NETFLIX (producciones originales) (parte 1)

Estos dias vi que andaban haciendo memes de Dark comparandola con una pelicula que vi hace mucho que se llama Predestinacion y anoche por curiosidad porque no me acordaba nada la volvi a ver y si es muy comparable y me gusto verla de nuevo porque tiene mucha semejanza la historia.

Si no la vieron se la recomiendo.

3 Me gusta

Gente no se si alguien vio Bloodline de aca… para mi era alta serie, muy atrapante y buenisima la historia… pero hace ya bastante tiempo que salio la temporada 3 y nunca supe mas nada de la 4… saben que onda? si se cancelo o termino en la 3ra… que no seria el final mas propicio para una serie jaja

Terminé de ver Dark y como serie me deja algunos sinsabores. Me gusta mucho que haga tanto eje en la filosofía de Schopenhauer, un pensador no tan conocido fuera del mundillo de la filosofía pero con conceptos brillantes.

La parte de “ciencia”, no está mal hecha pero me gustaria que fuera menos ficción y más ciencia. Especialmente todo lo relacionado a lo cuántico. Ya se que es ciencia ficción, pero me hubiera gustado un poquito más de rigurosidad.

La parte de viajes en el tiempo está bastante bien resulta porque se respeta bien lo que es el concepto de fecha del tiempo. Aunque también hay un error, una máquina del tiempo no puede ser creada con ayuda del futuro. O mejor dicho, es técnicamente imposible viajar a un pasado anterior al de la creación de la primer máquina del tiempo. Y la serie viola flagrantemente dicho argumento jeje, para poder cerrar su historia.

1 me gusta

en realidad si te vas a guiar por lo que es la ciencia, una maquina en el tiempo dificilmente pueda viajar hacia el pasado, capaz si pueda hacerlo hacia el futuro, pero si te vas a guiar por la ciencia, no podria ser posible ninguna serie de ciencia ficcion

Que hdps, no me animo a leer lo que ponen de Dark, no se si spoilean o no jajaja

Todas las tetas que se ven en Dark

Martha

Franziska

Hannah

1 me gusta

En eso no coincido. Estas dejando afuera la teoría de paradoja temporal.

Hablo de una cicatriz chiquita que se hizo en un pómulo, si mal no recuerdo, con una alambrado.

Y siendo la misma Martha, no debería tener la cicatriz en un lado de la cara, y del otro según el mundo.

Estas pensando todo de manera muy lineal, y con nuestro escasísimo conocimiento sobre todo el tema. Quizas no se pueda, quizas se pueda hacer cualquier cosa. «Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano»

Viajar al futuro, todos lo estamos haciendo segundo a segundo. Bastaría con criogenizarse y que te revivan 1000 años despues.

a ver… es una realidad que nosotros como especie no sabemos nada… ahora, mediante la experimentacion tenemos ciertas certezas, que obviamente pueden ser refutadas siempre en un futuro por el cambio de un nuevo paradigma… pero mientras tanto, si bien no hay nada que te lo pueda asegurar, sabemos que el sol sale todos los dias… aca con el viaje del tiempo hay ciertas premisas que indicarian que seria imposible hacer un viaje al pasado, mas que nada por la 2da ley de la termodinamica y los temas de la entropia, que masomenos a grandes rasgos lo que estipula es como siempre el universo tiende al desorden y habla de estados “irreversibles” o sea que si bien nada fisicamente te impide que una reaccion vuelva para atras (prender fuego un papel y que luego este vuelva a ordenarse para formar nuevamente al papel, por ejemplo) es estadisticamente improbable que pase… hablamos de un 0.00000001% de probabilidades, por poner un numero al azar.
Por eso es que se dice que una “maquina” probablemente podria viajar solo al futuro… como lo hacemos nosotros ahora, porque el universo favorece mas esta probabilidad, ya que siempre tiende al desorden
igual tambien el tiempo es relativo, asi que lo que experimentamos nosotros como tiempo es una construccion muy abstracta… pero me quedo mucho esta idea cuando la vi en un video, de que seria imposible viajar al pasado

Y vos no entendés que los mundos están espejados. No es un error.

terminé dark, me gustó hasta ahí, como que la tercera entre tantos viajes al pasado, al fututo, al pasado del antepasado y cantidad de años que fueron pasando se me hizo un despelote

La historia cierra bien para algunos personajes, a otros lo dejaron olvidados (Jonas de 33 años (el viajero), Ulrich quedó en el loquero de por vida ya que murió la esposa

PD: Hannah terrible zorra, se garchó a todos los personajes hombres de la serie

PD2: ODIO CON TODO MI SER A LOS FORROS que se hacen los cools en twitter y ponen “vi toda la tempora apenas se estrenó”

todo para hacerse los yo soy alto capo, la verdad q es una serie para digerirla de a poco, si te haces una maratón de 8 hrs no entendes tanto

me termine las 3 temporadas de Viajeros, me gusto, buena idea, lastima que la cancelaron, si el final de la 3ra es final de serie, ya sabian que no seguian, esta bien, algo nostalgico pero bien resuelto, mas para algunos personajes que para otros, hubiese sido interesante ver como la seguian

2 Me gusta

El tema es un poco lo que dice @MaureeSNM . Viajar al pasado seria algo problemático, y la única manera medianamente plausible podría ser a través de un agujero de gusano. No es como viajar al futuro que se puede hacer en forma sencilla. Entonces, si hubiera una maquina que genera un agujero de gusano (llamemosle “el portal” en los términos de dark), hay teorizas que dicen que seria imposible conectar con un pasado anterior a la creación de dicho agujero de gusano.

Obvio que si somos “rigurosos” en ese sentido, ni siquiera se podría plantear el viaje temporal, y la idea de la ciencia ficción es plantear cosas que excedan lo que entendemos como “científico” en un punto dado. Asi que tampoco me parece super grave ni mucho menos.

Bueno, vi Warrior nun y la verdad me decepcionó, osea en el trailer parecía que al menos iba a ser pura acción, pero no, se la pasan hablando sin hacer nada ni pelear con nadie mostrando el camino de la protagonista hasta ser la monja guerrera, hasta los últimos 5 minutos de cada capítulo que ahí le meten acción, encima termina con terrible cliffhanger y hay que ver si la renuevan o la cancelan. La protagonista está divina igual, lindas gomas y orto parece tener, y aparece una flaca alta caretona como personaje secundario que buscando después me entere que es argentina jaja los efectos son buenos, tengo que decir, pero se ve que no tenían tanto presupuesto para meter acción a full. Son de esas series que cada vez saca mas Netflix que no pasan de los 6 puntos. A estas series si las hicieran calificación R, serían 10 veces mejores

También vi la segunda de Karppi, me gustó un poco mas la primera pero como serie nórdica va bien

1 me gusta

no andas equivocado fanatico, portuguesa la chica

2 Me gusta

Upa y esa?

Los mundos no estan espejados. No son inversos como se verían en un espejo. Son mundos alternativos nada mas.

Pero ahí hablas de revertir el estado del universo, no de que algo pase de un determinado tiempo hacia otro. Y teorías hay, relacionadas con “wornholes”.

Yo lo que siemprenoto con algunos que no son tan fans de este tema, o directamente no les gusta, es un parecido a la posibilidad de existencia de Dios. Que tienen una tendencia exceptica solo porque les (nos) es imposible de comprender como funcionaría. Con el tema Dios no te aceptanque `pueda existir un ser que haya creado todo (independientemente de si es todopoderoso o no), y te aceptan algo igual de inentendible como que las cosas existan porque si, de la nada, sin inteligenica, y que casualmente se haya creado y desarrollado.

Es que estamos en teorías y poco mas. Pero para mí, a esta altura no se puede hacer afirmaciones categóricas y definitivas sobre el tema.