No aguanto más

si, a lo de River sumale los problemas q siempre te va trayendo la vida per se y se hace un cocktail increible, tremendo.

A mi me pasa en el laburo, yo se que todos los que no son de River estan gozando cantidad este momento, y me quiero morir…

Coincido con Nico… igual es super relativo, hay a personas que la pasion por River les puede más, se nublan constantemente, yo los entiendo, pero desisti de hacerlo… yo en mi caso, agoté mis energias, en la semana me distraigo con el estudio o la primer pelotudez que encuentre… pero siempre el pensamiento vuelve a la cabeza, y ya ni bronca tengo… tristeza y resignacion y cagazo es lo unico que siento.

Bueno, dale… hagamonos todos hinchas de Velez que va primero en la tabla

Y dale veeee… y dale veeee… Ferro sos de la b, Chicagon sos de la c, AAAJ sos de la a pero no existis… san lore quiero ser tu clasico…

Tampoco la pavada, no entendiste el punto al que voy.

Pipo relamente suena a que este momento de River le hace mal a la salud.

Bueno, nadie lo esta obligando a que se haga tanta mala sangre, o acaso si? Alguien te dice que tenes que sufrir? No, yo creo que nadie.

Se acuerdan cuando decíamos, “hay que aguantar hasta diciembre”, como si por arte de magia, con la salida del Morsa, y elecciones mediante, mágicamente se acababan todos los males…Bueno, algo mejoramos, pero por el momento seguimos hundidos, esperando que la próxima ola nos devuelva al barco…

Pero es que esa es la escencia del hincha de futbol. Si vamos al caso, es una boludez tanto alegrarse como entristecerse por un equipo. Al fin y al cabo es un mero espectaculo deportivo.

Si te pones a analizar, lo podes tomar como lo toman los norteamericanos que van con sus tarros de budweiser y pochoclo a cagarse de risa al stadium, o como me dijo alguna vez un ingles “una buena excusa para juntarse a tomar cerveza”

Pero el que es hincha no lo siente asi. Es enfermizo, irracional, hasta estupido si queres, pero una vez que te pico el bichito no hay vuelta que darle.

He ahí la discusión. El lazo y unión que afianza el hincha con el fútbol; su equipo, vendría siendo la proyección de un sentimiento, pasión y emoción. Y en ello, no hay factor racional que analizar.

Entiendo a lo que vas. De hecho, hace bastante tiempo había perdido no digo el fanatismo, porque si por año me pierdo 5 partidos en la cancha es mucho, pero sí tomarmelo de otra manera. No sufrir tanto las derrotas ni volverme loco con las victorias. Más grande me vengo y más me doy cuenta de que el fútbol es un negocio de mierda.

Pero esta situación es muy distinta a todas. ¿Se acuerdan la Promo GELP-Rafaela, la de los goles de Niell? Yo tuve que cubrir ese partido y al lado mio en la platea tenía al pibe ese que después lo enfocaron que casi se ahoga gritando el tercer gol. Ese flaco antes de empezar el partido , así de la nada, baja la cabeza, se la sostiene con las dos manos y dice ¨no puede ser, que se termine esto, hace 3 días que no duermo¨ y se larga a llorar desconsoladamente. Esa es la síntesis de un potencial descenso para un hincha argentino.

Yo era pendejo y veía a River ganar todo lo que jugaba. Y lo vi siempre arriba, muy arriba de voka. Pobrecitos, los grones solamente me podían cargar uno, a lo sumo dos días al año. Me acuerdo que en la primaria me gastaban por los dos pibes que mataron en el 94. ¡Mirá con lo que se defendían cuando hablaban de fútbol! Hoy el descenso significaría la peor mancha en la historia. ¿Y si nos vamos que pasa? Vergüenza nos daría gritar un gol contra Merlo, festejar un triunfo en Varela ante Defensa y Justicia… si volvemos al otro año vamos a festejar??? Ni aplausos debería haber… Y jugar contra los 19 equipos de Primera y que te carguen, que te canten canciones típicas, ir con cosas de River por la calle y que cualquier idiota te diga algo de la B… eso es el descenso, la humillación más grande. Y para un club como River, potenciada cien mil veces. No quiero ni pensarlo.

Pipo…

:cry:

En este tipo de cosas nos salta la ficha de que somos una sociedad muy latina.

Yo soy un tipo super racional. Podría decir que hasta un tipo frío. No me agarré nunca a trompadas, no soy de complicarme la vida con cosas que a muchos los vuelve locos.

Pero no puedo (y eso que lo he intentado, eh) sacarme de encima esta enfermedad que tengo por River. Esa es la mejor definición: enfermedad. Y es incomprensible, porque si hago un balance, River me hizo sufrir más de lo que hizo disfrutar. He perdido tiempo, plata, salud, etc. Como le ha pasado a todos acá, me he mojado, he pasado frío, he llorado en un partido, he pasado miedo en una situación jodida en la cancha, he perdido horas y horas haciendo cola para comprar una entrada, incluso a precios ridículos. Las cosas que hice para ver a River no las hice por nada en el mundo. Es la excepción a mi regla de ser racional.

Ayer revisaba cosas viejas en la casa de mis viejos, y encontré mi cuaderno de primer grado. Es de 1986. Todos los dibujitos de personas, tenían dibujada la camiseta de River.
En la contratapa del cuaderno forrado en papel araña, decia “River campion mundial”.

¿Cómo voy a hacer para despegarme de un amor que vengo sintiendo desde 1986 ininterrumpidamente?

Si alguien lo sabe, que me lo diga. Estoy sufriendo mucho por esta mierda del descenso, y por ver lo que la guita (el único culpable de todos los males) le hizo a esta camiseta que tanto queremos.

Me dio un escalofrio leer todo lo que puse en negritas. El descenso seria la muerte de River Plate, mas que nada teniendo en cuenta nuestra rica historia. Incluso el descenso seria peor para River que para Boca, porque ellos tienen mas el ADN del futbol sucio, ellos historicamente fueron mas hinchas de la hinchada y tal vez irse a la B pero rompiendo records de recaudacion para algunos bosteros seria glorioso, fuera de joda. Para mi seria la muerte de River, dejaria de ser hincha de River pero no por dejar de serlo, siempre voy a ser de River, pero al morirse River ya no existe el hincha de River. Nunca mas voy a poder inflar el pecho en una conversacion futbolera, nunca mas voy a poner salir con orgullo vistiendo la banda, al menos hasta que Boca e Independiente pasen por lo mismo. El clasico seria Boca-Independiente y ni podriamos arrancar una discusion con cualquier hincha de esos equipos, suponiendo que volvamos a primera rapido, tal vez de aca a 10 anos podamos volver a discutir con un hincha de Racing o de San Lorenzo, al mismo nivel, pero con uno del Rojo o del riachuelo nunca mas. Los tricampeonatos, los 33 campeonatos, la maquina y todo lo que nos podamos imaginar nos vamos a meter bien en el culo y de a uno. Esta mancha sera superior a cualquier cosa y de futbol no vamos a poder hablar nunca mas. De solo escribir esto se me hace un nudo en la garganta.

La verdad que si estaba cagado ahora leo este tema y mas que cagado me siento en terapia intensiva a punto de morir, me da escalofrios imaginar como sera mi vida y obviamente la vida de todo hincha de River si el equipo desciende.
No hay precedentes en la historia, cuando descendio CASLA y Racing era otra epoca, no es comparable, ademas desde el vamos CASLA y Racing no son River.

Y como dijo Ariel esto no termina por mas que nos quedemos en 1ra, la sufrimiento continua, seguimos con un promedio flaco, sin equipo, con el exodo de los mejores, sin plata y endeudados, y con un presidente que no teien la mas minima idea de como salir de esto.

Vamos a salir pero hay que acordarse de los verdaderos culpables de esto: Aguilar y DAP:twisted::twisted:

Puedo asegurarte que lo que relatás es lo que hoy, aún sin que haya sido por la vía deportiva, sienten los hinchas de la Juve. Un buen amigo italiano fana de la Juve hace un tiempo me decía que después del descenso de la Juve, el equipo como que quedó relegado no solo en lo deportivo sino también en lo que hace a las rivalidades". Los clásicos con Inter ( gran rivalidad por títulos y por ser los dos equipos que no habían bajado a Serie B ) y Milan quedaron relegados por el clásico local entre Milan e Inter en cobertura, importancia, etc. Y repito, estamos hablando de un descenso que no fue deportivo.

A MI ME PASA IGUAL, pero siento la tranquilidad de haber hecho todo lo que pude para avivar a los hinchas y socios desde hace 4 años atrás. INCLUSIVE FUI A LA CASA DEL HDP DE AGUILAR a pedirle la renuncia en el 2008 y éramos 40 personas. Ahi dije basta…nos merecemos lo peor por ser tan pelotudos y para colmo cuando DAP ganó las elecciones me imaginé lo peor. Igual creo que zafamos pero es increíble hasta donde DAP juega con fuego e improvisa con esta situación.

Ojo que el Milan descendió.

Yo quisiera que alguno de los que cree que “igual zafamos” me explique a que se aferran para creerlo. Y ojo, no lo digo por que crea que estan equivocados, ni nada… solo para poder aferrarme a eso yo tambien :frowning:

Después de terminar terceros en la temporada de 1979/80 y de quedar eliminados en primera ronda de la Copa de Campeones (frente al Porto, tras empatar sin goles en la ida y caer por 0:1 en Milán), el presidente del club rossonero, Felice Colombo, entre otros dirigentes del club, estuvo involucrado en el denominado Totonero. Después de su respectivo juicio (en el que Colombo y el portero del club, Enrico Albertosi, fueron sancionados de por vida) el Milan (entre otros clubes como la Lazio, el Avellino y el Bologna) descendió a la Serie B del fútbol italiano.
Para la temporada subsiguiente (1980/81), la escuadra lograba el ascenso a la Serie A tras terminar en la primera posición del campeonato, con Roberto Antonelli como capocannoniere del torneo y bajo la presidencia de Gaetano Morazzoni. En la Copa de Italia, el equipo no pasó la primera fase, donde pudo enfrentar al Inter de Milán, ante el cual perdió por la mínima.
En la temporada de 1981/82, con Giuseppe Farina como presidente del club y tras una desafortunada campaña, el club regresó nuevamente a la Serie B.

porque hay peores que nosotros y algunos juegan entre ellos, por ej. Olimpo juega con Arsenal la semana que viene, Tigre juega con Vélez y con el rojo, etc. Y aunque tengamos que jugar la promo (el peor escenario) somos más que cualquiera de los del Nacional.

Si, eso lo tengo en cuenta a la hora de analizar la situacion, el tema es que ese argmento se me va al carajo viendo que TODOS esos equipos que son peores que nosotros LIGAN y nosotros NO (para peor, no ligamos y tenemos una sal increible)