no entiendo porque tenemos tantas lesiones.

A mi, independientemente de las lesiones, me preocupa que este equipo en los segundos tiempos cae en su rendimiento físico de manera fabulosa. Justamente si algo lo destacaba era su capacidad de recuperación en los segundos tiempos. El único que parece mantener el ritmo es Mayada que justamente no hizo la pretemporada. Ayer Sánchez y Piscu entraron y parecían que habían jugado el doble de tiempo que el uruguayo. Para mi le pifiaron feo en la puesta a punto en la pretemporada, este equipo está pasado y físicamente muerto. E indudablemente repercute en lo futbolístico en un equipo que hace del despliegue y la movilidad su fuerte. Después lo de las lesiones en el algunos casos pueda que tenga que ver con esto ( Pity no porque no hizo la pretemporada con el equipo ), pero la merma física es evidente y para mi explica buena parte de lo que está pasando en lo futbolístico.

2 Me gusta

JAJAJAJ rasista

Lo que me tranquiliza un poco es que no somos el único equipo con problemas de lesiones; tuvimos suerte el semestre anterior en este aspecto, hoy no nos sale nada.

Lo de la pretemporada pudo haber tenido que ver con tener que arrancar el año con una final nada menos, una guasada del calendario, tal vez se preparó al plantel acelerando algunos tiempos de cara a la Recopa.

1 me gusta

Muchos se olvidan de una gran razón de las lesiones musculares estas…los BOTINES DE MIERDA QUE HACEN AHORA!! Si meto los pies adentro de dos empanadas de jamón y queso y la uso de botines creo que me amortiguan mejor. Son muyyy finitos y livianitos, no digo que sea la ÚNICA causa, pero también puede ser un factor.

Asi como todos hablamos horrores de las lesiones este torneo, el torneo anterior hablabamos de lo bien que estaban preparados fisica y mentalmente con la misma gente.

Dejen de hablar pavadas.

La pretemporada 2013/14 la hizo Ramón no?

Ademas sel PF, el medico…
Barovero no tendria que haber jugado en Peru, Pezzella tampoco con Arsenal. Perdimos puntos de boludos que somos.

1 me gusta

Pero la del invierno la hizo Gallardo.

1 me gusta

Si, hay que ver si los dos quisieron jugar y les dijeron que ya se sentían bien o mejor, ni siquiera en esa situación los tendrían que haber dejado jugar por mas que fueran partidos importantes si no estaban al 100 %

1 me gusta

La cancha es una máquina de lesionar gente también. Rompe más piernas que el arquero caca.

1 me gusta

Pezzella tenía el alta físico, su problema fue futbolístico. No sé si hizo fútbol formal antes del partido.

1 me gusta

Esto pasa siempre. En River y en todos los equipos. Acá el tema es que cada baja se sufre sobremanera por el plantel de papi fútbol que tenemos, que armó el peor presidente de la historia de River hace casi 2 años y que este viejo chanta apenas retocó. Ese es el punto. Si de toda la guita que entra a roletes en el club, este sucio inviertiera un poco más en traer jugadores y adornar árbitros en lugar de agrandar cada vez más la plantilla de periodistas lameloides de su inacción, no tomaríamos cada lesión como una pasito más hacia el abismo. Revisen. Esto pasa todos los años. Entre febrero y abril se rompen millones de jugadores de todos los equipos.

1 me gusta

la buena respuesta fisica del torneo pasado fue gracias al preparador de Ramon.
las pretemporadas de verano son las fuertes que te preparan para todo el año
las de invierno son mini-pretemporadas

1 me gusta

El Pity, Solari y Urribarri, recuperados

[i]Los tres jugadores se entrenaron a la par de sus compañeros durante la práctica de esta tarde, pensando en el compromiso del próximo jueves frente al Sevilla.

Marcelo Gallardo podrá contar con varias piezas de recambio para los partidos que vienen. Si bien la lista de ausentes entre averiados y convocados continúa siendo extensa, al menos recuperó algunos futbolistas.

Gonzalo Martínez y Augusto Solari, quienes salieron golpeados contra Godoy Cruz, estarán disponibles para recibir el próximo jueves, desde las 20.30, al Sevilla. Ambos cumplieron con la rutina en el Monumental, sin ningún tipo de inconveniente ni molestia física.

Además, Bruno Urribarri, que cuenta con chances para el fin de semana, recibió el alta médica y se entrenó a la par del resto.
Con el ex Colón disponible, el DT tiene una variante en el lateral izquierdo. Más teniendo en cuenta el desgarro de Vangioni, quien con suerte llegaría al choque con Tigres por la Libertadores. Antes, River juega con Sevilla, Gimnasia y San Lorenzo.

Igualmente, Urribarri no estaría OK para el choque con los españoles. Sí podría dar el presente en el Bosque, el próximo domingo.[/i]

Bastante acertada su apreciación, porque se nota en el periodismo un “trato gentil” hacia el presidente, como pasaba en la época del nefasto Aguilar…y se sabe que en esa época corrian sobres para algunos lados…

Igual la evidente desnutrición de Barovero de toda la vida es preoupante…

Es que la mermelada de higo no es suficiente (?

Más que la preparación física de Ramón yo diría mental porque convenció en un momento jodido a estos jugadores que podían salir campeones. ¿Cuántas veces River terminaba pidiendo la hora con Ramón pero a la larga se hizo fuerte en defensa y todo fue confianza que duró hasta el partido con el Pincha por el torneo pasado. Cuando están fuertes de la cabeza el físico rinde el doble! No veníamos con tantas lesiones pero esta fase de grupos de copa nos hizo viajar mucho y jugar en canchas de mierda sumado nuestro propio campo arruinado. Todos los equipos que juegan copa tienen muchos lesionados.

Hablo el medico de River, Pedro Hansing y explico sobre lo que tiene cada uno de los lesionados y demás:

[SPOILER][i]Pedro Hansing, médico de River, habló y dejó en claro el panorama de lesionados que aqueja al Millo de cara a lo que viene, que es muy importante para todos los hinchas de La Banda.

Sobre el arquero titular de River, Marcelo Barovero, aclaró: “Está bastante mejor de su molestia muscular. Con él, lo que hacemos es, más allá del tiempo estipulado por una lesión, le damos la derecha siempre al jugador de ver cómo se siente para ver si está en condiciones de jugar o no. Llevamos ya más que un tiempo estipulado para cualquier tipo de lesión pero Marcelo no se venía sintiendo bien y en el último partido que no jugó sintió que le molestaba y que no estaba en condiciones para poder atajar y evitar una lesión mayor”, además, deseó: “Podría llegar a estar (Vs. Gimnasia), si en el transcurso de la semana logra sentirse optimo para poder desarrollar su fútbol sin ningún tipo de riesgo o sin sentirse él en riesgo, básicamente. Pero también el tiempo del alta lo iremos charlando en estos días a ver cómo se siente”.

La lesión que más preocupa a los hinchas Riverplatenses, es la de Gonzalo Martinez. Hansing comunicó que: “Salió por una cuestión de prevención el otro día, se sintió muy fatigado. Una pequeñísima sensación, me dijo, como que se le contracturaba el isquiotibial izquierdo y prefirió salir. Estamos en condiciones de decir que solamente fue una fatiga muscular”, finalizó.

Augusto Solari que salió por una molestia ante Godoy Cruz, se encuentra de la siguiente manera: “Es un golpe. Recibió un traumatismo que fue a mediados del primer tiempo, con el correr del partido le fue molestando un poquito más, por eso cuando vimos que no estaba bien y que estaba molestó se lo cambió”.

Acerca del partido frente a Sevilla del próximo jueves, se le preguntó en Esto es River sobre si Solari podría jugar dicho encuentro: “Si, supongo. Con él tampoco tuvimos comunicación porque no suponemos que sea necesario y mañana veremos, pero en principio si mañana está bien estaría a disposición”.

Sobre Eder Álvarez Balanta se mostró sorprendido por el tiempo que estará fuera de las canchas: “Con lo presumible que era con los estudios la verdad que no era algo esperable. No tenía clínica de una fractura, la fractura que tuvo se llama trazo incompleto porque es como que no llega de una cortical a la otra el hueso pero a él le generó dolor y obviamente lo obligó a suspender pero se fue caminando a su casa, hoy sigue caminando pero bueno fue una sorpresa encontrar esa lesión. Lamentablemente, por más pequeña que sea el tiempo de consolidación ósea amerita a veces que nosotros tengamos que esperar lo necesario para que esa lesión se consolide”.

Acerca del tiempo de recuperación, Hansing respondió: “Es un tiempo estimado de entre 4 y 6 semanas de consolidación. En el mejor de los casos estamos hablando de 60 días, con suerte si todo va bien”, disparó el médico del Millo.

Pablo Aimar: “Todavía no está dentro del periodo en el cual esperaríamos que estuviera haciendo actividad física. Ahora entró en el proceso de rehabilitación, él lleva creo que seis semanas y ya está caminando sin ningún tipo de asistencia y haciendo ejercicios de movilización del pie esperando que todo el proceso de cicatrización del Aquiles donde se realizó la cirugía este lo suficientemente fuerte para empezar a hacer actividad deportiva pero va a empezar de forma progresiva, de menor a mayor”.

El parte médico del lateral izquierdo, Bruno Urribarri que se encuentra en la enfermería también es: “Esta semana estaría ya a la par del grupo. No se si el jueves pueda jugar porque no está futbolísticamente con ritmo”.

Emanuel Mammana: “No concentró, ni jugó frente a Godoy Cruz, por un trastorno gastrointestinal, nada más”.

Por último, le pidieron una reflexión acerca de si es común una racha de lesiones como la que atraviesa River a lo que comentó: “Puede pasar. Estamos con un ritmo de competencia alto, a este ritmo de competencia se pueden presentar lesiones”, finalizó el médico de River.[/i][/SPOILER]