Nba (parte 1)

Vengo a dejar una observación, quizás polémica.
Nikola Jokic es el mejor jugador ofensivo que han visto mis ojos, no el mejor anotador, pero la suma de asistencias, la efectividad altísima, los recursos, la forma de pasar y encima sin consumir tanto la pelota como Harden por dar un ejemplo es algo increíble. En las métricas avanzadas es de una página que sigo y es muy buena es el único que tiene todos los aspectos ofensivos casi al máximo.
Dejo el vídeo en cuestión y su gráfico

1 me gusta

Juega “feo” estéticamente hablando. Sino sería indiscutido como el 1 en esta época

Para mi es estéticamente hermoso más allá del lenguaje corporal que parece de picado de barrio. El arco de su fadeaway me parece el tiro más estético de los jugadores top. La magia de sus pases y demás. Si te pones a analizar no tiene ningún defecto ofensivo el tipo. En mi top 3(? ofensivo están el, KD y Curry. Curry por ahí no tanto estadísticamente como los demás por ser un base sin muchas asistencias pero por su tiro es el tipo que más atención recibe de las defensas (según una encuesta a los GM de las franquicias)
Esto hablando de hoy.
Sigo pensando que LeBron 2016/2018 es la mejor versión que ví en mi vida de un jugador.
Después si hablamos de defensa de los top 10 me parece el peor junto a Lillard y Doncic. Ahí claramente los mejores son Giannis y Kawhi.

¿Tan malo te parece LeBron defensivamente? Para mí es un defensor normalito, no es un desastre como Lillard y Doncic que son casi que un cáncer.

Es lo que más me gusta del Joker. Hace todo en cámara lenta, parece que lo van a parar, que le van a ganar, y así y todo se arregla para ir directo a la canasta.

2 Me gusta

Si ami lo mas me llama la atencion esteticamente es el tiro, Dirk por lo menos se arqueaba un poco. Jokic parece esos freaks de 6 metros que te muestran videos tirando al aro, no das ni 2 pesos por su mecanica de tiro pero tiene un % de Tc terrible

2 Me gusta

doncic no es igual?

Yo a doncic lo siento más atlético, pero que el chabon te mete un freno y te va estudiando la jugada. Como que si tiene que meterle velocidad a atacar el aro para ir con una bandeja no tiene drama, pero como que va llevando de a poco la jugada para ver cuál es la mejor opción. Juega a otro ritmo y ahí hace la diferencia.

puede ser

yo a doncic lo veo mucho mas lento de velocidad que otros bases cuando eran jovenes tipo curry, westbrook, rondo, wade, etc

pero aun asi y todo, es imparable. algo similar a dirk y jokic, pero me sorprende que doncic sea tan bueno siendo tan lento

Para mi es un buen defensor. Pero los que nombre son tipos cantados para los equipos defensivos.

2 Me gusta

Es logico los otros 2 no llegaron como superestrellas a la liga y tuvieron que ganarse un lugar, sin ser grandes anotadores en sus inicios. Fueron mejorando con los años su ofensiva

Es mas facil un Draymond Green pelandose el orto que un Curry por mas diferentes que sean los posiciones

Lebron no es que sea malo defendiendo, lo hace solo en PO o en momentos importantes. Yo creo que si lo hubieran apurado podria ser el mejor defensor de la liga pero todo es promedio, y si el tipo guardando energia te mete 40-10-10 en PO no esta nada mal

Otro caso es Durant, el tipo siempre fue de los mejores anotadores de la liga pero nunca fue elite marcando hasta que llega a los Warriors. En Okc no lo exigian

1 me gusta

Si también influye eso que decís. Pero hay situaciones que el no las puede hacerlas por falta de longitud, LeBron nunca te hubiese descolgado ese alleyoop a Ayton como lo hizo el griego en las finales. Giannis estaba de espalda cuando la pelota ya lo había sobrepasado y hace que no parezca algo del todo impresionante porque el techo de cada uno en defensa es incomparable. Ayer metió otra tapa similar y así hace cada par de partidos. Va tan sobrado que a veces ni salta que ya sabe lo que intimida y hace fallar al defensor.
En sus mejores años en lo atlético fue un defensor de elite y se mereció un DPOY.

Actualización para el DPOY. También está primero en el MVP aunque a mi gusto Jokic merece ser primero pero la diferencia en defensa es abismal y eso juega mucho.
MVP y DPOY otra vez? Ojalá no, nos vamos con Miami en semis en 5 otra vez jajajaja

También estás comparando el prime del griego con Lebron dando lo que le queda,es un tanto injusto. El Lebron de fin de contrato en Cavs y principios de Miami era el DPOY por excelencia

Y Doncic no es lento chicos, pasa que estamos mal acostumbrados a highlights del estilo de Westbrook que se llevan todo puesto. Por algo no lo pueden agarrar, es similar al eurostep de manu que en vivo parecía en cámara lenta pero en la repe veías los 700 quiebre de cintura y muñeca que hacía

1 me gusta
1 me gusta

con todo el dolor del mundo, campazzo está haciendo méritos para ir a acompañar a deck

tremendo el bebé gigante jokic

1 me gusta

Que locura jokic, 49 puntos metio el enfermo

1 me gusta

con la llegada de Forbes mepa que hoy se vió lo ultimo de Facu en Denver

2 Me gusta

Giannis, Jokic, Embiid. Los 3 candidatos a MVP
Los hombres grandes de la NBA están afuera de USA.

1 me gusta

Muy flojo en el tiro y lamentablemente si no anotas en la nba no servis. Podes robarle las pelotas que quieras a curry,pero si tenes varios partidos de menos de 3 puntos… ya no te tienen en cuenta.

3 Me gusta