Nba

Te mando un screen de una respuesta de mi página a un pibe que pidió links :joy:
De paso, sigan muchachos, no los vamos a defraudar.

2 Me gusta

KD es Killer, pero la ofensiva envuelve muchisimas cosas más.
Un anotador killer como pocos, pero no me pongas nervioso jajaja

También Carmeo Anthony se nos cagó de risa en alguna competencia internacional, no es medida digamos. Que fue en algun mundial que la metia hasta de espaldas, no me acuerdo…
Y Anthony es un tremendo killer pero super perjudicial en un equipo.

1 me gusta

Es así, por consagración en la liga y lo individual, solo KD y Kawhi (infravalorado a raíz de su poco marketing) pueden charlar con el… obviamente sirviendoles el mate y preparando los chipas. No sé si me explico.

1 me gusta

Vi casi toda la temporada de Clippers y tienen el mejor roster de la liga por lejos. Morris y Jackson que llegaron e el último traspaso se convirtieron en piezas muy importantes. Harrell está bajo y falto de ritmo, entró a la burbuja directamente a jugar los Playoffs.
La clave del equipo para pelear el anillo va a ser PG, toma muchos tiros por partido y con el pésimo rendimiento que tuvo en la serie contra Dallas estuvo cerca de cargarse al equipo.

Claro, KD está tocando la puerta del top 10 de la historia. Steph con un año más, no está en esa discusión todavía

1 me gusta

Hoy vuelve Patrick, SUPER importante su intensidad defensiva sobre un Murray que está en niveles de súper elite, va a estar durísimo para Denver, igual yo pienso que pueden pelear los partidos los Nuggets.
Pensar que mis Bucks se floreaban por 28 ante los Clippers con menos de 28 minutos de Antetokounmpo, dejándole al duo más fuerte de la liga en 30 puntos combinados y hoy estamos sufriendo con un duro pero limitado Heat.
La principal razón es la PALIZA sobre la pizarra de Spoelstra sobre Budenholzer, lo noto muy monótono a nuestro coach, lo queremos pero sabemos que en PO no suele encontrar la vuelta.
Algunos soñadores estamos pidiendo a Scariolo para la próxima temporada.

1 me gusta

Te lo discuto a muerte. La influencia de Curry en el deporte es claramente más grande y demostrada. Es algo que se habla por demás en los rankings especializados (como el último grande de ESPN este año) El ranking de los 74 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA: Desde el 40 hasta el 11
Esto como respuesta también a que Durant está tocando la puerta del top 10 y Curry no.

Estamos hablando del mejor tirador de la historia del deporte sin discusión, con lo que eso significa para el basquet.
Los Warriors crearon su dinastía en base al juego de Curry y es el prototipo de equipo que define al basquet moderno. Desde los Bulls de Jordan que un equipo no tenía tanta influencia en los jugadores y equipos como los Warriors. La era post Jordan estuvo marcada por equipos que giraban alrededor de una superestrella… fue la era de los Iverson, Kobe, McGrady, LeBron etc. Los equipos fundamentalistas como Detroit o Los Spurs si bien triunfaron lograron calar ni marcar el rumbo de la liga.
Hoy todos los equipos incorporaron a sus esquemas parte de ese juego que impusieron los Warriors. Hoy está lleno de jugadores jovenes que basan su juego en la influencia de Steph, es el segundo jugador más popular de la década en el Mundo. Y además entre esos jugadores hay algunos que van a ser el futuro de la Liga (Trae Young, Murray, Mitchel…)
Y no solo hablamos de tiro, sino que elevó los indices de eficiencia que eran impensados hace a algunos años. Curry logró que se corriera el área de peligro hacia un lugar que antes era totalmente secundario… y hoy es una arma letal de cualquier equipo con aspiraciones. Los últimos jugadores que lograron generar ese impacto en la Liga fueron Shaq y Duncan… LeBron es un caso a parte porque vendría a ser un Jordan moderno, uno de los 3 mejores jugadores de la historia (el caso de Kobe es similar aunque en menor medida que LeBron)

De verdad para mi no existe discusión en lo que se refiere a influencia en la Liga, lo que generó Curry es comparable a lo que generaron tipos que son top 10 de la historia.

Después quien es mejor lo podemos discutir. Para mi si vamos a lo que es netamente jugador Durant es más completo y si tengo que elegir un jugador para mejorar un equipo sería Durant. Pero si tengo que elegir para crear un equipo alrededor de el sería Curry, y esto básicamente es basarse en los hechos. Pero bueno, es otro tema.
Así como es otro tema quien es mejor líder, que creo que Curry es superior. Ya que fue el eje de una dinastía, que salió campeón y luego consiguió el record en temporada regular de la historia (con único MVP unánime de la historia también). Y eso lo logró sin Durant y no al revés.
No me quiero extender porque se podría hablar páginas de Curry, los Warriors y su modo de juego, pero a Steph no hay que analizarlo como la estrella de NBA típica porque justamente llego para romper muchos esquemas. El te puede romper record de lo más absurdos individualmente, al mismo tiempo que es el armador de uno de los mejores equipos de la historia, a la vez que puede relegar protagonismo de no ser la figura determinante… Pero lo que no cambia es que los Warriors siempre van a girar en torno a el como el más importante del equipo.

Y lo digo siendo alguien que al principio se resistía a este cambio. Pero cada partido que pasa en la liga (incluso en todo lo que viene siendo la burbuja) más corroboró lo de la influencia.

1 me gusta

Llegué tarde, ahí voy a ver los últimos 35 segundos.

Que final, que triplazo, que pase de Lowry. Muy bueno todo. Sigue vivo Toronto nomás.

Arrancamos a pechearla

2 Me gusta

Gracias por tantas alegrías.

Tremendo triplon del final. Toronto vive

Es que en influencia si. Lo de Curry es mucho más importante, está al nivel de Jordan y de Magic. LeBron puede jugar las 5 posiciones al igual que Magic, Durant también es bastante importante como point forward, un 4 que la puede llevar toda la cancha y asistir.

Pero yo digo a nivel individual, lo de Durant lo pone en el mismo escalón que Jordan, LeBron, Magic y Shaq.

El tipo con 31 años tiene 2 MVP de las finales, un MVP de temporada regular, 9 all NBA, un muy competente defensor.

Es decir, Curry desde el 2014-2015 (su primer anillo) que revolucionó el modo de jugar al básquet, el y los Warriors. Pero Durant ya en esas temporadas era MVP y aún lo siguió manteniendo hasta este año que se lesionó. Cuando Curry apareció en la escena de la NBA Durant ya tenía 4 títulos de máximo anotador, un MVP, 5 veces el quinteto ideal de la NBA… Y más

Cómo cultura, probablemente lo de Curry sea mejor. Pero como jugador Durant está en una liga aparte, la cual se compone de los jugadores en el monte Rushmore de la NBA.

2 Me gusta

Tremendo lo de Anunoby, puede ser totalmente determinante en la serie. Por lo menos a mi como fanático de los Celtics no me gusta un carajo.

No puedo creer como todavía se discute a un tipo como Kevin Durant.
Para empezar, no tengo favoritismo entre uno en particular, ya que tanto Steph como KD son por lejos mis dos jugadores favoritos de los últimos 20 años.
Curry sin ninguna duda en lo que respecta a la NBA y al basquet en general es mucho más influyente que KD y que hasta el mismo LeBron (en el juego) ya que ninguno de estos cambió la manera en que se jugaba al básquet hasta que Curry explotó en 2015.
Y después en cuanto a mejor jugador tampoco cabe ninguna duda que KD es mejor que Steph y en lo que respecta a “liderazgo” como mencionaron más arriba, el liderazgo es también no desaparecer en los momentos más importantes vs EL EQUIPO a vencer, cosa que Curry todavía sigue en deuda y justamente en gran parte por lo que Durant fue a parar a GS. O acaso nadie va a mencionar que la única final ganada de Curry sin KD fue con un Cleveland que no contó con Irving y Love y que tuvo que entrar Iguodala como titular porque hasta ese momento iba ganando Cleveland las finales. O que lo mejor que se vio en GS de las finales pasadas vs Toronto, fueron los pocos minutos que jugó KD antes de romperse (demostrando por lejos quien era EL JUGADOR del equipo), o sin ir más lejos el comienzo de esta temporada donde Curry tenía que ponerse el equipo al hombro el solo, hasta que se fracturó el dedo, cómo había sido el desempeño de Curry??? y no lo digo basándome en las derrotas de GS, miren los números de Steph y van a ver que fueron muy inferiores a su nivel.

Después ya con el tema de que KD se fue a jugar a GS, no entiendo por qué siguen con esto cuando LeBron cada vez que ve que no le pueden armar un equipo que le gusta, se toma el palo a otro equipo para buscar el anillo. Primero se fue a Miami a formar un big 3 con Wade y Bosh, después vuelve a Cleveland estando ya Irving y cuando ve que con Cleveland ya va ni parar atrás ni para adelante, se va para un gigante como los Lakers donde el tipo sabía que más temprano que tarde le iban a poder armar un equipazo alrededor.

Es que re entiendo y en parte comparto lo que decís. Es una visión lógica desde el punto de vista de medir a los más grande desde lo completos que son en las distintas facetas del juego. Así que en ese sentido no tengo nada para discutir porque Durant cumple con los requisitos para considerarse uno de los jefes de la NBA aft.
Pero creo que también hay casos particulares en donde jugadores son tan impactantes en algunas facetas del juego, que con carencias en otras logran meterse en ese lugar de privilegio. Y solo se me ocurren 2 jugadores, Shaq y Curry. En lugares totalmente distintos, en funciones totalmente diferentes, con características completamente opuestas, pero con el mismo concepto de la influencia e impacto en el deporte.

Después de todo hablamos de:

• El mejor tirador de la historia
  • El segundo mejor armador de la historia
  • El prototipo del base moderno
  • El único MVP unánime de la historia.
  • El líder de una de las 5 dinastías más grandes de la historia.
1 me gusta

Todo lo que escribi es en base de lo que considero de Steph. Más allá de que haya iniciado el debate con el tema Durant, que conste que no tengo dudas sobre este último ni lo discuto para nada.

Me encantó el festejo de Anunoby después de meter el triple.

Es que si, por impacto en el juego te doy la razón. Está junto a Jordan nada más. Ni siquiera como fan de LeBron te digo que impacto tanto como Curry. Hace cinco años no voy a un club de básquet pero imagino que un nene de 10 años hoy en día está practicando tiros desde la mitad de la cancha. Es de otro planeta la revolución que creó

1 me gusta

Jaja vos sabés que en mi caso, el primer anillo lo hatee bastante a Curry y a los Warriors. Claro, yo era un fundamentalista que se resistia a un cambio tan radical, me gustaba el concepto del juego FIBA, el de los Spurs en la NBA … En la siguiente temporada caí rendido porque era imposible no disfrutar de lo que hacia el enfermo de Steph, aparte que me di cuenta que de verdad jugaban espectacular como equipo. Pero era gracioso como amigos que ni bola le daban a la NBA estaban prendidos a los partidos de los Warrios :joy: . Con los que les gustaba el basquet, volvimos a ir a jugar los findes después de años y era muy gracioso ver como todo lo que iban tiraban triples. Muy flashero fue ese momento la verdad.

1 me gusta