NETFLIX (producciones originales) (parte 2)

Aclaro que vi solo el primer episodio, pero de arranque no me gustó el eternauta. La actuacion es una especie de porteño exagerado mal actuado que me recuerda a peliculas como bañeros, y me la re bajo que no cayó ni un copo de nieve y los tipos ya se imaginaron que era una lluvia radiactiva. Le faltó mas suspenso, inteligencia y lentitud como pasaba en el cómic original.

Capitulo aparte para la iluminación, filmación, montaje, escenografía y el excelente gusto que tuvieron para la eleccion de la banda sonora. Pipi-cucú.

6 Me gusta

muy buena temporada de black mirror, mucho mejor que las 5ta y 6ta que venian siendo bastante flojitas

3 Me gusta

El que puso toda la tarasca fue Netflix…

2 Me gusta

no, eso no existe NUNCA, la guita siempre viene de varios lados. Acá hubo guita de entidades públicas hasta de otros países como Canada. No te estoy cuestionando, simplemente te corrijo lo que dijiste.

Si los “kukas” se lo apropian es porque la serie es un éxito y es un bastión para sacar rédito político. Milei también lo hizó, bajo el pretexto de que es una serie financiada por capitales privados (también se equivocó).

El Eternauta es por sobre toda las cosas argentinidad pura y lo que propone es el colectivismo, ese es el mensaje principal. El autor era anti-dictaduras y reflejaba eso en sus libros, para la dictadura del año 57 y ni hablar para el segundo donde ya directamente estaba preso porque era montonero. Por eso se convirtió en un simbolo de la lucha contra la dictadura militar y de ahí, algunos se lo apropian porque no se pueden desentender del dilema político que los atañé.

Pero en definitiva es algo de TODOS, es un simbolo de la cultura e idiosincracia argentina y eso es lo importante. No muestra como son los “kukas” los “libertarios”, muestra como somos los argentinos.

2 Me gusta

Claro, pero justamente durante 5 de 6 capitulos cada uno vela por sus propios intereses y se cagan en todo, hasta se agarran a tiros por una máscara, se chorean los autos entre ellos… Por lo menos esta temporada no tuvo nada político, y el INCAA el cual nos ha costado miles de millones a los argentinos no puso un peso.

Entiendo que el kirchnerismo y demás quieran apropiarse de la serie como hacen con todo lo que tiene éxito.

Pero en definitiva la série se hizo porque un privado hizo la gran parte de la inversión y la trama de la serie no es lo que te dicen del colectivismo. Se cagan entre todos.

@Sub.Zero

1 me gusta

Eso se va construyendo, recién empieza.

Claro, ésta temporada no lo es.

1 me gusta

Pero es lógico, es la estructura de cualquier historia, hay un inicio, un nudo y un desenlace. Todo eso que mencionas es parte del nudo de la trama y necesita que sea evidenciable justamente para mostrar los beneficios del colectivismo

Lo del INCAA vaya y pase. No se si sabías que financiaron El secreto de sus ojos, película argentina ganadora del Oscar (también fue financiada por privados, si).

1 me gusta

Pero estamos hablando del Eternauta, hasta ahora se me dió la razón en todo lo que dije. Salvo que me digas que entidades públicas la financiaron y en que porcentajes.

Acá hay una nota del destape que es uno de los clásicos medios de izquierda que dice que está financiada 100% por Netflix.

Y en éste medio liberal dice exactamente lo mismo.

Cual es la conclusión? Que en Argentina hay gente capacitada y que podemos resaltar pero claramente la plata mejor usada es la que tiene que generar una ganancia y viene del privado.

La plata que le sacan a la gente del bolsillo la gastan como quieren porque les chupa un huevo.

1 me gusta

Dejen de politiquear una serie, no hay nada politico aca, disfruten sin pensar que le conviene a cada bando.

Ahora le doy la razón a Bergoglio por no venir, en todo quieren meter politica.

10 Me gusta

Es simplemente decir que el ámbito privado le abrió las puertas al cine Argentino y gracias a ésta producción puede haber mucho más trabajo genuino el día de mañana porque hay talento.

Ya sé que estamos hablando del Eternauta, pero vos trajiste a colación la estupidez política que planteas, nadie más. Por eso te mencione lo de El secreto de sus ojos, que ganó un @Oscar y fue financiada en parte por INCAA, porque VOS estas sacando redito por una banalidad tremenda. Que también, dicho sea de paso, te estoy corrigiendo, porque no fue 100% financiada por Netflix (Sí, leí la nota y nunca dice lo que planteas).

y otro punto el COLECTIVISMO si se ve en esta temporada. La frase slogan y lema de la serie es “Nadie se salva solo” y hasta está remarcado explicitamente en los dialogos:

Y ni hablar de las diferentes situaciones en cada cápitulo donde la gente tiene a la comunidad, como los vecinos organizandose para defenderse, el shopping, campo de mayo…

Si vos queres tapar el sol con el dedo porque te molesta algo tan banal como que la gente empape de política la serie, es un problema tuyo. Yo ya te fui claro, esta serie es argentinidad pura, digan lo que digan los demás.

2 Me gusta

Justamente, yo dije que no entiendo porque lo politizan, fuí el primero en decirlo. Hay un partido político en particular adjudicandose la serie.

pero si vos fuiste el primero en venir con el tema politico aca, que decis??? lo mismo en twitter, esta lleno de libertarios politizando la serie y llevandola para su lado, son lo mismo que la campora, quieren politizar todo y ponerle su relato…

Es que yo no la llevé para ningún lado, justamente dije que no entiendo porque se la atribuyen.

Es una serie tan de mierda que puede ser captada por los libertarios, los kukas y los gordos apolíticos. El guión y la historia es tan plana que no tiene identificación alguna

7 Me gusta

Tal cual, a eso voy. Sin embargo se la apropian para utilizarla politicamente.

Gente, el Eternauta original es sumamente politico, no por nada fue publicado en el 56 (libertadora) y la parte II en el 76 (proceso de reorganización) y tanto Oesterheld como su familia fueron desaparecidos. Que la serie actualmente sea politica es otro cantar, yo no lo veo a Darín prestandose a esa clase de discusión.

A todo esto, esta version que se habia hecho del eternauta en trailer le pasaba 80000000000000 vueltas en cuanto a filmación, coherencia y estetica a lo que salio en netflix. Hasta parece Stalingrado en Capital Federal

5 Me gusta