Néstor y Cristina, ¿gobiernos iguales?

Cuando gobernaba Néstor, se decía que lo mandaba la mujer. Ahora ella es la presidenta, y se insiste que sigue Néstor

Existen líneas de continuidad, como seguir con ciertos ministros
Pero también hay diferencias, no sé si ideológicas o sólo de estilo:

Néstor trabaja sobre lo existente. Cuando asume, desde el periodismo se le exigía que deje en claro donde apunta con sus medidas, ya que no tenía un plan maestro, como los gobiernos anteriores.

Cristina es de destruir o cambiar las bases. Donde había empresas privatizadas, promueve la re estatización. También toma medidas más fuertes

Néstor se pone en gracia con los medios, otorgando favores a cambio de notas que lo dejen bien parado.

Cristina enfrenta a los medios concentrados, exponiéndose a la oposción desde ellos

Néstor se abstenía de usar el discurso peronista

Cristina reflota el discurso y hasta lo peor de los métodos peronistas, al momento de imponer medidas


En algunas cosas estoy más de acuerdo con uno, y en ocasiones con el otro. El resto se lo dejo a ustedes

Cuando gobernaba Néstor, se decía que lo mandaba la mujer. Ahora ella es la presidenta, y se insiste que sigue Néstor

Existen líneas de continuidad, como seguir con ciertos ministros
Pero también hay diferencias, no sé si ideológicas o sólo de estilo:

Néstor trabaja sobre lo existente. Cuando asume, desde el periodismo se le exigía que deje en claro donde apunta con sus medidas, ya que no tenía un plan maestro, como los gobiernos anteriores.

Cristina es de destruir o cambiar las bases. Donde había empresas privatizadas, promueve la re estatización. También toma medidas más fuertes

Néstor se pone en gracia con los medios, otorgando favores a cambio de notas que lo dejen bien parado.

Cristina enfrenta a los medios concentrados, exponiéndose a la oposción desde ellos

Néstor se abstenía de usar el discurso peronista

Cristina reflota el discurso y hasta lo peor de los métodos peronistas, al momento de imponer medidas


En algunas cosas estoy más de acuerdo con uno, y en ocasiones con el otro. El resto se lo dejo a ustedes

Son dos mierdas y compiten entre ellos por quien fué el peor Gobierno en la historia del país.
Que la gente no sea boluda y en 2011 los saque de una puta vez, y de ahí a la carcel (o al loquero en el caso del tuerto) hay sólo un par de pasos.

Qué buen post … dame tiempo para pensarlo. Por lo pronto, lo único que puedo decir es que compiten entre ellos por quién fue el mejor gobierno en la historia del país en los últimos 30 años. ( sí, también compite Alfonsín, Luis, quedate tranquilo :stuck_out_tongue: )

GRAN observación.

Da para desarrollar mucho ese tema, pero por lo pronto decir que en el gobierno de Néstor uno tenía la sensación de que hablar de “peronismo” no tenía sentido. Qué al margen de la raíz ideológica de cada dirigente, el eterno debate pro-anti iba a ser enbuenahora superado. Qué era el momento de la concertación: Anexar a los sectores progresistas y radicales en un mismo proyecto. Prometía demasiado la fórmula y era difícil pensar que se podría desembarcar en este triste presente.

De todas maneras, yo creo que la diferencia no está en Cristina y Néstor, sino en el contexto y las condiciones en que a cada uno le toca gobernar. Y claro está que a Cristina le tocó la parte más difícil.

No hablo de peronismo por que penso que podia cortarse solo!!! ,pero se puede pasar por una puerta sola …por que el pueblo es peronista…


El de alfonsin fue pesimo!!! aunque como dijo una persona “vivo sos una mierda y cuando te moris sos rubio y de ojos celestes”

No estas de acuerdo, soylucianno, en que Kirchner, Cristina y Alfonsin son los 3 mejores gobiernos desde el 76 para acá ?

El gobierno de Alfonsin me parecio pesimo…como le parecia a todos los Argentinos antes de que muera…obviamente no cuento a los militantes de la Ucr en dicha afirmacion

El pueblo no es peronista; En su mayoría es apático. El aparato político es peronista. Duhalde es peronista, los intendentes del conurbano son peronistas.

El peronismo es un modus operandi; Es una forma. El fondo peronista fue Perón; Hoy no es más que una imagen. El modo o forma peronista es más apto, más mañero, para construir poder. El peronista concensúa, cede y a veces transa. También es el más destructivo, políticamente. El modus operandi puede ser bueno o malo depende como se lo vea y en qué situación. El problema se produce cuando la forma se vuelve más importante que el fondo, y la política se vuelve la forma de seguir reproduciendo las formas.

Vos hablas de politica y yo hablo de pueblo…Me pregunto …conoces los barrios humildes? hablastes con la gente que vive ahi?..muchisima gente tiene todavia la foto de Eva y de Peron en sus casas…y le guste o no …a la izquierda,derecha,Ucr etc …la ideologia mas popular en la Argentina es la peronista.

A mi me pareció un buen Gobierno el de Alfonsín, el mejor desde que tengo uso de memoria.
Hay que tener los huevos bien puestos para llevar adelante un Ejecutivo con los peronchos todos en contra.

Los mismos huevos con los que firmo la Ley de Obediencia Debida? o con los mismos que hizo el pacto de olivos con Menem??? …AYYY PERDON ME OLVIDE QUE ESE PACTO LO FIRMO UBALDINI…

Si sólo tenés para reprocharle esos dos actos (uno cuando ya no era presidente) das a entender que tuvo una gestión que terminó siendo satisfactoria.

Y dije buen Gobierno, no excelente;)

tan bueno que le pidio a menem que lo agarre…
vamos no jodamos!!! alfonsin me hace acordar a Basile para todo una excusa y le echa la culpa a los demas
la inflacion …los mercados
la ley ya mencionada …la presion de los milicos
la entrega antes del gobierno … a los peronistas

A De la Rua quien lo llevo al poder??? Ubaldini ? los peronchos?? no jodamos…que no hable de voltear por que hizo eso junto a duhalde con de la Rua
Los ALFONSINISTAS SON COMO LOS AMANTE DE CUBA…AMAN SU GOBIERNO PERO JAMAS PODRIAN VIVIR AHI…

Yo por pueblo entiendo a la ciudadanía argentina, y eso incluye tanto barrios humildes como medios y acomodados.
Esa gente que tiene la foto de Eva y Perón tal vez no entienda, por no haber tenido la posibilidad de leer un libro de historia, que Perón no es lo mismo que Duhalde, que Menem, que Cafiero ni que Kirchner. Justamente por eso digo que el peronismo como doctrina u orientación ideológica hoy no es más que una imagen de Evita colgada en la pared.

El pueblo es peronista :lol::lol::lol::lol::lol:

Interesante. Según D’elía, el pueblo es sólo la clase baja. Según varios progresistas también. Es cosa de acomodar las palabras según nos queden mejor.

Gran verdad, Lucianno… el Pueblo es Peronista.-

Barrio Humilde llamo tambien a los " medios bajo ".mas alla de eso.
Te comunico que muchisimas personas de estos barrios tienen muchos conocimientos politicos tanto nacional como internacional.lamentablemente los duhalde ,menem y otros actores politicos llevaron la doctrina peronista al discurso y no a la accion de gobierno,no te olvides que muchos militantes estamos madurando politicamente ,aunque reconosco tambien responsabilidad en la militancia ,mucho amor al escudo llevo a muchos errores,pero es imposible ganar elecciones solo con punteros .
si hicieran una encuesta sobre la ideologia de los Argentinos …nadie dudaria del resultado.(no hagan el chiste del indec ) jajaj

Ojo, también me parece válido entender como “pueblo” a la mayoría… Obvio que es límite es fino y peligroso.

Como primera medida, el argumento (si se lo puede llamar así…) de “él maneja el gobierno”, me parece realmente patético. Como bien dijiste, MasterRP, se dijo lo mismo cuando Kirchner presidía y Cristina manejaba la batuta.

Si bien los gobiernos en algunos aspectos fueron distintos, también es cierto que el contexto del país era uno en el 2001-2002, y otro distinto es hoy. Tomándome de tus palabras, hubiese sido un real quilombo si Kirchner, por citar un par de ejemplos, “destruía las bases” mandando al Congreso proyecto de leyes tales como la de retenciones o la de medios audiovisuales. Es claro que ellos, en su primer mandato, intentaron asentarse. Ya con la reelección, mandaron toda la carne al asador.

Si bien los cañones fueron apuntados a distintos lugares, para mi es lo mismo, eso fue lo planificado. No me imagino a Néstor acostado al lado de su mujer diciéndole “Crishtina, ¿qué estásh haciendo? ¿estás nerviosha?”.