marcelo Gallardo
Diego Galván
Ernesto Farías
Esto se juega el 28 de Agosto de 2005.
Apenas un año y medio antes River salía a la Bombonera con este equipo.
Germán Lux
Ariel Garcé
Horacio Ameli
Eduardo Tuzzio
Ricardo Rojas
Javier Mascherano
Claudio Husaín
Luis González
Marcelo Gallardo
Marcelo Salas
Fernando Cavenaghi
Astrada fue el instrumento perfecto, pero si no era con él, el desagüace lo hacían igual, hubieran tardado unos días mas, con la contratación de algún otro entrenador. Todavía me acuerdo la tapa del paskín con el título “Llegan los rústicos” o algo así…:twisted:
Hace poco la subieron al foro.
Ya papada empezó a mostrar las uñas del mal, cuando lo raja al Pelado, en pos de un “cambio en la forma de hacer las cosas”, HDMP…
tal vez así pensaba cuando inició el torneo, que si no salíamos campeones casi arrasando iba a ser una terrible humillación
hoy por hoy, viendo el contexto y las condiciones, lo único que quiero es ascender, sin importar si es en 2do lugar, o ganando una de las promociones… es imperativo que salgamos de este charco inmundo que es la B, cuanto antes
Yo quiero ascender primero, que los jugadores declaren que quieren pelear la punta, no “si jugamos la promoción sería infartante”, eso es de equipo chico.
Pero bueno, si salimos segundos no me voy a poner triste.
La B no es fácil, es cierto, pero no justamente por el nivel de los jugadores que de por sí es nefasto, salvo los 3 de arriba viendo un partido entre dos cualquiera la pelota parece uin globo con helio, no baja nunca al campo, se pega demasiado bajo la atenta mirada de árbitros y linesman que se hacen tremendamente los boludos, de solo recordar la patada voladora que le pudo haber bajado el comedor entero a Trezeguet ya dá asco. Si bien River casi no jugó en canchas del ascenso son todas muy primitivas, para cualquier jugador salir del círculo central ya significa ser alcanzado por un artero gargajo ó meada en botella, los ingresos con los micros tienen que ser acompañados y guiados con personal de S.W.A.T. Que Almeyda ni sueñe con aparecer si no nos saca de esta bosta.
está bien que la B no es fácil, pero no desarmandose demasiado, reforzando un par de puestos importantes como el del arquero, y trayendo un buen DT, con experiencia, tampoco era tan complicado… Estudiantes hizo eso en el 94/95 y asecendió caminando, sin despeinarse demasiado, hasta con record de puntos creo…
Los 4 de arriba estamos palo y palo, los otros la verdad que dejan mucho que desear en la B. A este River le haces unos retoques y tranquilamente estaría peleando mano a mano con los de la A, mirás como se está jugando y dan asco. Los bosteros feos con muy muy poco se están encaminando al Bicampeonato.
Si el depre mueve de lugar un poco las fichitas otra cosa seria la cuestión, ya ni le pido que cambie de nombres. Con el inodoro en el baño y no en la cocina alcanza.
Luis, fijate lo que marqué en negrita, digo que no es fácil pero por otras cuestiones, en lo futbolístico coincido con vos, me refería a lo difícil del entorno más que el juego en sí.