No les preocupa esto...

que en estas cuatro fechas las figuras sean Almeyda y Carrizo o alguno de los centrales y la antifigura Buonanotte y Ortega.
Hasta ahora marca una tendencia por donde pasan las deficiencias del equipo.

que en estas cuatro fechas las figuras sean Almeyda y Carrizo o alguno de los centrales y la antifigura Buonanotte y Ortega.
Hasta ahora marca una tendencia por donde pasan las deficiencias del equipo.

De mitad de cancha hacia adelante me preocupa River desde el partido 1, cero seguridad me da.

Cancha de mierda, no se puede jugar ahí

Fijate que todavía no podemos contar con 2 de los refuerzos de adelante como Pavone y Caruso, hasta ahora es como si no hubiera venido nadie y dentro de todo nos está salvando el pibe Funes que mejoró bastante. A eso sumale Ballón y Acevedo que por ahora tampoco tienen lugar. Hay varios puntos que preocupan y si no levantan Affranchino y Pereyra la cosa se puede empezar a complicar en lo mediato. Creo que el próximo domingo vamos a tomar real dimensión en dónde estamos parados y para qué.

Al final individualmente el que anda mas o menos bien de la mitad para arriba es Funes. Después Lazini sobre todo el partido pasado que a mí me gusto. Y si, la cosa pasa por la zona de la creación, donde sabemos que no es el fuerte de Almeyda y que ni Ortega ni Buonanotte están desequilibrando. Encima, el partido que estaba jugando bien el burro, lo expulsan. :expressionless:

El problema pasa por la generación de juego en el mediocampo y ahí no se trajeron refuerzos, ni un volante zurdo ni un enganche con gol. Para mí, tan sencillo como eso.

La mejor opción es que el equipo vaya ganando confianza con resultados y así logre un mejor funcionamiento, pero a no olvidarse que de mitad de cancha hacia arriba, el 85% de las variantes son juveniles.

Affranchino y Pereyra, por caso, tienen que aprender a alternar su desequilibrio vertical con una lectura de juego más horizontal, en busca de espacios.

coincido con lo que dice cochi… de arriba el mas regular y en buen nivel es funes mori… pereyra y affranchino estan alternando buenas con malas, buonanotte malas con malas y ortega buenas con malas y malas… y es preocupante… pero tambien es meritorio de la defensa y de almeyda ser los puntos altos del equipo…

Me preocupa y bastante:

• de los tres partidos que ganamos 2 fueron por 1 a 0, terminando con los huevos en la garganta.
  • Nuestros goles se reparten en Funes Mori (3) Affranchino (1) y Ferrari (1). No tenemos volantes con gol.
  • No hay creación de juego, son pocas las jugadas propiamente dichas que terminan en un disparo ó terminan bien. Porque contra Tigre se ganó con un pelotazo, contra, contra Huracán con un pase de atrás de mitad de cancha y contra el Rojo se abrió el partido con una pelota parada (la 2da jugada).

Pero a nuestro favor tenemos una solidéz que hace tiempo que no se veía…:confused:

traigan a David Ramires

Para mi el problema son los volantes por afuera. Para cuando Lamela como volante por izquierda? Viene pidiendo pista hace bastante.

Antes de empezar el torneo todos apostábamos a la dupla Caruso-Pavone, nada mas lejos de la realidad, Almeyda había sido anoticiado por Cappa que podía calentar banco y trajo por las dudas dos 5. Salvo Carrizo y Maidana el resto de los refuerzos no condicen para nada con la supuesta idea de juego del D.T.

Me da tranquilidad el rendimiento de Funes Mori

El problema es que no hay un reemplazo para los pibes por las bandas, por si tienen un bajon como el de hoy o un enganche para reemplazar a Ortega, eso fue un error en el mercado de pases

claramente este equipo a lo que menos juega es al tiki tiki. En ningun momento se plantea tener la pelota, tocar y buscar el espacio.
Por lo general la pelota la tiene el rival, y en cuanto se recupera se busca una contra vertiginosa.
Aclaro que me gusta mucho mas el vertigo y la verticalidad, pero bien hecho, como han jugado los mejores equipos de river de los 90s, River no era españa en el mundial, que por cierto me aburrio bastante y ganó todo 1 a 0, y en verdad Huracan de Cappa tampoco era como esa España

sería un quemo para Lamela, es enganche él.

Como dijo Matias, se privilegio mas la defensa que el mediocampo creativo y la delantera futbolistica, se trajo dos jugadores para meterla, ninguno esta al 100% fisicamente y Funes es el que la mete. Evidentemente faltaron refuerzos por mas que los que se hicieron y juegan responden bien (aunque compramos dos cincos y esta jugando Almeyda, je). Ortega es irregular, y cuando él no aparece o aparece mal (hoy lo vi activo pero resolviendo mal, y generalmente le faltaron socios) no hay nadie mas que cumpla esa funcion, Buonanotte y Pereyra podrian hacerlo pero uno esta teniendo un bajon importante y el otro no se anima a demostrar todo su potencial. Para mi si Ortega y Buonanotte siguen jugando, lo mejor que se podria probar es a Lamela por izquierda, que tiene mas condiciones para hacerlo por perfil, porque poniendo a Lanzini ahi le puede pasar lo mismo que a Pereyra, Pereyra crecio mucho en la marca y tiene mucho sacrificio, pero por esforzarse ahi se olvida totalmente del desequilibrio individual y de generar futbol como lo supo hacer en sus epocas de enganche, aparte que lo condicion el perfil. Con Lamela Ortega tendria una rueda de auxilio, y River otro jugador capaz de desequilibrar en la individual, hacer jugar y con gol.

jajajaja …ven los errores cuando la pelotita no entra.

Hay que darle mérito a lo que está haciendo el DT. River tiene bastante menos de lo que la gente cree. Insisto, en varios puestos, los titulares son pibes (Affranchino, Pereyra, Funes Mori), en otros, veteranos quemando los últimos cartuchos (Almeyda y Ortega). Los laterales no tienen suplentes con más de 10 partidos en Primera (si es que se fue J.M.Díaz). En el medio, faltan variantes, no sólo por cantidad, sino también por características (no hay un volante zurdo, los sustitutos de Ortega y Buonanotte son pibes que no pasan de los 20 años, como Díaz, Lamela, Lanzini y Villalva)…

Hace una semana ,abrian temas de funes ,en la red,justo a tiempo etc etc hoy se fijan en el rendimiento del equipo

Pereyra es volante derecho y por la ganas que le pone no se quemo, y Lamela ultimamente juega mas de volante que de enganche. Igualmente yo lo pondia como un falso enganche recostado sobre la izquierda, mas haciendo sombra que marcando propiamente dicho (me siento el Cholo Simeone:lol:). Puede sonar complicado pero por ahi sale, son las improvisaciones por no traer a Bertolo… (que dicho sea de paso, hoy la rompio con el Zaragoza y dejo a dos compañeros solos abajo del arco que erraron el gol je)

Aparte de lo del dt hay que rescatar lo de los pibes, tienen una gran mentalidad en un momento dificil, seguramente con ayuda del dt y por lideres positivos, pero si hay algo que milagrosamente no le falta a este equipo es compromiso, incluso con chicos de 20 años.