Para mi tenemos un gran nivel en Inferiores y debe ser la mejor de sudamerica. No siempre vas a sacar un 10, pero sacamos muchisimos jugadores en todos los puestos. El tema es que se están yendo muy jóvenes y terminan jugando demasiado poco en el club.
---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------
Para mi, por lo que vi en la sub20… De La Cruz tiene condiciones para ser un jugador de clase mundial, pasta para ser de los mejores a nivel sudamérica. Pero vos queres comparar un juvenil con un gordo que ya tiene roce en primera división.
Es increíble como a algunos les cambia la percepción por el hecho de que sea jugador de River. De La Cruz es tremendo negociado. Y sí, si queres ganar algo tenes que traer gente experimentada, con roce internacional. ¿O te crees que la bieliminación pimentera se dio con De La Cruz, Borré, Auzqui, etc?
Acaba de salir Driussi, esta Palacios que no juega por los caprichos de Gallardo, hace un par de años estaban Cazares, Lanzini, Lamela, Pereyra, tampoco podes sacar 3 o 4 cada año.
Lo que no hay que hacer son compras como la del negrito inutil este de DLC, si vas a poner guita que sea por un consagrado que se ponga la camiseta y juegue.
Pero si ya hay jugadores experimentados: Moreira Maidana lux Pinola Casco Ponzio Enzo Scocco ¿Pity? ¿Nacho F? … cuantos experimentados queres?
A mi no me cambia la percepción nada, por más que se pongan la camiseta de Boca, River o cualquier club. Antes de que venga Auzqui yo decía que de estudiantes era muchísimo más util Jara como suplente que Auzqui, él está en Boca y lo sigo pensando.
Si me das a elegir, antes que traer al gordo de Cardona prefiero traer una promesa como De La Cruz pensando en el futuro… sino es pan para hoy y hambre para mañana.
¿Dónde iba a jugar Cardona si el equipo era: Nacho Enzo Ponzio Pity; Scocco, Alario? Es necesaria la gente joven y pensar en el futuro. Para mi tiene muchísimo potencial De La Cruz.
A mi me encanta mirar las selecciones sub20, me miro todos los partidos y me gusta marcar jugadores y seguirlos:
Cuando vi a Fariñez en la sub20 lo pedí y ahora es imposible traerlo prácticamente. Lo mismo hice con Y. Herrera.
A Nandez también lo pedi y me parece el mejor proyecto de volante central del futbol sudamericano.
De La Cruz me pareció un jugador interesantisimo dentro de lo que se podía traer… y me parece bien que se lo traiga ahora porque si en un par de años se transforma en un jugador que marca la diferencia va a ser imposible.
Son jugadores jóvenes y evidentemente a De La Cruz no se lo pensó para que te solucione problemas inmediatamente (o eso quiero creer). No se compro una garantía inmediata, pero el día de mañana tal vez se transforme en un jugador al nivel de Driussi y esta hubiera sido la única forma de traerlo.
Vos seguramente eras uno de los que puteaba a Driussi cuando no andaba bien.
Driussi, Mammana, Gio Simeone, Ocampos tiene 23 años, Lanzini, Krannevitter y Balanta 24 pirulos, Lamela 25… un poquito mas atras tenemos a Pezzella, los Funes Mori, Pereyra…
SI queres mas petes que dejaron unos mangos tenes a Tomi Martinez, A. Solari, Boye (no dejo nada), Chichizola, G. Rodriguez, y un par mas… no se, cazares…
A mí me parece que cuando mete un pibe es porque no le queda otra, por eso cada mercado de pases trae muchos jugadores incluso en posiciones donde hay juveniles que prometen.
Por ejemplo Palacios, que el domingo debería ser titular, pero van a jugar auski y DLC porque son caprichos que costaron como 8 palos verdes.
Los sub 20 son la mentira mas grande del futbol. De los jugadores que la rompen en esos torneitos, si el 30% terminan siendo jugadores importantes, es mucho.
El ejemplo mas claro de esto es Iturbe, que con 24 años (!) el pibe ya paso por 8 clubes! Medio pelo mal. Pero eso si, en el Sub 20 se decia que era “el nuevo Messi”. Puro tocuen.