NFL Temporada 2023/24

Miralo al mormón

4 Me gusta

Tenían que poner un tipo de color y encima en el puesto número 3. Hasta mi abuela sabe que el que canta las jugadas ahí es Brady. Como carajo vas a dejar afuera del top 3 a Shanahan y McVay, para mi incluso son mejores que Reid, los dos a su corta edad ya están entre los mejores de la historia llamando las jugadas. En que país de mierda se convirtió EEUU

3 Me gusta

Nooo, pero es una de las que me encantaría tener. Lástima que pieden una fortuna por las originales, pero si viajo en algún momento a EEUU (difícil ahora) voy a tratar de conseguirla con la gente de allá. En Ebay imposible. La historia de este pibe es algo que todavía me conmueve, inolvidable.
Tengo la original de Rypien, que la usaba hasta para dormir jajaja. Yo lo aprecio a pesar de que fue baldosero, por el título y ser un producto 100% de Washington. Hablando de Washington, tengo la blanca de los Cougars cuando ganaron la conferencia en 2002 (yo estaba viviendo en Pullman, la ciudad donde está la Universidad). La última que usó Darrell Green, a quien pude conocer y es un fenómeno en todos los sentidos. Fueron 5 minutos, pero un momento increíble por la calidad humana del tipo más allá de su historia como jugador. También la de Cousins, que me la regalaron familiares (viven allá y saben que soy fanático). Después tengo indumentaria, banderines, bufandas, gorros y accesorios de los 90’s y los años 2000 más que nada, con alguna campera más reciente.
Tengo pendiente alguna retro de Art Monk y/o Joe Theismann. Hace un tiempo vendían unas hermosas, pero ya estábamos en la joda del Dólar y se me iban al carajo los precios.

1 me gusta

Shanahan es el que manejaba la ofensiva de Atlanta cuando perdieron con Patriots??

Lo unico que tenia que hacer era mandar 2000 acarreos y terminar el reloj un fracaso total

Y tiene mas de una en partidos importantes de ese tipo

McVay si me parece crack…explota al maximo lo que tiene, Reid tambien de lo mejorcito

Igual como decis no hay mejor OC que un QB de elite…mas importante es tomar lo que te da la defensiva y los ajustes que hay que hacer sobre la marcha

Un Mahomes, Brady, Rodgers, Manning te pueden tapar cagadas que otros no. Los mejores coaches son los que hacen mucho con menos talento como fue McVay la mayoria de su carrera

1 me gusta

Ese partido es su cruz pero todos tienen alguno, a mi Shanahan me parece el mejor, me fascina ver el diseño de sus jugadas, tmb lo limitó mucho Jimmy G todos estos años, el tema ahora es que van a hacer con Lance? Algunos dicen que no le da para la NFL. Andy Reid por ejemplo se mandó muchas cagadas en esos años que llegaba siempre a las finales de conferencia(y al super bowl) con los Eagles. McVay es increíble, ya como coordinador ofensivo de los Redskins sacó agua de las piedras con Cousins, después llegó a unos Rams que eran un solar en 2017 y que pintaban para selección número uno y sin embargo los convirtió en contenders de inmediato con un QB limitado como Goff, igual en esos primeros dos años se apoyó mucho en la defensa, dado que tenía como DC al genio de Wade Phillips. Y el niño maravilla Kellen Moore está algo sobrevalorado por el simple hecho de estar los Cowboys, pero para la semana 5 cuando lo rajen a McCarthy seguro lo promueven como HC.

1 me gusta

Su asesinato es medio parecido al de Steve McNair, aunque el de McNair no se sabe todavía si fue asesinato o suicidio en conjunto con su amante. En fin, Sean Taylor pintaba para HOF, nunca vi golpear a un tipo así , sus compañeros lo consideraban mitad hombre mitad animal. No me olvido más cuando jugaba al Madden con esos Redskins de Sean Taylor, Clinton Portis y Sanatana Moss, tres ex U de Miami, donde Taylor compartió secundaria con Ed Reed en 2001 en lo que es considerado el mejor equipo universitario de todos los tiempos.

Seis días después de su muerte, vi el homenaje en MNF de Ray Lewis(tmb salió de Miami), Ed Red y McGahee jugando para los Ravens, ahí empecé a indagar y me empezó a interesar la U de Miami, tiempo después espn sacó los 30 for 30 de la dinastía de la universidad y del “católicos vs convictos” y me volvi fanático.

Sos de Washington State? Te hacía de Florida State dado el borgoña(aunque es más tirando a granate) y dorado de los uniformes similar al de los Redkins, además que el logo de los Seminoles es parecido y está igual de bueno que el que estaba el de los Redskins.

1 me gusta

En realidad no tengo una preferencia marcada, en aquella época estaba justo ahí jajajaja… Igual es impresionante vivir lo que mueve este deporte a nivel universitario. Es una locura, tienen una base de seguidores enorme y es fiesta cuando juega el equipo de la ciudad. Y si no es una ciudad y una Universidad, está la secundaria del pueblo. Acá mucha gente piensa que exageran las películas yankees, pero se quedan cortas. Estar en una ciudad chica y que pare todo por el partido es increíble, porque muere la vida hasta el final. Y después, si gana el equipo, tremenda joda.
Los videos de ESPN son ORO!!! Se los recomiendo a todo el mundo y para alguien que no tiene idea son lo mejor para ir conociendo esto. Volviendo al Universitario, en una época me interesé mucho por lo que pasa en el sur. Ahí tienen tanques que representan toda una cultura, son la idiosincrasia del lugar. Me quedé con ganas de ir a Georgia, Alabama, Tennesse y Mississippi para ver eso en persona.

1 me gusta

También la pecheó en el Super Bowl 49.

1 me gusta

Carrol?

1 me gusta

Perdón, el 54.

Te quedas corto. En Ohio y Michigan, Buckeyes y Wolverines son más representativos que Browns y Lions. Pennsylvania es tierra Steelers y Eagles pero ambas “hinchadas” son de Penn State. En Texas obvio los Cowboys pero Longhorns y Texas A&M tmb son religión. En Florida las tres grandes universidades: Florida, Florida State y Miami siempre han sido más que las tres franquicias profesionales, ganaron 11 campeonatos nacionales en cuarenta años. LA es de Lakers y Dodgers pero USC juega ahí desde 1899 cuando están ganando se llevan toda la atención. Después en Oklahoma, Louisiana, Arkansas, South Carolina y Nebraska tmb están loquitos por sus equipos universitarios, Nebraska(5 títulos nacionales) tiene una racha de 60 años de vender todas las entradas. Y que decir de Notre Dame, equipo que tiene un seguimiento nacional, una universidad elitista pero de la que todos los inmigrantes católicos irlandeses e italianos se hacían hinchas, así como los trabajadores de las fábricas. Inclusive la zona “menos” universitaria donde importa más la NFL y MLB como NY/NJ y New England está lleno de hinchas de Notre Dame, Penn State, Michigan, Ohio State, Miami… El College football tiene su mundo, tenes como 20 universidades que juegan con más de 90 mil personas. El high school igual, en Texas tenes escuelas con estadios de 20 mil personas.

1 me gusta

Te puse me gusta antes de leer, porque ya sabía que ibas a exponer un buen panorama de este tema!!!
Es impresionante, algo difícil de dimensionar si no estás metido en el tema. Y ahora más accesible, porque ESPN se está haciendo cargo de pasar algunos partidos importantes. Notre Dame es el símbolo, con su historia y su estadio. Ellos dicen que son el alma del deporte, y en el imaginario popular se justifica bastante. Lo que se haga sobre esta Universidad va a tener éxito y millones de espectadores, sea un documental, una serie o una película.

1 me gusta

“Católicos vs Convictos” está bueno, es sobre el Notre Dame vs Miami de 1988. Además del partido el documental te cuenta toda la historia del estudiante de Notre Dame que hizo la remera y que se llenó de guita ese día, estudiante al que luego echaron porq lo de referirse a Miami como convictos tenía un tinte claramente discriminatorio. Imagino que habrás visto Rudy, película basada en hechos reales sobre Notre Dame, posiblemente la mejor película de football.

Todas las grandes universidades tienen una gran historia para contar: ND, Michigan, Ohio State, Oklahoma, USC, Bama, Texas, Tennessee, Penn State, Nebraska, LSU, Georgia, las Florida, Auburn, Clemson, etc PERO la historia más linda y divertida es la de Miami. Una “pequeña” universidad privada que no pintaba nada en football, irrumpió de la nada a principios de los 80s y se cogió a toda la aristocracia del college, la universidad fue a buscar los jugadores a los guetos de la ciudad en ese momento inundada por la cocaína, los tipos además de ganar eran sobradores y quilomberos bien a tono con los otros equipos bad boys de la época como Raiders y Pistons. Con muchas controversias afuera del campo, peleas en bares etc, hasta Sport Illustrated sacó un artículo pidiendo que Miami tenía que ser supendida, como dijo Jimmy Johnson (HC de Miami que después ganó dos Super Bowl con los Cowboys) “Es Miami contra el mundo”, existe mucha comunión y sentido de pertenencia por todos los que pasaron por ahí. La lista de todos los jugadores que le dieron a la NFL entre 1983-2004 y hasta el día de hoy es tremenda, entre ellos cinco HOF (Jim Kelly, Warren Sapp, Ray Lewis, Ed Reed, Michaerl Irvin), los mejores jugadores de football salen de South Florida. Lamentablemente las investigaciones de la NCAA, el escándalo Nevin Shapiro y las posteriores sanciones hizo caer mucho al equipo en los úlimos 15 años, además de tirar abajo el viejo y mítico Orange Bowl para irse a jugar al estadio de los Dolphins muy lejos del campus como que se perdió la magia. Por suerte gracias a la implementación del NIL los millonarios ex alumnos están poniendo guita para reclutar y trajeron un HC top. Como dicen en EEUU “el football es mejor cuando las Miami, USC, Texas son buenas” y después de más de una década al fín estas tres universidades están invirtiendo fuerte otra vez, nos esperan años muy divertidos.

The U, The U part 2 y Católicos vs Convictos, Miami debe ser el único equipo deportivo que tiene tres espn 30 for 30, Ni los Yankees, ni los Cowboys, Ni los Packers, Ni los Lakers… Eso te habla de como marcó a fuego este deporte.

Que emoción cuando entra Jimmy Johnson, recién lo habían elegido para el HOF de la NFL

1 me gusta

Me entraron ganas de meterle a los documentales de nuevo. Pasa que uno los ve de corrido en algún momento y muchas cosas quedan atrás, o se mezclan con otras. Qué bueno leer a alguien más para tener otra perspectiva. Te digo que empiezo a valorar de otra forma aquella época.
Ahora recordé a Oliver Stone, contando que hizo una película con Al Pacino y eligió Miami/Florida porque quería darle esa impronta de bardo (“Any Given Sunday”). También está Dennis Quaid, que nació para actuar de quarterback!!!

1 me gusta

La odio a Any Given Sunday jaja

Mirá lo que fue la intro bien ochentosa de ESPN en el Miami-Notre Dame 2017, los dos equipos estaban muy bien ese año. En 2024 y 2025 se vuelven a ver las caras

1 me gusta
1 me gusta

Mamita, la entrada de los jugadores!!!

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=Z2KfDgcnnDE

Como amo a Colin y sus listas. Que hermosa temporada se nos viene, cantidad de QBs jóvenes bajo presión jugandose el futuro, cantidad padre!

Tengo la sensación que si Tua no funciona en las primeras semanas los Dolphins buscan un trade por Jimmy si todavía sigue en los Niners, este es su último año bajo contrato con 24 millones garantizados, ya el año que viene es agente libre, eso si a Tua se lo tienen que tragar por lo menos este año por que cortarlo son 18 millones de dinero muerto

Que odio me da que tengan uno cada uno… tendriamos que haber sacado 4 o mas minimo.

1 me gusta

Aikman 3 Super Bowl, Eli 2, Big Ben 2 y ninguno de los tres está entre los diez mejores QBs de todos los tiempos. Lo de Eli es la mayor anomalía deportiva de la historia, esos dos super bowl fueron épicos pero su carrera es mediocre y aún así va a ser HOF. Es cruel este deporte con el tema de los anillos sacando a Brady y Montana, ambos tuvieron la suerte de empezar con Belichick y Bill Walsh en la banda. Peyton(2), Favre(1), Rodgers(1), Marino(CERO), Steve Young(1), Elway(2), Brees(1). Muy poco para tipos que estuvieron tantos años rompiendola y siendo los mejores.

2 Me gusta