No quiero otro 2008

Si river sale campeon con los muertos que tenemos en el plantel tengo mucho miedo de que pase lo que paso en el 2008. un semestre campeon, al otro salimos ultimos. Ya se que esta ramon y demas pero salir campeones le da la derecha a la dirigencia de vender mucho y comprar poco. quiero armar un plantel competitivo y ganar la sudamericana, yo creo que hoy salir campeones nos perjucaría a futuro, los leo

Si river sale campeon con los muertos que tenemos en el plantel tengo mucho miedo de que pase lo que paso en el 2008. un semestre campeon, al otro salimos ultimos. Ya se que esta ramon y demas pero salir campeones le da la derecha a la dirigencia de vender mucho y comprar poco. quiero armar un plantel competitivo y ganar la sudamericana, yo creo que hoy salir campeones nos perjucaría a futuro, los leo

Perdamos el campeonato a proposito (?)(igual con F.Mori en cancha es mas o menos lo que estamos haciendo) .

Hay que salir a ganar todo lo que esté dando vuelta. El fútbol argentino, producto de como se acomoda en el contexto global, se ha emparejado para siempre. Los grandes solo lo serán por su historia pasada, gente, etc. Por tanto ganar algo no será sencillo y si la oportunidad se presenta hay que aprovecharla. Los planteles de estrellas son cosa del pasado. Eso no quita que no exijamos jugadores, dentro de los posible, a la altura de lo que supone River, ni que aceptemos la primera porquería que nos ofrezcan. Y ni que hablar de pedir por mejores dirigentes, mas sagaces y mas capaces. Pero salir campeón nunca puede perjudicar a nadie.

Desafiliemos el club de la AFA entonces, para que carajo vamos a jugar? dejame de joder.

Simeone echó a Ortega. Ramón no tiene nada que ver con el cornudo, gracias a dios.

ponete de acuerdo en el threat de chances de salir campeón decís que si campeonamos te escalas el aconcagua y acá decís que no queres salir campeón, en que quedamos?

Vos lo dijiste, esta Ramon, hay que salir campeon

Sera x eso que Rogelio se pone en offside todo el tiempo ? :lol:

Fuera de joda salgamos campeones y despues vemos…

No existe chance alguna , que seamos ultimos con Ramon. Hay que pelear y ganar TODO!!! nada de cuidar jugadores, de especular…

Para mi tmb es así salvo que se haga algun cambio en la puja… que se reparta la torta de otra manera,como en España…

Jajaja pero que los vendan a todos a la mierda, si son horribles. En el 2008 teniamos muchisimo mas equipo.

No coincido Ariel. Para mi los grandes siempre van a tener un plus por encima del resto y que de saber aprovecharlo seguramente les de tambien una ventaja a la hora de armar un buen plantel y por consecuencia de intentar ganar algo.
A ver, dificilmente un equipo del país obtenga un mejor monto de dinero por una transferencia que River, a lo sumo boca y solo en casos muy puntuales. Por ende si River es el que mejor vende deberia ser de los que mejores posibilidades de incorporar tienen, si es de los que mejor posibilidades de incorporar tiene deberia ser de los mejores equipos del país, simple. El problema que en River desde hace años se vende dentro de todo bien pero o no se compra, o se compra como el culo. Si River hubiera tenido una politica de incorporaciones seria estaria mucho mejor de lo que esta y lo que supo estar en años pasados.
Si hay una realidad y es que hace varios años los equipos “no grandes” te vendian sus mejores jugadores cosa que ahora no pasa salvo alguna que otra vez y terminan vendiendolos directamente ellos mismos al exterior por lo cual el mercado para adquirir un buen jugador se limita y mas con la actualidad economica del país y los temas de cambio de moneda, pero con gente inteligente para negociar tranquilamente se puede incorporar calidad sin gastar lo que no se tiene.
Por otro lado en muchos casos esos equipos de estrellas que supo tener River fueron en su mayoria estrellas que River mismo invento, tampoco todo venia de afuera, el tema que si a las buenas promesas de inferiores que tenemos las metemos en un equipo mediopelo o en un mal contexto volvemos a cometer el error de rifar años de trabajo en las categorias menores para tapar un agujero cuando quizas no es el momento.
Yo soy un convencido que en este futbol argentino que esta mas MEDIOCRE que nunca si armas un buen equipo ganas caminando y potencias lo que tenes abajo y tanto River como bosta tienen claramente ventaja a la hora de intentar armar un plantel asi al resto de los equipos. A ver no digo un dream team, pero si gastas una moneda en armar una columna vertebral con 4 o 5 tipos de REAL jerarquia el resto se arma solo y seguramente tanto en el plano local como internacional (La Libertadores hoy la juega cualquiera) vas a tener resultados positivos.

Salir campeones y una buena limpieza: ese es el plan de todos, creo.

Salir campeones, además de sumar un título, va a ayudar a que muchos jugadores muertos que tenemos sean compramos más fácilmente.

Cierra por todos lados. Obviamente este plantel pasaría a la historia como un campeón medio pelo, opaco…

Pero significaría el primer peldaño para volver a recuperar nuestro lugar, y nos clasificaría para la Libertadores.

Además, validaría el gran trabajo que está haciendo Ramón Diaz a nivel “mentalidad”.

Puede que si cambia la distribución de la torta del dinero de la TV las cosas cambien un poco. Igualmente para el mi el cambio mas de fondo lo da la globalización y como influye eso en nuestro mercado. Antes un jugador de equipo chico y a veces no tanto para salir tenía que pasar por River o boca. Incluso el propio mercado sudamericano tenía vidriera a través de la Argentina. Hoy un tipo como Jackson Martínez te salta de Independiente Medellín a Jaguares de Chiapas y de ahi a Europa o Freddy Guarían del Enviago al Saint Etienne. Ni hablar de los múltiples ejemplos en nuestro fútbol. Entonces a los grandes les queda lo que sobra lo que no les permite armar equipos que destaquen sobre el resto claramente. Eso por mas que surja una repartición diferente de la guita va a ser complejo por no decir imposible de superar.

claro, es que eso paso desde que se permitieron más de 3 extranjeros en ligas europeras, creo que fue asi

por ejemplo, en la mejor época nuestra, boca tenía un verdadero dream team aunque no ganaba, el Rojo metia supercopa, san lorenzo salió campeón… pero creo que desde que pasó eso y bueno, lo que marcas vos, se fueron cayendo uno a uno, primero racing, luego independiente, luego river, san lorenzo fue parejo y luego cayó boca también

ahora no sé que pasará pero da lástima ver a River campeonando así si es que llega… acá hay que hacer algo porque no se puede ver más este fútbol argentino

Te respondo con parte de lo que mencioné en la respuesta anterior. Lo que terminás comprando, en el mejor de los casos, es lo menos malo de lo mediocre lo cual no produce diferencias escandalosas sobre el resto como se da en Europa entre los grandes y el resto.

Qué necesidad imperiosa de crear threads que tienen algunos. Viene cualquiera y crea un thread diciendo “Ojalá no salgamos campeones porque no quiero salir último el torneo que viene”. DE QUÉ CARAJO ESTAMOS HABLANDO???

Sigo sin coincidir :stuck_out_tongue:

Para mi lo que se podria comprar con una politica de incorporaciones seria si marca una diferencia con el resto, no se si abismal como puede ser que ocurra con en españa con el Real o el Barca, pero lo suficiente para estar en las primeras ubicaciones en este futbol pobre como pocos.

Mira el cambio que se dio en Newells, un equipo que estaba condenado a pelear el descenso durante todo el año y que con traer un DT de categoria (nosotros ya lo tenemos :cool:) haber tenido la suerte que retornaron al club dos tipos de jerarquia europea como Maxi y Heinze y habiendo conseguido un prestamo (y con opcion de comprarlo) de un jugador que para el medio local le sobra bastante como Scocco estan punteros en el campeonato a 3 fechas del final y en semifinal de la copa Libertadores.

Si River hoy por ejemplo tuviera un equipo con nombres como: Demichelis, Cavenaghi, Dominguez, Trezeguet, D´Alessandro (habiendo hecho las cosas bien tranquilamente se lo hubiera podido comprar en un momento), el mismo Scocco que tranquilamente pudo venir cuando se lo ofrecio a River (y se sabia que al jugador le interesaba venir), y algun que otro nombre mas que me pueda estar olvidando, mas pibes que vienen demostrando que en una estructura solida funcionarian sin problemas vos crees que River no podria tranquilamente estar peleando y siendo protagonista principal de todo lo que juega ?

uf