NFL Temporada 2025/26 (parte 2)

kjjj

este es mucho mas de estrategia y el rugby mas fisico sin dudas

yo disfruto de los dos pero si tengo que elegir uno solo sin dudas elijo NFL

un partido de rugby puede ser inmirable y trabado. Aca cuando se taclea se arranca otra jugada

y si te gusta ver gente fajandose el rugby seria de trolos y deberia ver boxeo o UFC donde se fajan de verdad

El casco y las hombreras en realidad tienen el efecto contrario, se golpean más fuerte los yanquis.

Además que el rugby es más de agarrar y empujar por lo del fluido del juego, en cambio acá como el juego es por turnos, el contacto es golpe de cuerpos.

Hablando seriamente y dejando la joda de lado

A mi me cuesta entenderlo

A los yankees les gusta parar el tiempo muchas veces en todos sus deportes

No hay un deporte de allá que no se pare

Cómo el baseball y este

El único que puede ser rápido es el basquetbol

En el rugby es más largo
Cómo que poder hilvanar una cantidad de pases de pelota y después del tacle volver a jugar

En el fútbol americano no es tan así

2 Me gusta

esta hecho para consumir, no solo es deporte sino espectaculo

los tipos no le gustan los empates, no ven los partidos completos y necesitan scores altos

por eso nunca les va a gustar el futbol

vos te podes ver la mitad de cualquier partido y si no esta liquidado te sigue entreteniendo

La mejor forma de entender esto es que el objetivo de la jugada no es anotar puntos, sino ganar terreno. Es un juego de ganar terreno. Si ganás suficiente terreno, te dan puntos.

1 me gusta

Igual es re entendible que lo paren tanto

Entre cada corte te meten una mini publicidad

Capitalismo puro
Y me encanta eso de eeuu
Son especiales vendiéndote cosas

Pero el deporte no lo entiendo

y esta lleno de lesiones

el rugby no tengo idea pero no creo que la carrera de un jugador dure 3 o 4 años como el jugador nfl promedio

entre rotura de ligamentos, golpes, conmociones tenes todas las de perder

han terminado vegetales algunos jugadores por tacklear o recibir tackles

1 me gusta

Es como el baseball

Cada tiro se para y te meten una publicidad

1 me gusta

de lo que vi me parece el mas estrategico de todos los deportes

vos podes tener mucho talento pero si tus jugadores no son inteligentes no ganas

y por algo tenes tantas dinastias. Los cerebros le ganan a las piernas o los musculos

1 me gusta

Eso de que la carrera promedio en la NFL dura cuatro años es una estadística falopa, porque te cuentan los tipos que los draftean, los mandan al equipo de practicas hasta que termina su contrato de novato y desaparecen de la liga. El promedio de años de carrera de los jugadores que juegan más allá de su primer contrato debe ser más largo.

1 me gusta

Igualmente no hay tanto peso muscular en el futbol Americano como en el rugby

Y en el rugby se chocan como en el futbol americano pero con una técnica diferente

Hay reglas para tacklear ósea de la panza para abajo agarrando las piernas del oponente para juntarlas

Hacen mucho trapecio en el gimnasio

El cuello lo ponen de costado

Capaz es lo que más se cuida hoy en día

1 me gusta

necesitan mas preparacion y muchas posiciones terminan rotos

un RB cuantos pasan de su contrato de novato en buen nivel?? Son la minoria y eso que tenes 32 franquicias

despues si los QB debe ser la posicion que mas inteligencia tenes que tener en cualquier deporte. Podes tener mucho brazo o ser rapido pero si no procesas la informacion en menos de 2 segundos o no sabes leer una defensiva sos boleta

ponele que sea el doble 8 años el promedio?? yo que se yo en las selecciones de rugby veo siempre mas o menos a los mismos

pasan 10 años y siguen jugando los mismos pumas, all blacks, sudafricanos

1 me gusta

HOY EN DÍA

Antes en la época previa al 2000 era como el futbol americano el rugby

Se daban tremendamente

Ósea en la época de los 2000 para abajo se hacían pelota mal

Por esa razón hubo muertes en su momento

Se daban re fuerte

2 Me gusta

Onda así. (Desde el 0:25)

Hoy un golpe así en la NFL actual y te mandan diez pañuelos amarillos los referis.

no fun league

es parte de proteger el negocio tambien

en otra epoca jugaban a sacarle la cabeza al rival

por mas que tiren un pañuelo 15 yardas por reventarle el QB rival es negocio

a lo bountygate

1 me gusta

Si

Ahora es más técnico
Los tackles tienen diferentes maneras de ejecutarse

Antes era tacklear y si lo hacías volar mejor

1 me gusta

Mira @MetaRiver

Esto hay algunos que son más nuevito y había capaz más tranqui

Pero más atrás era peor

1 me gusta

pasa que hoy tambien todo el deporte va a mucha mas velocidad todo esta mas profesionalizado

los cuerpos son armas un tipo que va a tope de velocidad golpea a uno que esta de espaldas y lo puede matar tranquilamente

lo que siempre dice brady vos cuando pasas no podes dejar al WR regalado y por algo sueltan tantos pases cuando escuchan un defensivo cerca

1 me gusta

en esta era de fair play siempre va a estar la discusion de si los de ahora son mejores o si no durarian ni 5 minutos en como se jugaba hace 30 años

nba, futbol, nfl, rugby seguramente tambien

era una carniceria, el siga siga era la ley

aparte hoy tenes 20 camaras si metes un cortito con carpa te vas. Antes seguia de largo y despues la devolvian

2 Me gusta

Yo me desmayé con un pisotón como el primer video
De ese collage de videos

Me acuerdo de levantarme y ver todo en cámara lenta pero seguir jugando

Los de la plata eran unos carniceros

Las piñas que comí y devolví

Mamita

1 me gusta