Todavia sigo flasheado…
Adquirí Amazon como para probar, el catalogo es menor que el de Netflix, aunque tiene algunos títulos interesantes y sus series originales son buenas las que vi. Otra cosa es que no tiene soporte para Chromecast y eso le baja muchos puntos.
Me vi un par de capítulos de diablero que no le daba dos mangos y esta interesante
[quote=“riverpaisa, post:1660, topic:115715”]
a mi me parecio una verga no se si fue xq la vi con la familia o q y era una experiencia mas para hacerla y verla sol
[/QUOTE]Es que en realidad eso de que tiene varios finales es medio humo. Si bien es verdad que hay varios, el final posta es uno solo, los otros quedan medio en la nada. Ojo, esto está hecho así a propósito, es parte de la reflexión de lo que trata el capítulo.
A mi no me parece que el final sea lo que te cierra o no, es la experiencia, osea yo tome la decicion del camino uno u otro, despues ves el de netflix cuando volves a empezar de una manera genial y me parece inentendible que no te vuele la peluca, el final mas blackmirror de los 5 es el de perl siendo programadora de bandersnatch el resto practicamente no te revientan la cabeza al finalizar sino como llegas…
PD: perl encima por el lenguaje de programacion, saint junipero con carpa, metal hedd etc… esas cosas adoro.
[quote=“Stardust, post:1665, topic:115715”]
A mi no me parece que el final sea lo que te cierra o no, es la experiencia, osea yo tome la decicion del camino uno u otro, despues ves el de netflix cuando volves a empezar de una manera genial y me parece inentendible que no te vuele la peluca, el final mas blackmirror de los 5 es el de perl siendo programadora de bandersnatch el resto practicamente no te revientan la cabeza al finalizar sino como llegas…
PD: perl encima por el lenguaje de programacion, saint junipero con carpa, metal hedd etc… esas cosas adoro
[/QUOTE]A mí personalmente me parecio lo de menos eso. Si bien es cierto que es algo novedoso para la televisión y tiene todo un mérito obviamente pero si vas por ejemplo a los videojuegos hace años que vienen saliendo un montón de juegos con esta temática y me parece que el hecho de que llegue a la televisión me parece un proceso lógico. Es decir, tiene méritos pero a mí personalmente eso no me voló la cabeza.
Lo que si me voló la cabeza es la narración. Cómo está todo el tiempo rompiendo con la cuarta pared, porque aparte no es el hecho de romper la cuarta pared si no como lo hace. Rompe todo el tiempo la cuarta pared sin ser Deadpool que le habla a cámara sino de manera especular.
Me parece genial que utiliza el formato en base a la historia y no la historia en base al formato. Los videojuegos por ejemplo cuando escriben la historia la escriben pensando en hacer que dos personajes te caigan bien para después ponerte en la decisión de a cual de los dos querés matar, lo que es lo más logico. Acá el formato esta utilizado para contar el mensaje de fondo. Lo que la película reflexiona casi filosóficamente es sobre el libre albedrío y sobre si nosotros forzamos nuestro camino o si ya existe un destino y no podemos hacer nada para cambiarlo.
Y si bien estoy totalmente seguro de esto entiendo que es una interpretación mía y pueden no coincidir. Pero para mí está hecho a propósito para que los otros finales sean totalmente bizarros o que terminen en nada y el único serio es el de la mina. Y es que en un momento de ese final ella lo dice, hablando del videojuego, “logre que crean que ellos tenían el control pero yo decidía el final” o algo así. Ahí, para mí, básicamente esta rompiendo la cuarta pared y diciendo “todo este tiempo creíste que estabas manejando la serie pero en realidad éramos nosotros haciendote creer que vos la manejabas”. Que a su vez, es una mirada sobre la temática del libre albedrío, “quizás crees que lo que haces tiene sentido y tú destino ya está marcado”. Además te diste cuenta que es lo único que se repite en los finales? El chabón dando su crítica sobre el juego. Y la única vez que le da 5 estrellas es con este final, es decir te está dando a vos el puntaje de tu partida, es genial [emoji38]
Claramente, lo mismo pienso con lo que decis en el spoiler… es mas el mismo dice en una parte que da a creer a los usuarios que tienen el control, pero es el… te pones analizar todo esto y lo hace mas y mas genial… voy a esperar a que me pase la manija y verlo nuevamente con mi chica que no lo vio aun ella, lo va a hacer cuando llegue… igual sin dudas es top este capitulo, amo hang the dj, fiveteen million merits, pero este es descomunal.
Es MARAVILLOSA bandersnatch, la narración, la actuación del pibe que ya la rompió en Dunkirk, las analogías con el espejo y la realidad paralela, los finales variados, el lenguaje meta, TODO. Es una obra maestra, no es sólo el formato en el que está contada la historia (absolutamente novedoso para una serie) sino la relación entre eso, la narrativa y la historia. Es fabulosa, y entiendo que algunos no flasheen con estas cosas, pero no tiene ningún bache. Lo único malo es que esto es el techo, no tengo idea como van a superarse a sí mismos, dejaron la vara altísima, tanto como la habían dejado en la temporada 3 que hizo que la temporada 4 genere desilusión aun siendo más que aceptable.
hay un final donde stefan salva a la mama me vuelvo locooooooooooooooooooooooooooooooooo
Es una locura este capitulo de black mirror!! Revolucionario!
Los 3 capítulos de la primer temporada no tienen nada que ver entre si, por ahora es Black Humirrior
da posta?
como haceS? si te da la opcion de decir “No” nada mas
Al diablero la empecé a ver fumado recién por el 5to capítulo :lol: por momentos era muy sería e interesante casi documental y por momentos parecía una de Suar
Ningún capítulo tiene relación con el siguiente.
O todos estan relacionados entre si de manera muy sutil. Suceden en diferentes momentos históricos, y estan “desordenados”.
Black Mirror llega a China
Claro lo que vi que cada capítulo de basa en un futuro distopico donde las tecnologías y el consumismo llevan a la decadencia del intelecto humano, y la quita de sentimientos y empatía, como en Un mundo Feliz
Che, pero es la pelicula y nada mas? no hay nueva temporada de Black Mirror? me comi el viaje… pague el mes de nuevo para ver esta serie jjaja
En internet circulan teorías y explicaciones de como se conectan muchos capítulos.
mansas ganas de tomar una pep guardiola me esta dando esta pelicula, por ahora me mando una sola vez para atras
me esta gustando bastante.