Nba (parte 1)

Ya lo dijo Jordan, el único que le podría haber ganado en un 1 contra 1 era Kobe Bryant.

1 me gusta

Stephen Curry hackeó la NBA. Cambió la forma de jugar, si hoy vemos un nene flaquito de 12 años tirar triples en step back en una plaza es gracias a el en gran parte, se puede decir, no todos van a ser capaces de eso, pero prefiero decir, mejor preparar para que los jugadores sean capaces de eso y es este motivo y algunos más por los que las ofensivas de los últimos años son las mayores de la historia. Dallas en la 19/20 tenía el récord, en la 20/21 5 equipos pasaron ese record, meses atrás teníamos semanas con varios partidos de 40/50/60 puntos en algunos jugadores.
A mi manera de ver el mejor jugador ofensivo de la historia, el mejor tirador sin dudas, y gracias a esa excesiva atención/miedo de la defensa facilita aún sin dar la asistencia al resto de sus compañeros. El tipo te sale campeón con Wiggins de segunda espada (no lo estoy atacando, es una estrella y grandísimo jugador) pero lejos de los últimos segunda espada como Davis, Middleton, Siakam, Irving, Durant o el mismo Curry.

Los datos de el en cancha y el fuera avalan lo que digo.
Y para agregar, lo que ha defendido en estás finales fue escandaloso, increíble su actividad de manos, en especial ayer, anteponiendose con esfuerzo y sabiduría a sus limitaciones físicas ante portentos como Brown y Tatum. Two-Way player.

7 Me gusta

Por parte de Boston, Tatum ha tenido unas malas finales, recordemos que tiene 24 aún y tiene para seguir mejorando. Brown se consolido como una estrella, Smart también. Tienen un excelente núcleo, les pasó factura las dos series largas, van a hacer movimientos. Principal candidatos del este el próximo año junto a los Bucks.

2 Me gusta

No solo en los jovenes…dentro de los mismos profesionales o se adaptaron o volaron

Los grandes ya no sirven porque no pueden salir a marcarte afuera…el otro dia hablaba Alvaro Martin que se agrando el tamaño de los mas chicos y se achico el de los grandes. Tenes bases como Doncic y Pivots que podrian ser del tamaño de Lebron o Durant que serian el clasico 3 en otra epoca

Horford esta tirando triples como nunca antes, Aldridge dejo en parte su juego de poste y media distancia para agregarle el triple a su juego

Esos grandotes antes tiraban 10 triples por año…ahora tiran 3 o 4 por partido

Es enorme como cambio todo…ya los tiros de media distancia no existen. O penetras o tiras de 3. Eso esta haciendo desaparecer a los pivots

Un Gobert o Ayton o los sacas de la rotacion o lo sacan de su habitat y la pasan mal. Terminan metiendo cortinas para que queden marcando a Curry en la linea de 3 y ahi te hace lo que quiere. O te mete un step back 3 o dribla hasta que penetra con su velocidad

4 Me gusta

Tal cual. Sobre el tiro de media distancia, antes lo usaban todos, hoy lo usan jugadores completos en ataque y con recursos como CP3, KD, Demar, Booker, Brown, Middleton, el resto poco y nada.
Otro gran caso de adaptación fue el de Brook López, que en una temporada entera para sobrevivir en la liga, fue a Milwaukee y se convirtió en el pivot tirador con más triples en una temporada, supongo que Towns ya habrá superado ese número.

Embiid y Towns ya los cuento mas como fruto de esta epoca…y mantienen ser jugadores dominantes en el poste

Antes tenias a Dirk como grandote con buena mano ahora ya empieza a ser una obligacion tener esa capacidad

Anthony Davis por ejemplo es otro que ahora tira mas triples aunque no es confiable. En sus inicios era mas rematador y poste. Empezo a sumarle media distancia y ahora ya tira de 3 pero seria una version de Westbrook. Son malos tiros para el en general aunque alguna mete

Howard o Shaq no podian meter un tiro libre y ahora tendrian que animarse a tirar de 3 cada tanto jaja

1 me gusta

image

1 me gusta

Habría que ver en cuántos países del mundo creen en la mufa, de lo que estoy seguro que no hay ningún país que crea más que Argentina.
Y al loco este lo re banco, se hizo el tatuaje varias semanas antes de que termine la temporada regular, se la recontra jugo y casi le sale.

6 Me gusta

No creo que sea fe

En la era de redes sociales la cantidad de boludeces que se hacen para pegar 1 minuto de fama

2 Me gusta

Boston si pone la plata en su núcleo joven tienen equipo para pelear 5, 6 años más.
La conferencia del este la veo bastante baja. La temporada que viene los veo peleando en finales de nuevo con Bucks o Heat.

También los Nets y 76ers van a estar más enteros.

Si Boston mantiene al big 3 tiene material para ser los nuevos Golden State Warriors del Este (encima hasta se parecen en la forma en las que consiguieron a sus estrellas, todas mediante draft) en las temporadas que vienen.
Su problema en un futuro próximo es Milwaukee, pero bueno, no se puede tener el orto monumental de LeHumon James que le tocó como 5 años seguidos un Este que daba pena, donde su mayor “némesis” fueron los Raptors del témpano de DeRozan. Así como GS tuvo que lidiar en su momento con los Spurs del Big 3, los Thunder de KD y los Rockets de Harden, ellos tendrán que hacer lo mismo con los equipos fuertes de su conferencia.

PD: A los Nets sáquenlos de toda competencia, es fija que la próxima temporada de alguna forma posible esa franquicia de mierda se va a encargar de volverle a cagar el año a Kevin.

4 Me gusta

No estoy tan seguro, creo que boston va a dar guerra muchos años mas, pero no los veo dominando, mas en el este que va a ser un dolor de huevos los proximos 2-3 años con los bucks, sixers, heat y nets (que tambien me dan dudas, mas que nada lo inestable que es kyrie)
Si creo que el factor X para que eso pase es la evolucion de tatum, si bien creo que jugo unos muy buenos playoffs tambien se mando algunas cagadas que la estrella de un equipo no puede tener, igual jugar contra esos warriors que ya habian jugado 6 finales es complicado, te come la cabeza la experiencia que tienen
Personalmente buscaria otro base, d white a mi no me termina de cerrar, pero bueno, quizas teniendo un base que maneje mas juego y anote mas asi sea defendiendo peor podria funcionar (brogdon?)

2 Me gusta

El jueves dan el draft 20:30 por espn extra,

Brogdon es un jugadorazo, pero el problema es que se lesiona muchísimo, pero está el rumor de que los Celtics lo van a ir a buscar. Yo trataría de encontrar también un 3-4 suplente, tipo Otto Porter o alguien de ese perfil. Si Boston consigue todo eso van a poder pelear por el anillo el año que viene en mejores condiciones que este año que se evidenció que tenía una rotación un poco corta.

Empezamos

1 me gusta

Por favor si se va de Brooklyn que sea para irse a los Knicks, si se va a los Lakers vuelven a salir campeones esta manga de hijos de re mil puta, porque LeHumon lo tiene cortito a Kyrie, olvidense que va a hacer lo mismo que en Boston o Brooklyn.

LeHumon hijo de puta, siempre buscando super estrellas para que lo ayuden a ganar un campeonato, que tipo tan basura la puta madre.

2 Me gusta

jajajaja. Cual es el problema? En River hacemos lo mismo. O vos viste a alguien que salga campeón con 1 crack rodeado de perros???

3 Me gusta

Si, soy los Nets, me lo saco de encima. Es un quilombero, y encima estupido. Gran jugador.

2 Me gusta

Por lo que leí el tipo este quiere ser parte de los managing del equipo. Vive en una nube de pedos. Habra jugado 100 partidos en los últimos 4 años.

1 me gusta