Nicolás De La Cruz (parte 1)

todos los ignorantes diciendo q es papa garron nomas xq la hija salio blanca, hay q estudiar o saber un poquito más :lol:

2 Me gusta

En que te basas para decir eso? En tu apreciación para entender el fútbol? Permitime ponerlo en duda.
Yo me baso en cosas más. . “Apreciables” como por ejemplo los partidos mano a mano entre clubes argentinos y uruguayos que compiten en Libertadores. Y el ejemplo lo di con Nacional y Lanus.
También podemos poner otros… como por ejemplo que la liga argentina esta llena de jugadores uruguayos y DTs uruguayos.
Que es una liga inferior? No cabe duda, principalmente por temas económicos y estructurales (Uruguay es básicamente una provincia independiente de Argentina) pero en cuanto a NÚMEROS la diferencia no es abismal.
Dicho todo esto… cada cual con su opinión. Sin neces idas de andar faltando el respeto. Hace que tu idea sea menos respetada.

No falté el respeto en ningún momento… y si la liga argentina tiene jugadores uruguayos es porque se busca hacer algún tipo de negocio con ellos. Se traen a los mejorcitos que aparecen ahí para que el futbol argentino sea su trampolin a Europa… es como la liga española con jugadores argentinos, o la inglesa.
Al fin y al cabo llegamos al mismo punto.

No entendí lo de que la diferencia en cuanto a Numeros no es abismal…

Cuando fue la última vez que un equipo uruguayo gano la copa libertadores? Ahí tenes tu respuesta.

No pusiste “liga de mierda” y “liga chota”? Capaz por allá eso son halagos.
Que sean “negociados” es otra apreciación tuya basada en el aire… en nada… porque te puedo nombrar mil casos de jugadores uruguayos que se han destacado allá , han sido figuras y han ganado campeonatos. Como el hermano del protagonista del hilo… “negociados que se usan como trampolin” es una frase tan general y sin sentido que no merece mucho más análisis. Luego rematas con un “al fin llegamos al mismo punto” jaja

---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

Estamos hablando de nivel, no de títulos. Hay mil factores que influyen en la obtención de un campeonato como la libertadores. Uno fundamental es el presupuesto… y eso si es de abismales diferencias.

Pero yo no dije “negociados”, dije “negocios”. Negociados hay en todos lados, pero como la liga uruguaya es tan inferior futbolistica y económicamente, se intenta hacer negocios trayendo jugadores de ligas inferiores para revender en un futuro o pagando 2 mangos para obtener buen rendimiento. Un buen jugador sub20 uruguayo muchas veces es comprable, en el caso de argentinos es muy difícil… entonces se intenta hacer negocios con los jóvenes de afuera. Si sabes que la liga uruguaya es malísima…

Creo que ya quedaron en claro las posturas. Y yo ya hice la acotación que quería

Es ridículo lo que dices, siendo que Nacional le ganó a Lanús allá, no es tan abismal como dices, lo que pasa que en Uruguay no hay dinero para cubrir huecos malos como si hacen los argentinos, un fútbol donde sólo hayan argentinos no le ganan a nadie.

Si Peñarol y Nacional tuvieran la posibilidad de traer a colombianos y chilenos de calidad pasarían ganando Libertadores, ya con Peñarol de rejunte llegaron a una final.

Cuando digo fútbol uruguayo quiero decir liga uruguaya. Podes rescatar 2 o 3 equipos, que estan al nivel de un equipo medio de mitad de tabla de Argentina, el resto son de B Nacional

Medio mitad? La última vez que River jugó contra un grande de Uruguay perdió 3-0 contra Nacional.

Ojalá jueguen contra Peñarol el año que viene, ahí vas a tener tu otra media mitad de goles que faltaron.

La liga uruguaya es una poronga dejen de discutir al pedo.

La Liga Uruguaya no es de la mejores, pero con lo poco se van con una goleada de acá.

E visto Defensor Sporting eliminar a Boca
River Plate eliminar a San Lorenzo que este los había eliminado
Nacional Goleando a River 3-0
Peñarol eliminando al mejor equipo de Argentina en aquella epoca, Vélez.

Que haces en el foro si queres qeu goleen a river…

Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada (capitán) y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García… Mira la falopa que tenía el equipo al que le ganaron 3 a 0, en la peor epoca que conocí de River.

Si miras los partidos te vas a dar cuenta del nivel paupérrimo de la liga uruguaya. Pero no es solo un equipo… una liga son muchos equipos. Cada tanto es normal que algún equipito interesante aparezca y pelee algún año algo, pero no mucho mas que eso.

Además, hace mil años no son candidatos a nada ni pelean cosas importantes… salvo algún año de Peñarol con Aguirre, todos esperamos un cruce de playoffs contra un equipo uruguayo… y personalmente prefiero a cualquier equipo uruguayo antes que uno brasilero, argentino o incluso colombiano.

Tenían a Falcao que mal andaban jaja estoy acá porque me gusta River, pero que llamen de mediocree el fútbol uruguayo no comparto, si no les gusta no se vayan de aca con el culo roto entonces. No discuto más cada quien piense lo que quiera…pero no compren jugadores de acá…Es una liga mediocree. Bye

Pero que tiene que ver jajaja… Si vivo diciendo qeu uruguay saca muy buenos jugadores e incluso he pedido jugadores uruguayos a rolete. Pero no me vengas con que es una buena liga

Igual la liga argentina tambien es una mierda

Es una liga mediocree comparto, pero tiene 4 o 5 equipos que le ganarían a cualquier grande de Argentina en alguna circunstancia.

Demás si es muy bajó el nivel.

Hay que darle mas minutos a este negro. Tiene calidad y busca asociarse siempre. Hoy le dio una linda a Scocco…

Es increible y destacable la cantidad de jugadores que saca Uruguay siendo un pais tan chico. Y en este ultimo tiempo mas. Yo no puedo creer que Argentina no saque un puto jugador con la condicion atletica que tienen Mayada y Saracchi por ejemplo. Es una vergüenza que nuestro futbol tenga que salir a buscar laterales a Uruguay a Paraguay o a Colombia.

Es una vergüenza que nuestro producto de inferiores en la posicion de enganche sea Moya o Andrade… y un pibito de 19 años que viene de jugar en una liga menor y en un equipo tan chico muestre mas condiciones que los nuestros.

El cambio era por Asqui y no por vos, pero de ahí dudo que hayas podido hacer una diferencia.

1 me gusta