NFL Temporada 2023/24 (parte 1)

Igual, creo que ya no era mas requisito ser católico para jugar Notre Dame, o no cambió eso tampoco?

Jajajajaja lpm no lo puedo creer. Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso :rofl:

Bueno, por lo menos le sirvió de inspiración para jugar su mejor partido…

1 me gusta

Nunca fue necesariamente un requerimiento lo de reclutar solo en escuelas católicas, Montana fue a una escuela pública y fue a ND, fijate que Rudy era de una familia obrera y lo terminaron aceptando.

Que sueño debe ser estudiar ahí la puta madre, igual que en Duke , salís con trabajo seguro

1 me gusta

Tenia entendido que uno de los requisitos era ser católico. Me parece que lo escuché en uno de los vídeos que me vi sobre el college, seguramente lo habré entendido mal entonces.

Si, igual Rudy es católico. Por lo que se en la universidades y colegios católicos a la hora de admitirte no importa mucho tu clase social, si no la religión.

Ya que mencionamos a Rudy, sin dudas es una de las mejores historias de superación personal en el mundo del deporte. No tienen desperdicio la película y los documentales sobre su vida. Creo que fuiste vos el me recomendó esa película, desde ahí me hice fan de Notre Dame jaja este año voy a ver si puedo seguir su campaña completa, la ultima vez solo me vi los partidos de playoffs del championship.

1 me gusta

Las dos mejores películas de deportes se desarrollan en Indiana

Si preguntas en el estado que equipo es el más representativo para mi está muy parejo. Notre Dame es más nacional, los Hoosiers(Indiana Basket) tienen una fanbase de las más grandes del college basket, además de que en el estado el high school basket mueve multitudes. Indiana debe ser junto a Kentucky(los Wildcats y Louisville), Kansas(Los Jayhawks donde James Naismith inventó el basket) y North Carolina(por los Tar Heels y Duke) de los estados en el que los equipos de College Basket son más popular que los de NFL, MLB y College Football. Siempre me dio la sensación que South Bend vive de espaldas al estado y parece más una ciudad de Illinois

1 me gusta

Otro peliculón relacionado al College que te recomiendo es Paterno de HBO con Al Pacino.

Paterno fue durante 45 años HC de Penn State, ganó dos títulos nacionales y transformó al programa en una potencia. Todo se fue al carajo cuando en 2011 saltó lo de Jerry Sandusky

1 me gusta

Norte Dame es la que no está afiliada a ninguna conferencia, ¿no?

Sólo el equipo de Football es independiente dado el contrato que tiene con la NBC, el resto de sus disciplinas juegan en la ACC la conferencia de Florida State, Clemson y Miami, aunque el año pasado por el covid el equipo de football jugó en la ACC. Por huella geográfica Notre Dame debería estar en la Big Ten con Ohio State, Michigan, Penn State, Wisconsin, Michigan State.

Pero ellos se consideran un programa nacional y les gusta ser exclusivos. Sus principales rivales son USC, Michigan y Miami (si podes ver el ESPN 30 for 30 Católicos vs Convictos miralo) , fíjate que tienen rivalidades con equipos de las dos costas siendo ellos del midwest, con el único rival que limitan es con Michigan, South Bend y Ann Arbour (donde esta la universidad de Michigan) están a pocas millas de distancia.

1 me gusta

Que ladris que son las universidades en todos los deportes como robaron años con eso de que son amateur los jugadores

Sobre todo en futbol americano que tienen dos o tres años minimo ahi donde explotan a full el marketing, TV e imagen de los jugadores y muchas veces llegan rotos a la NFL o con un historial de lesiones que hace que al poco tiempo ya se retiren por lo duro del deporte y no pudiendo aprovechar esos años de jovenes para ganar plata (encima que como novatos en la NFL el primer contrato tambien juegan medio de regalo)

Unos forros deberian garpar en base a lo que esos jugadores les hicieron ganar que en algunos casos es demasiado

Las becas son un vuelto y el retorno por el College Football es enorme

Espero que empiecen a cobrar aunque sea algo logico ahora que pueden empezar a explotar su imagen los jugadores

Si por suerte implementaron los NIL, además con la ampliación de los playoffs se viene una montaña de guita. Es prostibulario que mientras los jugadores solo reciben una beca los head coach firman contratos que ni la NFL puede pagar. Igual miralo de esta manera, quizás el éxito y retorno del college se debe a que es “amateur” como distintivo de la NFL.

Por otra parte tenés todo el submundo de pagarle a los reclutas por abajo de la mesa o de darle casas, trabajos y autos de lujo a familiares y terceros, pagarle con prostitutas como Rick Pitino en Louisville, aprobarles los examenes a los atletas sin que asistan a clases como en North Carolina y Florida State, tener un Nevin Shapiro en Miami que entre yates, bienes y fiestas te consiga los reclutas y así un sin fin de escándalos de reclutamiento de todo tipo. Las sanciones más resonantes han sido la quita del Heisman a Reggie Bush cuando se descubrió que U$C le pagó y la pena de muerte que la NCAA le aplicó a SMU Mustangs(mirá el 30 for 30 Pony Excess) dado que los petroleros texanos repartían dinero a mansalva a los jugadores desde un fondo ilegal, creo yo que no es muy distinto a lo que hace Jerry Jones apadrinando a Arkansas o lo de Phil Knight(fundador de Nike) poniendo guita en su alma mater Oregon.

Esto que saltó a la luz en 2019 quedó en la nada, la NCAA castigar a Alabama, Michigan, Notre Dame, Penn State, olvidate…

Que decir del mundo putrefacto de los acosos y violaciones, ahora mismo la NCAA dejó en la nada la investigación contra LSU que no solo violó todas las reglas de reclutamiento sino que también se sabe que los jugadores andan persiguiendo mujeres por toda la universidad, otras como Baylor, Michigan State y Oregon State no zafaron de las sanciones, aunque ahí incluyó abusos, ahí fueron a fondo con la investigación. El College tiene un submundo muy oscuro, lleno de miserias.

Maurice Clarett le hizo juiico a la NCAA para entrar a la NFL sin haber cumplido los tres años en College, en este 30 for 30 te muestran todo ese quilombo
https://s.secure.espncdn.com/stitcher/artwork/16x9.jpg?height=720&width=1280&source=https://artwork.espncdn.com/films/a4d0f9fb-a91d-4e25-bace-f9c200183afe/16x9/1280x720_201908012016.jpg&cb=12&templateId=espn.core.dtc.large.16x9.1&showBadge=true&package=ESPN_PLUS

Y bueno hasta 2011 no era así, en ese nuevo convenio como no podía ser de otra manera los dueños se la metieron doblada a los jugadores. Eli por ser elegido en el 1 en 2004 tenía un contrato de 55 millones con un bonus de 20, impensado para un rookie de hoy.

Igual los QB con las reglas de hoy dificil que los lesionen y al 5to año ya estan ganando linda plata

El tema son los corredores y todas esas posiciones que es mas facil lesionarse y bastante dificil que consigan un segundo contrato

Mira a Gurley que llevo a Rams al Superbowl y ya anda todo roto. Consiguio su contrato grande pero ya tiene las rodillas de un ex jugador y paso de estrella a “casi retirado” en solo un año

Con algo de mala suerte en College te rompes los ligamentos y tu carrera entra en el final antes de comenzar

Ahora Ettiene de Jaguars ya se pierde su año de rookie por lesion. No llego a jugar un partido de temporada regular. Tirale 50.000-100.000 dolares aunque sea con la que levantan es nada y aunque sea el jugador se lleva algo

Está en español o subtitulado?

Lo he visto subtitulado en ESPN latinoamerica. En plataformas ni idea.

Teddy QB titular de los broncos.

Che, una pregunta de ignorante total de este deporte, porqué juegan con una toalla colgada del pantalón y porqué se pintan de negro abajo de los ojos? kjjj

1 me gusta

A mi me gustan Broncos y Giants, es muy probable que acaben con un pick alto para la próxima temporada lo que llevaría a la posibilidad de tomar a Spencer Rattler, pero después me acuerdo que los Giants no draftean QBs de color y que a Elway le gustan los QB blancos y altos. Me tienen re podridas las dos franquicias, por eso no me queda otra que volverme más fanático del College xd

1 me gusta

La toalla es para secarse las manos y la pintura negra es para bloquear la luz del sol y no quedar ciegos. Besos.

Suponía ambas cosas, pero no tenía la confirmación, igual porque a las toallas no las tienen a un costado como en otros deportes? por las dimensiones de la cancha? y lo de la pintura lo entiendo, pero eso debería usarse en todos los deportes al aire libre también entonces, por más que la pelota no esté mayor tiempo en el aire como acá, se mira para arriba y para adelante también y te caga el sol lo mismo jaja

Porque tienen poco tiempo para hacer la jugada y tienen que estar atentos a lo que dicen los coaches y leer al rival. Aparte casi siempre se secan un rato antes del snap. La pintura también se usa en los partidos con nieve para mitigar el reflejo en el piso.