Inexplicable también, pero para mi Maidana se equivoca más. Pero la verdad si, tenes razón en que Vega hizo cualquier cosa (como de costumbre).
Coincido en que en el segundo gol no es culpa exclusiva del cierre de Maidana. Pasa que la falta de noción de Vega estaba en el punto 1).
Lo que hicieron en el primer gol Vella y Vega es inentendible. En menor medida, está lo de Mercado a quién se le va Melano pero sin Vella pasando de largo y Vega papando moscas en una pelota fácil, lo otro no pasa.
Digamos también que Vella tapa la pierna hábil de Carranza, que saca un buen centro con la de palo, que se va alejando del área chica.
El punto 7: River no tiene movimiento. Almeyda pidio un equipo rapido, pero lo unico que muestra en cancha es a un equipo estatico, predecible y muy separado entre el doble 5 y los delanteros. Se juega siempre con un 4-2-4 y esos 4 de arriba no se mueven nunca. No se genera un espacio por desmarque o muy cada tanto hay un buen pivoteo, como el de Treze al cara de nabo. River necesita jugar menos con los jugadores ofensivos en permanente choque con la defensa rival y sacarlos de posicion cuando los salgan a presionar: Un pase bien filtrado en un hueco formado de esta manera, te deja mano a mano con el arquero casi siempre en este futbol de mierda, mas aun con los jugadores ligeros que tiene River
Pero bueno, estas hablando de Almeyda. Es un inutil que prefiere el equipo con garra y el centro a la olla salvadora
Ademas, esta manera de jugar, deja en evidencia los errores de Cirigliano (eje de juego en River), porque en su afan necesario de sacarse a la marca de encima, ya que nadie lo apoya para descargar, se termina mandando una cagada, como contra Patronato u hoy en el segundo gol. Por ahi, aca Roman Martinez te salvaba el ojete, pero Danielito prefirio gastaron 900.000 dolares mas por Botinelli

Coincido en todo menos en lo de Ocampos y Cirigliano. Otra cosa, que mierda hace Vega en el segundo gol? Maidana lo deja patear, es cierto, pero si se supone que el defensor lo tiene cubierto, que haces en la mitad del área grande
pense exactamente lo mismo… si el defensor lo esta corriendo, es decir si no hay una situacion de mano a mano manifiesta, el arquero se tiene que quedar en la raya… de hecho, si no salia, no hubiese sido gol… igual lo de maidana no se explica, el no es de hacer esas cosas…
no coincido con lo de cirigliano, mas alla del error en el segundo gol, a mi me parecio ver buenos pases para adelante (de los pocos q se dieron hoy), bucando a trezeguet o funes mori, q generalmente estaban de espaldas… el problema es q falto un nexo en el medio, creo q puede haber una linda pareja con lanzini de enganche… pero bue, cuando descifremos a que juega el equipo de almeyda, entenderemos que carajo quiere hacer…
y en lo de ocampos, pienso igual que la mayoria, hay que verlo jugar de delantero para opinar de el… metio unos cuantos lindos goles, y desborda muy bien… pero no esta para volante, claramente…

No comparto el punto 5. Si Maidana arriesga el cierre, con todo el campo libre que había, tiene muchas chances de quedar pagando y que Carranza quede mano a mano con Vega. Lo fue esperando, y la verdad que el tiro fue tan bueno como sorpresivo.
Lo de Ocampos estoy de acuerdo en parte. Para mí, fue de lo más rescatable en los primeros 30 del ST. De lo poco incisivo, y eso que se jugaba un pleno en cada jugada contra tres cordobeses. Consideremos que no es volante y Almeyda no le brinda una opción de pase nunca. Lo obliga a la individual permanentemente, y ahí las chances de perder son muchas
Coincido en lo que marcas de Maidana en esa jugada. Si hay un error ahí, aparte del de Cirigliano, es la posición de Vega que le da la oportunidad a Carranza de picarla, después la clavó en el ángulo y fue un golazo, pero si Vega estaba bien parado no lo hacía.
No creo que haya que crucificarlo a Ocampos ni que esté tan mal que juegue de volante, Almeyda es el que lo perjudica haciéndolo jugar tan pegado a la raya aislándolo del circuito ofensivo, entorpeciendo la subida del lateral y obligándolo a hacer la jugada individual permanentemente como bien marcaste en tu post.
La sensación que tuve durante el partido es que tanto Ocampos como Lanzini estaban en un buen día, que se sentían bien con la pelota para encarar y generar peligro pero que ni el equipo ni sus posiciones los ayudaron. Belgrano se percató y los controló de entrada bastante bien y desde el banco nuestro no hubo respuestas. Básicamente lo que siento es que con otro dt River le podría sacar más el jugo a estos pibes que tienen muchas condiciones.

El gran axioma del futbol dice: “para salir campeón es necesario que estén bien las tres patas que sostienen la mesa del éxito (plantel-cuerpo técnico, dirigentes e hinchada)”.
En River fallan 2 de las tres: dirigentes y plantel-cuerpo técnico, así es imposible lograr llegar al éxito
Ah, porque los hinchas que tenemos son unos inteligentes barbaros… Todas las patas nos faltan. Recién en estos últimos 4 meses noto cierto cambio en la gente, en un pequeño grupo está volviendo la exigencia, ya cansados del pelotudo de Almeyda y de los jugadores que traen. Pero verdaderamente estamos al horno, se darán cuenta los dirigentes de lo comprometidos que estamos?. No hay plantel!, no hay equipo!, no hay cuerpo técnico!, no hay margen para perder!
Coincido con todos los puntos que resaltas. Nos fuimos a la b y no aprendimos nada.
A mi me cuesta analizar jugadores (Sacando a los muertos de Vella, Arano, Vega…), siento que con un DT que trabaje un poco y tenga una idea de lo que hace todos mejorarían.
en el segundo gol de ellos, muy mal parado el mediocampo, muy mal parada la defensa… ahi estuvo para mi las mayores responsabilidades… y eso que no me acuerdo como vino la jugada… es decir, si ellos salieron jugando o la perdimos nosotros
Coincido en casi todo, solo a cirigliano lo pondria con otro 5 y nunca con ponzio, ese doble cinco no va! entende almierda! los dos juegan demasiado juntos, lo pondria a aguirre al lado de cirigliano.
Con lo de ocampos, lo banco al pibe pero me gustaria verlo de delantero, de carrilero no va, siempre hace una de mas y ademas no conoce el puesto
En serio a alguien le llama ALGO de todo esto la atencion ?
Que se yo, era obvio muchachos.

- No entiendo por qué Funes Mori pateó el penal. Al margen de que lo haya errado o no, si está un técnico de verdad en el banco, agarra alguno de los experimentados aunque la mano les venga torcida como Trezeguet o Ponzio y que quemen al arquero de un chumbazo. Basta de tirar a colocar cuando tenés una racha demoníaca con los penales.
Opino lo mismo, prefiero el penal pateado fuerte, pero es lo que hizo el Chori contra Patronato y lo mataron por eso. Igual prefiero a alguien que lo erra tratando de meterlo fuerte y arriba como FM antes que como lo patearon otros.
Con el punto 8 alcanza para entender los demas puntos.
Igual, yo no entiendo a Almeyda.
No entiendo porque no rajamos a Passarella el 26/06/11
La solucion de los primeros 7 puntos, es sacar el punto 8.

No comparto el punto 5. Si Maidana arriesga el cierre, con todo el campo libre que había, tiene muchas chances de quedar pagando y que Carranza quede mano a mano con Vega. Lo fue esperando, y la verdad que el tiro fue tan bueno como sorpresivo.
Lo de Ocampos estoy de acuerdo en parte. Para mí, fue de lo más rescatable en los primeros 30 del ST. De lo poco incisivo, y eso que se jugaba un pleno en cada jugada contra tres cordobeses. Consideremos que no es volante y Almeyda no le brinda una opción de pase nunca. Lo obliga a la individual permanentemente, y ahí las chances de perder son muchas
Eso es basicamente lo mas importante del funcionamiento de river, quiere jugar por las bandas, nos volvemos tan predecibles, que acertar lo que va a hacer un tipo como ocampos, no es tan dificil, enganchar para el medio ni de casualidad, algun mediocampista que se le acerque tampoco, cosa que solo resta marcar las puntas y ya esta. Creo que con este esquema y con el tecnico que tenemos lo unico que nos queda es resignarnos a jugar a la contra, a defendernos y sorprenderlos , es la unica manera que podriamos encontrarle espacios a ocampos y aprovechar los pases largos de ponzio.
Por otra parte quisiera ir alguna vez a un entrenamiento de river para saber que mierda es lo que practican, porque el dolor de ojos que tengo cuando voy a la cancha se hace insostenible.
Desde que Aguilar no le renovó el contrato a Ramón en el 2002 para áca me cuesta encontrar lógica en las decisiones que se toman en River, el peso específico nos hizo durar 9 años más en primera y manotear algún título. Todo lo que nos pasa es absolutamente comprensible por lo sembrado estos años. Echar a Cavenaghi y el Chori y dejar ir a Orban que fue elegido por varios medios como uno de los mejores defensores y poner a Vella de 3 está en línea con eso. Volver a la B no sería ninguna sorpresa ni batacazo en estas condiciones.
Lo de Clemente Vega es inentendible, no se porque patea Funes Mori cuando estan en cancha Trezeguet y el mismisimo Lanzini que venia haciendo un partidazo, cuando el otro muerto lo unico que hizo fue estar en offside 88 mil veces. Y lo de Ocampos es cansador, ya me tiene las pelotas llenas con esa bicicleta que cada vez le sale peor. Sinceramente no tenemos nada, son todos unos muertos.
[quote=“El_Mencho1, post:2, topic:100087”]
Algunas reflexiones de la vuelta a la cancha:
-
No entiendo por qué atajó Vega en vez de Barovero. Tenés a uno de los 3 mejores arqueros del fútbol argentino y ponés a un buen muchacho que más que Indio es Tupac Amaru. Ni manos ni pies.
-
No entiendo por qué Funes Mori pateó el penal. Al margen de que lo haya errado o no, si está un técnico de verdad en el banco, agarra alguno de los experimentados aunque la mano les venga torcida como Trezeguet o Ponzio y que quemen al arquero de un chumbazo. Basta de tirar a colocar cuando tenés una racha demoníaca con los penales.
-
No entiendo por qué jugó Vella de 3. Incluso prefiero al presidiario de Chichinho Arano. Igual así cómo están las cosas River tiene que jugar 3-5-2 con 3 centrales fijos en el fondo con Maidana (que cada vez deja más dudas. Ya en la B las dejaba) o Mercado, Bottinelli y Ramiro Funes Mori
-
No entiendo qué le ven a Cirigliano. Le falta un montón, no recupera nada; la gente se queda con un par de pisadas intrascendentes pero la verdad es flojísimo (que conste que lo dije siempre).
-
No entiendo por qué Maidana cierra tan mal a Carranza en el segundo gol.
-
No entiendo por qué se sigue apostando al idiota de Ocampos. Alguien que juega en una banda tiene que entender los movimientos que hace un lateral para penetrar las líneas rivales en lugar de tirar la pelota para adelante como un pelotudo. Tiene una visión del juego muy infantil y además es MUY tibio.
-
No entiendo por qué tratar de hacer correr la pelota por el piso con absoluta intrascendencia (y yo siempre defendí los supuestos “pases intrascendentes” de tipos como Riquelme pero porque siempre les vi un sentido) y esperar hasta el minuto 80 para darse cuenta que sólo creamos peligro con pelotazos para que gane de arriba Trezeguet o que gane con el cuerpo Rogelio Funes Mori. Si no tenés jugadores con buen pie. No podés hacer nada.
-
No entiendo que hace Almeyda como DT. Si Almeyda quiere tener laburo por ser buen tipo que vaya a laburar a Red Solidaria, a desempetrolar pingüinos o que escriba un libro de autoayuda. Si quiere poner a los amigos a jugar, que armen un equipo en algún torneo de fútbol amateur, jueguen ahí y se coman un asado después. River le queda enorme.
Si seguimos con toda esta boludez, volvemos a la B sin escalas
[/QUOTE] comparto todo… el penal es del 10 del q mejor le pega,