Este concepto existe en el fútbol desde sus comienzos. Angel Labruna afirmaba siempre: -“No me desespera tanto los goles que me pueda hacer el rival si mis delanteros son mejores que ellos y marcan mas”-.
O el Bambino Veira cuando declaraba: -“Firmeza y solvencia atrás pero fieras enloquecidas adelante.”-
O Ramón cuando declaraba: -“Mis delanteros y defensores tienen que saber definir siempre frente al arco rival cada vez que se presente la ocasión”-
Tres conceptos que extracté de tres técnicos superganadores de la Historia de River en tres entrevistas que les hicieron en la revista El Gráfico que conservo en mi casa.
Tres conceptos que hablan de ataque pero con inteligencia, potencia, experiencia y mucha práctica.
¿Se cumple eso en el River actual?
Este concepto existe en el fútbol desde sus comienzos. Angel Labruna afirmaba siempre: -“No me desespera tanto los goles que me pueda hacer el rival si mis delanteros son mejores que ellos y marcan mas”-.
O el Bambino Veira cuando declaraba: -“Firmeza y solvencia atrás pero fieras enloquecidas adelante.”-
O Ramón cuando declaraba: -“Mis delanteros y defensores tienen que saber definir siempre frente al arco rival cada vez que se presente la ocasión”-
Tres conceptos que extracté de tres técnicos superganadores de la Historia de River en tres entrevistas que les hicieron en la revista El Gráfico que conservo en mi casa.
Tres conceptos que hablan de ataque pero con inteligencia, potencia, experiencia y mucha práctica.
¿Se cumple eso en el River actual?
El ataque no existe en este River, dependemos de alguna genialidad de algùn pibe o que la pelota le quede en la lìnea a Pavone para que la empuje. Sino cero ataque.
Por ende dependemos 75% de la defensa, si nos marcan un gol es muy difìcil que ganemos, y si nos hacen 2 listo, perdimos.
es verdad cero poder de gol, CERO. asi es muy dificil. no puedo creer que extrañemos a funes mori. igual ayer no cambiaba la ecuacion, la pelota no llega, NO LLEGA, no hay circuito. falta un volante con llegada y lamela enganche. lanzini mas banco. otro delantero pero que aporte sorpresa, que le pasa al keko villalba? hace un año que no lo vemos.
El problema es que River hoy no tiene plantel para hacer ese juego. Su único delantero mas o menos serio es Pavone. El otro es un proyecto cedido al sub 20 y el otro un jugador de futbol 5 con menos estado que el vaticano.
Creo que a pesar de la falta de recursos y de materia prima se puede ensayar desde el dibujo algo mejor que lo de ayer, por lo menos desde las intenciones, para contribuir a potenciar mejor lo poco que tenemos. Con planteos ofensivos tan tibios indirectamente estamos desaprovechando a ese delantero más o menos serio que marcás…
Seguramente. Aunque con los actuales intérpretes la cuestión no creo que cambie demasiado. Y como te marqué en el otro tema coincido en que el dibujo debe suponer a Lamela de media punta y dos delanteros. El problema es que River solo tiene uno, al que lo complementa lo mandó al sub 20.
River necesita refuerzos y punto, con lo que tiene no le alcanza, y si le alcanza sera cagando, esa es la verdad, un buen ataque con lo que hay no lo vas a conseguir nunca, o en contadas ocasiones, por lo tanto que la defensa vuelva a su nivel porque si no mejoran lo de ayer, mamita la que se nos viene.
No le hacemos un gol a nadie, por lo tanto ninguna de esas frases aplica para este River.
River necesita refuerzos y punto, con lo que tiene no le alcanza, y si le alcanza sera cagando, esa es la verdad, un buen ataque con lo que hay no lo vas a conseguir nunca, o en contadas ocasiones, por lo tanto que la defensa vuelva a su nivel porque si no mejoran lo de ayer, mamita la que se nos viene
Pero quien asegura que rindan?
por querer solucionar un problema podemos quedarnos con 2…
El cagazo disminuye de una sola manera: Refuerzos. Y a esta altura, variantes en puestos específicos, ni siquiera estrellas del mercado de pases. El futbol argentino es muy pobre.
Buena parte de las esperanzas de River están centradas en Lamela, Lanzini y Funes Mori. Entre los 3 no tienen 50 partidos y 10 goles en Primera…
Sería bueno que alguien estampe la tabla de promedios en la puerta del despacho de Passarella y le recuerde que River no le lleva 20 pts a Gimnasia y a Huracán y que, para no depender de nadie, necesita pasar a otros 2 equipos que dividan por igual cantidad de partidos.
Es una frase hecha, para ponerla en practica primero necesitas un ataque que preocupe al rival, un ataque que meta miedo y haga goles, River no tiene nada de eso.
Creo que River necesita a un tipo que arme juego por que la pelota no le llega a Pavone y cuando ataca es solo con Lamela.TRAIGAN A ERVITI.
un equipo se arma de atras hacia adelante… ayer el equipo no estuvo sólido atrás en el primer tiempo sobre todo, y fue determinante para el resultado del partido…
Si no metes goles, no ganas partidos.
Si no metes goles, no ganas partidos
nadie dice que no metás goles, pero primero lo primero: hay que ser sólidos atrás y a partir de ahí terminar de edificar al equipo, por lo menos el futbol moderno es así…
como ganó River las dos unicas libertadores, y agreguemos a eso la Intercontinental del 86? dandole preponderancia a la defensa…
El problema es que River hoy no tiene plantel para hacer ese juego. Su único delantero mas o menos serio es Pavone. El otro es un proyecto cedido al sub 20 y el otro un jugador de futbol 5 con menos estado que el vaticano
:D:D:D
No.
Horrible cómo se jugó ayer. Parecía el equipo de Astrada.
No se le cae una idea, no ataca, está pajero… Refuerzos ya… No pueden ir por Cvitanich + Formica?
No estoy de acuerdo con poner frases como verdades absolutas,el futbol se juega con un EQUIPO CON NOMBRES PROPIOS ,que esta integrado por 3 lineas ,defensas,volantes y delanteros . la armonia entre las lineas permite atacar,defender y crear mejor.