"No existe mejor defensa que un buen ataque"

Presisamente, esos teams por màs que eficientes fueron pocos, y nada tubieron que ver con el historico paladar del hincha…

El River del 97 no era muy “compacto” que digamos, y fue la unica ves que le ganamos una final a un equipo Brasilero…

Formica se fue al Mónaco.

precisamente esa final no la ganamos con una muestra acabada de futbol bien jugada sino mas bien con un par de aciertos de uno de los mejores delanteros del mundo en esos momentos, el chileno Salas… partido, feo, trabado, complicadísimo…

Porque fue la final, y nadie niega que hay ciertos partidos que hay que jugar de esa manera…

Yo me referìa al modo de juego en general…

Abrazo!.

Tenés razón, lo acabo de leer.
Una opción potable menos.

unos de los mejores delanteros del mundo en su momento sin dudas. ese partido fue increible, que manera de sacar la cara por river. un fantastico jugador que tuve la suerte de seguirle la carrera y verlo en la cancha. encima estaba en llamas, en river le salieron todas, que mounstro. no volvi a ver algo asi creo.

angel labruna dirigio hace 30 años…encima tenia unos nenes dos de los cuales serruchaban cualquiera que tuviera otra camiseta y otros que jugaban barbaro.

El último equipo que jugó de esa manera para mí fue el del comienzo del ciclo Veira, si bien teníamos alto equipo y una defensa incluído el arquero bastante sólida también teníamos un gran poder de fuego con Morresi, la Araña y Enzo, eran partidos con muchos goles pero en delantera no nos superaban.

incluso de ese equipo Veira decía que 70 minutos tenían que aguantarlos los de el medio y los de atrás, y que en 20 minutos esos monstruos se enchufaban, te hacian 3 goles y ganabamos

pavone esta muy solo falta un 9 gooleador… o un segundo delantero rapidito para acompañar… , y practicamente no teniamos mediocampo contra boca, lamela y lanzini estaban mas como doble enganche y pavone muy solo , pereyra volvia , ferrari y ballon fantasmas y almeyda no podia jugar…
es mi humilde punto de vista

Es verdad lo que decís pero tenemos que recordar que en esos equipos multicampeones sabían marcar goles prácticamente todos los jugadores menos el arquero y eso hacía que se movieran en el campo de juego con una verdadera supremacía sobre los contrarios.
Al reves de lo que pasa últimamente donde por mas que la defensa pueda cumplir con corrección su misión de marcar bien nuestros delanteros son tibios y muchas veces ingenuos al momento de atacar.

Es verdad,si yo tengo jugadores de calidad,que me aseguran mucha cantidad de goles,como lo son los del Barcelona,me quedo tranquilo.
Pero nosotros no tenemos eso.

Sí. Es evidente que el problema está arriba. Si no se cambia la forma de plantearlo, es muy difícil que River termine el clausura con un promedio de gol superior a 1.

Essato!!

Es màs, si miramos historicamente es verdad que River las libertadores que gano, la gano màs a lo Falcioni que a otra cosa…

Pero por eso es que River nunca fue un equipo copero, porque para ganar Libetrtadores se tiene que jugar sì o sì, a la defensiva… y River historicamente nunca pudo jugar asì… ni tiene que hacerlo.

Abrazo!