En este mercado de pases se formo la parte defensiva, esperemos que en el proximo se forme la parte ofensiva, comenzando con el cabezon y un volante zurdo. Lo bueno es que no nos meten goles y eso ayuda bastante. Se tiene que despertar el enano urgente.
No, creo que no tiene ni un año. Por el mismo motivo, Gaona Lugo ocupa plaza en Boca y Robert Sales en Huracán. Creo que pensaban bajarlo a dos años, pero no sé en qué quedó.
Para mi era fija que ese pibito iba a terminar en Europa, teniendo 18 años y tener que esperar 2 años mas en la reserva de River se iria cualquiera. Ya se que no se fue todavia, pero con todos esos clubes que nombraron si no se va…
Para mi Pereyra si tiene capacidad para pensar un poco mas y generar mas futbol, Affranchino es mas de ganas y de desborde, aunque cuando quiere toca bien.
Para mi a Rojas no lo vemos jugar seguido hace mucho, y para cuando entra no lo hace mal, hoy lo vi intenso, no creo que haya jugado desganado, cuando recien arranco marcaba y jugaba bien, despues para mi lo marearon con tanto cambio de puesto, de volante derecho andaria bien. Yo prefiero probar antes a Lamela por izquierda y dejar a Affranchino por derecha para marque mas, no jugaria con Lamela y Rojas porque Almeyda quedaria muy solo, pero si probaria con uno de los dos.
Acá hay algo estructural que nunca debería dejar de tenerse en cuenta.
Recordemos el plantel de la temporada anterior y el actual. Entre la limpieza y los refuerzos, el cambio es notable. A eso agregarle un Técnico que no conocía el Club y un Presidente dando sus primeros pasos.
Apunto a que estamos en medio de un proceso que se está abriendo camino a tientas. Para recorrer cualquier camino se pueden prescindir de múltiples cosas, salvo de tiempo…y es justamente lo que no tenemos!!!.
Entonces es normal que ha medida que pasen los partidos encontremos cuestiones a corregir en todos los sectores de la cancha, porque el plantel y el Cuerpo Técnico todavía están tratando de plasmar una idea futbolística. Creo que ni hace falta hablar de la importancia de mantener una base ganadora en un plantel, no?.
Lo que puntualmente me molestó hoy es ver el excesivo protagonismo de Ortega cada vez que el equipo atacaba (sobretodo en el ST). Se lo buscaba sistemáticamente, y cada vez que se recuperaba la pelota en el medio parecía que el objetivo era que el burro decida, aún cuando no era el mejor ubicado o que se hacía un compás innecesario. Pero con que vehemencia se puede patalear cuando Ortega tiene a su lado a mayoría de pibes que están pensando más en no mandarse alguna cagada que en el arco rival? (y con toda razón!!). Personalmente, por ejemplo, me gusta que jueguen tanto Pereyra como Affranchino, y confío en que cuando se “suelten” van a dar mucho más de lo que han mostrado. Ni hablar de Lanzini.
Pero los pibes no van a pueden cambiar la realidad que vivimos desde hace años de un Domingo para el otro. Porque están un proceso. Y en el despojo que hemos sufrido a manos de los rastreros liderados por el Tío Mario y Aguilar también se han robado nuestro tiempo, no nos olvidemos. (Y la Auditoría para cuándo??)
Así y todo hasta hoy hemos cosechado buen porcentaje de puntos (el que habla de la punta está claro que no entiende nada), y sobretodo los pibes nos tiran un centro a la esperanza. Como diría el enorme Gramsci ; “Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad”.
River mostro en este partido algo bastante parecido a los 3 anteriores. Solo que en esta vez Pereyra no llego a empujarla y Ortega decidio mal en las 2 q tubo. En nuestro arco, solo me acuerdo un cabezazo de Blandi y algun tiro de afuera.
Coincido con que del medio para arriba falta creacion y ahi es donde fallan la dupla Buonnanote - Ortega. Personalmente ahora q esta bien fisicamente, me gustria una dupla Pavone - Funes arriba. Funes demostro que se puede tirar a los costados y armar jugadas y con Pavone de compañero me parece q se generaria mas. Ademas sumariamos preocupacion a los defensores contrarios y quien sea el enganche tendria mas libertad y mas opciones para terminar la jugada…
Para un equipo que pelea por mantener la categoría, es muy importante sumar siempre, y para eso es importante no perder, o hacerlo en la menor medida posible. Preocupar, lo que se dice preocupar, no. Si me inquieta un poco que de 3/4 para arriba nos cueste tanto, pero es importante que, siendo la mayoría pibes los que están jugando en esas posiciones, se transmita tranquilidad y seguridad desde el fondo, como para decir “vos quedate tranqui que abajo está todo OK”
Lo positivo es que al equipo se lo ve sólido desde atrás.
Lo ´preocupante´, es la falta de juego del medio en adelante y la falta de contención o marca en el medio.
Hay jugadores que están bajos de nivel.