No les preocupa esto...

una cosa es ser carrilero y que te cambien de lado y otra es que te cambien de posición. Aparte, siendo carrilero estás acostumbrado a cierto despliegue a la hora del ida y vuelta, sentís más el puesto.
Con Lamela no creo que pase eso…

PD: Juega de volante en un 4-4-2, no?

Ortega y Buonanotte tienen que salir del equipo. No juegan a nada, por lo menos a ver si con eso se ponen las pilas y mejoran, pero hoy en dia no le aportan nada a River.

Con funcionamiento, Lamela, sobre el otro lado, puede hacer algo similar a lo que hacía Toranzo en Huracán: ser un socio del enganche más que un volante con recorrido.

Es por esto que marcás que me gustaría ver a Rojas, aún cuando Affranchino no ha desentonado. Rojas le daría mayor tenencia de pelota al equipo, más claridad, variantes, etc.

El volante zurdo hace 5 años que es imperioso. Insisto: con cada mercado que pasa sin atender la cuestión, la imagen de Zapata se parece cada vez más a la de Berti.

¿Y quiénes entran, Constel?

Insider, el tema es que Rojas cuando entra es una máquina de perder pelotas pelotudamente, y juega con el freno de mano puesto. Parece que no quiere jugar, es increible la pachorra que tiene.
Seguro que jugar 5 minutos no le hace bien tampoco, pero mierda, jugas 5 minutos, tocas 5 pelotas y perdés las 5, o tenés mala suerte o sos pelotudo.

Se suele decir que es un muy buen sintoma cuando un equipo juega mal y gana. River gano 3 y empato 1, está puntero sólo e invicto. Le convirtieron solamente 2 goles en 4 partidos, y los dos en el mismo, que encima se ganó.

Las conclusiones son claras, la victoria se apoya en lo fuerte que es nuestra defensa, y el punto flojo está en la generación de juego… Ahora, problema… ¿Que debe hacer Cappa?
Cuando jugó con un doble 5, para mi quedo claro que Acevedo sobró… Ortega, dependemos de como se levante, puede jugar bien, o jugar como el culo, aunque tambien jugando como el culo, alguna buena tiene, hoy casi moja el paragua pero a su vez, pifio un par de pases finales importantes.

Buonanotte está mal… yo creo que, o se busca un cambio de posición, siempre me gustó mas adelantado, o directamente va al banco y se transforma en alternativa.

Es en parte una desgracia tambien… De mitad de cancha para adelante se trajeron 4 jugadores… dos 5, y dos 9… y nuestro 5 y 9 del año pasado son los que mejor andan… mientras que el 10, el 8, el 11 y buonanotte, que eran de lo mejor el año pasado, este año andan mal… Faltó un volante creativo, se sabía.

Me gusta Lanzini, pero no se le puede tirar toda la responsabilidad… Si no se puede generar juego, Cappa tiene que trabajar mucho el último toque… hoy con un poco de precisión ahi, River tenía 2 goles servidos, el de pereyra, tras jugadón de Funes en el primer Tiempo, y Lanzini tras el mal pase de Ortega al final del partido… Ahi puede estar la clave para suplir la falta de gol.

Lo que vos entendés como pachorra, yo lo entiendo como su estilo de juego, de buscar la jugada correcta cuando no se impone la verticalidad. Para mí, aún en espacios de tiempo muy reducidos, el tipo entró bien en los partidos que le tocó y no le vi perder pelotas tontas, al contrario. Simple opinión, amigazo.

Es que allí la 1º opción es y debió ser, D’Alessandro, sino, D’Alessandro, y si no se podía, D’Alessandro, de última, D’Alessandro…me explico? :stuck_out_tongue:

Coincido en que me gustaría ver a Rojas, a ver si puede aportar un poco más de tenencia de pelota.

Totalmente.

Yo me arriesgaría a sacarlo a Ortega y poner a Rojas cumpliendo la función de conducir el equipo y a Lanzini por Buonanotte, porque no se si es adecuado seguir poniéndolo de titular estando en un nivel tan bajo

Centralizo mi respuesta en lo resaltado.

1. No coincido en considerar a los volantes centrales como parte de la estructura ofensiva del equipo. Esto se vincula a que vos citás a Acevedo y a Ballón como refuerzos de mitad de cancha hacia adelante. Respecto a los 9, creo que su principal labor pasa por el gol y no por la generación de juego, que es el mayor déficit de River y donde el club no trajo refuerzos: volante por derecha, volante por izquierda, enganche, media punta con desequilibrio por los costados, etc.

2. No creo que el 8, el enganche, el volante por izquierda y Buonanotte hayan sido lo mejor del año pasado. Affranchino recién jugó más o menos de titular con Cappa (4 partidos y medio, porque el primero lo arrancó Barrado), Pereyra alternó buenas con malas (dependiendo de si el rival lo presionaba y le complicaba su perfil), Ortega solamente la rompió contra Vélez y Buonanotte recién volvía.

Abrazo.-

me refiero a lo que más me entusiasmaba del equipo del año pasado para este, afranchino, pereyra, la vuelta del enano, etc… eran lo que mas me entusiasmaba
Funes quizas tambien, despues el resto la defensa siempre fue horrible, el arquero no era la gran cosa, almeyda no andaba bien, rojas se habia pinchado, etc…

En fin, el comentario apunta, que “excepto en la defensa”, todos los otros refuerzos, hoy por hoy son menos que lo que habia el año pasado, por lo cual no cumplen su funcion de refuerzo

Coincido. Lo mejor por ahora esta en la defensa, claramente. Cada triunfo hasta aca fue edificado desde esa zona. De mitad de cancha para adelante no nos sobra absolutamente nada.

En Junio es fundamental incorporar creación…

Si le damos bola al periodismo también… Ahora que empatamos empiezan a decir boludeces, para ver cosas buenas de mitad de cancha para adelante se necesitan o grandes jugadores o tiempo, River no tiene grandes jugadores, tiene buenos jugadores para el fútbol local, muchos de ellos pibes, así que se necesita tiempo, por ahí los puntos mas flojos estuvieron arriba, mas que nada Buonanotte, Funes Mori jugo bien todos los partidos, Ortega hoy no tuvo un gran partido desde la resolución de las jugadas pero también tuvo un nivel bueno, lo que me preocupa es que Pavone y Caruso no estén para jugar, en la defensa, yo nose porque dan a Carrizo como figura, no lo pelotearon nunca ni la mitad de veces de lo que lo hacían en cualquier partido del campeonato que salimos campeones, si saco una digna de un arquero de su nivel por partido es demasiado. Ferrero conserva el nivel, Maidana apareció y jugo bien, Almeyda esta jugando bien y el paraguayo también esta andando bien, el Velez campeón por ejemplo se armo desde la defensa, un equipo muy solido abajo, falta tiempo arriba y que se pongan a punto algunos jugadores pero me parece que estamos bien.

Del mediocampo para adelante está claro que la generación de situaciones ha sido relativamente deficiente. Se notó hoy día. Hace falta un buen mediocampo que se enlace con los de arriba. Funes Mori es lo más rescatable y voluntarioso de lo que hemos visto arriba, pero la producción aún es muy pobre en líneas generales.

Aprovecho para volcar una info que me traslada un amigo y colega que trabaja en España (creo que no daba para abrir un thread)

“El ecuatoriano Cazares estuvo jugando un torneo juvenil con su selección y ya lo tienen en vista varios equipos importantes de Europa. De acá, se habla del Valencia y del Aleti de Madrid. También mencionaron al Man U. Que River tenga cuidado, porque el pibe ya declaró que le gustaría jugar en el Madrid o en el Barça, ja. Acá fue la figurita mediática durante un par de días. Yo no lo vi jugar, pero colegas conocidos míos que cubrieron el torneo me dicen que literalmente la rompió, que hizo lo que quiso”.

Recordemos que Cazares es del gusto del cuerpo técnico de Primera, pero no puede ser utilizado porque el cupo para extranjeros está completo (si Díaz se fue a préstamo, sigue ocupando plaza).

PD: Pido disculpas por la demora en publicar la info que comenté sobre algunas transferencias, etc. Ando muy ocupado entre un tema de laburo y cuestiones familiares, pero trataré de postearlo dentro de las próximas dos semanas.

Si, River tendrá cuidado, pero pibe tiene firmado contrato con nosotros ya. Un pibe de Ecuador creo que posteó la info en el foro.

JM Diaz, Rojas, Roman y Ballon… cuantos jugadores se permiten?

Cazares 18 años tiene, como es el tema de la nacionalidad? cupo cubierto? porque ya tiene edad como para ir teniendo minutos en primera…