En USA y esas ciudades pueden haber equipos de Béisbol o NFL más queridos que el de NBA pero a nivel mundial salvo algunos tienen más fans los de NBA. No hay chances que los Dodgers generen más que Lakers en África o Asia
y el futbol americano no tiene un MJ que lo haga global
pero tiene razon mi amigo agarras lakers y quizas los raperos y toda esa cultura se asemejaba mas con los raiders que habran estado unos pocos añitos ahi
como no volvieron mas los lakers siguen siendo los lakers pero si estuvieran los raiders ahi y no dos franquicias que a la gente de LA literalmente les chupa un huevo quizas nadie le importaria lakers si no estan ganando
Para mi Spurs, Bulls, Knicks, Sixers, Pistons, Heat, Warriors, tienen lo suyo, no están a la altura de las dos icónicas pero tienen una buena historia. Los Bucks también pasan que están en un mercado chico, los Suns lo mismo si hubieran ganado un anillo con todos los cracks que pasaron por ahí, los Sonics sino se hubieran ido lo mismo.
EEUU es muy raro. Por ejemplo en Filadelfia el basket juvenil es enorme sin embargo los Sixers son el 4to equipo de la ciudad.
Nueva York culturalmente siempre va a ser una ciudad de Basket y de Béisbol, las radios locales te van a cubrir siempre más a los Knicks, Yankees y Mets. Pero unos buenos Giants serían impulsados por los medios nacionales y tendrían números aplastantes, dado que la nfl es más nacional y las otras dos son regionales. Son cosas inconcebibles para nuestra óptica.
Si, a nivel global no hay discusión. La NBA es diez veces más grande.
Unos buenos Lakers son más grandes que unos buenos Dodgers. Depende de los barrios también. Los Lakers dominan en el sur y entre los jóvenes. Los Dodgers en los barrios blancos, latinos y asiáticos.
estan al nivel de un argentinos, san lorenzo, rasin las franquicias que nombras
la nba es una liga de dos donde el 90% estan al pedo y viven en la intrascendencia
hasta que kobe se rompio lakers estuvo no se cuantos años casi sin perderse PO
y cada vez que lakers o celtas estan para tankear les arman un trade insolito donde a los dos años los tenes con un equipo armado de vuelta
Va a cambiar eso. Miami y San Francisco son un buen destino, siempre se van a armar. Los Knicks están bien. Los Pistons y los Sixers no encontraron en Cade y Edgecome jugadores franquicia? Aunque VJ no tengo idea cual es su techo, si le da para crack. Los Bullls tienen un pick top 4 en un draft donde hay cuatro jugadores “generacionales”. Los Spurs no hace falta agregar nada. Se va a poner buena la NBA con tantas franquicias tradicionales siendo buenas a la vez.
me refiero a historicamente
si en el año tenes varios contendientes cuando no tenes epocas donde alguna franquicia monopolice talento como lakers, miami, golden state o cavs en su momento o se administre muy bien como okc ahora o spurs antes
con las reglas de esta nba ya casi quedaron eliminados los big 3. O drafteas barbaro o te volves un equipo viejo o sin recambio enseguida y cagaste
parecia que giannis podia armar una dinastia en bucks no paso, despues parecia que jokic en denver no paso, despues los celtas tenian un big 4 practicamente y las lesiones los destruyeron y ya no hay chance de ser dinastia
okc veremos si este año les da pero si no es ahora no sera nunca con spurs a la vuelta de la esquina con un nucleo talentoso
es muy dificil ser una franquicia grande en la nba. Los jugadores terminan queriendo ir a las mismas dos o tres franquicias siempre y el resto de pedo si gana un titulo cada tanto
spurs, warriors o chicago tuvieron sus dinastias pero seamos buenos no son grandes franquicias. En cuanto se rompe su nucleo ganador desaparecen a lo que fueron mayormente en su historia
si spurs no ligaba un wemby navegaria en la intrascendencia. Mismo popovich no pudo mantener el barco a flote y es un HC de primer nivel
Los Spurs si, fijate que casi no han tenido temporadas perdedoras, lo mismo los Heat. Tene en cuenta que en las ligas yanquis no existe lo de Liga - Champions - Copa Nacional, que les salva el año a muchos clubs grandes europeos. Acá es una sola competencia (es cierto que ahora está la nba cup, pero me entendes a lo que voy), por eso llegar a unas finales aunque sea de conferencia a veces es muy valorable.
ser un equipo de 0.500/.600 en esta liga es ser mediocre eh
los equipos que aspiran a campeones miralos 64-18 okc 64-20 spurs 53-29 knicks y eso que la temporada regular muchos guardan jugadores o te tiran suplentes directamente algunos partidos
podes salir campeon como 8th seed o incluso como uno de play in jugar finales de nba pero no vas a salir campeon salvo que seas un contendiente que se le rompieron todos los jugadores y volvieron para PO
ultimamente los que ganan vienen 1 o 2 en su conferencia
coincido bastante con este short aunque no deben estar teniendo en cuenta el hecho de que cuanto mas años estas en la liga mas alto es el tope del jugador
por lo tanto cuando llegas a 33-34-35-36-37 años ya no estas en tu prime pero cobras como superestrella
hoy no creo que curry, lebron, KD y tantos otros sean jugadores que valgan lo que cobran
no son tan toxicos como darle un supermax a un zach lavine o un contrato de titular a un duncan robinson pero no dejan de ser toxicos pagarle como top de la liga a un jugador que claramente ya no lo es
lavense la boca antes de hablar de los Spurs hijos de puta, entre los 5 grandes de la nba sin dudas.
Que lindo va a estar el 7mo partido
Vamos carajo.
Todavía le falta un par de golpes de horno a estos Spurs pienso, pero se vienen buenos tiempos.
VAMOS OKC carajo!!!
OU KEY SI, OU KEY SI
![]()
hace 3 partidos en esta serie que el visitante no pone ni las manos
los conspiranoicos pensaran que silver quiere 7 partidos para compensar a la otra cadena que vio una barrida sin competencia
Que culeada
Lo salvó la regular season a Okc. Puede ganar cualquiera en un Game 7 pero si el que definiera fuese SA. Me suena a que no tenían chances
En Oklahoma podría ganar cualquiera
con arbitros normales es otra cosa el asunto, es una poronga depender de eso.