Ni largas colas, ni ranking: las entradas del Barça, a sorteo

Ni largas colas, ni ranking: las entradas del Barça, a sorteo

Ya que la demanda de localidades para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid excede la capacidad disponible, los dirigentes del Barcelona decidieron realizar un sorteo entre los socios que se anoten para ver el encuentro. Un solución que podría imitarse en el fútbol argentino.

Los directivos del Barcelona anunciaron hoy que el número de solicitudes de socios para conseguir las entradas para la final de la Copa del Rey superó ampliamente el número de localidades disponibles y que, para solucionar este conflicto, se realizará un sorteo el próximo miércoles entre todos los que hayan hecho la petición.

Ni largas colas, ni sistema de ranking, ni favores para “hinchas caracterizados”. Según anunció la dirigencia del Barcelona, el 16 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un sorteo ante escribanos entre los socios inscriptos.

Para ese partido, el club dispone para ese encuentro de 13.406 lugares, pero este viernes el pedido de entradas ya superó ese número. De todos modos, los socios tienen tiempo de continuar pidiendo sus localidades hasta el lunes 14 de marzo próximo y el miércoles se conocerá quiénes pueden concurrir al encuentro.

“Los mismos 16, 17 y 18 de marzo, el club se pondrá en contacto con los socios agraciados. La recogida de estas entradas será del 4 al 12 de abril (excepto el 9 y 10 de abril, que es fin de semana) en las taquillas del FC Barcelona”, informó el diario deportivo ‘Marca’.

La gran final de la Copa del Rey se disputará el 20 de abril, entre el Barcelona y el Real Madrid, en el estadio Mestalla, de Valencia.

Así trabajan los directivos del Barcelona. No por nada, es el equipo más poderoso del mundo.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=215048&id=407514&dis=1&sec=1

Ni largas colas, ni ranking: las entradas del Barça, a sorteo

Ya que la demanda de localidades para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid excede la capacidad disponible, los dirigentes del Barcelona decidieron realizar un sorteo entre los socios que se anoten para ver el encuentro. Un solución que podría imitarse en el fútbol argentino.

Los directivos del Barcelona anunciaron hoy que el número de solicitudes de socios para conseguir las entradas para la final de la Copa del Rey superó ampliamente el número de localidades disponibles y que, para solucionar este conflicto, se realizará un sorteo el próximo miércoles entre todos los que hayan hecho la petición.

Ni largas colas, ni sistema de ranking, ni favores para “hinchas caracterizados”. Según anunció la dirigencia del Barcelona, el 16 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un sorteo ante escribanos entre los socios inscriptos.

Para ese partido, el club dispone para ese encuentro de 13.406 lugares, pero este viernes el pedido de entradas ya superó ese número. De todos modos, los socios tienen tiempo de continuar pidiendo sus localidades hasta el lunes 14 de marzo próximo y el miércoles se conocerá quiénes pueden concurrir al encuentro.

“Los mismos 16, 17 y 18 de marzo, el club se pondrá en contacto con los socios agraciados. La recogida de estas entradas será del 4 al 12 de abril (excepto el 9 y 10 de abril, que es fin de semana) en las taquillas del FC Barcelona”, informó el diario deportivo ‘Marca’.

La gran final de la Copa del Rey se disputará el 20 de abril, entre el Barcelona y el Real Madrid, en el estadio Mestalla, de Valencia.

Así trabajan los directivos del Barcelona. No por nada, es el equipo más poderoso del mundo.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=215048&id=407514&dis=1&sec=1

Ah, buenísimo que lo único que tiene que hacer un hincha que quizás no va nunca, es mandar una solicitud y si sale le dan la entradita… Acá estaría terrible que los que van siempre se queden afuera de partidos así.

Ah no, la peor eligieron.
Ademas dice que tienen 13.400 lugares, y juegan en el Mestalla, la cantidad de entradas que se roban ahi es impresionante entonces.

No estoy de acuerdo con la medida… Que las vendan o las den hasta que se acaben, con ese criterio, puede haber una persona que no tenia pensado ir por paja y se anota por las dudas, le sale la entrada y la revende o va…

Che no viene muy al tema pero tengo esta duda… cuanto valdrá una entrada de reventa para ir a un partido de liga cualquiera al Camp Nou?? Capaz de acá a un año o dos tenga la posibilidad de viajar a Europa y me pregunto esto… si acá valen 100 mangos cuanto estarán allá, 200 euros por tirar un número?

Gracias

El socio que va 1 partido al año tiene el mismo derecho a ir a ver el partido que el que va siempre. No me parece mala la idea…

A vos te parece justo que un socio qe por ejemplo, el socio de River para jugar al Tennis, y contra Boca de visitante se anote al sorteo y tenga entrada? En serio pensás que el socio qe va viernes por medio a las 00.00 al club a pasar 6 horas para conseguir una entrada, tendría que tener exactamente los mismo privilegios que un socio de Tennis ?

depende del criterio del club, no? si se tiene semejante convocatoria el derecho es el de elegir. yo le daría las entradas a los socios más activos, es lo más justo y salomónico. además que hay sorteos y hay “sorteos”

Es socio. Paga igual que vos y todos… xq no?

No me respondiste. Te parece justo o no?

Si.

En cualquier final, a nivel nacional o internacional, dan pocas entradas. Suelen hacer un tercio por equipo y el tercio restante para la organización, entradas de compromiso y por ahí alguna para la venta.
En España no hay la costumbre que hay acá de viajar de visitante, así que tampoco se puede extrapolar lo que se hace acá por conseguir una entrada (que dicho sea de paso, estoy de acuerdo con Matute, no me parece que por ir a medianoche tengas que tener más derechos).

Depende de la competencia y el rival, va cambiando cada partido. Yo estuve en Barcelona un finde que jugaban de locales contra Racing de Santander y la entrada más barata (arriba de todo) estaba 30 euros.

El sorteo es una practica muy propia aqui en España, se hace ante notario sobre las peticiones ya existentes como en este caso hechas por socios, o sobre los numeros de socio que algun caso he visto tambien.

En este caso no van todas para socios, van 13 mil y algo a socios, 5 mil para las peñas del Barcelona, y creo que son 3 mil las que el club se ha reservado para compromisos, creo que el reparto es asi o sino parecido.

El funcionamiento del Real Madrid aqui no se como sera.

Despues nos quejamos de aca jajajajaja. 13.000 entradas les dan en un estadio con capacidad para 53.000 personas. Pasa en todos lados…

Va a haber mucho acomodo ahí, y reventa de entradas al turista casual que capaz paga el cúadruple que el socio del Barcelona o el Madrid. Pasa en las mejores familias…

A mi no me parece que sea justo, al menos en mi filial hay como un ranking para ver el tema de las entradas no hay mucho problema porque somos 10 que vamos siempre, pero cuando River va bien se mete mucha gente a la filial en busca de entrada, y te parece que tiene el mismo derecho?

Si es socio y paga todos los mases como vos o los 10 que van siempre, si.