Ya me veo venir ese discurso emotivo de Lebron, todos con la camiseta de Kobe dedicandole el título y black lives matters para todos dentro de una semanita nomás
la pucha, perdieron mis Celtics.
A hinchar por Maimeee ahora jeje.
Es lo que va a pasar
Y ahí suma 3 puntos Biden en las últimas encuestas pre elecciones.
Bueno, pasó lo que se sabía. Dignísima temporada de Boston, aunque termina con ese sabor amargo de que hubiera pasado si los tipos que cobran millonadas, hubieran aparecido.
Hayward está al nivel de odio que me generó Batalla, y con lo de ayer, creo que quiero mas a Barros Schelotto. Al menos le rompimos el orto en dos finales. Es inviable que siga.
Y si bien es obvio que va a ejercer la opción por 34 palos, ya leí que Indiana lo quiere, y a cambio metería a Oladipo y Turner, ganador absoluto Boston.
Con respecto a la gran final, sostengo lo que vengo diciendo desde que arrancó la burbuja, Miami es el mejor.
Jugadores claramente mejores que Kobe:
Abdul Jabbar
Bird
Jordan
Lebron
Magic
Jugadores que a mi gusto son mejores, pero que es mas debatible:
Chamberlain
Duncan
Russell
Shaq
Muy sobrevalorado kobe
4-0, como mucho 4-1 ganan los Lakers (ojalá ocurra el milagro que piensan algunos acá que Miami puede ganarle a estos Lakers).
Ya arrancó mal Miami desde antes de empezar las finales con Butler dándole una sobre importancia a LeBron. Sigan jodiendo con LeBron y restándole importancia a Davis que se la van terminar comiendo entera.
Fijate que los nombres que das son los mejores de la historia en sus posiciones, y varios de esos hace mucho ya que son parte del canon histórico, con lo cual, si la comparación de Kobe es con esos, difícilmente se pueda decir que la mamba es un jugador sobrevalorado.
Sobre LeBron, esta es mi opinión: es claramente el jugador más dominante de los últimos 15 años, y tal vez esté entre los 10 mejores de siempre, pero desde lo técnico (a pesar de ser súper completo, porque hace de todo y casi todo bien), a nivel histórico no es el mejor en ningún aspecto: no es mejor pasador que Magic o Bird, no es mejor anotador que MJ o Kareem, no es mejor rebotero que Chamberlain o Russell, y no es mejor defensor que ninguno de los que nombraste. Kobe fue, en mi opinión, mejor defensor y mejor anotador de lo que es LeBron. James es tal vez más completo que Kobe y muy superior desde lo físico, por eso tengo siempre la duda sobre quien de los dos es mejor. Pero bue, todo depende del gusto de cada uno, nadie tiene la posta, todo es materia de debate…
Lo de sobrevalorado lo digo porque vi gente que lo pone segundo o hasta primero en la lista de los mejores de la historia. Y como puse arriba y desde mi punto de vista, de ninguna manera puede estar en el top 5, aunque si puede sentar a discutir con cualquiera del segundo grupo. Pero bueno, no deja de ser un top 10 con una influencia notable en toda una generación de seguidores de este deporte.
Con respecto a LeBron, para mi es top 3, abajo de Jordan y empatado con Abbdul Jabbar en el segundo puesto.
Voy a nombrar en principio algo por fuera del juego.
Algo que agranda más aún la figura de Kobe, es lo excelente embajador que fue ya que creció en Italia viendo jugar al viejo, siempre le tuvo gran respeto y ojo cuando pocos lo hacían al básquet FIBA.
Creo yo que será eternamente infravalorado el básquet internacional ya que hay muchísimos jugadores de Euroliga que con cuestion de adaptación son mejores que muchos yankees de la NBA ( y si nos fijamos los jóvenes, cada vez salen más internacionales, tops 1 como Simmons y Ayton, el mejor de su camada del draft como Doncic) sobretodo el criado en el básquet europeo, tiene intangibles del juego superiores en general al yankee que son cosa importante.
Cada vez más tipos de renombre nacidos fuera de USA, Giannis con sus dos MVP, Doncic que para mi va a ser el MVP de la próxima temporada, Jokic que a mi gusto es el mejor 5 de la liga parejo con Adebayo y Embiid, otro internacional.
Kobe fue una voz con sus declaraciones para poner un grano de arena en el resto del planeta y hoy, la NBA tiene centros de alto rendimiento en lugares como India, China, Australia, México. Puede ser cuestión de tiempo que salga otro chino bueno, un indio, ahora el reto es copar Oriente para ganar más visualización… sabemos que son una máquina de hacer billetes en la NBA.
Lo de Kobe como embajador del mundial de China fue espléndido, nombro esto como otro factor que enaltece su figura a pesar de que haya sido un competidor feroz y una leyenda.
Pasa que es imposible no separar la Nba moderna de la antigua. Del 90 para aca, es un deporte distinto prácticamente. Si tomas el basquet moderno como un deporte superior al antiguo (que muchos lo hacen) Kobe tranquilamente podría ser top 3
Chamberlain no solo era rebotero, tambien anotador,
De hecho en las listas que da, para mi Kobe está claramente en la de arriba. Después te podés sentar a discutir quién es mejor dentro de ese grupo, con Jordan y LeBron sin dudas 1 y 2.
Pero esto no tiene nada que ver a la hora de “rankearlo” en la historia.
Seguro que sí. Y por eso es considerado uno de los mejores. De hecho, en USA el canon es MJ, Kareem y Wilt. Yo entiendo que es porque eran los mejores en varios aspectos del juego. Defensa, robos y puntos en el caso de MJ, defensa, rebotes y puntos en los otros dos casos. En mi opinión, para considerar a alguien entre los mejores de la historia tenemos que hablar de alguien que no sólo domine su época, sino que tambien domine muchos registros del juego, y que obviamente los que domine sean los más importantes. Alguien que no fue nunca el mejor defensor de la liga en ninguna temporada, para mí no puede estar entre los mejores de la historia…
Va a tener que ganar el MVP Davis. Está un nivel por encima de Adebayo, tiene que promediar arriba de 30 esta serie
Qué garchada
(tumufa modo on)
Era obvio que el heat se iba a bajar la tanga pero no creí que tan fácilmente