Bue por fin gane. Ahora no me para nadie
Necesito que la defensiva y los especiales de los Bears no sume nada, que Calvin se lesione y que detengan a Forte…
Que mala leche, si dejaba a wallace ganaba, me quiero morir
Estuve viendo con el Game Pass un resumen de cada uno de los 4 partidos de los Lions, porque es uno de los equipos que menos vi y quería saber con que nos podíamos encontrar esta noche. La sensacion que me queda es que son un buen equipo, pero no creo que hoy sean el segundo mejor de la NFC.
Lo llamativo es que todos sus partidos fueron bastante similares, arrancaron flojos en ataque y en defensa, y luego en la segunda mitad hicieron ajustes en todos lados y cambiaron el desarrollo. Contra los Bucs arrancaron 0-10 sino me equivoco, y luego metieron 20 puntos sin respuesta por parte del rival.
Contra los Chiefs, el marcador de la primera mitad fue algo asi como 14-3 arriba los Lions, pero fue muy parejo el desarrollo, los Chiefs corrian bien la pelota. En la segunda mitad un festival de turnovers de los Chiefs, con 6 balones entregados, transformaron completamente el partido. Al estar abajo, los Chiefs tuvieron que empezar a pasar y matt cassel mostro su peor cara…
Contra los Viking arrancaron muy flojos, se fueron 20 a cero abajo la primera mitad, no pudieron contener el juego por tierra en defensa, ni utilizar las armas profundas en ofensiva por la por la gran cobertura de la secundaria de los de Minessota, ni establecer el juego por tierra. Parecia la tormenta perfecta. Pero luego en la segunda mitad, metieron ajustes en defensa (cerraron todos los linebackers a 10 yardas de la linea de golpeo, anulando el juego por tierra, pero dejandole todas la opciones de pase corto a McNabb, que afortunadamente para los lions tuvo un partido horroso y se canso de tirar pases incompletos por mas de que tuvo 500 mil oportunidades), y en ataque (empezaron a usar pases de pantallas con efectividad, por ejemplo con Best, su RB principal, atrajeron la presion y los blitz de la defensa de los Vikings y luego con el espacio y eludiendo bien la presion Stafford ataco la secundaria en profundidad con gran resultado, tanto con Calvin Johnson como con Pettigrew). Todo eso le permitio dal vuelta el partido.
Contra los Cowboys, la defensa de los Lions intento ser agresiva desde el arranque con muchos blitzes, tratando de aprovechar las flaquezas de la linea ofensiva del rival, y a pesar de la presion incansable de Suh y companía, Romo tuvo una primera mitad magnifica y aniquilo a la secundaria en todas las coberturas individuales profundas que quedaban. A su vez aprovechando este exito obligaron a la defensa de los Lions a retrasarse y pudieron tambien usar el juego por tierra. El trabajo defensivo de los Cowboys fue aún mas brillante, esperando en cobertura profunda, haciendo blitz ocasionalmente y forzando a Stafford a usar su juego terrestre o las rutas cortas con pemiso resultardo (su precision en este tipo de pases deja mucho que desear). Un buen trabajo de los equipos especiales y la brillantez de Romo permitio que el partido llegara a estar 27-3 a mediados del tercer cuarto.
Pero llegaron los ajustes del lado de los Lions, como paso contra Minessota. Primero en defensa, dejaron de cargar completamente a Romo y se concentraron en bloquear totalmente el juego por tierra cerrando los linebackers, parecido a lo que hicieron con los Vikings. Los cowboys a pesar de la ventaja, intentaron inexplicablemente ser agresivos en el juego aéreo, haciendo exactamente lo que los Lions necesitaban y lo pagaron muy costosamente con 2 horribles pick six de Romo.
Esto le dio ánimos a la ofensiva, que usando pases de pantalla hicieron que Rob Ryan se engolosinara y cargara con blitzes en todas las jugadas, y nuevamente Stafford mostro una gran capacidad para eludir la presion y al mismo tiempo lanzar increibles pases profundos, como siempre a Calvin Johnson y tambien a Rasheed Davies, y tambien buenos pases centrales intermedios a Pettigrew y Maurice Stovall, que con espacios te hacen un desastre.Graso error de los Cowboys que con los blitz lo unico que lograron es que los Lions descontaran rapidamente y movieran el balon en forma vertical, lo mejor que saben hacer.Despues de eso Romo volvio a tirar otra intercepcion costosa (e innecesaria) y los Lions ganaron el partido.
En resumen, es muy predecible el juego ofensivo de los Lions, lo que no implica que sea sencillo defenderlos. Tanto Vikings como Cowboys planificaron perfectamente la estrategia inicial, pero luego los ajustes de los Lions los desconcertaron.
¿Como derrotarlos?
Para contener su juego ofensivo, creo que lo ideal es una defensa disciplinada y metódica, que sepa frenar el juego por tierra, y que no cambie ante los ajustes del rival y que siempre priorice evitar los pases profundos, que no muerda el anzuelo. La de los Bears es justamente una defensa de ese estilo, pero la realidad es que nuestra secundaria no esta al nivel necesario en lo que refiere a calidad de jugadores e igual puede ser vulnerada, Calvin Johnson ha hecho recepciones en triple cobertura 8|. Pero asi y todo estoy convencido que es la mejor estrategia contra los Lions.
Desde el punto de vista ofensivo, hay que usar mucho mucho juego por tierra, primero y principal para de evitar que tu QB sea destruido por ese temible pass rush (Telefono Mike Martz X(), y cuando tengan que empezar a cerrar los linebackers para tratar de frenar los acarreos, tratar atacar los espacios con jugadas de play action. No es sencillo porque la secundaria sabe cubrir este tipo de situaciones, se necesita mucha precisión de parte del QB en el pase corto (lo que no tiene McNabb :twisted:), y por supuesto una linea ofensiva que pueda contener la presión. Brady se hace una fiesta en esa situación.
La otra si no tenes confianza en tu juego terrestre, es hacer pases rápidos a pesar de la presión como hizo Romo, especialmente si te cargan, riesgoso pero util en algunas situaciones.
Bueno empieza el partido…
Bien los Lions tirandola afuera. Nada de patearle a Hester… :twisted:
En algun punt agarrate…
Que mierda esta haciendo la OL de los Bears?
grand slam de cruz en la entrada 11 para ganarlo para los rangers (MLB)
gol en tiempo extra de ribeiro y victoria de los stars (NHL)
Tratando de que Cutler no muera :lol:
El proximo fin de semana los esperamos en Foxboro… :twisted:
Pero cometieron 3 flags seguidos. Ahi mas que pasar las juagdas las estan postergando… :lol:
Bien la defensa, al fin llego la presion
Kellen Davis :evil:
8 flags. Esto se está haciendo lento… :lol:
Se va a romper el record de infracciones…
jaja ya es ridículo!!!
Bue porque no patearon el FG!!
Lo hizo Calvin?
Al horno X(

Lo hizo Calvin
lo unico bueno…
Si nos marcan que sea el
Que onda q estan pasando MLS? La concha de tu madre espn poneme la nfl!!!
Ya me pasaste.
Me equivoque, estrategicamente deberia haber puesto a Stafford.

Que onda q estan pasando MLS? La concha de tu madre espn poneme la nfl!!
Va por HD. Garcas.
Buena serie ofensiva, pases rapidos, es la unica opcion que tenemos fuera del juego terrestre, es una de las maneras de sobrevivir al pass rush…
Jojo Cutler on fire!!!11111111
Aaron Who???
Innecesario el golpe de Meriweather… Es un grande ese muchacho… :lol: