Nba (parte 1)

Últimas 3 temporadas:
Giannis 2 MVP, 1 DPOY, 1 Finals MVP, 2 finales de conferencia
LeBron: 1 Finals MVP
Kawhi: 1 Finals MVP
Harden: 2 Scoring Leader
Curry: 1 Scoring Leader
Jokic: 1 MVP
Queda claro quien es el rey en estos años.

1 me gusta

Después de la nba, que sigue en nivel? Juegos olímpicos, mundial o euroliga?

Durant y Curry son top 15 de toda la historia del básquet. Junto con LeBron son los 3 jugadores más grandes de la última década.
Los que rotan son los Kawhi y el el resto que nombraste (ahí si tenés razón)
Pero LeBron, Curry y Durant son la cara de la última década y los jugadores que dominaron la liga y la cambiaron durante años, sin discusión… Hoy le toca a Giannis seguir el legado (seguramente con Luka sumándose en poco tiempo)
Poner a Lillard, Harden y Chris Paul a la altura de Curry y Durant es cualquiera

6 Me gusta

no los puse a la misma altura , solo que me dio paja acomodarlos en un top … tenia intencion de hacerlo , por tiers , iba a poner a khawy y lebron en el tier 1 , despues giannis en el tier 2 , despues un tier 3 con curry y durant , y un tier 4 con lo restantes … pero me dio mucha paja ponerme a comparar puesto por puesto y solo puse a los primeros y al resto en un gran bombo gigante

Una buena, ojalá se quede en la rotación con Billups.

1 me gusta

Te diría que JJOO > Mundial FIBA.

Me es difícil meter la euroliga en la comparación, y lo mismo va para el básquet universitario de EEUU.

1 me gusta

No se puede hacer la comparación para mi.

Es como que te diga, para vos qué sería más importante, ver a River campeón del MdC (obviamente pasando por la Libertadores) o Argentina la del mundo?

Muchísima gente de acá te diría River. Bueno, es eso.

JJOO = Mundial (Fútbol)
NBA = Maxima competicion mundial de “Clubes”

Estas mezclando torneo de clubes con torneo de selecciones, nose si se miden en nivel porque se involucran otros factores, en nivel de importancia tal vez sea mas adecuado, si hacemos una comparativa con el futbol para mi quedaria asi

NBA--------------------- Champions League futbol
JJOO-------------------- Mundial futbol
Mundial Basquet------ JJOO Futbol
Euroliga----------------- Europa League/ Libertadores

el tema es que el nivel de la nba es por lejos muy superior a la de los jjoo, y no sucede lo mismo con la champions y el mundial

2 Me gusta

Es imposible hacer ese ranking. Para mi el 1 es Luka, no solo porque te puede ganar casi una serie de playoff solo sino por lo completo que es. Podría ponerlo a Giannis 1 que es el más dominante de la liga, pero si le cerras la pintura no es tan determinante.
Davis sano tranquilamente es top 3, es todo muy discutible.

Los mejores 5 de la liga por afano hoy en día estando sanos son Giannis, Doncic, Curry, Davis y Durant.

Kawhi y LeBron están un escalón abajo, son más de partidos determinantes que de constantes. Después tenss tipos como Embiid y Jokic que son constantes pero claramente están un escalón abajo en nivel a esos dementes

Y Lillard es el Kobe 2021, si esta de racha te gana la liga solo, si no esta de racha perdés contra Minessotta con el tirando 1 de 37. Esta a años luz en líder de equipo a Curry o Harden por dar un ejemplo

1 me gusta

Si doncic mejora el fisico va a ser el jugador mas dominante de la nba de la proxima decada, pero tiene que aflojarle a las big mcs y ponerse a hacer pesas
Se noto muchismo en la serie vs clippers que llegaba fundido a los ultimos cuartos, hay un partido que algunos tiros no llegaron al aro y no podia ni respirar

1 me gusta

sera muy impopular lo que voy a decir , pero creo que el nivel de una champions es claramente superior al de un mundial … y es bastante logico , mientras que las selecciones tops estan armadas por lo que hay y muchas selecciones no llegan a un 11 donde sean todos tops , los equipos tops estan formados por lo mejor de lo mejor …

1 me gusta

HOY a lo seguro, usemos bien nuestra carta y esa carta es elegir a Cade.

1 me gusta

Si los pistons no draftean a cade es para matarlos
Pinta que hoy va a haber varios traspasos y veo a los warriors como posibles protagonistas
dudo muchisimo que usen ellos los picks 7 y 14
Veo a los kings mandando a la mierda el 9 tambien
Y el pick 3 es el mejor pick a la venta, no creo que se muevan el 1 y el 2 ni de casualidad

2 Me gusta

Juani Fernandez no es elegible para éste draft, no?

Si lo es pero como tiene 18 (cumple 19 en noviembre creo) y no se presentó no es autoelegible. Yo creo que para el año que viene o el próximo está a finales de primera ronda o la segunda.

Ojalá hoy saquemos un robo del draft con el pick 31 que nos dio Houston por PJ Tucker. Ya lo hicimos en 2016 con Brogdon.

3 Me gusta

hay rumores de buscan tradear el primer pick y si no lo logran simplemente van a elegir a Jalen Green.

Adrian Wojnarowski, ya ha dicho que Detroit va por Cade, a no ser que aparezca una oferta muy fuerte e irrechazable, pero los Pistons ya lo tienen decidido y al que elegirán es a Cade.

si, eso salió ahora. Lo están reportando como “breaking news”, como si fuera una rareza. Me extrañaba muchisimo, no solo por el potencial de Cade, sino como encaja en el armado que tiene detroit.

mas obvio no podia ser…