Newells 2 River Plate 3 - Fecha 15

Yo nunca dije que ese cambio fue forzado. Dije que los de Borre y Casco lo fueron. Y lo mas importante, jamás dije que estuvo bien en meter a Alvarez, un pibe que siempre dije que esta verdísimo.

1 me gusta

No es criticable el cambio de Alvarez, ni se mando ninguna cagada notable. Ni tampoco es que Felipe Luis hizo un desastre cuando salio Nacho.

El error es que haya entrada Pratto, Alvarez no tiene nada que ver.

2 jugadas de gol le regalo la pelota Pratto al rival, sumada a la jugada del gol de Flamengo. Con cualquier delantero, el partido terminaba 0-2 o 0-1 con River teniendo la pelota con 3 minutos para que termine el partido.

No se entiende que se siga criticando el cambio de Alvarez

8 Me gusta

No tenes necesidad de fundir motores si sabés qué hacer con la pelota, cosa que con Juanfer nos hubiera venido bien.

Si vos me decís que en el banco hubiera habido un Mayada u otro Nacho F, te aceptaba, pero Álvarez no era ninguno de eso.

Y mucho control no tenía River, xq le duraba menos la pelota, tenía menos piernas y encima no atacaba. Si nos convirtieron en el minuto 88, fue xq la defensa estuvo impecable todo el partido.

4 Me gusta

Porque es un cambio que no gusto, y quedo esa sensación de que no estaba bien, pero la verdad es que no empeoro a River el cambio de Alvarez, coincido con vos, el que entro y no paro de hacer cagadas fue Pratto, pero tambien entiendo el cambio, Borre te pide salir, el un jugador que pelea, se faja, exige al rival, Suarez esta mas para la delicatessen jaja, Scocco lo mismo, Gallardo pensó por característica si sale Borre que me exige al rival, me hace un juego sucio con que jugador lo reemplazo mejor? Scocco o Pratto?, SIN DUDAS Pratto, nadie imagino que iba a entrar morfon, poco solidario y rozando lo canchero.

El cambio que nos cago fue el de el Chileno por Milton, que fue obligado, ese cambio era para que entre Ponzio y listo, pero bueno no se pudo hacer.

2 Me gusta

Pero no es tanto la presión, sino el hecho de no saber atacar. Álvarez no te brindó nada de eso, incluso tuvo que hacer la banda, mas desgaste aun.

Era tirarla larga a Suárez si ganaba una. Que lo hizo UNA VEZ en todo el partido despues del gol.

Es peligroso para River no generar situaciones tomando tantos riesgos.

3 Me gusta

Pero Juanfer no tiene estado para aguantar el embate del Flamengo en una final de Libertadores, ayer no daba mas los últimos 10 contra los perros de Newells, o no lo viste?
Ademas, no te diste cuenta que River se impuso por el descomunal esfuerzo físico que hizo durante 70/75 minutos, iban a fundir igual Perez, DLC y Palacios porque no había forma de jugar de otra manera, si bajabas la intensidad te llevaban puesto, el ritmo de juego de Juanfer alcanza para 20 minutos contra Newells, no para el Falmengo, yo no puedo creer que no se den cuenta de esto.

Una semana antes vimos a Juanfer arrastrarse contra Estudiantes de Bs AS por copa Argentina, no jodamos, no esta bien fisicamente, el Flamengo se lo comían a Juanfer, lo mismo a Scocco, de verdad no te diste cuenta que solo el tremendo despliegue físico que hicieron los 11 jugadores de River nos permitió dominar al Flamengo??, si jugábamos al fulbito o al golpe x golpe nos hacían 5.

El partido de ayer, va los 20 minutos de ayer de Juanfer ante un rival PAUPERRIMO los hizo ver otra realidad, pero se olvidan que el Flamengo no es Newells, pequeño detalle.

---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------

Es que River necesitaba un jugador que entre a hacer la banda, ni Ponzio ni Juanfer te sirven para eso, entro Alvarez porque no había otro, decime a quien mandabas a la derecha vos para que entre Juanfer a jugar de enganche por el medio, porque la banda Juanfer no la hace, a loa 10 minutos lo sacas en camilla y con un pulmotor.

Nos cago el cambio obligado de Casco, eso fue mas problema que el cambio de Alvarez y nadie lo dice.

3 Me gusta

¿Pero por qué fundimos motores a los 70 minutos entonces? Pues xq nos la pasamos corriendo los 90 minutos detrás de los jugadores de Flamengo, que tienen un nivel técnico superior a River.

Todos los partidos hablaban de que River te corre los 90 minutos. Pero los que no saben, como vos, básico, es que River desgasta teniendo la pelota, atacando, haciendo que el rival corra atrás nuestro.

Y no lo digo yo, Gallardo lo dice en conferencia. “Nos defendemos teniendo la pelota”. ¿Tuvimos la pelota? No. Porque no sabiamos que hacer con ella mas que tirarla al espacio a Suárez.

Y así fue el partido. Solo bastó que la defensa se desordenara ante un pase filtrado del Fla (mérito completo de ellos), para que sentencien el partido. El segundo llegó por logica. River no tenía futbol para el alargue.

¿Y cómo se evitaba el cansancio de River? Pues poniendo a Quintero, a Scocco. Teniendo más la bocha. Que los que corran sean los del Flamengo, que no lo hicieron en los 90 minutos.

2 Me gusta

Simple, porque el nivel del Flamengo te demanda más esfuerzo, ningún equipo en el ámbito tiene el juego y el desequilibrio individual que tiene el Flamengo, por eso no aguantamos 90 minutos, pero ojo tampco fue que nos cagaron a pelotazos los últimos 15, solo nos sacaron la pelota y se aproximaron más al arco.

Para mi el haber tenido que gastar un cambio por la lesión de Casco nos complico más que el. Cambio de Álvarez, y mismo Borre que el si te puede correr los 90, perdimos 2 jugadores claves y desperdiciamos 2 cambios, eso fue peor que el cambio de Álvarez, que te repito, era el único jugador que había en el banco capaz de correr todo el tiempo y hacer la banda.

2 Me gusta

El otro era Angileri, pero no sabemos qué tan listo físicamente estaba para jugar además de no haber rendido casi nunca.

1 me gusta

Coincido cuando decís que no era un partido, sobre todo de esta magnitud, para un pibe como Álvarez -aunque ya le había tocado jugar unos minutos en la otra final contra el Ex Club, pero eso fue más por una necesidad, cuando teníamos a Borré suspendido y Scocco lesionado- y que aún le falta aprender muchas cosas más. Pero no olvidemos que no deja de ser un juvenil de nuestra cantera y que condiciones tiene para seguir progresando.

Pero cuando hablaste de 2 cambios obligados, en mi opinión, solamente hubo uno y que estaba fuera de todo parámetro normal del partido: la salida de Casco por lesión. Lo de Borré fue producto de un despliegue incansable y agotador, tanto ofensivo para atacar como defensivo para presionar la salida de Flamengo. Entonces, era obvio que tarde o temprano se iba a cansar y era prácticamente un hombre menos en cancha y debía ser reemplazado. Quizás alguno diga “a este tipo no lo saco ni loco” y sacaba a Suárez que no tuvo un buen partido y, además, estaba amonestado, pero como los cambios en el fútbol no son ilimitados, lamentablemente, uno de ellos debía salir y el colombiano fue reemplazado.

Por otra parte, nadie en su sano juicio puede tratar de comparar a Newell’s con Flamengo (1er comentario citado). El equipo brasilero está plagado de figuras y, en conjunto, es un equipo impresionante. En lo individual como en lo grupal siempre será mejor que el equipo rosarino. Incluso la actualidad de cada club es totalmente diferente. Ahora, con lo que pasó anoche, es casi imposible no pensar o comentar sobre un detalle que fue crucial para el desarrollo y resultado final de ambos partidos: los cambios realizados. Por un lado, la final de Lima, el planteamiento inicial en lo táctico fue EXCELENTE. River borró completamente al rival que supuestamente nos iba a aplastar o pasar por encima y fuimos nosotros quien impuso las condiciones. Pero a medida que se fueron produciendo los cambios, el trámite de la disputa mutuó y el final ya todos lo sabemos… Sin embargo, anoche, el escenario fue todo lo contrario y nos encontramos en desventaja (por 2 a 0), pero descontamos rápidamente gracias a Nacho Fernández. No es coincidencia que el primero en salir fue Álvarez (sí, otra vez el mismo pibe) y la entrada de Quintero y Scocco fue una inyección de fútbol para darnos la victoria.

En síntesis, no creo que se hable de una comparación de rivales, sino en la toma de decisiones en este “ajedrez” del fútbol donde cada pieza es importante para hacerte ganar un partido.

2 Me gusta

sumando a lo que venían diciendo cuando nos empataron yo ya había perdido la esperanza. Quien iba a hacer un gol? Suarez? No teníamos con que ademas de que los jugadores ya estaban fundidos.

Yo no lo hubiese puesto a juanfer tampoco. Pero viendo el partido de ayer (ya se que no es medida newells) pensé que no podes no poner un jugador de esa categoria. Ademas los del flamengo estaban muertos, mejoraron con la entrada de Diego pero seguíamos llegando. Si no hubiese puesto ni en pedo a pratto, desde que volvió de la lesion es uno menos, lo tiran a pesar de que pesa 100 kilos. Si o si metia a Scocco y hasta al colombiano firuletero mira lo que te digo.

Pero bueno, Gallardo sabe mas que yo.

2 Me gusta

Imaginate si los de Flamengo no ponían a Diego porque “no le da el fisico, acaba de volver de estar 5 meses parado, se lo comen crudo estos pibes”. Bueno, no, lo pusieron igual, por qué lo pusieron? Porque tiene experiencia en jugar mil finales, y no les importo una mierda si está al borde del retiro, nos pintó la cara. Ahora, algunos de verdad piensan que Juanfer no tenía que jugar porque “el partido no estaba para él”? Si la final no estaba para el tipo que metió el gol más importante de la historia de River un año atrás, para un tipo que maneja los hilos como nadie, para quién carajo más va a estar?

11 Me gusta

El nivel foristico viene involucionando en el ultimo tiempo

---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:43 ----------

Pero esta a dos puntos con un partido menos…

---------- Mensaje unificado a las 21:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:49 ----------

Pero faltaba el segundo tiempo

2 Me gusta

Y para algunos estaba para Alvarez, y no para Quintero, que según opinan, no estaba para jugar una final…

7 Me gusta

Quien empato el partido?

1 me gusta

Juanfer y Scocco no deben jugar más partidos que los de primera ronda de Copa Argentina, al parecer. Pratto tampoco es un monumento al ritmo y a la velocidad.

Es un desperdicio de sueldo entonces ellos dos. Que contraten jugadores que te corran los 90 minutos.

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

Y nosotros quisimos contrarrestarlo poniendo correr a Álvarez y a Pratto. Es increíble. Teniendo jugadores que nos pueden brindar cosas.

Y justamente, si Flamengo no pateó más al arco fue por el buen partido de la defensa + Enzo. Se bancaron toda la oleada ofensiva del rival hasta donde pudieron.

Y River en vez de darles un respiro, siguió dejandolos expuesto.

4 Me gusta

y algo tenes que hacer…seria una verguenza que te contratan como delantero y jugando todos los partidos de titular nunca hagas un gol…
deci que estaba jugando scocco o sino no la metia…

Recien en paso a paso vi un hincha de nievels diciendo “mira que tenemos los colores del flamengo” jajaajja que chicos

6 Me gusta

Te fijaste quién es el goleador del torneo?

4 Me gusta

cual…ese torneo mas mediocre que la mierda? ese decis vos?