NO ESTOY ni estarè con los que aplauden a boca

Fer, todo bien, pero no me estàs entendiendo del todo…
1- si a vos te gusta algo, amas algo de verdad, asì lo pinten de verde lo vas a bancar. Bueh, de azul y amarillo no… ja en eso coìncidimos.
2-no digo que TOOODO estè arreglado, digo que cuando està todo FACILITADO
para que te destaques es MENOS ELOGIABLE.
3-de seguro que hubo ayudin en la època de river, pero:
no tan escandaloso, los clàsicos salìamos perjudicados, RECORDA JIMENEZ con MARADONA, el GRACIAS ELIZONDO, etc
no habìa grupo gigante detras de river, sì los empresarios de la stirpe de MASCARDI por ejemplo que ayudaron a traer figuras a River.
y la prensa, gran generador de problemas, malos entendidos, inflar jugadores,
agrandar jugadores hasta el punto de que se la crean, etc etc no estaba con
RIVER.
Los medios destruìan a Ramon Diaz, comentaban lios entre el Y Ortega, la
influencia del Enzo, etc etc.
Hoy dìa, no nos enteràmos por ejemplo del quilombo que armò Barros Squeloto
cuando lo rajaron, siendo idolo, cuando perdieron DESASTROSAMENTE
un campeonato por no hacer un punto en varias fechas, y perder tambien
la definiciòn, TODO FUE LAVOLPE, no boca, el que perdiò FUE LAVOLPE.
A Basile si no salta maradona los hinchas lo putean, arreglaron un par de partidos
y chau. El torneo estaba al alcance de la mano.
El Chino Benitez te agarra un equipo de colegio y te lo hace descender.
Como un INCAPAZ puede hacer ganar UNA COPA COMO GANO.
Es suerte? es solamente el buen manejo dirigencial?
Te parece que Ischia es un fenòmeno?

La columna vertebral, jugadores de nivel europeo, bianchi.
Yo tambien escribì que esas eran las Razones, pero eso solo no alcanza
para ganar todo en 10 años.
En europa no pasa, por que todo es mas parejo.
Con la guita sola no haces nada (mirà los mexicanos)
pero en una latinoamerica empobresida
con astusia, convencimiento y estos abales, es mucho mas facil.

abrazo

Seguro, creo que es algo inevitable que dinero haya pasado por manos de alguien y eso haya influido en algun resultado, no creo que la gente se olvide de ciertas cosas, partidos de boca vs gimnasia por darte un ejemplo, son cosas que se recuerdan por un largo tiempo, que quedan en la memoria, el problema es que con este presente de River es imposible para muchos no poder reconocer el trabajo que esta haciendo boca (en los que logicamente me incluyo), tanto lo estamos haciendo que una cierta cantidad del foro ya habla de Boca a Japon

Entiendo tu punto de vista, en gran parte comparto y en lo de la suerte no tanto, pero es algo de lo que no nos vamos a poner de acuerdo

Saludos!

y nosotros somos los huerfanitos pobrecitos que piden limosna en las esquinas de las avenidas…? :roll:

Vos podes sacar todas las conclusiones que quieras, pero son meras teorias conspirativas que no tienen ningún tipo de sustento “comprobable”… no se, me parece que te estás yendo terriblemente a la mierda porque estás demasiado dolido por ver a una bosta tan ganadora con jugadores que se preparan para eso mientras los nuestros, supuestamente “importantes”, 48 hs de un partido decisivo no pueden ni cantar el arroz con leche del estado de embriaguez que tienen… las respuestas comenzá a buscarlas ahí, no elucubrando cosas totalmente sin sentido porque nunca se van a poder comprobar si son ciertas o no.

… siguiendo con esa linea de razonamiento, entonces “Rockefeller” Macri le paga toda la joda y la chupa a Ortega; le pagó a Villagra y a Ferrari para que se comieran el primer gol de cuervo; le pagó a Tuzzio para que regalara pelotudamente el corner del segundo gol… le paga a Abreu para que lo único que haga sea bajar unas cuantas pelotas de cabeza pero de acoplarse al juego, ni hablar…

muy buen argumento…el mejor que he leido a esas excusas

LA VERDAD, MUY BUENO LA CALIDAD DEL POTS
SIN PUTEADAS Y CON MUCHA AUTOCRITICA,CREO QUE ESTE ES EL CAMINO PARA RIVER
SALU2

Eso de las “rachas” yo no me lo como…

Voka gana porque hace las cosas bien o por lo menos mejor que los demas clubes (definitivamente mucho mejor que River :cry:)

Deberiamos tratar de fijarnos mas en lo que hacen bien para ver si nosotros podemos hacerlo tambien y eventualmente mejor.

River viene jugando la copa en forma ininterrumpida desde el 95… y solo logro una Copa (solo esa vez llego a la final, ademas) Cuando los fracasos se dan en forma tan repetida es porque ya no es fruto de la mala suerte o la casualidad

En la decada del 60, River participo de DOS copas Libertadores. No gano ninguna pero en una llego a la final y en la otra a semis… quizas si algun factor hubiera estado del lado de River hubiera ganado… En ese caso si se puede justificar el fracaso como algo circunstancial

Pero en la decada del 00 River participo en TODAS las libertadores y casi siempre se fue en forma humillante o dolorosa… por cometer y REPETIR errores conceptuales basicos de como se debe competir en este tipo de torneos.

Bosta aprendio a jugar la copa con Bianchi y ahora solo tiene que poner el piloto automatico…

River aprendio a jugar la copa con Veira y la dirigencia de aquel momento no tuvo mejor idea que no renovarle al tecnico y desmantelar el equipo…

Por otra parte, es muy inocente pretender que hoy x hoy un equipo exitoso no tenga una banca economica, politica y mediatica importante… Sera cuestion de ver quien es el empresario con el suficiente fanatismo por River para ponerle el hombro al club y qie tenga la suficiente tarasca en el bolsillo para evitar tentaciones… (lease responder con su patrimonio personal)

Es inevitable que el futbol-negocio de este tiempo es un futbol en donde siempre triunfara la filosofia de DERECHA :expressionless: Social democratas, abstenerse…

Los “poderosos” de Europa son franquicias manejadas por un board de directores mas un dueño de los derechos… no hay elecciones, no hay socios, solo abonados…

No quisiera que el futbol argentino se transforme en un campeonato de FRANQUICIAS como la Premier o la Liga Española, pero es cierto que a la Sociedad sin fines de Lucro hay que hacerle un par de RETOQUES como se hizo en voka. Sino, sigamos acostumbrandonos a sufrir y perder.

1-si no estas deacuerdo con la postura, bàrbaro.
pero no pongas lo que yo no puse,
llevàr al ridìculo una LINEA DE RAZONAMIENTO
no es leal en el plano de las argumentaciones
podras convencèr algun gil con semejante huevada
pero asì no discutamos, por que no suma.

2-no citè a rockefeller para relacionarlo con macri
lo relacionè con el hecho de TENER TODO SERVIDO
PARA QUE LAS COSAS SEAN ASÌ.
Y para poder tener todo servido
hicieron y hacen cosas que lògicamente ni vos ni yo probarèmos
100%, pero te aviso, no son una SOCIEDAD DE FOMENTO o el EQUIPO DE UNA PARROQUIA,
ni son LANUS o LIGA que les puede ir bien en un CAMPEONATO
y nada mas. SON BOCA con una CORPORACION EMPRESARIAL
Y MEDIATICA sumada a una ASOMBROSA AGILIDAD MENTAL
y conocimiento del futbol y de sus negociados.

contra eso cuesta pelear, es desigualdad pura
para el RIVER de hoy que no puede pagar sueldos
y se queda con la tercera opciòn en contrataciones azarosas.

Obvio que caeran, como cayeron otros
pero sin duda le encontraron la vuelta yno piensan soltarla.

pero porque esto es así? porque SE HACEN LAS COSAS MAL… River no es gimnasia de jujuy que se tiene que conformar con las sobras de los demas equipos y para colmo los jugadores que vienen al lobo jujeño, piden el doble de lo que pedirían a un club de BsAs por el sencillo hecho de tener que movilizarse 1600 km de donde viven… River mueve, numeros mas numeros menos, la misma cantidad de gente que la bosta, y de la misma manera debería tener igual (o proporcional) influencia en los medios en que haga falta… si nos dejamos tocar el culo es, en gran medida, por ineptitud de nuestra dirigencia.

Es desigualdad pura porque desde adentro nosotros tambien la hacemos así con decisiones totalmente desacertadas… por gastar millonadas en ex jugadores, por regalar el patrimonio del club como lo fue el caso de la venta de porcentajes de juveniles… por cuanto se fue Demichelis? 4, 5, 6, 7 palos? la mierda vendió a Samuel en casi 20… siendo dos jugadores de jerarquía similar, mirá quien hizo las cosas bien y quien regaló su patrimonio… a partir de ahí comenzá a buscarle explicación SOBRE TODO al fracaso de River…

la verdad que no comparto eso de tratar de explicar el fracaso de River intentando hacer ver que es por la supuesta corruptela de la dirigencia de boca.

Por más que Boca nos lleve quichicientas copas más, nunca, pero NUNCA diré que son más grandes que nosotros. Para mí, y para cualquier hincha de River Plate, RIVER ES EL MÁS GRANDE… Más grande que Boca, que Independiente, que el Milan, que cualquiera! Si no, cómo hacés para ponerte la casaca de la banda pensando en que la del azul-amarrilo es más grande? :confused:

pienso igual
river es mejor, simplemente por que es river
por el rojo y blanco, por el orgullo de los que dieron todo
Y POR EL FUEGO QUE ESTA VIVO EN NOSOTROS.

Pero podria ser mejor, podria ser mas grande y basicamente podria ganar mas campeonatos si la institucion fuera manejada de otra forma…

Y en eso, voka, que fue eternamente un equipo fracasador logro mejorar muchisimo y estar hoy en un lugar que ni el mas optimista de los bosteros hubiese soñado hace 10 años.

A VOS FERNANDO SALAS RESPETUOSAMENTE TE DIGO QUE NINGUN TIPO QUE SE LLAME HINCHA DE RIVER PUEDE APLAUDIR O ADMIRAR A BOSTA JUNIORS ,SON COSAS INCOMPATIBLES SOMOS COMO EL AGUA Y EL ACEITE ,NO NOS MEZCLAMOS REPLANTEATE SI DE VERDAD SOS DE RIVER.EN CUANTO A LOS TITULOS INTERNACIONALES QUE TIENE ELLOS Y NO NOSOTROS ,DIRIAS QUE EL PROGRAMA DE TINELLI ES MEJOR QUE EL DE FELIPE PIGNA ,SOLO POR QUE TIENE MAS RATING?,NADA MAS UN SALUDO MILLONARIO .

A ver ver, vos no me vas a decir si soy hincha de River o no por ser autocritico y saber valorar los logros ajenos y nuestras miserias, y yo no digo que Boca sea mas grande como dicen otros… Yo APLAUDO y no me arrepiento, de la manera en la que Boca hizo las cosas para lograr estar como esta… OK?
Y la proxima si vas a discutir plantea unos fundamentos porque con que me digas unas comparaciones que no vienen al caso, no es manera de criticar. Yo ya dije porque tenemos que aprender de Boca!
Pasa que si no tenemos un poco de objetividad en el pensamiento nunca vamos a mejorar…

Pasa que aca hay muchos aires de grandeza cuando bajemos esos aires vamos a ser mejores…

boca no tiene un equipo a su altura en america, el unico que puede cambiar esta racha de boca es river, pero mientras, no le podamos hacer un gol a arsenal en una final de copa sudamericana, perdamos con caracas, o libertad despues de haberle ganado a corintians, boca va a seguir con su racha que ya esta superando los 10 años, boca gana, pero river pierde solo, yo no puedo creer que hayamos perdido de esa manera con san lorenzo

para ganar mas que ellos hay que tener un empresario-prescidente que arregle todos los partidso o un prescidente con 2 de frente ( no de papada )

es cierto

FERNANDITO , UNA COSA ES TENER AUTOCRITICA ,YO LA TENGO RIVER HIZO MUCHS COSAS MAL ENTRE OTRAS SUS SOCIOS VOTAR A AGUILAR QUE CASI DESTRUYE AL CLUB AUTOCRITICA ES MIRAR PARA DENTRO Y RECONOCER ERRORES Y OTRA MUY DISTINTA ADMIRAR A BOSTA ,TE VUELVO A DECIR SI LO ADMIRAS TANTO MUDATE AL RIACHUELO HERMANO ,SI TANTO TE ENCANDILAN LOS TITULOS INTERNACIONALES,DALE A LA CUMBIA Y AL TETRA,TE EQUIVOCASTE DE CLUB ,POR MAS QUE ME ESFUERZO NO PUEDO APLAUDIR NADA DE ESE CLUB DE MIERDA.NO LES ENVIDIO AL CAJON DE MANZANA QUE TIENEN POR CANCHA,TAMPOCO ENVIDIO A TRISTELME NI A LA RAULITO Y MENOS AUN EL MALOLIENTE BARRIO DONDE ESTAN,EN FIN YO SOY MUCHO MAS GRANDE DE EDAD QUE VOS Y QUIZA AHORA LOS HINCHAS DE RIVER VENGAN ASI ,CAPAZ QUE AHUMADA TENIA RAZON.

No se si lees lo que queres, yo en ningun momento me encadilaron los titulos de Boca de hecho nunca los nombre, lo unico que aplaudo y es como hicieron las cosas, como reflexionaron y que estaban en un mal camino y lo pudieron torcer a base de ciertos puntos que ya explique, no me parece mal reconocer eso, autocritica no es solo ver lo que hicimos mal nosotros, tambien es ver que hicieron los otros para estar bien.
Y asi como pareciera que al tener 19 años tengo menos opinion que los demas como dicen en todos los post, pero los que piensan que Boca es mas grande que River no tienen 20 años eh pero claro como es mas facil criticar al boludo de 19.
Aca no hay necesidad de insultar a los Bosteros, no hablamos de la hinchada, hablamos de la parte dirigencial como se manejo en estos ultimos años para estar como esta cada uno, y como se plasmo eso en la cancha, como una idea llevo a estar a un equipo multi campeon y a otro con tantos problemas. Lo unico que digo que aplaudo como ellos de estar en una situacion similar a la nuestra pudieron revertir la situacion utilizando una politica inteligente.

Ya el pensamiento retrogrado de que tenes 19 años aaa por eso pensas eso, me tiene las bolas llenas. A ver si se empiezan a buscar argumentos validos.