Necesitamos puntos, 3 al fondo

[LEFT]No soy un gran fanatico de la linea de tres, pero llegado este punto creo que la probaria. Aunque cambio un par de nombres:

------------------Vega-------------------

-----------------Ferrero------------------
-----Pezzella-----------------Quiroga-----

–Pereyra---------------Almeyda----Diaz–
-------------Rojas------------------------

--------------------Mauro Diaz------------

--------Villalva-----------Funes Mori-------

Si buonanotte se recupera seria ideal para sacarle presion a Villalva y de paso ver como se acopla a un equipo que en teoria tendria que tener mucho mas juego asociado que los de campeonatos anteriores
[/LEFT]

Sobran ejemplos domésticos y sudamericanos de equipos que en los últimos años han realizado grandes campañas con una línea de tres integrada por jugadores “normales”.

Sanguinetti-San Esteban-Pereyra (Gimnasia de Griguol)
Garcé-Ayala-Rojas (River de Ramón)
Morero-Ferrero-Blengio (Tigre de Caruso y de Cagna en Primera)
Garce-Ferrero-Goux (Colón de Mohamed)
Machuca-Schiavi-Insaurralde (Newell’s de Sensini)

Se puede agregar al Boca de Tábarez que casi le gana el torneo a Independiente cuando empezó a jugar con línea de 3, al Vélez de Ischia que peleó el campeonato, a la Liga de Quito campeona de la Libertadores, al Brasil de Scolari, etc. Últimamente, Chacarita ha levantado su rendimiento cuando empezó a jugar con Grabinski-Echeverría-López. Estudiantes ha jugado varios partidos con Angeleri como líbero e incluso River tuvo un par de partidos sólidos con línea de 3 y Almeyda en la cueva.

Creo que la mayoría juega con 4 en el fondo por una cuestión de tradición. Sinceramente, creo que a River le conviene defender con 3 porque la mayoría de sus laterales son flojos en la marca.

Si el equipo es corto entre líneas, cualquier tipo de falencias se maquilla. Con una línea de tres, se aprovecha la velocidad de Ferrero y su experiencia como líbero. Quiroga se ha cansado de jugar como stopper con Bielsa. Cabral y, sobre todo Sánchez, han resultado más productivos cuando se les asignó casi que personal sobre el delantero pesado del rival (caso Palermo) que esperando en zona. Se gana en altura. Se le da más libertad a Ferrari (como ante Chacarita, como ante Corinthians, etc). Díaz no depende de Abelairas (gran razón por la cual no pasa al ataque, creo). Rojas puede tener un socio y los delanteros no necesitarían retroceder tanto y elaborar juego. Pero gustos son gustos y, aunque varias veces no concordamos, siempre es un placer leer tus opiniones.

Abrazo.-

Muy de acuerdo, antes lo pensaria de reojo por q Almeyda no aguantaria toda la cancha pero con ferrero de libero puede funcionar bastante bien

hay lines que son realmente de 3 y otras que supuestamente las son , pero son claras lineas de 5.

el river de ramon , con garce ayala rojas , era una clara linea de 3 porque los dos volantes por los costados eran VOLANTES , el chacho y zapata , zapata era mas combativo ,pero volante al fin.

No tenemos los volantes para jugar así , me parece , ahora si queresmo jugar con una linea de 3 “mentirosa” si tenemos jugadores, y para jugar asi necesitamos explocion de 3/4 de cancha en adelante , pero si sigue jugando orega , abelairas , no se puede , tendrian que jugar mauro diaz , rojas villalba y algun otro…

Linea de CINCO con doble cinco, ultra mezquina y defensiva.

5-2-1-2 o 5-2-2-1 en caso de ir ganando. :cool:

Bueno, primero te retribuyo el saludo: sabés bocha de fútbol y tirás buena data. La verdad que se agradecen ambas cosas.

Ahora, a lo nuestro. Con mucho tacto lo digo: los ejemplos que ponés no conmueven mucho. O por antiguos o por, a mi entender, poco trascendentes.

De todas formas, mi idea es que jugar con línea 3 o de 4 es indistinto. El problema de River es la falta de un revulsivo. De un tipo que te de vuelta un partido en una jugada. El enano lo era. Ortega siempre entrega esa ilusión pero, bueno, ya sabemos. Y Gallardo el otro día demostró que tiene esa visión de juego distinta pero, bueno, ya sabemos también. El que queda, a mi gusto, es Villalva pero es pendejo y este torneo será de rodaje.

De esta forma, ante rivales como Central o Banfield, se hace muuuuuy difícil romper la línea defensiva: no tenés un tipo que genere, por prepotencia de talento, peligro. Y si a eso le sumás que Abelairas y Barrado no pican al vacío. Que a Ferrari ya no le da la nasta para llegar al área desde el fondo y que Díaz, que defiende muy bien, no tiene virtudes ofensivas (o hasta el momento no las mostró) la cosa se complica bastante. Sobre todo porque se desaprovecha la buena circulación que le da Rojas, que se mueve bien y distribuye el juego… pero nadie se mueve!

A mi entender, River hoy por hoy, hace negocio esperando y saliendo rápido con Rojas, Villava y Fúnes. Suena feo, poco tradicional pero es lo que hay.

Ojo, Ferrai de 8 podría andar… pero con alguien detras de él. Imaginate que si no marca jugando de 4…

PD: Además, con Almeyda de líbero vuelve Ahumada! Y ya lo habíamos sacado del equipo… Eso no vale, eso no vale!

Edit: Agrego algo, comparto lo que siempre decís que Barrado es mejor doble cinco que carrilero. Es más, Abelairas también lo es. Y otra cosa: desde que se abrió el mercado de pases venías pidiendo un volante por afuera. A mi no me parecía imprescindible. Evidentemente, estabas en lo cierto: River necesita dos carrileros como la gente

Adhiero. Lo antes posible hay que aplicarla.
Astrada debe ser el unico tecnico en el mundo que utiliza un esquema, le da resultado, y no lo sostiene. Inentendible.

Ferrari rinde mejor como carrilero, lo pone de 4.
Barrado rinde mejor como doble 5, lo pone de 8.
Abelairas rinde mejor en su casa, lo pone de 11.
Ferrero rinde mejor de libero, lo pone de 2.

Muchas incoherencias, y en cosas que estan totalmente a la vista.

La linea de 3 es el mejor esquema que hoy se adapta a los jugadores que tiene River, obvio que si ponemos como volantes carrileros a Barrado y Abelairas la cosa va a ir mal,pero si por ejemplo ponemos a ferrari como 8 y Pereyra por el sector izquierdo la cosa puede funcionar un poco mas.

Dudo que Pereyra pueda hacer toda la banda. Lo prefiero a Diaz ahi.

Es otra posibilidad, igualmente a Diaz por el momento lo veo mejor defendiendo que atacando.

Pero tiene mucho criterio cuando va al frente, y lo hace decidido. Para mi aporta el equilibrio necesario para jugar en esa posicion. Y fisicamente lo veo mejor dotado que Pereyra. Ah, y ganas altura en ataque y en defensa.


Con este esquema, podes meter cuando se ataca por las bandas (Ferrari-Diaz) a 4 tipos adentro del area(Rojas-M.Diaz-Villalva-Canales). O 3, si uno de los enganches se ofrece para descargar. Asi obligas al 5 rival a tener el culo metido entre los centrales, y tus chances de protagonizar el partido son mucho mayores.

Todos los ejemplos corresponden a los últimos años (incluso, alguno, al semestre pasado) y a la geografía futbolera a la que pertenece River. En los mismos, se citan a equipos chicos que pelearon torneos, a campeones argentinos, a campeones de la Libertadores y a un campeón mundial a nivel selecciones. Creo que el argumento es sólido.

En lo citado en negrita, estoy totalmente de acuerdo, incluso en lo referido al esquema (pero cada uno juega a ser dt, je) y en lo del revulsivo (por eso las variantes para reemplazar algo que no se tiene). Comparto algo sobre lo de Gallardo: el panorama lo tuvo y creo que lo mantiene, pero la precisión, o al menos ser preciso regularmente, no. Es un punto de vista, aclaro. Para mi, ha sido un buen jugador cuyo pase entre líneas ha sido sobrevalorado.

Coincidimos 1000% en lo que refiere a Abelairas y Barrado y sus características. Es más, en cada thread de puntajes, lo remarco. Aquí, sea cual sea el esquema, hay desidia o incapacidad del DT a la hora de buscar variantes. Pereyra estará condicionado por el perfil y jugará mal varios partidos por diferentes causas, pero aporta cambio de ritmo y profundidad, valores que River no puede desperdiciar, aunque sea como alternativas (digo esto porque ni siquiera va al banco).

Ferrari, unos metros adelantado, ha rendido. Recuerdo la llave ante el Corinthianas, algún clásico contra Boca, el partido contra Chacarita, etc. En el esquema que me gusta, Ferrari tendría más respaldo defensivo que en una de 4, al menos por cantidad de defensores restantes y por las características de sus compañeros. Siempre teorizando, claro está. Dentro de la imaginación, Rojas tendría en Mauro Díaz un socio y alguien que acelere el ritmo de la jugada. También habría más gente que pisa el área rival.

En mi idea, Almeyda no sería el líbero, sino Ferrero, así que quedate tranquilo que a Ahumada lo sacamos, je.

PD: De última que asuma Maradona y listo, ¿no? jaja.

Abrazo.-

Rosales no juega bien ni por derecha qe es su perfil y va a jugar mejor por izquierda :lol::lol:

El estilo Simeone que funciono en el 1er semestre del 2008?

---------------------- Vega -----------------------

----Ferrari----Ferrero----Sanchez/Quiroga----Diaz—

--------Almeyda----Ahumada/Barrado/Abelairas------

-----Villalva-----------Rojas----M. Diaz/Lamela------

--------------Canales / Funes Mori------------------

Adelante puede cambiar a

------------Rojas----------------Villalva--------------

-----------Canales--------------Funes Mori-----------

Si estuviera Buonanotte el 4-2-3-1 o 4-2-1-3 pintaria bien para mi…

Maradona, claro, cómo no se nos ocurrió. Ese sabe, en serio.

Lo de los ejemplos lo dejamos ahí porque sería dar vueltas que no viene al caso.

En cuanto a Gallardo, no creo que haya sido o sea el mejor asistidor que he visto pero el otro día metió dos o tres pases que te hacen pensar: “el tipo ve otra cosa que al resto se le escapa…” Claro, si juega un partido al mes nunca va a agarrar ritmo.

Ahora, en cuanto a variantes, coincido en que Astrada duerme no buscando alternativas en los costados. Es imposible que el tipo no vea que Barrado y Abelairas no son carrileros… Lo veo yo que no entiendo nada… Pero… salvo por Pereyra y reposicionar a Ferrari digamos que la paleta de colores a elegir es acotada…

Por otro lado, a mi siempre me gusto el tandem que puede armar un 8 con un 4. Claro que para eso tienen que ser dos tipos con dinámica… O sea, si vas a jugar por las bandas tenés que tener a un tipo con la pelota y a otro que le pase constantemente: un ejemplo clarísimo, aunque en distintas posiciones, son Messi y Alves. O las selecciones de Bielsa. Es decir o un 4 y un 8, o un 4 y un wing o un 8 y un wing… Si tenés a alguién por derecha y otro por izquierda y dos enganches a mi gusto perdés la posibilidad del dos-uno (no se si entiende lo que pongo pero bue…)

PD: Si lo sacás a Ahumada de la ecuación te compro el 80% de la idea… de cualquier idea!

ESCRIBI BIEN ALMEYDA!

cuando vuelven Mauro Diaz y el Tucu Pereyra???

ok de acuerdo nelson

Estoy totalmente de acuerdo, el hecho de poner 3 defensores no nos va a permitir ser mas punzantes o llegar mas…falta convencimiento y conviccion en los mediocampistas

resumiendo faltan…jugadores…:mrgreen: