Néstor y Cristina, ¿gobiernos iguales?

Alfonsin,NO!!!

En eso estoy de acuerdo. Hablar de una ideología peronista es algo muy difuso. Ojo, lo mismo sucede hoy con el radicalismo.

Como modus operandi, el de Cristina fue más “peronista” con todo lo bueno o malo que puede significar: aparato estatal para actos públicos, capacidad para crearse seguidores fieles y enemigos acérrimos, etc.

Aunque Néstor, creo, que fue más transero, más concertador.

En cuanto a las formas, esto les juega en contra. Por ejemplo, su imagen de autoritarios, pasa más por las formas que por las cuestiones de fondo.
Por ejemplo Macri es muy correcto y hasta simpático en cámara. Pero en sus acciones…

Totalmente. Cristina tiene un exabrupto en cámara y es tapa de todos los diarios (“nos secuestraron los goles”). Macri manda a balear a su cuñado y no pasa nada…

quien fue al racista que dijo “cuando te moris sos rubio y de ojos celestes”?8|8|
igual concuerdo con lo que apunta el comentario ese…
y con respecto al primer comentario, agregaria a la frase final “e ignorante”…

Esto que ponés me parece interesantísimo. Creo que durante estos años se han tratado temas centrales, que jamás se habían debatido, de una forma muy abierta y deomocrática.

También me parece que lo del autoritarísmo es la repetición de un latiguillo. Me acuerdo cuando los medios jodían con el tema de la censura. Es instalar una idea sin ninguna prueba o sustento. Pero se machaca hasta que se da por verdadero

jajajaja… vamos a ver con la luz del paso del tiempo si esto es tan asì o no… yo antes detestaba al viejo Alfonsín y el tiempo me mostrò lo bueno que quedó de esos turbulentos años… vamos a ver que opinamos dentro de 25 años

Mmmm … espero equivocarme, pero creo, que vas a tardar bastante menos en apreciar este gobierno, cuando compares con los que posiblemente lo sigan …

coincido contigo! si… solo por eso se salvan, comparando con ‘algo’ peor que ellos, digamos un Moyano, un D’Elia, amigotes de la Pink House…

Son los dos una mierda de personas,egocentricos,enfermos por el poder,soberbios y obviamente ladrones,yo no creo que cuando estaba nestor gobernara cristina ya ahora que esta cristina gobierne nestor,para ellos toman todas las deciciones en pareja y siempre las toman mal.
El pais es un desastre,hay mas violencia,mas pobres, mas hambre,menos plata,y ella que hace… presentar el dni nuevo como si fuera lo mejor que hizo un presidente en el mundo,en vez de tomar medidas para solucionar los problemas cotidianos del pais,ya sea tema campo,inseguridad,educacion,salud y la lista podria seguir,ellos hacen cosas para conformar a la gilada,porque hay gente que con lo del dni esta chocha y no le importa que el pais este cada vez peor,o como el plan este de asignacion universal,que esta bueno que ayuden a la gente pobre,pero de esta forma,entregandole plata asi como si nada lo unico que logran es que esa gente diga: para que voy a trabajr si me pagan por tener hijos.
En fin resumiendo,porque podria escribir un libor criticando a este gobierno y a todos los anteriores,porque no pertenesco a ningun partido y para mi todos los politicos fueron malos,algunos con menos y errores y otros como el actual con muchos. Si cristina no cambia la forma de gobernar y sigue haciendo la vista gorda a los problemas,el pais va a terminar hundido economica y socialmente peor que con de la rua

Hay mas pobres, mas violencia, mas hambre y menos plata, que cuando ? Que cuando asumieron ? 8|


No, yo hablo de gente peor incluso que Moyano o D’Elia, gente que tiene chances serias de gobernar el país, me refiero a Macri, Carrió, Cobos, Morales, De Narvaez.

Me parece que se ha dado mas la transformacion de Kirchner que de Cristina, ella ha seguido mas o menos una linea, en cambio Kirchner en el primer gobierno estaba mas desprendido del PJ, en cambio en el gobierno de Cristina ya se puso todo el aparato atras lo que me fastidio mucho

Desde el regreso a la democracia el gobierno de Alfonsin y el de los Kirchner fueron los mejores, no hay ninguna duda

He estado en barrios humildes y nunca vi nada de Peron y Evita

por lo pronto, en lo que a mi respecta, podrìa tomar el siguiente parámetro por ejemplo: a mediados/fines del 2006 en un laburo tenìa un ingreso de $ 3000 con el cual cubrìa perfectamente mis erogaciones… hoy por hoy en el mismo laburo esos ingresos son de $ 5000,00, y si dependiese exclusivamente de eso, no llegarìa a cubrir los mismos gastos de 3 años antes.

Es muy posible, Cuando era presidente era mucho más medido que cuando dirige el partido. Ella actúa en forma similar a cuando era legisladora, y tal vez ese sea su error. La palabra presidencial tiene demasiado peso, mientras un diputado puede decir cualquier barbaridad y seguir en carrera. Cualquier similitud con Carrió es meramente intencional. :mrgreen:

ok ya esta claro como pensás.

Por lo que posteaste en el otro hilo, no, no quedó tan claro. Mi punto es que hay personajes nefastos, que no tienen ninguna chance de ser presidentes nunca, como D’Elia, o Moyano, no vale la pena hacer especulaciones. Los que sí pueden gobernar, De Narvaez, Macri, Carrio, etc., son a los que me refiero cuando digo que creo que van a lograr que con el tiempo, el gobierno actual sea más valorado. D’Elia es a los Kirchner lo que el rabino Bergman es a Macri.

No me digas que va a ganar Nestor de vuelta :twisted:…

Para mi los primeros 3 años de Nestor fueron los mejores de la historia, la epoca en que estuvo Lavagna especialmente, despues el ultimo año y estos de Cristina para mi estan casi al nivel de Menem, igual la historia dira quien tiene razon, mientras tanto habra que esperar por lo menos 5 años para sacar conclusiones…

Jejeje … yo creo que 2011, está entre Macri y Kirchner … igual falta mucho, puede pasar de todo.

En serio ves el gobierno de Cristina al nivel del de Memen ? Fuera de joda te pregunto …

Mmm… Yo no subestimaría tanto a Duhalde…

Me parece que tenemos la costumbre de reducir las bondades o miserias de un Gobierno de acuerdo a nuestra situación personal: si estamos bien, es genial; si estamos mal, es una mierda. Cuesta, a veces, ver el cuadro completo.

Por eso mucha gente todavía dice: “Yo con el Turco estaba bárbaro, viajaba, me compraba electrodomésticos, vivía en el primer mundo…” Y todo esto lo dicen sin poder relacionar esa época con el desastre que ocasiono.

yo creo que lo mejor esta por venir…